Elon Musk dice que no es moral teletrabajar

Alasdair

#156 No se, yo amigos no tengo y no quiero ir a socializar a la oficina la verdad

B

#121 Dios, que puto agonía esto.

B

#8 eso lo lleva demostrando desde hace bastante tiempo ya

Wei-Yu

#30 hostia esto es en serio? xd

1 respuesta
Ulmo

#184 Busca el video por YouTube, haciéndose el graciosete en una entrevista, sí.

1
richmonde

#180 No eres el único.

Como admiraba su trabajo, hasta que empecé a ver realmente que tipo de persona es y... desde luego, trabajar para el sería de las últimas cosas que me plantearía.

En cuanto al Boomer... lo dicho, es un flipado como cualquier otro.

3 1 respuesta
DavidsonDC

Normal que piense eso, que va a decir un tío que piensa que para triunfar te tienes que pasar la vida en el trabajo.

YOINK

Cuando la base de tu riqueza es explotar a la mano de obra a cambio de migajas sueles tener esa mentalidad, no es solo elon musk, la mayoría de empresaurios piensan asi, yo hago lo que llamo teletrabajo presencial, podria realizarlo perfectamente desde mi casa...pero ver la manada de esclavos reunidas siempre es reconfortante, ahora...sabe dios y la virgen que si llega otro acontecimiento donde digan...mira hay que teletrabjar...el sablazo que voy a dar va a ser antológico.

Ulmo

#186 Pero es que una cosa no quita otra, es un ejemplo más del "efecto halo": pensamos que porque alguien tenga una cualidad positiva, debe tener muchas o todas.

Elon Musk ha logrado cosas gordísimas, y empresarialmente tiene muy buen olfato, pero eso no implica que como persona sea bastante impresentable y que como jefe tenga pinta de ser un monstruo. Puede cumplir ambas cosas a la vez.

Yo conozco a científicos que estaría cerca de catalogarles como "genios" y a los que envidio su brillantez que luego se de primera mano que como jefes son unos auténticos hijos de puta.

1 respuesta
Kaiserlau

#189 el olfato lo tiene bastante roto al 50% o incluso menos. Es más, cada mes que pasa la única empresa que le da dinero de verdad pierde fuelle y le crecen los problemas. (Y su principal reclamo a sido declarado publicidad engañosa).

odiazon

Ha dicho que no lo ve así en todos los trabajos, pero el teletrabajo obviamente que puede afectar a la productividad si no es algo presencial, por ejemplo clases online, los alumnos están menos controlados, mientras la profesora habla uno puede estar mirando al teléfono perfectamente, en clase ocurre, pero hay más autoridad y control, por lo tanto menos tentativa a hacer esas cosas, porque sabes que te pueden requisar el teléfono, en una clase online de la ESO la profesora ya puede cantar misa que el único control que tiene sobre la clase es pode kickear del chat a un alumno.

En empresas muy grandes creo que si es necesario el acto presencial para una mejor organización y gestión de la productividad, o por departamentos de esa empresa, pero obviamente que en algunos trabajos incluso es mejor el teletrabajo.

Incluso la temática de la empresa, como esté diseñada visualmente, puede repercutir en la realización de los trabajadores, de meterlos en ese mundo para que sean más o menos productivos, para que se sientan más o menos bien, de la otra forma ese mood depende de cada trabajador.

E

En clases online o viajes a la luna mejor presencial ciertamente.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • FerPina
  • Sphere
  • kraqen
  • Nerviosillo
  • Camperito
  • Thouy