Elon Musk desafía a la ONU y va sobrado

keiya

Al final el de la ONU del tweet original ha dicho algo más?

rusillo-

#17 Comprando consolas por encima de su precio seguro que no ha logrado su fortuna, eso está claro.

1 respuesta
Kaiserlau

#152 Elon, su fortuna, y como la ha construido da para mucho que hablar xd No es un camino de chocolate y gominolas entre inventos precisamente.

1
13 días después
Jocanyas

Bueno , pues la ONU ya ha respondido al bocachancla con el plan de acción. A ver lo que tarda ése en inventarse cualquier escusa para huir y esconderse. Pero lo más probable es que ni conteste. Su propaganda ya la tiene hecha y sus fans ya le aumentaron el ego.

1 respuesta
odiazon

#154 Seguirían habiendo problemas, lo bueno es que algunas zonas estarían mejor como la de las fotografías, pero en otras la entrada no sería fácil, hay conflictos y problemas de otro tipo.

Allí supongo que tienen problemas para conservar la comida ¿Cómo generarían energía para tener una nevera o dos? No tienen presas, centrales nucleares, etc... ¿Unas placas solares darían para alimentar la energía de las neveras? ¿Qué es posible cultivar allí? Igual la zona tampoco es que ayude mucho al desarrollo, por lo que no tienen alimentos que les proporcionen nutrientes necesarios, igual lo mejor sería relocalizar a esas personas en otra zona más próspera y terminar con el problema de una vez, con el sufrimiento que viven.

El plan en principio no habla de dar medios para su emancipación, para que no sean dependientes, lo cual suena a parche temporal, no a solución real.

2 respuestas
B

#155 es justamente esto. Todo lo que sea dar comida sin más, sin mejorar su infraestructura para que ellos puedan alimentarse a futuro es un mero parche para ayudar a que tengan más bebés este año y mueran el siguiente.

2 respuestas
odiazon

#156 por lo visto en esa zona de Madagascar están habiendo muchas sequías por las tormentas de arena y las pocas lluvias; yo ya lo he dicho muchas veces, tendríamos que controlar la población a nivel demográfico en todos los países si queremos dejar un planeta en buen estado para los que vengan en un futuro, estas personas tendrían que ser relocalizadas en las zonas más prosperas del país bajo unos estrictos controles demográficos, deberían de estar en las mejores zonas del país, las más prósperas.

En este caso ellos no consumen, no a nuestro ritmo, pero consuman o no el sufrimiento creo que es lo que importa, van a seguir sufriendo si siguen teniendo hijos sin control y viviendo en esas zonas apartadas e inestables en cuanto a la fertilidad del terreno, además, podrían tener un nivel de vida parecido al nuestro, si realmente relocalizáramos a la gente en los núcleos más prósperos y los dotamos de medios y tecnología.

El problema principal es siempre el crecimiento demográfico, algo que toda esta gente no quiere aceptar, cuantos más son al tener menos recursos pues más miseria hay y por lo tanto más sufrimiento, en nuestro caso al no haber miseria pero al ser más pues más nos cargamos la naturaleza y más contaminamos por nuestro consumo que si fuésemos muchos menos, evidentemente el impacto sería mucho menor.

Pero dile esto a un humano que se ponen como locos, que si Hitler, cuando realmente lo de la demografía lo hizo la mismísima república de China al ser un país tan poblado, pero la gente está loca, parece que el humano lleva en los genes ese sentimiento de especie dominante, como que tiene el derecho a reproducirse sin control y a destruir el entorno para adaptarlo a sus necesidades.

Jocanyas

#155 Por supuesto , la caridad inmediata no resuelve los problemas estructurales , eso no es discutible. PERO la urgencia de salvar de la inanición a millones de personas es inmediata y no se puede aplazar. Para todo lo demás ya hay gente que trabaja en cada zona , con gente local y conoce cada una de las problemáticas.

1 respuesta
odiazon

#158 esa gente nunca quiere cambiar las cosas, muchas veces esto llega a convertirse en un negocio de ricos directamente, para lavar su imagen y la de otros, así como blanqueo de capitales y otras historias.

La solución es sencilla, controlarnos demográficamente y establecernos en las zonas más prósperas, dotar de medios y de estructuras a todas esas zonas de cada país, es la única forma de reducir al máximo el sufrimiento que perdura por generaciones, no ahora, esto no parará nunca; lo que hay que hacer es pararlo lo más rápido que se pueda para que los que vengan no tengan que sufrirlo, va a morir mucha gente y seguirá muriendo, incluso si se traza un plan que realmente termine con esto, en el camino al plan morirá gente, mucha, pero si por lo menos se traza un plan y hay una ruta hasta incluso puede que se minimice el daño durante la transición al estar todos los países unidos en ese cambio, algo que nunca sucederá por el egoísmo del ser humano.

1 respuesta
Jocanyas

#159 ¿Quién te crees que eres para "controlar demográficamente' a nadie? ¿Que tipo de superioridad te arrogas para decirle a nadie si puede o no tener hijos?
La verdad , con pensamientos así no quiero ni discutir. Si me vas a contestar con ese tipo de maltusianismo mejor me lo escribes en papel y así lo usaré para ir al baño.

2 3 respuestas
Lectorus

#160 Quien crees que eres para decirme que tengo que dejar de quemar gasolina, carbon , petroleo o lo que me de la gana, para decirme que que me duche en 5 minutos o que recicle, QUIEN TE CREES QUE ERES para decirme que tengo que hacer algo para acabar con el hambre en el mundo?

M0E

#160

¿Quién te crees que eres para "controlar demográficamente' a nadie? ¿Que tipo de superioridad te arrogas para decirle a nadie si puede o no tener hijos?

La ONU.

1 respuesta
Jocanyas

#162 Claro , la misma ONU que no es capaz ni de prohibir los símbolos nazis , te va a decir a tí que no puedes tener hijos. De hecho te va a esterilizar para asegurarse.

Esa mentalidad de creerse por encima de los demás para decidir sobre sus vidas , por eso de haber nacido en un sitio geográfico "correcto".

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#156 Es que tienes que verlo desde el punto de vista más preciso si cabe, no es que no haya infraestructuras... Es que con esa calidad de vida y esa esperanza no puede siquiera haber infraestructura.

Por eso la importancia de dar alimentos y agua limpia de forma estable, es la base de cualquier civilización. Y allí eso no se da.

Una vez se tenga esto y se fomente. Cultivos estables si vería bien la aplicación de estas infraestructuras en función de las necesidades.

Pero ahora mismo es pura supervivencia.

M0E

#163 Si crees que la ONU se dedica a prohibir símbolos nazis (sin conseguirlo) y no al control de la natalidad y la población, estás bastante equivocado.

1 respuesta
R

#160 Es decir, te tiras todo el hilo diciendo que debería haber un plan para controlar la desigualdad mundial y cuando alguien lo propone dices que por ahí no pasa. Chato, no hay solución posible si la gente va teniendo 6-7 hijos por familia y no puedes alimentarlos.

Por otro lado, la ONU no ha publicado aún su plan.Ahí dice que lo tiene, pero otra cosa es que sea ese plan. Si tan bueno es, porque no promueve que entre los países lo apliquen? 6,6B$ entre todo el mundo no es mucho.

1 3 respuestas
odiazon

#163 Esa mentalidad viene porque somos una plaga, en todos los países, y somos seres racionales, la especie predominante, arriba de todo en la cadena trófica, tenemos una responsabilidad con el mundo de provocar el menor impacto posible para garantizar un entorno próspero a los que vengan. Hasta el momento hemos estado creciendo de forma anárquica, ningún sistema que funcione se sujeta bajo la anarquía, curiosamente ese crecimiento tiene mucho que ver con los problemas de desigualdad, contaminación, desaparición de especies, cambio climático, etc... No queremos ir a la raíz del problema, pero si ir con parches a quejarnos a que nos den dinero los millonarios para solucionar nada.

Yo no soy nadie, mis ideas son mis ideas, no cambiarán el mundo, se quedarán en este foro seguramente, para que puedas seguir reproduciéndote sin control y siendo lo que eres sin que nadie te despoje de tu supremacía como especie dominante, para que sigas pidiendo dinero mientras sigue muriendo de hambre porque no solucionas el problema, pan para hoy hambre para mañana.

No estamos exentos los países desarrollados, nuestro crecimiento contamina el mundo por nuestro consumo, esos países pobres no generan tantos problemas en ese aspecto, su problema es que viven en zonas donde el desarrollo no es posible, nosotros contaminamos por ser más y ellos mueren por ser más, los dos tenemos el mismo problema demográfico.

PD: en ningún momento nadie estaría privado de tener hijos, eso es algo que te has sacado de la manga, pero como sois tan supremacistas y egoístas la siguiente frase previsible es "¿Quién eres tú para privarme de tener dos hijos? ¿O tres? Hago lo que me da la gana porque soy un humano y a mi nadie me dice lo que follo", pues muy bien, no vayas diciendo ni pidiendo dinero que no solucionará nada, aquí lo importante es encontrar una solución REAL al problema, no subvenciones.

Y ojo, que veo bien y necesario que se pueda asistir a toda esa gente, pero también veo necesario que ese plan sea trazado al mismo tiempo para garantizar que no siga ocurriendo.

Esa mentalidad es la que solucionaría el problema seguramente, ellos no tienen la cultura para pensar en esas cosas, ellos viven en su mundo sin ser conscientes de ello, lo mejor es que sigan muriendo de hambre y creciendo sin control, que tengan cinco hijos por pareja que no pueden alimentar, eso es lo mejor para ti, o para los que luego vivís de ONGs, porque supongo que el de la ONU no vive en una chabola ni en un poblado de esos ¿No? Supongo que tiene un nivel de vida que mantener, pero la foto en Madagascar queda muy bonita, a ver si se la hace en el Yemen.

LA SOLUCIÓN ES MUY DURA: ponernos de acuerdo para no follar tanto
*En realidad soy consciente de que es más complejo que eso, pero es muy posible y viable si parte del dinero se vuelca en eso y se llega a acuerdos internacionales con los gobiernos de cada país, al igual que nos hemos puesto muchos países de acuerdo con el covid, sería un proceso lento, en algunos países costaría más que en otros, la cuestión es trabajar en lograrlo.

Jocanyas

#165 Si quieres decir algo lo escribes. No voy a gastar 20 minutos de mi vida en un video que ni siquiera apoya tu argumento, sólo es un recuento de previsión de crecimiento.

1 respuesta
M0E

#168 La ONU y los nazis tienen en común precisamente el control de la población mediante eugenesia (activa, los nazis, pasiva, la ONU). No es incoherente que Kurt Waldheim fuera secretario general de la ONU tras su paso por las SA y Wehrmacht.

2 1 respuesta
Jocanyas

#166 La desigualdad es la que hace que una pequeña parte de la fortuna de una persona pueda salvar de la inanición a 42 millones de personas en 58 países. 42 millones de personas.

Si eso te parece un sistema que funciona bien , es porque en tu "superior" cultura te han adoctrinado para que lo creas. Me pregunto por cuánto de imbéciles nos tomaría una raza alienígena más evolucionada.

2 respuestas
Jocanyas

#169 OK. Entonces ¿Estas diciendo que tú o Odiazon estáis de acuerdo con los nazis? Para no tener que decirlo yo.

ellos no tienen la cultura para pensar en esas cosas, ellos viven en su mundo sin ser conscientes de ello,

A ese tipo de pensamientos etnocentristas me refiero.

1 respuesta
Leoshito

#166 Si no me equivoco el plan es tirarles un montón de billetes para que compren en el Mercadona.

Vamos, sesudos a topes los de la ONU. Se notan los estudios por los que cobran lo que cobran.

1 respuesta
B

No hay acto mas egoista que tener hijos.

1 respuesta
M0E

#171 No, estoy diciendo que estoy en contra de la eugenesia pasiva de la ONU tanto como lo estoy con la eugenesia activa de los nazis. Entiendo que en esto estamos de acuerdo.

#173 Tener hijos es egoísmo, consumir productos es generosidad.

1 respuesta
Nirfel

#170 Como si 42 millones fuesen muchos.

Se estima que para 2050 alcanzaremos los 10.000 millones de personas (3000 millones más que ahora).

El 70% (creo recordar) de esa gente nacerá en países subdesarrollados.

¿De donde piensas sacar recursos para mantener a unas 2000millones de personas?

Aunque redistribuyas todo el dinero de los países ricos, la población segura creciendo si no hay algún tipo de control. ¿Que harás entonces?

1 respuesta
Lecherito

La verdad es que menuda genialidad de plan, tirarles el dinero a la cara en forma de comida para que ma;ana tengan la misma hambre que hoy. Ni mi prima chica la tonta podria haber hecho un peor plan.

1
odiazon

#170 El sistema realmente no funciona así, el dinero no sale de los árboles y con el dinero no puedes conseguir lo que quieras.
Con el dinero no compras amor, con el dinero no compras una familia, etc... Con el dinero no haces que determinado producto acelere su proceso de creación porque necesitas profesionales e igual esos profesionales son limitados, no hay tantos como los que puedes pagar, igual tienes que mejor invertir parte de ese dinero en educación y esperar unos años a que de sus frutos.

Con el dinero no haces que en un país inestable la comida que entre llegue a todas las personas, porque hay una corrupción brutal, quizás en Madagascar si, pero no en otros donde son más hostiles por temas religiosos.

Pero en parte entiendo lo que quieres decir, el modelo en el que vivimos tiene que cambiar en ese aspecto, de hecho regular la demografía busca en parte que todos esos países pobres puedan vivir parecido a como nosotros estamos viviendo y que de una vez terminen esos problemas, si nosotros(los países ricos que consumimos) reducimos nuestra demografía podremos cederle nuestra parte de consumo a otros, cuando hablo de consumo ya no hablamos de problemas de inanición, hablamos del impacto medioambiental que provocamos, que ese también es muy importante, demasiado.

1 respuesta
Chewirl

Los señores de la guerra africanos esperando esa contribución por parte de Elon para hacer lo que mejor saben hacer:

1
JoramRTR

#166 como que no ha publicado su plan? Han dicho que se van a gastar 3500 millones de $ en comida, es un plan en toda regla, que tenga menos detalles que mi lista de la compra es otra cosa.

Yo ya habia visto la noticia y pensaba abrir un hilo al respecto, porque este problema lleva decadas poniendo un parche cada vez y al final estallara y no habra parche que lo solucione pero bueno, mientras tanto unos se pueden sentir moralmente superiores diciendo a otros lo que tienen que hacer mientras ellos no mueven un dedo.

1 respuesta
Jocanyas

La verdad , no esperaba que saliera tanto pagafantas de Musk a enmendarle la plana. La tenéis bien clavada.

#172 No te lo vas a follar.
#175 Son bastantes más 42 millones que una. Se está hablando de los 42 millones que están en peligro urgente , que es a lo que el imbécil de Musk contestaba.
#177 Vamos , que ni siquiera has ojeado la respuesta de la ONU pero sigues con tu tema. Ni que tuvieras inversiones en condones.

2 respuestas

Usuarios habituales