Ellen Page es ahora Elliot Page

Mirtor

#570 Y de fuera

Raurkand
12 4 respuestas
B

#572 Tampoco creo que lo entendiera, son más de 2 parrafos.

JoramRTR

#551 algo que tiene mas de el 99% de la poblacion mundial no es un privilegio.

E

#551 Estás hablando de derechos, si es que eso es un derecho, no de privilegios. Un privilegio es algo que el otro tiene que no debería tener. De lo que hablas es de igualarte en dignidad a la otra persona. (Porque espero que no estés diciendo que los hombres cishetero también deberían ser discriminados.)

TripyLSD

#572 Pero le está pidiendo a James Rhodes que lo traduzca? es en serio?

Seyriuu

#562 Pues mira...sinceramente me parece bien, qué mayor igualdad que decir que me siento mujer y beneficiarme de esa reducción de dificultad en las opos, o si me divorcio blindarme de que me denuncien por viogen y me quiten al niño sin posibilidad alguna.

Al margen de lo moralmente reprobable que sea, me parece una ventaja de puta madre que ojalá la tengamos.

Drakea

#572 Y al pavo este nos lo vendían como listo porque era 100tifiko

Verslayer

#486 Iba como chiste, pero de ahi se puede sacar un argumento, y creo que #501 lo explica perfectamente.

El problema está en que tú, dálmata, no vas a respetarme a mi si pienso que eres un puto loco, vas a intervenir mi modelo educativo para "re-educarme"

Ahi tienes la clave, queremos "re-educar" a la gente para que se adapte a una minoria, cuando deberia ser la minoria quien se adapte al conjunto de la sociedad.
Si yo quiero sentirme helicóptero tu eres libre para pensar que estoy loco, que soy una máquina o lo que te salga de los cojones, al igual que si tu eres hetero/cis/cosa yo soy libre para pensar lo que quiera, siempre desde el respeto por supuesto.

5 2 respuestas
Meleagant

#579 Lo que tiene que haber es tolerancia, y ya. La tolerancia no tiene por qué implicar estar de acuerdo con lo que el otro piensa o cree, pero en nuestra sociedad se confunde a menudo la desaprobación con intolerancia.

Y lo que es peor, se fomenta la intolerancia hacia quien desaprueba determinadas ideas o comportamientos.

9
Bl3sS

#569 no, de momento en españa no se puede elegir el sexo al que perteneces libremente y sin requisitos.

1 respuesta
Mirtor

#581 Venga, vamos a ver.

Por ejemplo:

Madrid

Pero bueno, vamos a suponer que es que me he olvidado del momento en el que Madrid declaró la independencia. Creo que Andalucía sigue siendo de España, ¿no?

Andalucía

Por eso estoy diciendo que aquí la gente sienta cátedra sin saber, por eso estoy diciendo que, si esas cosas pasan, no son más que casos aislados, y por eso he dicho que me recuerda a los americanos cuando dicen que el sistema de salud público es imposible porque pasarían X cosas que es evidente que, si pasan, no es un problema generalizado. Por cierto, en ambos casos con el apoyo de PP y PSOE. Pero ahora que lo propone Podemos a nivel nacional, es un ultraje. No, es propaganda y aprovecharse de uno de los últimos grupos sociales por beneficio político percibido en un momento dado, lo que me parece súper rastrero.

1 2 respuestas
JoramRTR
#579Verslayer:

Ahi tienes la clave, queremos "re-educar" a la gente para que se adapte a una minoria, cuando deberia ser la minoria quien se adapte al conjunto de la sociedad.

Tiene un lio gordo en la cabeza esa gente, son super colectivistas que quieren imponer una vision que varia de individuo a individuo a una mayoria aplastante de la sociedad. No son capaces de ser coherentes ni aunque les vaya la vida en ello.

B

#582 https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.amp.html

No son poco papeles los que piden. Esto, es correcto. Tal y como lo anunció la Cajera no mucho.

1 respuesta
Mirtor

#584 He preferido poner las leyes directamente, pero en ese enlace también viene explicado. Juraría que hay alguna comunidad más con autodeterminación de las que se mencionan ahí, pero bueno, me da igual, sirve igualmente.

1 respuesta
B

#585 Ya, es que te quedas con la noticia, no con la crítica.

No es que no se quiera la autodeterminación. No sé quiere hacer como lo anunció la Cajera, que tal y como yo recuerdo quería hacerlo un trámite genérico, que fueras, lo cambiarías y pista, y para nada debería ser asi

Uno de los requisitos más importantes debería ser una carta de un médico.

1 respuesta
Mirtor

#586 Carta de un médico que no se exige en muchas comunidades desde hace años, como pone tanto en la noticia como en las leyes que he citado, y no ha pasado nada, que es exactamente a lo que me refiero. Que tengas que llevar certificado de empadronamiento o cosas así es normal, como para cualquier papeleo. Vamos, por lo menos habrá que comprobar que eres tú la persona que está intentando cambiar tu género xD

1 respuesta
B

#587

Carta de un médico que no se exige en muchas comunidades desde hace años y no ha pasado nada

https://scorpiusabogadosmalaga.com/procedimiento-para-cambio-de-nombre-y-genero-en-personas-transexuales/

14 de diciembre 2018.

No es muy viejo que digamos, no creo que haya cambiado nada en un año, porque 2020 ha frenado todo. Y lo pone bien claro.

El informe de médico o psicólogo clínico en el que se haga referencia a:
La existencia de disonancia entre sexo inscrito y la identidad de género sentida o sexo psicosocial

Luego te pone que Madrid, Andalucía etc etc, lo que han hecho opcional es la carta del médico que ha llevado el proceso de cambio de sexo.

1 respuesta
Mirtor

#588 Venga, de tu misma web:

Sin embargo el informe médico no es necesario en Andalucía, Canarias, País Vasco, Navarra o Madrid.

Que en el momento que he puesto la ley literal no tendría que haber nada más que hablar, pero bueno. Esos abogados serán de Málaga pero trabajarán con gente de fuera, o en la web lo han querido poner más genérico por si lo lee otra persona, o eso lo habrá escrito alguien a quien no le interesara mucho y ha hecho copia pega, o cualquier movida.

1 respuesta
B

#589 Casi lo consigues.

El informe del médico que haya dirigido el tratamiento de dos años del interesado para acomodar sus características físicas al sexo reclamado.
Este requisito no será necesario cuando concurran razones de salud o edad que imposibiliten el seguimiento del tratamiento.
En este caso se aportará certificado médico de tal circunstancia.Sin embargo el informe médico no es necesario en Andalucía, Canarias, País Vasco, Navarra o Madrid.

Lo he dicho yo en mi comentario anterior.

La carta del médico indicando el trastorno psicológico es OBLIGATORIA. Lo que no lo es es la carta del médico que ha llevado el cambio de sexo.

O lo que es lo mismo, Madrid te vale con una carta del psicólogo sin pasar por ningún cambio físico, y en el resto necesitas ambos.

1 respuesta
Mirtor

#590 Amos a ver, en tu cita se dice que se requiere un informe, de un médico que haya llevado el proceso. Si no se ha podido realizar el proceso por X, se requiere un certificado diciendo "oye, que no hay proceso porque en esta persona no se puede realizar por X". Luego, dice que en algunas comunidades no se exige el informe. Si no exigen el informe, ¿cómo van a exigir el certificado que se usa cuando no se puede entregar el informe por motivos médicos?

Te concedo que el párrafo está redactado como el culo, pero, en cualquier caso, me dan igual los abogados esos, me importa más lo que pone en la ley, que ya he citado, y que es cristalino:

Ninguna persona será obligada a someterse a tratamiento, procedimiento médico o examen psicológico que coarte su libertad de autodeterminación de género.

Te invito a que leas las leyes enteras y me digas en qué parte pone que se exige esa documentación.

1 respuesta
Bl3sS

#582 Dios que puta pereza me dais, hablando de sentar cátedra sin saber, los tienes bien gordos. Te pones a hablar de legislación haciendo una búsqueda rápida en google sin saber exactamente bien qué es lo que estás leyendo en las normativas que encuentras:

Madrid
Andalucía

La Ley que te he puesto, la "3/2007 reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas" es de ámbito nacional por jerarquía normativa no puede ser contradicha por una de rango autonómico.

Deberían de llamarte "El Cátedras"

Para que quede claro, en las leyes autonómicas pone que puedes solicitar como quieres que se refieran a ti, como quieres que te traten, pero si vas a la cárcel te vas a ir al módulo acorde a lo que pone en tu partida de nacimiento, no a como te autopercibas y si quieres hacer una oposición, exactamente igual, irás por el baremo de tu sexo de nacimiento no el que te apetezca. Y para que esto cambie necesitas cumplir unos requisitos, no es plantarte en el registro y hacer la gestión en un par de horas.

2 2 respuestas
B

#591 En mi fuente, pone claramente, y en separado. Que necesitas dos certificados.

  • El del distrofia de genero.
  • El del cambio de sexo físico.

Este último, es el "opcional", y el por el cual te dice "Oye, que si por lo que sea no puede, alergia, dificultad de la operación etc etc, pues me dices porque no puede y ya"

1 respuesta
Mirtor

#592 Pues nada, debe ser que a los parlamentos autonómicos les gusta trabajar para nada, porque se ponen a hacer leyes sobre cosas que ya tienen leyes nacionales. Las leyes de educación también existen a nivel nacional y luego tienes cada comunidad haciendo sus cosas.

#593 Y en mi fuente, que es literalmente la ley copiada del BOJA pone que no.

Desde luego, no me esperaba una huida hacia delante diciendo que la ley se equivoca xDDDDD

2 respuestas
Bl3sS

#594 Enserio, es que no sabes ni lo que estás leyendo, esas leyes son para la gestión y el trato de las personas en el ámbito autonómico, en ningún sitio pone que sea para cambiar de sexo, has buscado la primera ley que te ha salido y la has puesto.

La educación es una competencia que está transferida a las comunidades autónomas parcialmente, hay cosas que pueden regular y cosas que no. Hay competencias reservadas exclusivamente al estado aún dentro de la educación transferida a las CCAA, pero claro qué vas a saber tú de esto.

Si te pararas a leer la legislación que pones entenderías que son leyes que no tienen absolutamente nada que ver, pero claro para eso hay que saber qué se está leyendo y estar familiarizado con lectura jurídica un mínimo.

El que te equivocas eres tú que no sabes lo que lees y te metes en jardines que no entiendes.

Enga taluego mr Cátedras.

1 1 respuesta
B

#594 Me gusta el cambio de una fuente a otra ahora que has hecho el idiota 3 veces.

Te refieres a la ley que ha puesto #592?

La rectificación registral de la mención del sexo se acordará una vez que la persona
solicitante acredite:
a) Que le ha sido diagnosticada disforia de género.
La acreditación del cumplimiento de este requisito se realizará mediante informe de médico o psicólogo clínico, colegiados en España o cuyos títulos hayan sido reconocidos u homologados en España

Es decir, necesitas una carta donde indicas que tienes disforia.

Esta bastante claro que NADIE va aceptar un cambio de género sin un trabajo psicólogo por detrás. Ese es el filtro que evita que la gente haga trampas con esto del género.

1 1 respuesta
Mirtor

#595 Pues mira, llevas toda la razón del mundo, el registro civil no se puede cambiar a nivel autonómico, estaba equivocado. Llevo todo el hilo quejándome de que la gente no admite estar equivocada cuando no pasa nada por ello, no voy a ser ahora un hipócrita. Tampoco te doy la razón en lo demás, que llevas desde el principio del hilo con lo de la ciencia™ y en eso no llevas razón, pero cuando la llevas, la llevas. Sigo manteniendo el point general, porque hay otros países donde sí, pero es cierto que creía que en España era competencia autonómica, y no lo es.

#596 Yo no he cambiado de fuente en ningún momento

#596Runig006:

tienes distrofia.

En el aspecto legal no estaré tan puesto, pero en el científico desde luego no soy el menos puesto de aquí.

1 respuesta
B

#597 No lo niego. Yo solo digo que primero hemos hablado de mi fuente, luego has vuelto con la ley. Y la ley que han puesto me da la razón.

Necesitas una prueba psicológica de que tienes disforia de genero.

Las críticas a la nueva ley que decía la Cajera es, básicamente, porque querían quitar ese requisito, y entonces SI saldrían un motón de "casos excepcionales" de peña haciendo trampas.

Edit: Puto autocorrector, que me ha puesto distrofia en vez de disforia

1
rob198

#367 Puedes echar un vistazo a los subforos trans de reddit, ves distintos casos y lo que sienten/piensan. También me conciencié mucho cuando conocí el caso de Diego Neira.

Sí que me cuesta más entender los que "descubren" que son trans con 20 y tantos-30 años, como un caso que antes de transicionar tenía un aspecto muy masculino, barbudo y tal.

Supongo que cada caso es distinto y no sé hasta qué punto son temas mentales, físicos o de otro tipo, lo que sé es que son personas y muchas veces ya tienen bastante con lo suyo como para que les echen más leña al fuego.

Hubo un caso en reddit de una chica trans con muchos problemas, intentos de suicidio etc, pude hablar un poco con ella pero al tiempo se borró la cuenta, hice un poco de csi y al parecer había muerto, me quedé en shock.

Así que como mínimo hay que tener un poco de respeto, y empatía.

4
Word-isBond

¿Algún virtuoso del tema es capaz de explicarnos por qué alguien no binario querría cambiarse de genero perpetuando así los géneros binarios? Para mí si eres no binario no eres ni hombre ni mujer por lo tanto ¿por qué ibas a querer ser tratado como un hombre? veo una fuerte contradicción en eso.

1 respuesta

Usuarios habituales