Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

B

#2639 me parece una tontería lo que dijo pero tan noname no es, o sea el tío es el CEO de Novarama, los creadores del Invizimals. Haber fundado una empresa de videojuegos en España en 2003 y que siga existiendo y trabajando para Tencent tiene su mérito.

1 respuesta
Kaiserlau

#2641 como si es Jesucristo. Le pegaba unas lametadas a ese culo sudafricano que daba todo el cringe entre tanta flipada sin sentido. Así que pues eso. El email ese está escrito por un retrasado.

Es normal que la gente seria se marche.

1 1 respuesta
desu

#2635 si tiene mas de 10 a;os de experiencia y cree que la mayoria de esos escenarios tienen sentido o no tiene ni puta idea y lleva 10 a;os haciendo porqueria de trabajo o esta vendiendo el caos a gente que no tiene ni puta idea.

20 de esos escenarios deberian ser imposibles o ser monitoreables antes de que pase nada malo. es decir que si pasa, esta dando la razon en que la gente que trabaja ahi son unos INCOMPETENTES y MONOS.
10 de esos casos le pueden pasar a cualquier empresa del mundo y no tienen solucion facil para nadie... si peta un datacenter se rompe medio internet, o algo de temas legales que hay que tocar a mano, o si se rompe una mierda de DNS... afecta a medio internet. y esto pasa un par de veces al a;o porque la gente es mala en su trabajo.
Numeros a ojo, porque no me he puesto a contar, la mayoria barbaridades sin sentido.

que alguien te haga un push a prod y que haga imposible volver a pushear o rollback y blah blah es imposible. o que alguien se deje un flag... que cojones hace alguien pusheando algo a mano que no es un proceso autoritado y automatizado? es que da igual el numero de zonas y entornos que tengas, y todo lo que te pueda fallar en la pipeline. es imposible si esta bien montado porque tienes pasos redundantes intermedios...

en fin, tipico tweet de gente que no tiene ni puta idea y lleva +10 a;os ganando dinero por romper las cosas y arreglarlas despues. si este tio trabajase en mi empresa, le echaba a la puta calle.

la mayoria de problemas de enginiera no son problemas del mundo real, son problemas que otros (malos) ingenieros causan o complejidad. literalmente hay una industria construida sobre esto y me alegro que se vayan todos al paro. java developers con sus patrones de tontitos, frontenders con sus tooling de moda, managers que son certified coaches y speakers ted... a la calle gracias.

boberias random:

  • One of the tests is causing the failures. Can you find it? Also it's the World Cup. Also the site is down

Si falla un test se exactamente cual es. Encontrarlo es leer el log. Que sea la world cup es un tema que no afecta en nada, mezclar tests y balanceo de carga es mezclar churros con mandarinas. Y para a;adirle drama, el sitio esta down. Pues entonces que importa que sea la world cup?

  • 1) Random hard drive fills up. You have no idea how common it is for a single hosed box to cause cascading failures across systems, even well-engineered fault-tolerant ones with active maintenance. Where's the box? What's filling it up? Who will figure that out?

monitor y alerta antes que pase nada donde te dice exactamente TODO eso.

  • 3) Bad code push takes the site down.

imposible que pase, si esto nunca pasa, es mejor echar al equipo responsable y a los que lo han causado por monos.

  • 6) Database is fucked. It's a big one. Everything is on fire. Who's the expert for this one?

da igual, estos casos estan controlados, de puede caer AWS EU que tienes AWS NA u otro. si se cae todo literalmente internet deja de funcionar y es problema de AWS no tuyo. que cojones te importa que twitter no vaya si literalmente todo interent no funciona?

  • The site goes dark at 4am. The oncalls have no idea what's wrong.

De nuevo, si esto pasa, es que las alertas no tienen suficiente informacion ni los logs estan bien hechos. Monos que deberias echar a la calle.

  • 20) The service you use to discover other services is working fine, but one of your best engineers does some calculations and realizes it won't scale to more users and more services, and (hypothetically) you want to build a super-app called X. Do you rewrite? What do?

la premisa >it won't scale. es literalmente imposible. este caso hipotetico nunca pasara.

buen tweet asusta viejas y enga;a managers, supongo que el trabajo de este tio durante +10 a;os es enga;ar a sus managers para que le den mas dinero. hace el trabajo mal para luego arreglarlo y ponerse medallitas. tipico en la industria. seguro que tiene un titulo de fp o un bootcamp y asi nos va.

#2638 las mejores empresas de tech en el mundo, las que revolucionan todo, suelen ser un equipo de entre 20 y 100 personas. contando a toda la plantilla no solo ingenieros. ingenieros ponle maximo unos 50.

oxidecomputer por ejemplo, de el mismo equipo de ex sun (que hizo que java y jvm fuera algo util en el mundo real). segun linkedin son 55 personas. y seguramente tiene a 20 de los mejores ingenieros de la historia.

tu crees que esa gente quiere trabajar en twitter o meta o google, controlando a la gente para poner anuncios, y metiendo politica? no. nadie bueno trabaja en faangs salvo excepcions contadas (russ cox o el equipo de golang que dise;a un lenguaje pues se la suda lo que haga google por ejemplo, gamozo que trabaja para microsoft pero es hacker y hace lo que le da la puta gana). a una faang fue la gente duranta la burbuja a pillar 500k anuales y luego irse a otra cosa.

george hotz y su equipo de 20 ingenieros, se follan a waymo, tesla y cualquier competencia en self-driving teniendo una fraccion del presupuesto. sabes xq? xq geroge hotz es un ingeniero top, y en la competencia estan los tontos que no pasaron la entrevista para entrar a su startup.

ademas george ahora tiene tiny grad que se folla a meta y google en librerias de tensores, en pyhton guarro y menos de 10k lineas de codigo. XD tensorflow, jax, pytorch eran proyectos que llevaban phds que no sabian hacer un for. lo mismo twitter, una mierda de chavalines y gente "senior" sobre el papel que no sabe hacer la O.

1
Akiramaster

Los trabajadores de iT deberían de ser como los arquitectos de las piramides y morir encerrados en la sala de servidores después de automatizarlo todo.

24 1 respuesta
jos8

#2644 Antes de morir deberían subir su consciencia a la nube de la empresa para seguir arreglando bugs en la otra vida.

3
B

#2642 tienes toda la razón, pero el del patinazo de la masterclass de agile (que por cierto, yo con esas metodologías con pretensiones de universalidad me limpio el culo, sinceramente) tampoco es el cryptobro medio seguidor de Elon, es un tío que ha tenido cierto éxito en lo suyo.

PiPePiTo

Uf tremenda chapa y tremendas tonterías, partiendo de la base de que has leido lo que te sale de las pelotas xD

Veo varios casos viables y está hablando de hipoteticos para los que deberías estar preparado, nada más.

Jesús.

1 1 respuesta
WinnieSirPo
#2640GaN2:

Y luego está el tema de on call y soporte 24x7. Si nos fiamos de lo que dicen sobre ciertos equipos en los que no queda ni el tato dime cómo das un servicio 24x7 sin quemar a la gente más que una cerilla.

Haz los numeros, 3 zonas para cubrir las 24/7
10 de soporte por cada zona
Calcula los que hacen falta en NetOps, SysOps, DevOps, SecOps, InfraOps, Devs.

No estoy al tanto de si sacaban features o no, solo entro para ver tips y trucos de hacking/ malware y bug bounty de ciertas personas y no he visto que hayan cambiado mucho la plataforma en estos 2 ultimos anyos.

Que alli sobraba gente eso estaba mas claro que el agua, como en cualquiera de las FAANG como ha mencionado @desu

2 respuestas
Kaiserlau

Cada vez que hago f5 es mas grande el ladrillo de arriba :psyduck:

6
dexis

#2647 A quien respondes?

B
#2648WinnieSirPo:

Que alli sobraba gente eso estaba mas claro que el agua, como en cualquiera de las FAANG como ha mencionado @desu

Yo esto lo he defendido en este hilo y lo defenderé, pero también llega un punto en que nos pasamos de frenada. No necesitas a 2000 ingenieros pero igual "algo" más de 50 sí.

Twitter estaba sobredimensionado pero lo que está haciendo Elon tampoco tiene pies ni cabeza.

Seyriuu

No acabo de entender qué interés tienen las empresas grandes en mantener en nómina a personas que no necesitan, la verdad, que alguno haya por A o B lo veo normal, pero en plan que sobren cientos? Cuesta creerlo

3 respuestas
B

#2652 estás partiendo de dos premisas erróneas:

  • que al equipo directivo de una empresa de estas le importe realmente el interés de la empresa.
  • que el equipo directivo de una empresa de estas sea infalible en la defensa de esos intereses.

Es como decir que el gobierno no lo puede hacer mal porque por definición quiere lo mejor para los ciudadanos.

1 respuesta
desu

#2648 No hace falta, con 1 team por zona de sev 1 (que podria ser 1 team global). Y luego cada equipo sev 2 de su servicio chutas.

si tu servicio peta es tu responsabilidad no la de alguien oncall para cosas serias de verdad.

BuLLeT_AZ
3 respuestas
JoDeR

Esto es de coña, cuando fue el momento en el que se acepto socialmente una vuelta a la esclavitud?

5 2 respuestas
GaN2

#2655

Pero está gente de donde sale?

1 respuesta
Kaiserlau

#2656 podría ponerse debajo de la mesa y no estorbar. Agile chavales.

5
desu

mucho criticar pero ahi esta elon

un lider de verdad

no esta pidiendo que la gente trabaje 40h a la semana y el rascarse la polla como otros

el hace 40 horas mas que el resto si hace falta


todos los que critican a elon incluso los ex empleados, se dan cuenta que estan usando "twitter" para ello? que luego van a volver a casa en su tesla? HAHAHA hipocritas

yo voy a tirar resume, a ver si cae una h1b

1 4 respuestas
covaga

estaria curioso saber cuanto pagan la hora extra

Seyriuu

#2653 Es muy distinto, los directivos se benefician directamente de la rentabilidad de la empresa, por tanto, les interesa que sea lo máximo rentable que sea posible, eso implica no tener cientos de trabajadores innecesarios, de hecho lo normal siempre suele ser que los equipos sean más pequeños de los que deberían ser, mira los crunch...

La analogía con los políticos no es válida porque los políticos buscan enriquecerse a nivel personal (como los directivos) y no hacer lo mejor para la ciudadanía.

zombietoads

#2659 ¿Te acabó cayendo al final un puesto en una FAANG?

1 respuesta
desu

#2662 bueno. elegi la mejor opcion.

revenue: https://companiesmarketcap.com/tech/largest-tech-companies-by-revenue/?page=3
earnings: https://companiesmarketcap.com/tech/most-profitable-tech-companies/?page=2

que estemos top 200 earnings en el mundo es bueno. aunque el revenue sea top 300 somos muy rentables. hay empresas que tienen un revenue loco en perdidas.

por ejemplo walmart es una locura: https://companiesmarketcap.com/walmart/revenue/

Luego trabajo en algo que es bueno para el medio ambiente, la sociedad y el futuro de la humanidad... asi que bien moralmente.

Como curiosidad, las otras ofertas que tenia, si miro las graficas, se han ido a la mierda post covid. Aunque estos layoff dudo que me afecten incluso estando en una FAG con 100k empleados. Soy top performer.

Echandole 10 horas semanales al trabajo tengo un buen puesto. Aunque si yo estuviese en twitter o similares creo que echaria las mismas. Solo la gente mala tiene que meterle +20h.

1
BuLLeT_AZ

#2657
Mira que no niego que me fumaba un porro con el para hablar un rato de sabe dios que mierda for fun, pero antes de trabajar para el sabiendo lo que cuentan me voy a levantar campos de fútbol a Qatar.

B

#2655 buen tutorial de como ser un lamebotas

Akiramaster

#2659

todos los que critican a elon incluso los ex empleados, se dan cuenta que estan usando "twitter" para ello? que luego van a volver a casa en su tesla?

Eso serán los pobres, yo vuelvo a casa en un space X.

1
Mirtor

Me descojono. Este se cree que a este lado del charco le puedes simplemente dejar de pagar a la gente y te van a dejar sin más xdddd

Van a tener trabajo los jueces.

1 respuesta
Usopp

#2667 Ya no es eso, sino que desmejorar las condiciones laborales unilateralmente mediante un formulario online en el que si no aceptas esas condiciones ilegales en muchos países europeos te despiden en un plazo por no apretar el botón XD

Pero oye, que aquí hay gente defendiendo a esta basura

1
B

un grande

Overwatch

#2655 No falla, típico boomer de hay que trabajar aunque tu jefe sea un cabrón y te quiera como esclavo.

Será un genio en algunas cosas elon musk, pero se nota a leguas desde hace tiempo que es muy prepotente y solo mira por si mismo.

Al nivel de porque no trabajas en un restaurante con estrella michelin gratis... si eso te va a dar mucha experiencia !

#2656 Es algo que llegará a España tarde o temprano, porque cada vez más políticos y empresarios están tirando de que los jóvenes son muy vagos, que ellos cuando eran pequeños trabajaban gratis y cosas así.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • zombietoads
  • BuLLeT_AZ
  • GaN2
  • Kaiserlau
  • Mirtor
  • senzye