Elrubius se va a Andorra

acerty

#3061 Si lo dices por lo que he dicho yo, sigo esperando que me digan cuanto es lo correcto.

Porque hay algunos libegales que parece que si un estado les pone impuestos les roban.

Yo preguntaba cual es el % correcto, porque si pones un yo que sé 35% sigue siendo mucho? no es suficiente o cuanto % ponemos? 25%? pero claro te saldría el típico que "es que claro aquí es un 25% y en Andorra un 10%, pues me voy" siempre tendremos al típico que donde menos se pague allí irá.

Y vuelvo a lanzar la pregunta, cuál es el % correcto?

PD: Voy a dar mi opinión para que no parezca que a mi me gusta que a una persona que gana +60K€año le quiten la mitad.

No me gusta ese %, es injusto y los tramos deberían ser mucho mas espaciados bajar todos los tramos un 10% sería bastante mas justo, pero en este país la política da asco y no se ve ganas de que cambie nada (políticamente hablando), por eso cuando veo estas cosas pues... el que se quiera y pueda irse, que se vaya, tiene todo su derecho.

2 respuestas
Agrael120

#3080 Peor aún, canas en los huevos y aún con mentalidad de patio de colegio.

miky96es

#3087 Lo único que digo es que cada uno paga sus impuestos donde esté, sea cual sea la razón por la que uno se haya ido, además, que aún no ha evadido impuestos ya que yo sepa aún no vive ahí y paga aún en España, evadir impuestos es lo que ha hecho el Rey y la panda de políticos que tenemos. Podría haber un caso hipotético de que según él se vaya a Andorra y realmente viva en España, eso sería evadir impuestos.

Es verdad, también reivindicó que nuestros impuestos están muy mal invertidos (cosa que es necesaria) en jóvenes bien formados que se van (de ahí las pelis de "Fuga de cerebros"), pero sí tienes razón ese no es el tema, mis disculpas.

1
PaPa

#3091 Lo he dicho en tono general, que ha pasado la historia de tener impuestos altos en mucha cosas, ha decir que ahora la gente quiere 0% en impuestos cuando todos sabemos que en son necesarios, pero da miedo tocarlos.

Yo no se la solucion, para eso estan unos arriba con el sueldo publico para hacer los deberes del estado, pero si tienes fugas de grandes capitales etc.. tendras que preguntarte que hacer para no perder a la gran mayoria, no puedes comparte con el 10% de Andorra por que son 4 gatos, pero tendras que encontrar un equilibrio, si se te fugan mucha gente es que la estas liando parda.

Todos sabemos que subir impuestos y la vida como esta ahora mismo, lo unico que trae es miseria, una alta tasa de paro y un impuesto alto, mas miseria todavia, por que es de inteligente subir cuando hay mucha gente que esta en la barrera de los 1000 euros, creo que el problema es que España se quiere comparar con Europa cuando aqui fallamos en muchas cosas, empezando por el trabajo.

En lo de la politica no te quito la razon, no se puede confiar mucho en los de arriba, es que no solo es IRPF, es IVA en varias cosas, tambien lo que comentaba un compañero en tema herencias etc.. las crujidas son varias y gordas, a mi me da que el estado lo unico que consigue con estas cosas es cada ver mas dependientes de el, cuando eso es un error por que las libertades ya no las tienes.

1 3 respuestas
acerty

#3094 Totalmente de acuerdo contigo.

SikorZ

#3091 Si con la que tenemos encima bajamos impuestos nos vamos con Grecia

#3094 Primera medida para solucionar todo esto, medida que nunca llegará: Prohibir y sancionar a paraísos fiscales.

Con eso ya tienes la mitad del problema resuelto. Sin competencia desleal no tendríamos este problema.

Luego ya se pueden discutir otras medidas como fiscalidad común, fiscalidad regulada con mínimos, fiscalidad según población o economía (de forma solidaria a nivel europeo), etc... Pero mientras sigan existiendo paraísos fiscales esto no tiene solución.

Es que España, con 47M de población y un 47% de irpf máximo es incapaz de competir con un pueblo de 70.000 habitantes donde todos son ricos y tributan un 10%. Es simplemente IMPOSIBLE competir con ellos. Así que o eliminas la competencia desleal o todo lo demás serán parches que no llegarán a nada.

Si no empezamos por eso, perdemos el tiempo.

miky96es
#3094PaPa:

Todos sabemos que subir impuestos y la vida como esta ahora mismo, lo unico que trae es miseria

Y mucho dinero negro, que es lo que se mueve en España sin pudor alguno.
La gente prefiere cobrar el paro, tener paguitas y trabajar en negro y así tener un sueldo digno. Eso sí que se tiene que perseguir.
Porque si sumas a todos los que hacen esta guarrada te aseguro que es muchísimo más que lo que España deja de ganar porque unos youtubers se vayan a Andorra

2 respuestas
RayF

#3073 Te has marcado un discurso aludiendo a unos supuestos orígenes humildes que ni Ramón Espinar. Estaría muy orgulloso.

1 respuesta
SikorZ

#3097 La misma gente que aplaude que Rubius se pira es la que luego sangra al estado. Hacen lo mismo que pregonan.

Aunque acabar con el dinero negro.. no es nada facil por desgracia

Eso ya es un tema de mentalidad, está al gente egoísta e individualista que aplaude a Rubius por pirarse y la gente que entiende que tiene una responsabilidad social con la sociedad

2 respuestas
PaPa

#3097 El problema de eso reside en empresas que sacan provecho del estado, lo se de bastante buena mano, de contratos de 20 horas por un lado en contrato y las otras 20 en negro, por que si no dejan de recibir ciertas ayudas, lo que hace falta no es cortar el dinero negro en si, es cortar la alas a esas empresas que le aprovechan de esas ayudas para hacer mierda de contrato a los trabajadores.

Sobre el dinero negro, tambien existe desde hace mucho tiempo, es mas mucha gente vive gracias a el fuera de sus posiblidades, que si hubiera tenido que declarar todo su vida ese dinero, no vivirian tan bien.

toniantoni

45% de IRPF yo también me piraba ahí se jodan

allmy

#1342 "Nooooooo el monopolio del adoctrinamiento solo lo puede tener la izquierda!".

Jajajaj tela con los Fanboys de la agencia Tributaria.

miky96es

#3099 Yo no aplaudo nada, al revés, me apena que la gente que genera millones de € se pire, pero si es su decisión pues que se le hará, no lo podemos raptar y decir quédate, si tiene amigos y más dinero en otro lado.

1 respuesta
MaviFe

#3098 es que aunque tu seas hijo de papá pues en este país hay mucha gente que no lo es. De hecho la mayoría.

1 respuesta
SikorZ

#3103 No, si no lo decía por tí, lo decía por todos esos que si lo están aplaudiendo en el hilo, que son casi que la mayoría tristemente para nuestro país.

Les follan por el culo y dan gracias, pues nada, encima después lo justifican con que los políticos también roban. Tiene merito convencer a los pobres de defender a los ricos a costa de su propio futuro.

Polakoooo

#3104 Es más, es que hasta el más pijo y privilegiado españolito encaja en todo eso que has comentado en tu post. A ver si ahora va a resultar que los ricos viven en una burbuja de perfecta autosuficiencia y no pasan por las mismas carreteras (o espacios aéreos huehuehue), se benefician de la educación o sanidad públicas y un sinfín de cosas más.

1 1 respuesta
dambala

#3070 Pues probablemente muchos de los que estamos aquí no habríamos podido estudiar, trabajaríamos en alguna mierda que hubiera en nuestras zonas, como el campo que es lo que más abunda en España, y si tienes mala suerte y te cortas una mano podando, pues o tienes 17 hijos que te den de comer o a mendigar.

Igual si tuviste mucha suerte al nacer en una familia de terratenientes, lo tienes hecho. Y si no, mala suerte, piénsatelo mejor antes de nacer la próxima vida xddxjdw

La gente de la revolución industrial vivía dpm sin pagar impuestos. De los 5 a los 12 en la mina para meterte en los pequeños agujeros, luego otros 10 añitos currando en una fábrica tintando ropa,si te libras de intoxicarte, ahorras, te montas tu propia fábrica y a vivir xdddddd eso si k era vida hermano. Ojalá volver a esa época.

5
PaPa

#3106 Lo dices como si pagaran impuestos como nosotros.

1 respuesta
dambala

#3108 y a ti porqué cojones te preocupa lo que paguen los demás? Cobren 15k al año o 300k al mes?

1 respuesta
PaPa

#3109 Te puedo decir exactamente lo mismo.

1 respuesta
dambala

#3110 Yo no me estoy preocupando por lo que tributa nadie. Si quiere que se pire, y si no que se quede.Pero no me pongo a llorar por que pobre streamer se tiene que ir :cry: le están echando

Tú estás aquí empatizando con un tío que vive sin ninguna preocupación al menos en cuanto a su sustento, y mientras el puto país donde vives con jóvenes viviendo en condiciones miserables.

Otra cosa es que seas un niñito de @papa que en ese caso, el "paga impuestos como nosotros" incluyendote en la clase trabajadora, está de más.

1 respuesta
Endless

Si Google genera X ingresos en España queremos que los declare aquí y no en Irlanda, no? Pues los streamers igual, pero no sólo en España. Los beneficios que generen los viewers españoles que los declare en España, los beneficios de los viewers argentinos que los declare en Argentina y así con todos los viewers que tenga.

1 respuesta
zeTman

#3099

#3099SikorZ:

responsabilidad social con la sociedad

Eso solo existe en tu cabecita men xddd Si el vivio 20 años en españa pues pago los impuestos por todos esos años y no debe nada a hacienda ese es todo su deber y no le debe mas nada a nadie así que bájate de esa nube

1 respuesta
B

Cuanto premio nobel.

texen

¿En serio no os dan las neuronas para adivinar que pasaría con los países si todo el mundo hiciera igual que estos mastodontes moralmente irreprochables y no hubiera pasta ni para poner una farola?
Aquí os doy una pista:

PaPa

#3111 Pero quien se ha puesto a llorar por que se vaya el rubius? ni le conozco ni me importa tres cojones, eres tu el que esta preocupadisimo por preguntar que me importa lo que ganan los demas, obviamente me da igual, lo unico soy yo mismo.

Yo no empatizo con nadie, no te inventes historias, estais echandole pestes por que tiene dinero, por que se va por pasta, por que cree que no es justo lo que paga, si te la sudara tanto no estariamos peleando por lo que cotiza este hombre al año, a mi lo que me preocupa es que en este pais cada vez tengamos mas y mas fugas de grandes capitales sin buscar un equilibrio, llamese rubius o señor X con dienro.

Bueno algunos estan diciendo que subir impuestos esta bien, mientras tu mismo dices que estamos en condiciones miserables.

Algunos pareceremos por nuestras respuestas niños de papa, pero tu desde luego pareces un niño de papa estado y ya te lo resumo yo, no vas a heredar nada.

1 respuesta
dambala

#3116 Nadie creo que haya dicho que subir impuestos esté bien. Lo único que veo es gente defender que son necesarios.
No todos nacimos con casco y chubasquero.

Otra cosa es como los gestionen, que se pueda hacer mejor no lo niega nadie.

No necesito heredar nada. Me vale con que en un futuro los españoles sigan naciendo en un país donde todos tenemos, como mínimo, la posibilidad de labrarnos un futuro medianamente digno. Sin necesidad de tener unos apellidos u otros.

1 respuesta
acerty

Pues eso 🤣

B

Echando cuentas en Andorra solo me saldría a pagar el 1.57% xDDD madre mía, comparado al 20% en España. Que pena no poderse permitir vivir ahí.

1 respuesta
PaPa

#3117 Que gestion? lo que deberia hacer en este pais es dimitir todo el mundo en cuanto a gestion de esto y de todo para empezar.

Yo no he dicho que no sean necesarios, otra cosa en que muchos de ellos y en ciertas zonas de españa sean abusivos, que al final repercute a un rico o a un pobre, hay que pagar.

Nadie se puede comparar a esta gente, por que no vamos a ver ese dinero ni viviendo 1 millon de veces.

#3117dambala:

No necesito heredar nada. Me vale con que en un futuro los españoles sigan naciendo en un país donde todos tenemos, como mínimo, la posibilidad de labrarnos un futuro medianamente digno. Sin necesidad de tener unos apellidos u otros.

Pues macho, algunos hablais como si fuerais herederos al estado, cuando los impuestos nos afectan a todo el mundo, en España labrarnos un futuro digno? pues ya pueden empezar, pero me da que no va a pasar nunca, mientras se sigan asaltando las arcas y se siga delegando para los mismo que gobiernan.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD