Elon y Leno

Kaiserlau

#115 Este es un empresario y sobre todo un promotor de la leche, pero macho xD no diseña los cohetes ni los motores etc. Han dicho que es muy bueno gestionando grupos, gente y tal.

1 respuesta
Camperito

#120 Bueno tienes razon el sentido de por respeto a la ciencia, no habria que compararlo con ellos, pero me referia al mismo nivel de repercusion

B
#112yooyoyo:

Elon Musk hay uno. Un niño genio con visión comercial, adicto al trabajo, visionario, ambición...da igual que tus padres te den dinero y lo mismo te montas tu propia empresa/as ganando millones con cierto impacto a nivel local quizá. A años luz de lo que este tío ha conseguido en sus 40 y pocos.

#115Camperito:

En el futuro se estudiará la vida de Elon Musk, como se estudia la de Einstein o la de Mozart. Si tuviese el cerebro que tienen algunos como el chino este matemático, seria imparable

¿No creéis que se os está yendo un poco de las manos?

1 respuesta
Camperito

#123 No, ni de cerca. Lo tengo bastante claro, sencillamente porque ya se hace

B

Este hombre tiene pensado colonizar marte en el 2022, es muy interesante todo lo que tiene planeado hacer allí.

3 respuestas
Camperito

#125 2022 te has colao, si se tarda mas en llegar ya

1 respuesta
Kaiserlau

#125 2022 xd sois adorables.

1 1 respuesta
elfito

#121 Me da que lo contrario, eh?. De hecho se dice de él que es una versión de Steve Jobs "algo" menos hijodeputa. No tiene don de gentes como la gente se piensa. Ha tenido varios encontronazos por temas de ese estilo.

Elon lo que hace es dar la idea, plantear caminos, posibilidades de manera de recorrerlos, y luego sus equipos le indican las limitaciones y el diseño para mejorarlas. En ese sentido participa activamente en la mayoría de equipos. No a nivel técnico, pero si de idea, recorrido y alcance.

#125 No se tarda más, son 8 meses aprox. Pero si, este ha oído campanas y no sabe donde xD. en 2022 se plantea (despues de la viabilidad de la misión de la luna) en llevar un cohete de prueba para extraer datos. Fin. No en colonizar xDDD

1 1 respuesta
B

#126 #127 El primer viaje de un cohete tienen planeado hacerlo en 2022 y mandar astronautas para alla en menos de cinco años, y no, no se tarda 2 años en llegar a marte, se tarda unos 7 meses. Si eso informaros un poco.

1 respuesta
C

Dices enserio que hace 4 días no lo conocía nadie? Por qué yo hace casi 10 años que ya oía hablar de él, y con los Tesla se hizo bastante conocido y ya tienen sus años además de ser el fundador de PayPal...

elfito

#129 Te estás colando. En 2022 lo que está planeado es enviar cohete de prueba no tripulado. Y después del viaje de prueba de la Luna.

1 1 respuesta
B

#131 Yo leí sobre el tema hace tiempo, en un inicio iba a ser 2022, quizas ahora con todo esto del corona se retrase unos años el mandar astronautas para alli pero el plan sigue siendo hacerlo en unos cinco años por lo que tengo entendido.

1 respuesta
elfito

#132 Tampoco ha sido por coronavirus. En noviembre del 2018, Elon marcaba finales de 2024 o principios del 2025 en la misión tripulada. Marcaba una misión intermedia para hacer un dejavu en la luna sobre 2022-23.

https://www.businessinsider.com/elon-musk-spacex-mars-plan-timeline-2018-10?IR=T#2024-blast-people-on-the-first-human-voyage-to-mars-8

1 respuesta
Kaiserlau

#128 se comparan tantas cosas con Steve Jobs xd

Te repito que el no diseña los cohetes de SpaceX, de hecho SpaceX subcontrata muchas veces el diseño a terceras empresas, por ejemplo la base de los motores Merlin (los que usa el falcon), la turbo bomba una de las piezas piezas fundamentales e importantes de todo motor de un cohete, fue desarrollada y diseñada por Barber-Nichols. El ejemplo perfecto de lo que te digo es cuando Elon fue a preguntar a los rusos si le vendían tecnologia, y le mandaron a paseo. Y obviamente es lo que hacen casi todas las empresas como la de Elon. Comprar a terceros o contratar con terceros diseños y desarrollos, por que primero sale mas barato y segundo tardarían 10 veces mas tiempo si no contarían con empresas especializadas. Y creo que todo el sistema de frenado y control de superficies del Falcon es tecnologia de la Nasa (no lo se a ciencia cierta).

Asi que te repito Elon musk no diseña. Su merito con spaceX que es el caso que mas conozco, es que gracias a su inciativa y dinero, han recuperado la idea de los 70 y 80 de rehusar las primeras etapas o el booster principal. Algo que tampoco una invención suya, para ser justos, para mas datos, proyecto de la Nasa DC-X delta clipper, y de Roskosmos Baikal. Si no lo sabes, los motores del Buran, los RD170 (el motor de ciclo cerrado mas potente de la historia) se diseñaron con la idea de ser motores reutilizables, los usaban en el Buran, el Atlas V usa la version de dos cámaras de combustión RD180, de hecho están tirando motores al mar que pueden volar mas de una docena de veces.

No le estoy quitando merito para nada, pero leches xD ni mejora ni diseña. Para eso sirve su pasta.

1 1 respuesta
elfito

#134 Pero qué? xD Tranquilo y lee más calmado, anda. En ningún momento he dicho que Elon diseñe nada. Es más, he afirmado no diseña absolutamente nada, que es su equipo quién lo hace. Elon se dedica únicamente en marcar rumbo, directrices e ideas. Pensé que quedaba claro xD

Y te matizo de nuevo: No diseña. Pero está involucrado en la mejora en el momento que participa activamente en el equipo PDCA del producto final.

Tampoco he dicho que sea idea original, puesto que sabía los antecedentes en otros proyectos.

Joder, una cosa es leer entre líneas y otra rellenarlas con información que no he dicho en ningún momento xDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#135 Mejorar que? El dirige, su merito viene de gestión de sus proyectos y de sus proyectos exitosos. Pero no dedica su tiempo a meter su hocico en el curro de los ingenieros y ni en las empresas que subcontrata xD Ni es inventor por lo menos en ese tema.

pd: tampoco es una novedad el uso de acero inoxidable en un cohete, eso también es una flipada de la prensa, por si estabas pensando en eso.

Y por cierto solo estoy argumentando, sorry por dar datos.

1
granaino127

#1 No lo conocerías tu, porque lleva muchos años siendo una figura bastante reconocida y que no ha pasado muy desapercibida.

Desde que empezó con Tesla se hizo bastante popular y carismático por su visión del mundo y su objetivo de revolucionar e impulsar a humanidad produciendo cambios que nos obliguen a evolucionar.... y por el momento lo está consiguiendo.

Calzeta

Un gran empresario y un genio del márketing.

E ya.

Marsor

A mi elon musk me parece un cantamañanas que tarde o temprano se la va a acabar pegando.

La gente diciendo que fundo paypal como si lo hubiera inventado el cuando paypal fue fundada por varias personas entre las que estaba elon musk. Pero no sabemos que fue lo que hizo alli a parte de seguramente poner dinero. Quizas no hizo mas o quizas si, pero me hace gracia la gente diciendo "invento paypal" o comparandolo con einstein xddddd

Hasta el momento su mayor logro es vender coches. Todo un newton y un einstein del siglo XXI.

Y ahora voy a decir lo bueno que veo en el. Elon musk es un tio que podria haberse dedicado a vivir la vida padre sin pegar un palo al agua, pero ha preferido usar su dinero para impulsar proyectos que en mayor o menor medida contribuyen al avance del ser humano.

Mas elon musk y menos cayetanos.

3 respuestas
M0E

Leyendo este post y viendo esta gráfica parece que a Elon Musk antes de 2013 lo conocían en MV y en su casa.

3 2 respuestas
Emelianenko

Se sabe por cuanto se vendió paypal? y cuanto invirtió en tesla/space x?

No sé cuanto será pero hay que tener muchos huevos para invertir tal cantidad de dinero.

TripyLSD

#1 Una de las cosas que me gusta es lo que dice sobre hacer cambios en el modelo de producción; que no quieren sacar un modelo de producción que no se parezca al concept car. Por muy aberrante que sea. Eso me jode siempre cuando veo un concept car nuevo y luego el de producción es un refrito de más de lo mismo de siempre.

#139 Pero eso es culpa de los medios, no de Elon, que les mola más crear titulares tipo "El creador de Paypal ahora crea coches eléctricos"

Se le está pirando el panchito, está claro, pero hasta ahora todas sus inversiones y su visión me parece la poya. Éste tío resucitó el coche eléctrico y la industria privada aeroespacial. Respect.

Lo que tu dices. Ojalá mas Musk y menos Cayetanos

B

Probablemente uno de los mayores genios que ha dado la humanidad, sí, por encima de Einstein, Newton, Platón, etc.

bLaKnI

#140 Jajajaja, pues se me ha quedado un thread magnífico, a mal que a algunos se les cueza un huevo...
Chapeau!

E

Y el puto Cristóbal Colón ese?, hasta hace unos días un desconocido y ahora el suelo lleno de sus estatuas.

choper

Eleonor

a

Menudo garaje tiene el hdp.

B
#139Marsor:

Y ahora voy a decir lo bueno que veo en el. Elon musk es un tio que podria haberse dedicado a vivir la vida padre sin pegar un palo al agua, pero ha preferido usar su dinero para impulsar proyectos que en mayor o menor medida contribuyen al avance del ser humano.

Yo diría que eso entra dentro de lo malo. Es por eso que si tengo que admirar a un solo empresario, que sea Tom de Myspace, que a los dos años vendió el sitio por una millonada y se retiró a la vida contemplativa (y a dedicarse a la fotografía como hobby). Grande Tom.

B

#133 Bueno luego, no fue tanto que oí yo campanas, si no que hubo un corrimiento de fechas, no, amigo?

Phil_Rich

Un dia mas el bueno de Elon se la vuelve a sacar

1 2 respuestas
C

#149 no conozco a ninguna pero puto amo

1 respuesta

Usuarios habituales