Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

MaTrIx

#5309 nos a llevado al wokismo el capitalismo ni más ni menos. Han querido agradar al creciente mercado woke y por eso estamos así. Sin más.

Lo hace cualquier empresa medio grande

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allmy

#5311 Nah, el capitalismo no ha llevado a nadie al identitarismo, es lo opuesto al identitarismo xD

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MaTrIx

#5312 han intentado ganar más dinero adentrándose en la ola del wokismo. Yo eso lo llamo capitalismo.

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allmy

#5313 se han entregado a la ola de wokismo no sea que les digan nazi-facha. De ahí la importancia de que Elon rompa con ello.

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Ulmo

#5312 Para nada, las marcas dentro del capitalismo buscan diferenciarse, y dentro de esa diferenciación el ser eco-friendly, vegan, y mil mierdas más, es igual de legítimo que el ser atractivo, malotes, guay o listo.

Son decisiones empresariales que buscan elementos diferenciadores más allá de la lucha por el precio.

Que tú te sientas importante por llevar un IPhone y creas que otro es tonto por comer gluten-free sin ser celíaco es exclusivamente resultado que le has comprado a las empresas una historia pero no la otra.

Pero ambos casos buscan estratificado el mercado, pero cuando lo hace por renta o estrato social no parece molestar tanto.

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B

Ya hay que estar trastornado para pensar que Elon es el elegido por el capitalismo para acabar con las dinámicas capitalistas xD

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Mirtor

#5312 Al capitalismo se la pela que la sociedad respete cosas como la orientación sexual o la identidad de género de la gente o no. Quizá si se beneficia de que haya grupos explícitamente oprimidos y deshumanizados, pero no creo que sea necesario.

Si las empresas perciben que respetar a la gente es rentable, lo harán. Si perciben que no, no lo harán. Money is money. Como la F1 cuando iba a Sudáfrica en el Apartheid, hasta que a la gente le empezó a molestar más y las empresas ya no lo veían rentable y dejaron de ir.

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allmy

#5315 #5317 Claro que hay marcas hippies y que se aprovechan. Yo no hablo de la pequeña marca, yo hablo de las grandes marcas, los grandes medios de comunicación, las grandes empresas, etc. La gente que maneja esas empresas hace todo el paripé de estar a favor de los trans y toda esa mierda para que no le llamen cosas. Ahí es donde empieza toda la basura que luego sale de la empresa hacia el cliente y el público. Entonces tenemos un ciclo en el que los políticos de izquierdas crean un nuevo grupo identitario para exprimir políticamente, las empresas se ven forzadas a ponerlo hasta en la sopa para que no les cancelen y les llamen cosas, y eso amplifica el mensaje de los tarados del principio. Y así continúa la rueda una y otra vez. Sacar a las corporaciones de esa rueda es importante para el fracaso del identitarismo, ya que son el altavoz. El management de las multinacionales lo hace a regañadientes, hay muy pocos que se lo crean, pero temen que les llamen cosas. Ahí es donde entra tener ejemplos como Elon.

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hombremono

#5318 que si, que tu punto de vista es que las empresas son víctimas de estas políticas en lugar de que aprovechen dichas políticas o discurso para embolsarse más dinero.

Pobres empresarios, mira como se seca con billetes las lágrimas generadas por la ansiedad de tener que someterse a las políticas woke.

Menudo puto chiste

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allmy
#5319hombremono:

las empresas son víctimas de estas políticas en lugar de que aprovechen dichas políticas

Son ambas cosas incompatibles? xD
Lo hacen por riesgo reputacional, y algunas lo aprovechan.

Mirtor

#5318 A ver si te he entendido... Las grandes empresas, incluyendo medios de comunicación, hacen el paripé de creer en X cosas para que no "les cancelen" aka para que la gente consuma sus productos. Hasta aquí normal, capitalism at work. Ahora resulta que de alguna manera estas grandes empresas tienen un interés en cambiar esos valores, y no solo pueden hacerlo, sino que te parece deseable.

¿Entonces afirmas que el capitalismo se beneficia de la opresión de ciertos grupos sociales y que los grandes capitalistas van a aprovechar las oportunidades que tengan para restaurar dichas opresiones que hayan menguado o incluso desaparecido?

Dofuramingo

#5318

¿Pero entonces los grandes monopolios del entretenimiento y la comunicación están proeocupadísimos por el impacto que el 10% del público tendrá en su rentabilidad, o es que son menos del 90% quienes piensan como el payaso de Musk?

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kraqen

#5312 Lo dices como si los ratings ESG lo hayan inventado unos estudiantes de la complutense antes de una mani.

Aunque seguramente el día que caiga, el wokismo cambie bastante. No creo que muchas ideas se vayan a ir, pero serán mucho menos descarados.

#5322 Los medios de comunicación y estudios están preocupados de que inviertan en ellos. Como las tecnologicas (y en muchas ocasiones se cruzan con las tecnologicas como pasa con Amazon y Netflix), dependen mucho más de seguir teniendo inversión que en generar rentabilidad.

Por tanto no lo hacen por el 10%. Lo hacen por ,00001% en despachos que cree que hay que invertir solo en cosas que tengan pegatinas de 'social' y demases.

sergioRG

#5318 La verdad es que la posición política es únicamente otro elemento diferenciador que esta gente tiene en cuenta y ya, y no creo que sea único de la izquierda. Que yo haya visto en general los americanos son más tendentes a elegir consumir/no consumir determinados productos en base a la posición política de la empresa que vende tales productos, y pasa en todo el espectro político.

Mi chica ni nadie de su grupo de amigos por ejemplo no quiere comer en ningún Chick-fil-A porque son conservadores, un conocido republicano dejó de comer Ben & Jerry's por no se qué hostias etc

A mí me parece una idea bastante marciana, y lo más parecido que he visto en España es a gente boicoteando el cava catalán, que ni tan solo se como cuánto de meme y cuánto de realidad tiene en la vida real, pero aparentemente la imagen política que das cambia el mercado que abarcas y no poco por esos lares.

A mi parecer más que estar obligadas por nadie es que las tecnológicas han estimado que les sale más a cuenta caer de ese lado que del otro para su imagen y ya.

Que es un paripé te lo compro, en especial si hablamos de tecnológicas de SV que la que no tiene escándalos por acoso sexual los tiene porque un puñado de indios brahmins le han hecho la vida imposible a otro indio por ser dalit, o se descubren brechas salariales (de las de verdad) entre diferentes géneros/grupos étnicos de forma muy generalizada, nepotismo turbio etc

Pero no creo que realmente sean así porque no les queda más elección. Son así porque les es rentable serlo y ya.

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Mirtor

#5324 Bueno, aquí en MV también se lía cuando una empresa hace algún guiño progresista y se hacen chascarrillos de go woke go broke y la gente dice que ya no consumirá sus productos. Recuerdo Gillette con el famoso anuncio, o un anuncio de Leroy Merlin en el que salía una pareja de dos chicas y la gente se puso a echar bilis al máximo. Desconozco si luego se olvidarán y seguirán con sus hábitos de consumo iguales, pero la retórica por lo menos está ahí.

Pero bueno, en líneas generales estoy de acuerdo con lo que dices.

Kaiserlau

#5316 Exacto, con toda la mierda que soltó sobre el hyperloop (y como intento cancelar el proyecto de HST de california) todavia hay gente que te suelta esas tontadas.

3
B

Se ha caido?
PD: Me iba fatal y ahora me pasa esto
https://www.reddit.com/r/Twitter/comments/134yis3/twitter_logging_me_out_a_lot/

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Endorfina

#5327

En el móvil estoy logeado pero en el Pc me pasa eso.

PrinceValium

Anonadado me hallo.

MaTrIx
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Josepelines

#5330 No pago de normal, voy a pagar en Twitter, me van a comer los huevos

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Mirtor

#5330 Twitter, la red social que puso un cartelito diciendo "¿Quieres leer el artículo?" si le das RT a un tweet con un enlace, porque SABEN que la gente no los lee, ahora decide COBRAR por algo que la gente no hace ni gratis xdddddd

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HashAfgano

¿Patreon?

GaN2

En un nuevo episodio de como cargarte tu propia empresa:

https://www.npr.org/2023/05/02/1173422311/elon-musk-npr-twitter-reassign

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Kaiserlau

#5334 es completamente ridículo.

Markitos_182

#5334

In an email sent at 2:19 a.m. EST after the story was originally published, Musk wrote a message without any text in the body but with this subject line: "You suck."

xdddddd

Leoshito

Jaja y por qué tanto beef, es su plataforma y no la están usando xdddd progres woke llorando, se ha caído Twitter ya?

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HashAfgano

#5337 En realidad no es sólo suya, es también de todos los accionistas por mucho que él tenga la parte mayoritaria. Es una irresponsabilidad jugar con la inversión y puestos de trabajo de tantas personas sólo porque él es un cretino con la vida resuelta. A largo plazo todas estas tonterías hacen que sus empresas bajen. Lo único que se me ocurre es que monta estos pollos una vez ha revendido algún paquete de acciones, para volver a comprar barato; porque ya parece profesional lo de hacer gilipolleces. Lo mismo hizo con Doge.

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zombietoads

#5338 O para meter miedo y provocar que lo compren por la cantidad que sea. Me cuadraría también.

jos8

#5334 Me hace gracia como hay que borrar las cuentas por 30 días de inactividad cuando los muertos como Khashoggi no creo que se estén logeando... o los millones de bots siguen ahí.

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