Elon Musk propone trabajar 80 horas a la semana

Prava

#176 Mi curro por suerte no es acumulativo. No tenemos un gran proyecto que realizar en X tiempo, sino que en época turística tenemos que solventar la papeleta cada día.

C

Haced caso al embaucador, cambiad el mundo, yo os digo en que punto es más disfrutable.

1 respuesta
H

Se llaman autónomos.

3
polaritySYS

#182 Embaucador?


Mi trabajo también es mental, y lo máx que he podido echar en una semana han sido 58 horas. Y parecía un cascarón vacío sin alma xd, que no me comparo a las grandes mentes, pero un vocacional puede darle a su proyecto X horas semanales, a veces más a veces menos, pero el ritmo que este señor se propone para él y para los que piensen como él es altamente contraproducente a la larga.

1 respuesta
Mafioso14

#184 No es contraproducente cuando la vida le va en ello y sigue consiguiendo grandes logros. No todos somos ese chico y esa normal que quiere aplicar no vale para toda la población.

1 respuesta
polaritySYS

#185 Pero el cerebro humano tiene un límite, que no me comparo con esos. Pero toda la vida ese ritmo? O durante 3 o 4 años? Es imposible a nivel biológico. En algún momento te quemas... El síndrome del bornout por ejemplo.
Lo que quiero decir es que una cosa es dedicar a un proyecto tuyo X cantidad de tiempo gestionado por tí, que tener que cumplir con Y cuota de 80 horas semanales.

Que serán grandes mentes, pero de superhombres no tienen nada.

1 respuesta
S

Los que están en contra de las ochenta horas semanales es porque no quieren que se cure el sida u otras enfermedades. Son poco menos que monstruos o peor aun, camareros.

7
Prava

#186 Hombre, yo apostaría a que sus historias recientes con las drogas y las idas de olla en las redes sociales vienen, precisamente, del exceso de trabajo.

OmegleSpy

#177

pero en que ha mejorado o cambiado el mundo

Ok, ha logrado hacer cohetes reutilizables que si te pones a pensarlo quizás ni sean reutilizables en según que condiciones. Entonces... en que ha cambiado o mejorado el mundo tan sustancialmente que podamos decir "ha mejorado o cambiado el mundo"?

y Elon ya no está en esa empresa

Que yo sepa sigue siendo el dueño con más acciones de Tesla aun.

1 respuesta
B

se ha hablado ya de la infinidad de estudios que señalan que trabajar mas de 8h diarias es absurdo porque la productividad baja muchisimo, con efectos que se van propagando hasta llegar al burnout?

normalmente es absurdo exprimirse a ese ritmo cuando no lo puedes mantener durante mucho tiempo y a largo plazo acabas con una productividad inferior al que mantiene un ritmo adecuado de forma constante. tiene sentido unicamente para cumplir plazos concretos por exigencias de la situacion pero como norma general lo que ha dicho este señor es una tonteria, es hablar por hablar.

3 1 respuesta
H

Yo no podría dedicar 80 horas a la semana ni a jugar, como para hacerlas trabajando.

Joh4n

#190 Eso se cura con un par de latigazos.

B

80 horas a la semana sin ayuda de anfetaminas es imposible

Calboten

#177 El tema está en que hagas lo que hagas, el trabajo es trabajo y si alguien sólo vive por y para el curro, tiene un problema imo.

Una cosa es que te realice, sea el proyecto de tus sueños, te motive, etc, pero el curro siempre es curro, con las obligaciones y responsabilidades que conlleva. Y centrar todo tu tiempo y esfuerzo en ello es bastante triste, principalmente por todo a lo que renuncias.

De aquí el eterno debate sobre la work-life balance, que al final es algo bastante personal y que está principalmente condicionado por las aspiraciones vitales de cada uno.

1 respuesta
Prava
#189OmegleSpy:

Tesla es de coches, no del espacio ni quiere ir a Marte, y Elon ya no está en esa empresa.

¿Que Elon no está en Tesla? No, qué va. "Solo" es el CEO.

1 respuesta
OmegleSpy

#195 En realidad deberías de citar a #177, que conste.

1 respuesta
chuckneitor

#162 No confundas ser un genio con otras cosas. El tio puede tener unas ideas fabulosas, ganas y dinero para mover el mundo pero el equipo y la gente que le rodea es la que lo hace posible todo.

2 respuestas
Prava

#196 Mmmmmmmmmmmmmmm. Abrí tu comentario, le dí a citar el texto y no me cogió la cita original. Mea culpa.

#197 El dinero lo ha sacado de ser un genio. Hay grandes cracks en el mundo, pero no creo en las casualidades, y que Elon Musk esté metido en Paypal, Tesla y SpaceX, que son empresas innovadoras en sus respectivos campos no es casual, es causal. Y la causa es Musk, que es el denominador común en las tres.

2 respuestas
OmegleSpy

Nació en Sudáfrica, viajó a Canadá y se hizo rico "él sólo" primero con empresas de internet.
Luego ya desde hace unos años veo a la "media" criticarlo por tonterias constantemente.

B

#198 #197 ambos teneis razon. Lo que no quita que esto de las 80h es una tonteria que ha soltado desde la barra del bar twitter, sin mas

Vallhalen

#37 Trond Johannessen puto amo

1
chuckneitor

#198 No no, si yo tampoco creo en las casualidades. Pero no me imagino al tio haciendo los calculos del motor de un tesla y ni haciendo los diseños de las piezas. Por eso te digo que yo tambien creo que es un puto genio con unas ideas brutales, pero no hay que desmerecer a toda la gente que trabaja con el.

De hecho, mira lo que paso con Apple, mucho Steve Jobs blablabla pero el ingeniero era Wozniak.

1 1 respuesta
yooyoyo

#202 Con 9 años programaba en commodore y con 12 vendió un videojuego por 500$

Es a todas luces un genio, con todas las letras.

Calzeta

Elon Musk es un genio del marketing. Punto. Tiene mucho más que ver con Risto Mejide que con Nikola Tesla.

Joder, si este último debe estar revolviéndose en su tumba.

Flipante como se la cuela a todo el mundo.

"El dinero lo ha sacado de ser un genio"

¿Pero vosotros sois conscientes de quienes son sus papis? XDDD

1 2 respuestas
polaritySYS

#204 El tío es un genio, pero un genio con pasta tiene más tirón por sus recursos. Pero no le resta crédito lo que hace.

1 respuesta
Calzeta

#205 Es un genio y extremadamente inteligente, indudablemente. Pero en el mundo del marketing.

Lo de presentarle como un adalid del desarollo tecnológico y de "mejorar el mundo" es simplemente demencial.

2
LadyMcFadyen

Pues seguro que no trabaja 80 horas a la semana en la fábrica de sus máquinas, seguro que no. Que jeta. Que se calle la boca.
No me solía caer mal, pero se le ha subido demasiado todo a la cabeza.

TSex

Lo veo y subo a 120

B

Si leéis biografías sobre los grandes genios de la historia practicamente o hacían otra cosa que "trabajar". No sé hasta qué punto para ellos es trabajo o simplemente es disfrute, del mismo modo que yo me podía quedar absorto viciándome durante un día entero quizá ellos también puedan hacerlo en otro tipo de actividades.

No recuerdo qué científico era le dijo a su ayudante/mujer/criado (no recuerdo) que le avisase y medio obligase para comer, porque literalmente se le olvidaban las necesidades fisilógicas.

De esto habla Musk, algunos aún se piensan que están hablando del trabajador medio y que levan a subir la jornada a 16 horas al día, qué pena, con esa comprensión lectora ni aunque trabajáseis las 24 horas del día cambiaríais nada.

1
C

Yo lo metía 80 horas en la tasca Manolo.

Usuarios habituales