Elisa Beni: Los jóvenes no se compran una casa por que viven la vida

Knelo

#205 tienes tantos vistos, q hiciste una afirmación, que te he desmontado en 15 seg de internet.
#207 zulo 55m2? XDDDDDDDD

Se me olvidaba q en MV no se baja de 300m2 con playa privada

2 respuestas
Eikasia

#211 Un piso de 3 habitaciones (incluso de 2) de 55 m2 es un putísimo zulo si vive más de una persona.

1 1 respuesta
Knelo

#212 cuéntanos más Amancio.

dranreb

#202 Intentas ocultar un cadáver detrás de una pared en ese piso y jodes medio salón

3
Knelo

https://www.idealista.com/inmueble/97718084/

114m2 de zulo.

3 respuestas
Jae

El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados.

13 1 respuesta
Knelo

#216 desokupa MANDA, siempre fuertes.

1
BreadFace

#215 "El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados."

Esto no lo mencionas, no?

2
Dubley

Características básicas

Segunda mano/buen estado

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1
Doest

NO. La culpa es de los baby boom. No es que lo diga yo. Lo dijo ella misma en su día...:

Si por cada cosa que dice o se le ocurre estuviera asociado con el precio del pan. El pan hoy día estaría por las nubes 🙄

Eikasia

Lo peor es que todo lo que pone está en barrios de mierda xdd. Es lo que tiene no conocerse la zona e intentar venir a sentar cátedra.

HALAMADRID

Algo de razon tiene, y lo sabeis.

Ya os dije en otro post que lo mejor es seguir la tradicion de vivir en casa de los padres hasta los 40 años.
Que es lo que se ha hecho toda la vida y en todas las civilizaciones y culturas.

Ale corred, e independizarse con 25 años solo (sin ir a casa de los papis a que te llenen tuppers de comida) o peor, compartir piso con Mohamed y Mahmadou.

Si es con pareja lo veo bien.

2 respuestas
Riip

Al nivel de los programas a los que van y personas que los ven, no sé de qué os sorprendéis

B

#215 xddddddddd lee bien, lee xddddddddddddddddddddddddddddd

Culebrazo

#222 mis padres (y casi toda su generacion) independizados a los 20 poco y con dos trabajos bastante humildes pagaron su casa en 8 años

No se que te has fumado, pero pasame el contacto del camello por mp que no tiene mala pinta

Erethron

#215 ya has hecho el ridículo, pero a parte de que está okupado, cosa importante, es un 3er piso sin ascensor. De eficiencia energética G, vamos seguramente un piso de hace décadas.

1
Erethron

#222 Me puedes decir en qué lugares del mundo es TRADICIONAL vivir en casapapis hasta los 40?

Porque todos mis tios y mis padres se independizaron de 18 a los 25 años. Mi padre a los 28, y porque opositó

1 1 respuesta
allmy

#227 en algunos lugares de Asia. Pero es más por pobreza que por otra cosa.

1 respuesta
xavocs2

#211 un piso ze 55m2 para un soltero es correcto dentrode bcn o madrid, para una pareja a mi me agobiaria y si sumas uno o dos hijos es un puto zulo.

Mis padres se compraron un piso en dos años de trabajo de 160m2 en la zona alta de Barcelona, ahora mismo tardarian unos 25 años suponiendo que ahorren el 100% y teniendo un sueldo medio,alto... No tiene sentido y ellos mismos lo reconocen, el coste de la vida ha subido una barbaridas y los sueldos se han estancado y en muchos casos se han reducido dramaticamente

Erethron

#228 vaya, pues lo que está pasando aquí. Muchos no se pueden independizar porque no se pueden permitir vivir decentemente.

Yo no veo normal que gente de 35 o más años estén obligados a compartir piso en Madrid porque el alquiler es de 1400€. Y digo obligados porque es que no encuentran oportunidades laborales mejores en otras zonas de España.

1 respuesta
allmy

#230 igual tienes que hacer como mucha gente en otras ciudades del mundo y tirarte 1-2 horas de commuting. Como en India, en algunas ciudades de China, en México etc

1 respuesta
Erethron

#231 no te vayas tan lejos... Toledo y Madrid te saludan.

O Sevilla-Cadiz...

Pero da igual, si el dinero se te va a ir en gasolina/transporte, no compensa y de ahí que se sopese si vale la pena compartir piso cerca del trabajo o poder ir en bus/tren.

Pero ojo cuidao, que ahora viene Pedro el Guapo y nos va a permitir ir gratis en tren durante 3 meses.

1
Ralphie

No entiendo a los que culpáis a los poseedores de varios inmuebles, ese no es el problema, el problema son los requisitos para obtener una hipoteca tras Basilea.
En un mundo en el que cada vez la vida es más precaria obligas a los jóvenes a tener un 20% más gastos… no le vale como criterio de solvencia que lleves pagando un alquiler más pesado durante diez años… en mi casa entraban 5500€ al mes y no podía comprarme un piso de mierda en el norte de madrid

1 respuesta
Erethron

#233 Tú mismo te respondes: poseedores de varios inmuebles que ponen precios abusivos en el alquiler hace que tengas escasa capacidad de ahorro y no puedas comprar un piso.

Ésto es uno de los problemas. Otro es el que señalas: los bancos no se fian ya tanto y no dan hipotecas al 100% o si lo hacen, que son pocos, ponen requisitos altisimos.

Te quejas de lo que has vivido pero no ves el problema completamente. Guay.

1 respuesta
sew
#184D10X:

Q la gente quiere vivir con las mismas comodidades q sus padres han tardado 40 años en conseguir. También.

A ver si te piensas que cuando nuestros padres compraron (sus primeras) casas no hubo un salto tecnológico grande con respecto a los abuelos también.

Te recuerdo que ciertas comodidades como el agua corriente, el agua caliente, el telefono fijo, radiadores/calefacción, ascensor, etc, es algo que no tenían nuestros abuelos, y sí nuestros padres en sus primeras casas.

Esto también se puede extrapolar a que las generaciones más jóvenes "malgastan" su dinero en tecnología que nuestros padres no tuvieron. Por ejemplo, el acceso a un coche, vacaciones en la playa, etc son avances a los que nuestros abuelos no tuvieron acceso y nuestros padres sí.

Sinceramente, las "quejas" de los boomers no hay por donde cogerlas. Siempre es un cara yo gano, cruz tu pierdes.

12
Ralphie

#234 que el banco no deje el dinero por imposición, no porque no quieran desplaza la demanda hacia el alquiler, lo que permite que los que tienen patrimonio puedan invertir en vivienda sin ser ejercicio de pura especulación…
Repito el problema está en no dar facilidad a los jóvenes o al menos en la primera vivienda, el tema del precio es lo de menos ya que desde mi punto de vista es el resultado de lo anterior

2
sitoxi

Lo que hace que la vivienda sea bastante inaccesible es el precio del suelo. Cuando eres el mayor poseedor de terreno (estado) y especulas a voluntad con la oferta y el precio, y ademas te llevas despues de la venta unos lustrosos impuestos generas un sobreprecio en el producto (vivienda) que en muchos casos es impagable.

Si a esto le sumamos las condiciones laborables que tiene la juventud, y lo hijoputas que estan los bancos, pues tienes montada una partida en modo hardcore.

Si se liberalizara el suelo la vivienda pasaba a costar cerca de la mitad de lo que cuesta, pero claro, el estado no haría negocio.

1 1 respuesta
Knelo

https://www.idealista.com/inmueble/93521634/

Otro zulo de 113 metros sin ocupar ciñéndome al presupuesto q nuestro amigo q ha visto muchos pisos y sabe mucho es imposible.

Hora de poner pegas al piso, go.

2 respuestas
Eikasia

#238 ¿Sabes por qué ponen "Reyes Católicos"? Te lo explico, por no poner "Lianchi". Todos esos pisos están en el núcleo del peor barrio de Alcalá de Henares, vas a ver esos precios porque no los quiere comprar nadie, más que nada porque es como irte a Sevilla y comprarte un piso en las 3000 (no llega a ese nivel, pero se entiende lo que quiero decir). Pero te repito, como no tienes ni putísima idea de la zona, no paras de dar palos de ciego.

PD: Por cierto "Planta 4ª exterior sin ascensor" xddddddddddddd

14 1 respuesta
sergioRG

El siguiente paso será poner precios de tiendas de campaña del Decathlon y un google maps con descampados en los que la policía no te dice nada por montar la tienda y vivir ahí.

Si es que no sabéis buscar y así os va

3

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Erethron
  • desu
  • MaTrIx
  • HamStar
  • Dawidh
  • Kaiserlau