Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

zombietoads

#1701 Bueno, en la cabeza de #1700 sonaba genial. Aunque no sé si con ese tipo de público puede hacer mucho negocio, la verdad.

1 1 respuesta
killerbruf

Cuando el CEO se pone a tomar decisiones al detalle poniendo además deadlines locos pasan estas cosas

1
Kaiserlau
#1708Huston:

una vez se populariza y cualquiera puede tener el check,

Eso lo comentaban en reddit la semana pasada, una vez le pones precio, pierde el valor que tenia, ya se estaba avisando que cualquiera podia tenerlo y no terminaba de ser claro que funcionaria como verificación, ya que el proceso desaparece. El valor y el sentido del check pierde valor inmediatamente. Sin contar que ahora es mas confuso.

Ahora si cambias el sentido de la marca y te inventas otras pegatinas de oficial por el camino, es el ridículo total. Ademas si no pagas no vas a tener esa marca de oficial.

#1706 La jugada es malisima para la imagen de twitter y sus nuevos gestores.

Huston

#1710 por eso. Ahora ya el check no significa lo que significaba antes.

Tendrán que diferenciar de alguna manera a los randoms que han pagado de los que están verdaderamente verificados. La han cagado muchísimo sacando ese tipo de medidas antes de haber diseñado esa diferenciación.

chiptune

Si realmente se lleva a cabo lo de que los users de pago tengan preferencia en los comentarios, creo que eso puede ser lo que se cargue la red de verdad.

Por ahora mucha de la gente que sigo se ha creado cuenta en mastodon, pero siguen en Twitter. Si Twitter se vuelve inusable es posible que la migración se vuelva real.

Una vez superada la confusión inicial por lo de los servidores, mastodon no está mal. No tiene algunas funciones útiles de twitter, como el traductor automático, pero tampoco tiene anuncios ni algoritmos de mierda.

1 respuesta
Bloodyer

#1709 No es por nada pero en su entrada el primer día que adquirío Twitter, entró con un lavabo a cuestas... Dudo que fuera a arreglar un baño que se había roto en la tercera planta del edificio.

Ha despedido a la mitad de la plantilla, eso es un hecho, lo que este señor no sabía es que en países como España, para despedir masivamente hay unas leyes que tiene que cumplir, al ser el caso de unos cuantos países, ha mirado la cuerda que se iba lejos y se ha puesto a recoger.

Además que echar por líneas de código escrito, es una barbarie al más estilo paleto que se pueda ver, un senior no suele escribir mucho código, lo revisa o toca partes delicadas, donde casi no se escribe.

En mi opinión, si, es Elon quien se está encargando de estas decisiones, nada más entrar con el lavabo, despidió a los tres ejecutivos en cabeza de la compañía, este tio es un meme, primero grita libertad, después banea a los que se ponen su nombre, les dice que pongan "parody" en el nombre y ya está, les banea a estos también cuando antes solo era un warning, en una discusión con uno de los máximos exponentes de publicidad en su plataforma, tal vez unos 200 millones de dolares al año o más, le bloquea.
Si Elon Musk, te has comprado una plataforma para jugar con ella como niño chico que tiene mucha pasta, jeje.

Twitter es de lo más tóxico que hay en internet hoy día, tal vez lo junten con League of Legends y se fusionen a lo bola de dragón, a mi como si desaparece.

Puni

Una cosa está clara, ha entrado con la guadaña cortando cabezas y nadie de los que han quedado vivos se va a atrever a decirle que alguna de sus genialidades es una mala idea por si acaso le despiden.

Así que de lo malo seguiremos viendo ideas locas como "Hazte pasar por cualquier famoso que quieras por 8€ al mes"

tute07011988

Como he leído por ahí, no hemos pagado WinRAR en 20 años, vamos a pagar por TW.

7
B

La de tarados que estarán pagando cuentas y cuentas de Twitter con sus 8 dolaretes para que se la tumben al minuto, haciendo más dinero para Elon mientras ellos siguen con su cruzada personal.

1 1 respuesta
pelusilla6

#1719 Pienso lo mismo, pero a empresas como Nintendo (y más siendo asiática) no les debe hacer mucha gracia que se haga super viral un Mario haciendo el corte de manga xD

1 respuesta
B

#1720

Ninguna, a mi tampoco me la haría, pero si dejas que 4 zumbados dicten las políticas de tu empresa, que un grupo de enajenados (sin importar el color de la capa) sea responsable de que no muestres tus productos o informes a tus seguidores (Que los hay, sólo que estos no hacen ruido) de novedades, me parece llevar el pielfinismo al extremo.

Todos recordamos (o no) la dichosa movida que se montó con los anuncios de Gillette, pues yo he visto que en el Mercadona y demás la gente las sigue cogiendo sin problema.

La cultura de cancelación siguen siendo gropúsculos de anormales, pero quién realmente es culpable de ella son los borregos y las empresas que crean histeria de donde no la hay o deciden impartir sentencias basadas en el sesgo de alguien, denunciando cosas donde no tocan, Twitter no es una comisaría.

1 respuesta
B
#1721terminal:

Todos recordamos (o no) la dichosa movida que se montó con los anuncios de Gillette, pues yo he visto que en el Mercadona y demás la gente las sigue cogiendo sin problema.

Si no me equivoco se pegó una hostia en ventas que aún no se ha levantado, no sé si por el anuncio, pero sucedió al mismo tiempo más o menos. No estoy 100% seguro.

FerPina

#1715

pero tampoco tiene anuncios ni algoritmos de mierda.

Si no lo tiene, lo tendrá, porque es la forma de monetizar metiéndote contenido que quieres ver y a la vez anuncios adecuados para ti.

Si realmente se lleva a cabo lo de que los users de pago tengan preferencia en los comentarios, creo que eso puede ser lo que se cargue la red de verdad.

Eso es una tontería, como hagan eso y solo sea conversación entre verificados apaga y vámonos porwue la gente en Twitter si escribe pero nadie lo ve ni le contestan matas el engagement y con eso la red social. Es estupido.

Lo vería lógico si existiese un verificado de nonse 1$ o así al mes donde lo pgases y ale. Con eso, haces que todo el mundo que use Twitter de forma asidua pague 1$ porque.....no es dinero. Y con eso pueden evitar bots y demás. Pero debe ser una cantidad simbólica que solo sirva para eliminar bots (aunque también pueden pagar claro).

Debería haber 3 tiers.
Premium azul de 8$ con el icono en azul (pero con otro icono porque no es verificado real)
Premium tier 2 por 1$ don un icono en otro color
Oficial: sin coste solo para verificados reales.

Eso podría tener más sentido que lo de ahora. Y el tiene 1 y 2 tendrían preferencia de post (la misma en ambos). Con 1$ al mes no es nada y puede hacer la función que quiere musk.

1 respuesta
chiptune

#1723

Si no lo tiene, lo tendrá, porque es la forma de monetizar metiéndote contenido que quieres ver y a la vez anuncios adecuados para ti.

No necesitan monetizar, quien quiere crear un servidor lo paga de su bolsillo.

SikorZ

#1706 Pero ya ahí la culpa no es de Twitter en si, si no de la gente gilipollas que se cree que eso es un verificado pero no lo es.

Si no saben usar la plataforma ni son capaces de dar un click para ver si son verificados o no tu me diras xD

2 respuestas
Aegar

Based

1 respuesta
elsonyer

La gente de mastodon y Bluesky me dan hasta pena

Parece que hemos pasado del “wow killer” al “Twitter killer”

Xdddd venga a seguir creando cuentas en todas las apps de forma desesperada mientras seguís pidiendo casito en twitter

Mirtor

#1725 Hace años que un símbolo concreto te dice que una cuenta es verificada, ahora de repente, de la noche al día, ese símbolo se usa también para gente random que paga porque le apetece, ¿es de gilipollas creerse que una cuenta con el tick es una cuenta verificada? Sobre todo porque no es que Twitter haya avisado ni haya explicado nada, muchísima gente que no esté atenta a la próxima gilipollez de Elon ni se habrá enterado de que existe Twitter Blue.

Cualquier persona con una mínima idea de diseño y de UX sabía que esto iba a pasar. Igual que si pongo un botón rojo grande en la parte de arriba del mando de la tele, tengo que saber que la gente va a creer que es el botón de apagar/encender. De hecho, la gente con cuentas verificadas poniéndose Elon Musk de nombre de hace unos días venía precisamente porque se estaban riendo de esto porque era quitarle todo el valor al verificado.

1 1 respuesta
nizku

Les va a costar muchisimo mas en salarios de moderadores para revisar todas las fake acc's, que los 8$ que estaran ganando por estas.

Larga vida al meme Lord xd

1 respuesta
B

#1729

Pero si eso lo hacen los mismos usuarios denunciando cuentas, que le va a costar, un tio en un cubículo al que le llegan los reports todos automatizaditos y pam pam pam, como el que machaca un clavo.

1
SikorZ

#1728 No, si yo estoy de acuerdo contigo, ha sido un cambio confuso e impulsivo, eso lo tenemos todos claros, no es la mejor manera de llamarlo ni de hacerlo porque como bien dices es confuso.

Hasta aquí bien, pero yo no tengo Twitter y sé el cambio que ha habido, hasta mi padre lo sabe y tiene 70 años. Imagino que alguien que está dentro de Twitter y que encima sabía sus dinámicas, con mas razón se habrá enterado, ¿no?

2 respuestas
FerPina

#1725 Si es su culpa y por varios motivos.
Es un icono que historicamente ha significado "verificado". Pero ahora lo usan para premium y crea confusion lo cual es LOGICO y previsible. Deberian de haber seleccionado otro icono (un pajarito azul no se). No puedes esperar cambiar un icono que durante 10 años significo X y que de un dia para otro signifique Y y que no cree problemas. Es su responsabilidad y tener 2 dedos de frente.

A dia de hoy si sabes hacer un lick y pulsas en el icono de "premium" con el tick, sigue diciendo que es una cuenta verificada (cosas de hacer las cosas rapido y mal)

Y ademas, como sabes si es oficial o no? A dia de hoy hay infinidad de cuentas sin el. Por tirar de alguna:

No pone que sea oficial (y lo es) pues como esa infinitas. Entonces hay mucha confusion de cuales son oficiales y cuales no. Puede no tener lo de oficial y ser oficial.....asi que ya me diras como lo haces. Ok, las que tienen lo de oficial son oficial. Pero y las oficiales que no lo tienen que son muchiiiiiisimas?

1 respuesta
Kaiserlau

#1731 Si lo sabes tu, pero todo el mundo que se ha comido lo de Nintendo con patatas, por ejemplo no lo sabia. Ahora mismo, el valor de blue check ha desaparecido. no significa lo mismo y ademas la plataforma seguramente este quemando mucho mas tiempo en moderar los fakes.

Si a eso le sumamos el daño colateral de joder a empresas que están promocionándose en tu plataforma, es un tiro en el pie nivel dios.

1 respuesta
eondev

#1702 joder, pues como los otros poniendo tweets de peña random para validarse a sí mismo.

Para mí Elon lo está haciendo normal, pero hasta un estornudo suyo sería motivo para que la turba se pase 1 semana posteando tweets rajando y llorando.

Inb4 Donde ves tu los lloros? Pues en las 54 páginas que tiene esta mierda de hilo xDDDDDDD

SikorZ

#1732 Ya te digo, no te discuto que no sea confuso, creo que en eso estamos todos de acuerdo

#1733 Pues un poco, pero bueno, como ya dije esto es un win-win. Si arregla Twitter bien y si lo destruye también, nothing of value was lost.

Ojalá haga lo que dijo un día, publicar el algoritmo para que sea open source y todo el mundo pueda ver por qué la web hace las cosas de una manera y no otra. Si hace esto le pongo otro pedestal a este hombre xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1731
Si te vale la opinión de alguien con cuenta desde 2009 precisamente somos los que más estábamos avisando que esta mierda iba a pasar. Pero somos muy tontos al lado de uno de los humanos más inteligentes del planeta según este hilo.

2 respuestas
SikorZ

#1736 Puedes ser el puto Einstein en muchas cosas y ser un puto cateto de bar en todo lo demás, tampoco seamos duros.

Este tio es un genio en algunas cosas importantes, pero tambien un paleto en otras.

Pero vamos, si, el cambio ha sido una mierda, no voy a discutirlo xD. Que pruebe como él mismo dice hasta que dé con una fórmula para monetizarlo, porque está claro que el problema anda por ahí. Y luego esperemos que cumpla su palabra de sanitizarla lo máximo posible, y si no es posible, pues que le prenda fuego y a otra cosa xd

1 respuesta
DevilJin

#1736 es el mejor hingeniero de la historia,

Tiene suficiente tiempo para fabricar todos los coches a mano, los cobetes, de moderar y programar twitter y de hacer memes , sus días son de 700 horas , todo gracias a que invento la máquina del tiempo en sus ratos libres

senzye

#1726 fake

BuLLeT_AZ

#1737
El problema de todo esto es que ha llegado como rey del mambo tirando ideas que probablemente ya se plantearon en Twitter hace un lustro y no salieron adelante por X o Y motivo antes de testearlo con la gente.

Twitter hasta la llegada de Elon tenía tres problemas principales:

  • Difusion de mierda / fake news por parte de redes de bots (izquierda y derecha)
  • Cuentas fake liandola
  • Calidad de video lamentable

Luego ya si quieres discutimos tema editar tweets, numero de caracteres... por cambiar los básicos sobre los que ha triunfado Twitter sobre otras. Pero es que ya está, no había nada más por encima de eso.

Ha sido llegar Eloncio y los dos primeros problemas se han multiplicado y del tercero ha debido mirar los números y como le sale caro se ha olvidado. Y sumale que se le han bajado bastantes anunciantes del barco. Nice one Xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • BuLLeT_AZ
  • tute07011988
  • GaN2
  • Kaiserlau
  • Mirtor
  • senzye