Elisa Beni: Los jóvenes no se compran una casa por que viven la vida

BuLLeT_AZ

#90
Lo que está haciendo es proyectando, se debe pensar que el resto de peña pasa el mismo tiempo que ella en el bar.

3 1 respuesta
HamStar

#91 Nop, es lo que ha dicho @Nerviosillo

personaje
#8Hanure:

directora de comunicaciones del Tribunal superior de justicia de Madrid

¿Y te crees q esto es por mérito suyo y no por acostarse con Javier Gomez?

Lo q le pasa a esta señora es q lleva amargada desde q le dieron la patada y la cambiaron por una venezolana de 25 años. Desde entonces ha entrado en una espiral de locura.

RocKO

Hay que entender que está mandando un mensaje a su público objetivo, que es una inmensa masa. Crea opinión para esa masa que es incapaz de tener criterio propio, y le basta con usar lo que digan el sector de la mesa del plató más afín.

B

#90 Te voy a contar el secreto peluca, esa tipa no es de izquierdas. Ale no se lo digas a nadie.

1 respuesta
FrankSlade

Llevo mucho tiempo pensando esto, la única forma de acabar con la burbuja de los inmuebles pasa por dos pasos:

1) prohibir los préstamos para vivienda a más de 10 años.

2) prohibir la compra de inmuebles a extranjeros sin residencia fiscal e ingresos en España. (Afortunadamente creo que esto se va a acabar en 10 años gracias a que se acabará el combustible para que cualquier palurdo pueda coger un avión e ir y venir por el mundo. Además el cambio climático dejará de hacer España atractiva para el turismo).

En cualquier caso los de los bancos y los estados han visto el negocio en mantener a la gente esclavizada toda su vida laboral, los bancos porque se garantizan unas mayores ganancias y los Estados porque la gente está controlada y que forman parte de la rueda. Por lo que va a hacer lo imposible por mantener la rueda.

Veremos como evoluciona en 10 años.

2 1 respuesta
3 comentarios moderados
Ultrajex

El tipico piso de cualquier ciudad medianamente grande (y lo digo yo desde malaga) que no sea un zulo y que solo valen 200-300-400K.

Lo tipoco que habia hace 30-40 años hoygan

1
Shandalar

xdddd

Mis padres me cuentan que de jóvenes salían a tomar el aperitivo con amigos todos los findes, y se pedían raciones que hoy suenan a ciencia ficción como angulas, y otras que se siguen viendo pero son bien caras como gambas, jamón etc con normalidad, y mis padres no son ricos xd, era lo normal entre matrimonios de la época en los que los dos trabajaban, vivían mejor que nosotros y ellos mismos lo dicen.

Y ahora viene la hija de la gran puta esta a decir que la gente no se compra casas porque vive la vida. Faltan horcas.

28
D10X

#86 Es decir, q tus padres tienen una casa en el centro. Si necesitas el dinero para cuidados, o lo q sea, por la edad de tus padres ... Q no puedan permitirselo. Es mas, esas zonas céntricas tan jugosas, q se compren por 10.000€ y por las molestias, te dan otra casa en la periferia ...Quien pueda hacer esas ofertas claro ... Y mantenemos la mafia de los grandes tenedores.

Es mas, pongamos un ibi duro no a la tercera, si no a la segunda vivienda, q toda la gente q herede y no tenga recursos q se joda y pierda todo el legado familiar.

En serio, estáis a años luz de la realidad y de como funciona el mundo ... No me extraña q las ideas locas de Podemos acercaran a tanta gente.

1 respuesta
oho

#98 has dicho lo de los 10 años de verdad? Y cómo se va a comprar una casa alguien trabajando? Si para un pisito de 180k vas a tener que soltar cerca de 2000 cada mes

1 respuesta
JCamara

Por qué tiene nombre de personaje de los sims?

8
Fr4ktaL

Otra Boomer cloaquera que viene a dar lecciones de moral mientras se limpia la lefa de Ferreras con pan, a los monstruos no mirar.

6
HamStar

desde que la hundio a zascas wallstritwolverine esta desatada contra la chavalada

Nerviosillo

#95 Ay no, ya empezamos...

MoLSpA

La gente que hace la selección de contertulios para estos programas busca a deficientes mentales como esta tipa porque desgrava?

1
MaTrIx

#102 pues que se quede todo igual y la gente no pueda acceder a la vivienda. Un mundo maravilloso. Ah y con subidas a las pensiones del ipc que no les da a los pensionistas irse de vacaciones.

FrankSlade

#103 vamos a ver, voy a explicar mejor, porque veo que en general nadie lo ve

En primer lugar, no es natural hacer préstamos a 30 años. Por algo muy básico, es una locura creer que la gente va a pasar 30 años de su vida en un stato quo en que no le va a pasar nada, y va a poder responder de su obligación. En 30 años no puedes hacer previsión de nada, va a cambiar todo, la persona, su salud, la política, el estado, la economía, etc, etc y sino ver por vosotros mismos cual era la situación hace 30 años y cual es la de ahora.
Por lo cual no tiene ningún sentido económico que se hagan préstamos a tan largo plazo, (el único motivo es que alguien quiera exprimir la vaca). Lo lógico sería que se hicieran a 10 años, 15 a lo sumo, sino preguntar a la generación boomer, a cuantos años era su préstamo inicial, la mayoría os dirán que era a 10 años.

En segundo lugar, el precio de la vivienda está directamente ligado a los préstamos que conceden las entidades financieras, no os engañéis, no lo está ni a la oferta, ni la demanda (obvio que la base es esa pero hay que rascar un poquito más). Al final demanda de vivienda en mayor o menor medida siempre hay, no vamos a vivir debajo de un puente y oh! Sorpresa! A todo el mundo le gusta estrenar vivienda, por lo que el precio de la vivienda depende de cuanto puedes pagar por ella. O mejor dicho cuanto puede pagar la gente. Y es aquí, como todo el mundo depende de la financiación (la inmensa mayoría) que hay que acudir a los bancos. Como los salarios son los que son, el banco te da el máximo de dinero, en función de lo que tú puedes devolver cada mes. Y es aquí, donde entra el juego del plazo, como la cantidad que puede pagar una familia en España es más o menos una media de X (que no cambia mucho) los bancos fueron ampliando plazo y así subieron los precios, ya que a mayor plazo, mayor dinero prestado y a mayor dinero prestado, sorpresa, mayor precio los inmuebles.
Por tanto si poco a poco, en un plazo de 20 años, paulatinamente se fueran reduciendo el plazo de los préstamos, la vivienda sufriría una corrección del valor, hasta alcanzar un precio, que más o menos todo el mundo pudiera pagar, porque si tu sueldo sigue siendo el mismo y reduces plazo, la gente no se puede endeudar por tanto.

Además de premio estimularias el mercado, ya que pongamos que un joven que entra a trabajar con 20 años y cobra sobre unos 1000 euros, tiene que devolver un préstamo de 60000 euros a 10 años, en esos primeros 10 años, viviría en el piso para singles barato, luego cuando ya estuviera en los 30 y tuviera su pareja y proyectos de vida, podría vender su piso de 60k y optar a un upgrade, endeudandose por 10 años más donde juntaria el precio de la venta de su piso, quizá el de su pareja y tendría para un piso o casa para formar familia y pon que ya sobre los 50, hiciera su última venta y su último endeudamiento, y aquí ya aspiraria a lo de mejor calidad.

En que se diferencia este modelo, que sólo te vas endeudando a más si lo necesitas. Que no te obligas por 30 años. Que contienes el precio de los inmuebles. Que facilitas la rotación del mercado y algunas otras.

Ahora bien, para que esto funcione debes evitar las injerencias extranjeras que busquen hacer negocio y las grandes empresas que compren pisos para alquilarlos.

Yo desde luego, preferiría algo así, que no lo que hay ahora, "Aquí tiene la soga al cuello para los próximos 30 años"

2 2 respuestas
Sust0

Nunca olvideis que el morcón este es una bruja resentida con los hombres que va por los platós borracha como la Fallarás y despotricando sobre todo sin tener ni idea de nada.

La razón por la que tiene arena en la vagina es que la sustituyeron por un bombón venezolano que por lo menos sonríe:

18
klero

lo que digo yo toda la vida, mucho iphone y mucha ropa cara viviendo en casa de los papas,+1 a la charo

oho

#110 te entiendo en parte y por otra parte no te se decir porque tp entiendo mucho de economía. Suena bonito, pero si tú o tu padre ha pagado por una casa 250k por cuánto estás dispuesto a venderla?

Y otra cosa es que a más años tb menos riesgo. Yo pago 75k en 30 años por una casa que se ha llegado a vender por 240k. No creo que mi casa llegue a valer menos por mucho que pongan los prestamos a 10 años, y quizá la hubiese podido pagar en 10 pero con la precariedad laboral que hay hoy cualquiera se fia, yo me quedo sin trabajo Mañana y 220 los saco pero 600 no. Y hablamos de una casa que no vale nada y en la nada. Pero imagínate el que quiere comprar en Madrid un pisito de 200k pon que con lo que dices se pone al precio de lo que pago por la mia en el sur. Sigue siendo un dineral en 10 años, quién se atreve hoy a meterse en una hipoteca de 600-700 mes.

Osea que te entiendo y estoy seguro de que tienes razón que bajarían los precios, pero el trabajo es otro punto, hoy un ingeniero recién salido con 23 años se la juega aceptando algo así a 10 años. Anda que no hay jóvenes que tras unos anos en Accenture o Indra, les han pegado la patada con trentaipocos y acumulan ya unos buenos años de paro. Antes el que contrataba también era más consciente de lo que hacía y el empleo era mucho más estable. Hoy en día cuesta poco poner a alguien en la calle y encima el país se va a la mierda cada nada.

Fijate, los que pagaban 240k euros por mis casas eran muchos albañiles que las construyeron y la mayoría pagaba el 60% de la casa a tocateja de entrada con hipotecas de muchos menos años, están hoy desahuciados y arruinados. Osea que la cosa cambia muchísimo y es cierto que los bancos especulan, pero tb está el otro tema de que en este país ya si no eres funcionario cada 4/8 años se viene abajo por x motivo y no puedes saber si te va a tocar a tí el ostión, entonces una hipoteca a 30 años de una mierda de casa, se convierte en la única solución para que mucha gente pueda tener una mierda de techo pase lo que pase.

Quiero decir que no lo veo tan fácil como prohibir hoy las hipotecas a más de 10 y lo de los extranjeros.

Kaiserlau

No entréis al bait del uruk. Viven de soltar sus mierdas y alimentarse de vuestras bilis xd

Ya lo dijo el mago blanco. A los orcos de las profundifades no escuchar.

1
Ivan007valla

Yo me cago en sus muertos y en toda su puta estampa.

Pero sin cortarme un pelo, vamos.

allmy

Os desuscribís de Netflix, una cervecita menos a la semana, y a la Moraleja chavales.

Esta tipa es una completa analfabeta. Una iletrada, y está ahí porque con un público deficiente mental, el tuerto es el rey.

Como es analfabeta no se ha enterado que la mitad de España se construyó en los años 80 con el mayor incremento de la oferta de suelo, y la mayor cantidad de construcción de la historia, y por eso los padres de muchos de aquí, y ella, comprarían la casa virtualmente a tocateja con un salario normalito en los años 80. De hecho, es la manera en la que surgió la clase media en España. La peña se iba de los pueblos en los años 70-90 a las ciudades, y empezaba a trabajar por un salario que, como pasa en todos los países subdesarrollados, o en vías de desarrollo, podía muy fácilmente cubrir la compra de una vivienda bastante decente. Lo cual les permitió pagar la casa en menos de 5 años, y vivir todo el siguiente periodo de 20 años trabajando ahorrando y sin pagar hipoteca. Esa es la historia económica de la mayor parte de la clase media en España.

El drama económico de España es que la mayor parte de los jóvenes solo podrán llegar a clase media equivalente (1) estando en una profesión con alta demanda, como developer, (2) trabajando en el extranjero un tiempo y/o (3) heredando. Lo de tener un trabajo normalillo (trabajar en una tienda por ej.) y ser clase media, murió junto con el siglo XX.

10
Ninja-Killer

Me gustaría saber qué fuman y/o beben personas como Elisa Beni o Cristina Fallarás

2 respuestas
E

#117

Todo.

1
Ninetails741

#62 no necesitas ni eso, con que fueras un par de veces al cine al mes ya hacias el gasto que ahora es netflix. Por 3 euros tienes un monton de contenido que ahora no te llegaría ni para el agua del cine xD

B

El comentario está casi al mismo nivel que el de que los españoles jóvenes se marchaban de su país porque eran aventureros y no porque en España no encontrasen un trabajo que no fuese de camarero...

3

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Erethron
  • desu
  • MaTrIx
  • HamStar
  • Dawidh
  • Kaiserlau