Ellas mandan: 75% de las decisiones de pareja las toman las mujeres

ErChuache

#117 De toda la vida se ha dicho que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.

Además, lo de mandar por diferido a través del marido es algo que se ha hecho muchísimo en la antigüedad, cuando la mujer directamente no podía mandar por ser mujer XD

1
NeV3rKilL

#114 Pues entonces parece que la mayoría de mujeres de mi alrededor son inmaduras porque la gente que conozco dicen todos lo mismo. Que manda ella y si no, miraditas y la técnica del bastante has hecho ya.

Al menos en España tenemos medio suerte, que podríamos ser japón, país considerado machista donde la mujer se queda con el 100% del salario del marido que trabaja 16 horas diarias y ella le da su paguita como si tuviese 15 años y si no lo haces así está mal visto.

1 respuesta
Misantropia

Uno se da cuenta leyendo algunos hilos cómo transpira muchas veces sin darnos cuenta la buena tradición cristiana.

#122 Pues desgraciadamente es lo común, pero no es exclusivo de ellas. Cada parte soporta las chiquilladas de la otra. Pero independientemente de eso, yo también veo a mi alrededor que el pasotismo por parte del hombre es lo común. De hecho es lo lógico; uno no se molesta en ascender en la pirámide para tener que trabajar de más, al contrario.

1 respuesta
NeV3rKilL

#123 Sí, porque los chinos y los japoneses no sufren esto y son más cristianos que nosotros.

Sí, sí.

2 respuestas
H

#120 Por suerte con ninguna así. Pero lo he VISTO con mis propios ojos cómo trataban así al novio delante de más gente. Por eso ni me imagino cómo serán en casa. Por suerte mi novia no es así e incluso me dice que decida yo. Y no, no elijo con sugestión lo que ella quiere para que no se enfade, porque sabe que si me hace eso la envío a la mierda bien rápido. Le dije bien claro desde el primer momento que aquí se hablaba todo y en caso de querer cosas distintas sería un "Hoy por ti, mañana por mí", y si no, viento.

Que yo estoy muy bien solo también, que uno tiene ya una edad como para estar discutiendo por chorradas, como para encima hacer lo que ella quiere mediante sugestión y chantajes emocionales.

1 respuesta
NeV3rKilL

#125 Por como hablas parece que lleváis poco.

1 respuesta
H

#126 Relativamente. 3 años, 2 viviendo juntos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#127 Gz, a por la barrera de los 7 años!

Misantropia

#124 Sabes que se puede llegar al mismo sitio por varios caminos.

#127 Tres añitos, qué mono 😂

1 respuesta
NeV3rKilL

#129 Claro, la culpa de que las mujeres dominen al macho en el hogar en prácticamente todas las culturas es culpa de la religión, sociedad, trabajo, etc. no de simple evolución.

Siempre es por el constructo social y nunca por la diferencia biológica. Ya nos conocemos ese cuento y no cuela.

Que no hay nada malo, somos así y punto. No hay que avergonzarse solo porque la biología tire en contra de lo que nos gustaría en nuestra cabeza racional y de vez en cuando se filtre.

1 respuesta
Misantropia

#130 ¿Insinuas que la mujer es biológicamente superior al hombre? Por obviar la sentencia nada imparcial de que las mujeres dominan al hombre en todas las culturas. Por eso debemos haber vivido todos estos años en una sociedad tradicionalmente patriarcal 🤔

2 respuestas
Drakea

#124 Por fin una oportunidad para postear esto

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#131 ¿En cuanto a dominación en el hogar? Sin duda. La manera evolutiva de que el hombre domine en el hogar es con violencia y desde mi punto de vista ese método es muy inferior al de la sugestión y al de la manipulación pacífica.

Por supuesto estoy generalizando.

#132 No entiendo la imagen. ¿Va de mostrar los sentimientos en público vs privado? El hilo no va de eso.

1 respuesta
Misantropia

#133 Anular psicológicamente al otro también es una forma de violencia. Estaríamos hablando de violencia bidireccional según tu punto de vista.

1 respuesta
H

#131 Sí. El hombre tiene un problema, y es que por meterla en caliente se compra ropa que no quiere, coches que no necesita, y se hipoteca toda una vida.

1 respuesta
Misantropia

#135 Y las mujeres tienen el problema de que por presión social se ven obligadas a tener que cargar por el resto de sus vidas con un saco de patatas que no se hace responsable de su vida más que para ver el fútbol y para elegir coche.

😐

1 1 respuesta
AikonCWD

#136 Nadie obliga a ninguna mujer a casarse con un saco de patatas.

En realidad, a la hora de casarse. Las mujeres tienen más fácil poder escoger cual será su pareja. Que escojan mejor y ya.

2 respuestas
n3krO
#137AikonCWD:

Que escojan mejor y ya.

Pero los betas no les hacen sentir mariposas en el estomago.

B

Para ahorrarte muchos problemas lo mejor es separación de bienes y ella en casa con sus labores para que tenga dependencia económica.

NeV3rKilL

#134 Es que la dominación suele venir precedida de violencia. La violencia psicológica no está al nivel de la violencia física. ¿Estás poniendo al mismo nivel el pegarle un puñetazo a alguien con manipular para resolver los pequeños asuntos de la vida?

2 respuestas
Misantropia

#137 Ni a ningún hombre a casarse con una sargento. Pero vende bien el argumento de que somos unos pobres diablos determinados por una biología que nos hace incapaces de resistirnos a la llamada de nuestros penes, lo que nos deja a merced de las crueles arpías que pueblan las calles esperando hacerse con el control de uno de nosotros.

Todo con tal de no asumir responsabilidad alguna.

#140 Cierto, es comúnmente aceptado que la violencia psicológica es bastante peor que la física, pues deja bastante más mella en la víctima. Y yoo no lo igualo, has dicho tú que ejercer violencia es menos sofisticado, y yo he dicho que en ambos casos lo sería.

1 1 respuesta
ErChuache

#140 De hecho es bastante más jodida, porque si le das una galleta a tu mujer y le pones el ojo morado se ve el problema. Si tu mujer te anula psicológicamente es bastante más jodido de ver.

Hay muchas veces que unas simples palabras bien elegidas y malintencionadas hacen mucho más daño que un puñetazo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#141 Exacto. La biología nos ha hecho a los hombre cortejadores y a las mujeres cortejadas. La elección en una relación es de la mujer siempre y el que tiene la elección tiene el poder.

#142 Sí. Potencialmente igual de peligrosa y aún y así en nuestra escala de valores la violencia psicológica siempre la interpretamos como menos dañina que la violencia física que lo vemos como lo peor de lo peor. Aún y así, en la mayoría de casos sí es verdad que la violencia física es peor que la psicológica. Sobretodo en los pequeños obstáculos del hogar, que es de lo que estamos hablando.

1 respuesta
Misantropia

#143 Bueno, entiende que yo no puedo aceptar ese determinismo biológico tan fuerte por las buenas. Me parece que obvias gratuitamente la dimensión cultural del asunto, que a mi parecer tiene también bastante que decir al respecto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#144 Yo si fuese algo diferente en cada cultura también pensaría que es cultural y el biológico perdería fuerza. Pero al ver el mismo patrón en culturas muy dispares pues esta premisa de lo social pierde fuerza y gana el, es que somos así.

Hasta con los árabes estrictos de hoy día, que son fuertemente machistas, la única manera que tiene el marido de hacerse con el mando del hogar es con una torta. Algo aceptado en su cultura btw.


Yo no creo que sea malo que el ser humano sea como es, ni que sea un pensamiento malvado. Lo importante es que nos esforcemos en ser ese tipo de persona que queremos ser y esto sí está muy arraigado a la sociedad y los valores del momento. Aceptarnos y aprender a refrenar ese instinto primario que todos tenemos y que muchas veces choca con esa persona que queremos ser.

1 respuesta
ReEpER

Curiosamente me gustaria saber que tipo de decisiones se decantan a un lado y a otro. Esta claro que el color de la cortina del baño o lo que se decide para cenar esta semana son decisiones... y creo que son decisiones que a nadie le apetece tomar por el poco peso de ellas, pero a su vez necesarias es decir son simplemente trabajo...

B

#72 me he perdido algo? que hace varuk poniendo como nuevo dios a alguien que critica a las mujeres españolas? No me lo digas Varuk, tu pareja es extranjera? O es que has conocido las bendiciones de las de fuera?

1 respuesta
Misantropia

#145 No sé, me choca ese argumento de que las mujeres mandan, especialmente cuando incluso lo estás aplicando a sociedades abiertamente machistas en las que estas sufren el sometimiento en todas las parcelas de sus vidas. Y me parece perverso que dejes entrever que el hombre ejerce la violencia como medida para librarse del control femenino.
Además la violencia física siempre va precedida de violencia psicológica, el maltratador somete psicológicamente primero y utiliza luego la violencia física como medida disciplinaria.

1 respuesta
varuk

#147 Si solo he copiado y pegado. Lo único que he añadido ha sido lo de "Fuente: Mediavida...". Era para que la gente viera los hilos que habían en 2012 hablando sobre mujeres.

NeV3rKilL

#148 Correcto incluso en sociedades profundamente machistas la mujer lleva las riendas del hogar y el hombre está "obligado" a hacerse cargo de todos los gastos familiares. ¿Que habrá casos excepcionales? como en todos lados. Pero en hogares musulmanes el marido va del salón al dormitorio y ni pincha ni corta y la manera que tienen de imponerse cuando no quieren dar el brazo a torcer es con violencia, como dije antes. Del todo incívico desde nuestros ojos occidentales, pero aceptado en su cultura.

¿Te has pensado que las mujeres árabes no regañan a sus hombres y que solo son los hombres los que regañan a sus mujeres?

Japón es otro gran ejemplo.

No sé por qué te asusta la realidad.

Usuarios habituales

Tags