Elisa Beni: Los jóvenes no se compran una casa por que viven la vida

Leoshito
#179PaPa:

No se por que molesta tanto que la gente que pueda compré, y lo digo cuando deberían quitar el IVA en la adquisición de primera vivienda, pero a partir de ese punto, que la gente meta el dinero donde le parezca.

La vivienda no genera ni crea nada, sólo extrae. No se debe permitir especular ni comerciar con las mismas. Es algo básico y muy simple de entender.

Como esto es un foro de videojuegos, pongo un ejemplo easy: ¿qué pasaría si en un MMO para ir a matar un monstruo de una misión de historia tuvieras que pagarle 2 oros al tío level máximo que está ahí haciendo continuas areas de efecto y matando al bicho en cuanto spawnea para que no lo pueda matar nadie? El tío está en todo su derecho de matar al bicho mientras le dure el MP, pero a ti te está jodiendo la vida y él ni siquiera gana experiencia por hacerlo.

La lógica es que en cuanto mates al bicho, te pires y dejes que otro lo use. Si vas a trabajar a Madrid, en cuanto te salga algo en tu pueblo, te piras a tu pueblo y dejas que otro se vaya a Madrid a trabajar. No te compras 5 pisos en Madrid para poder vivir de las rentas asfixiando a otros simplemente porque llegaste primero y estaba barato el tema.

2 respuestas
allmy
#181Leoshito:

La vivienda no genera ni crea nada

el cobijo. Te parece poco?

Si no te da nada, no se que haces en una.

PaPa

#180 Pero por qué se le echa toda la culpa a los babyboomers? A ver qué yo entiendo lo de las pensiones etc... ellos han aprovechado las facilidades que tenían igual que hubiéramos echo el resto, que la calidad de vida ahora mismo es peor? Desde luego, pero una cosa no quita la otra al final ellos votarán políticas que les favorezcan como todos hacemos.

Es que es normal la restricción, aún no hemos aprendido nada de la carnicería que se montó en la burbuja inmobiliaria, y no digo normal por qué no puedan levantar la mano, pero es que aquello fue un palo gordo que muchos se vinieron arriba, y luego a sufrir las consecuencias por las malas cabezas.

A mi eso de que ellos quieran echar no estoy de acuerdo, el problema es que nunca se han echo planes para jóvenes y ahora con unos sueldos bajos pues está pasando esto, se está dejando de hacer proyectos urbanísticos, queda poco sitio y cada vez más gente quiere vivir en determinado lugar, nunca se ha mirado por nadie y ahora estamos recogiendo los sembrado por políticas de mierda.

Lo del IBI progresivo no te lo compro, ya estás diciendo a la gente lo que puede o no hacer con su dinero, no soy de ese pensamiento, por qué ya solo falta decir que se lo han regalado y no tiene un coste anual.

Si marcas una restricciones en el mercado ya sabes lo que viene después, que no solo está vivienda está subiendo, está subiendo todo, lo regulamos todo? Adiós al mercado.

Hemos pasado de inversión a bien especulativo, si tú esperas a comprar a que se desplome el mercado, tampoco es especular con el mercado, cuando juegas con la necesidad de que alguien venda debajo de precio?

#181 No generas nada, aquí pare de leer leoshito.

Por qué no se ha dedicado el estado a satisfacer esa necesidad? Te respondo yo, por qué les ha dado igual.

2 respuestas
D10X

#168 Nadie habla de mansiones, pero tienes pueblos a 30 km de Madrid con pisos de 3 habitaciones por 80-90k€.

Q luego tienes q usar el coche? Por supuesto. Pero es q las periferias hace 40 años también.

Q los pisos son mas caros q hace 40 años y los sueldos no han subido acorde. Toda la razón.
Q la gente quiere vivir con las mismas comodidades q sus padres han tardado 40 años en conseguir. También.

#183 El estado hasta hace bien poco ofrecia pisos de protección oficial, si se han dejado de hacer es porque los pisos de construcción privada tenian el mismo precio q los de venta publica. Y lo de q no queda sitio ... Madrid esta lleno de PAUs y la mayoría por no decir todos, no tienen construido ni un 50%.

2 4 respuestas
DarkRaptor

La gente podrá decir misa pero la distribución de los salarios y la concentración del empleo es de sobra conocida y es al final la raíz del problema de la vivienda.

Yo ya lo tengo asumido, nuestra generación subirá a base de heredar y ocupar los nichos laborales de toda la gente que se jubila ahora/palma. La pregunta es si nos arruinaremos por el camino pagando pensiones absurdas para el salario mediano o si por el contrario, los salarios remontarán justo a tiempo conforme se regula la cantidad de ancianos.

Hemos llegado a un punto en el que, si se puede, sale más a cuenta aguantar en casa papis ahorrando que regalarle la pasta/pagarle la hipoteca a un random que seguramente pilló mejores tipos que tú a 40 años (cuando se podía hacer). Lo de irte a trabajar a Elche suena muy bien si tu profesión existe siquiera allí xd o puedes trabajar en remoto.

1
Mar5ca1no7

#184 Irte a 30km y depender del coche en 2022 para ir a trabajar a una ciudad.

Sin fisuras.

pardier

te vas a morir cualquier dia, a lo mejor si te queda poco para comprar una casa te asesinan,. y culpàn a los encapuchados

RayF

La vivienda también se ha encarecido debido a la sobrerregulación, burocracia excesiva, nuevos impuestos, subir los estándares de calidad a la hora de construir, trabas a constructoras, inseguridad a la hora de construir la vivienda, limitación de espacio a la hora de construir (no construyas aquí que hay un barrizal con 3 cañas que hay que proteger) obligación de reservar un porcentaje para vivienda social (que esa siempre se la acaba llevando el Mohammed de turno y al final se la acaba pagando el currito medio con sus impuestos/a la constructora) etc etc...

6 1 respuesta
MaTrIx

#183

Pero por qué se le echa toda la culpa a los babyboomers?

Por qué la tienen. No hay más. Las restricciones a los bancos a la hora de dar hipotecas nace por qué a ellos les dieron hipotecas que incluían barbaridades como la propia vivienda, reforma, impuesto y hasta el coche si querían. Fueron ellos los que como su piso de segunda mano se vendía casi al precio de uno nuevo, pues aprovecho y me compro uno nuevo. Los políticos la jodieron, si, pero no por ello la gente es menos culpable.

Y ahora están reventando la vida de sus hijos mientras tienen los cojones de encima criticarles por ello. Queda hay que tenerlos cuadrados para hacer eso.

Si marcas una restricciones en el mercado ya sabes lo que viene después, que no solo está vivienda está subiendo, está subiendo todo, lo regulamos todo? Adiós al mercado

¿Es regalar el hecho de prohibir que la vivienda de segunda mano valga ya no un 20 o 30% más, si no mucho más que eso?

Lo del IBI progresivo no te lo compro, ya estás diciendo a la gente lo que puede o no hacer con su dinero, no soy de ese pensamiento, por qué ya solo falta decir que se lo han regalado y no tiene un coste anual.

Pues lo mismo hay que decir que no vale especular con un bien tan básico como el de tener un techo y cuatro paredes encima de la cabeza.

El alquiler a alcanzado cotas ridículas siendo más caro que una hipoteca.

Mi casero saca por mi más de 4000 euros anuales ya descontando el seguro que tiene, el ibi y la comunidad. En 20 años le he pegado ya el valor de ese piso (le costó 45k) y de las reformas que hizo y el piso sigue siendo suyo y está claro que los pisos en su mayoría no suelen perder valor y a los echos me remito.

Y todo eso lo usa el para seguir comprando más y más por que puede. Mientras una persona no puede acceder a su primera vivienda en propiedad. Que debería ser lo que se comentase.

si tú esperas a comprar a que se desplome el mercado, tampoco es especular con el mercado, cuando juegas con la necesidad de que alguien venda debajo de precio?

Si espero a comprar por que es lo que me concede el banco y es mi primera vivienda... Pues no, es necesidad. Hacerlo teniendo más pisos en tu haber, pues si, es especulación y estás jodiendo a otros.

Que no te voy a imponer mi opinión y entiendo que no la aceptes, pero lo veo así.

1 respuesta
allmy

#188 lo de la vivienda social solo jode a las clases medias. Al final el promotor tiene un terreno que cuesta X (no controla lo que cuesta), una construcción que cuesta Y (coste que tampoco controla), y tiene una financiación que cuesta Z (que tampoco controla). Para que le salgan los números, si le obligan a vender un 30% de las viviendas por debajo de precio de mercado, tiene que obtener más beneficio del resto. Y cuando todos los promotes tienen este problema, el mercado está movido un buen trozo al alza solo por esta regulación.

Te quedan casas decentes de 200k (que la clase media no puede obtener por renta), y casas de 500k y absolutamente nada en medio, que sería las que compraría normalmente la clase media. Entonces solo les queda comprar el zulo de 300k.

1 1 respuesta
RayF

#190 Efectivamente, El mayor retraso que hay es ser clase media y apoyar la construcción de vivienda social.

En Barcelona tenemos la ley de que las constructorias tienen que reservar el 30 % de sus promociones a vivienda social. ¿Resultado? La nueva construcción en la ciudad se ha desplomado, provocando un aumento de los precios, menor oferta, y ahí no acaba todo. Además, debido a que estas constructoras tienen que reservar el 30 % del edifico a viviendas sociales, tienen que construir entradas independientes para este 30 %, y 1000 cosas más. Encarecen los proyecots una barbaridad, por lo que el 70 % restante es el que acaba pagando la gracia de la vivienda social. Básicamente, todo aquel que no tiene derecho a vivienda social (vamos, el que no sea un parásito) le toca pagar la vivienda del otro y tiene mucho más jodido el acceso a la vivienda.

Además, los constructores se ven jodidos a la hora de poder vender la vivienda, ya que, como es lógico, nadie quiere comprar una casa de 400k (que son lo que cuesta, como mínimo, obra nueva en Barcelona) para luego compartirlo con gentuza. Sería lo último.

En fin, las políticas de izquierda sobre la vivienda, siempre tan eficientes.

2
MTX_Anubis
#184D10X:

Nadie habla de mansiones, pero tienes pueblos a 30 km de Madrid con pisos de 3 habitaciones por 80-90k€.

30km no es la periferia. En 30km te plantas en la frontera Madrid-Toledo aunque quizá para ti eso es la periferia.

1 1 respuesta
D10X

#192 Evidentemente, si llevamos 40 años de inmigración a Madrid, las ciudades crecen.

Hace 30 años para ir de Alcorcón a Móstoles tardaba 15 minutos en bici, ahora solo tengo q andar un par de minutos.

1 respuesta
PaPa

#189 Comprendo lo que dices, y no estoy de acuerdo, es por no escribir una parrafada.

1 1 respuesta
MaTrIx

#194 al final las opiniones son como los culos y cada uno tenemos el nuestro.

1
m4a1sd

#17 Amén. Cerrar el thread.

MTX_Anubis

#193 Que sí, que sí, que 30Km no es la perifería de madrid.

Eikasia

#184 Por los cojones un piso de 3 habitaciones en la periferia te cuesta 80-90K €, te lo dice alguien de Torrejón de Ardoz. Te ha faltado poner un "1" delante máquina.

Knelo

3 respuestas
BigFish

3 habitaciones en 65m2, buen zulo.

Eikasia

#199 Porfa, un piso que no sea un bajo y de más de 60m2. Me imagino esas habitaciones y xcxdxddxxd. (Y que no tenga 100 años)

Que por cierto, el barrio que has puesto es tremenda basura.

BreadFace

Os quejáis por gusto, tenéis pisos de 2 habitaciones en el centro de Madrid por 90k€ también :\

1 2 respuestas
DarkRaptor

#199
Estoy hablando de memoria e igual patino pero creo que el primero era para reforma integral dicho por el propio anunciante.

¿Puede ser?

Knelo

A vale es aquí donde vamos cambiando requisitos pq nos hemos venido arriba?

Ok

2 respuestas
Eikasia

#204 No, es donde me he comprado un piso y me he hartado de ver basura, créeme que si buscas algo decente de 3 habitaciones que no tengas que tirar todo abajo según entras, de 160-170K no bajas. Déjalo porque tengo decenas de pisos vistos y sé bastante de lo que hablo.

1 respuesta
Culebrazo

#202 21 metros, un tercero sin ascensor xdddddd Ahi no meto ni a un perro

Ya lo siento por los que viven en una gran ciudad que tienen que darse de tortas hasta por zulos mierdosos como ese

2 respuestas
I

#204 Si quieres hacer trampas al solitario allá tú, pero alguien con dos dedos de frente presupone que cuando se habla de un piso de tres habitaciones no se está hablando de un puto zulo de 55m².

1 respuesta
BreadFace

#206 Está literalmente entre los 10 pisos más baratos de Madrid, te puedes imaginar como son el resto xDDDDD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#206
Están a un paso de plantearse una mudanza al zulo de Ortega Lara y venderlo como un win xd

Culebrazo

#208 me imagino que habra material para https://www.reddit.com/r/neckbeardnests/

Alguna igual todavia huele a botellas llenas de pis

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Erethron
  • desu
  • MaTrIx
  • HamStar
  • Dawidh
  • Kaiserlau