Elrubius se va a Andorra

SikorZ

#3240 Esa pregunta del medico me la han hecho ya como 15 veces. No es por ti pero es que todos los que están en contra de mi posición esgrimen literalmente los mismos comentarios, me da que pensar. Hice incluso un par de posts haciendo un summary con las que mas me gustaban.

Siempre he respondido igual: ¿El médico se va con el objetivo de eludir el fisco español en beneficio de otro mucho menor?

#3240Alahel:

Mi último voto fue las generales a Podemos, y bueno, como tú no he vuelto acercarme a una urna. En Madrid se ha subido el gasto, no sabría decirte el motivo exacto, o que sería mejor, pero se dos cosas... las veces que he ido al Hospital de Villalba (concertado) una maravilla.

Yo igual, la ultima vez que vote, hace años, fue a podemos.

#3240Alahel:

Y no solo el problema son de los políticos, es que las propias administraciones DE CUALQUIER TIPO, hay un montón de funcionarios y son mayoría eh, que son unos sinverguenzas, que estarían en la calle a los 3 días en una empresa privada. Y hablo con conocimiento de causa. Asi que viendo la panda de chupopteros que ahí, pues sí privatizaría muchas cosas y no pocas.

Dale un contrato vitalicio a un español, ya veras tu el rendimiento que te va sacar hueheuheu

Estoy de acuerdo, hay bastante mala gestión de lo público y mucho chanchullo (yo he sido testigo de varios millonarios)

1 respuesta
Prava

#3237 No, subjetivo no es. Si no cumples la norma al dedillo, no lo llevas bien. Y si tu gestoría lo hace mal... es que no son demasiado buenos.

Y repito que no justifico los hachazos de Hacienda ni muchas cosas que hacen. Pero si te falta un papel, por ridículo que sea, no se puede decir que lo llevas bien.

#3235 Aquí se declaran hasta los céntimos. Jamás, y digo jamás, se ha hecho nada que no vaya en factura. Y no respetamos el mínimo de 3000€ para hacer factura, en la rama principal de explotación hacemos factura para cualquier importe (con el coñazo que supone, snif) y en otra emitimos factura un poco antes de los 3000€ exigibles y si el cliente es reincidente y sabemos quién es a facturar siempre. Lo mismo con lo de máximo de 2.500€ de cash, jamás se ha fraccionado una factura ni en cosas en las que no existiría rastro ninguno para Hacienda. Nunca.

Hasta los de Hacienda, Aduanas y resto de FCSE flipan de la documentación que tenemos de cada cliente cuando nos piden requerimientos y mierdas (estamos obligados a presentar listados varios a 3 FCSE diferentes: nacional, g.civil y aduanas. A nivel semanal). Es una mierda funcionar así porque vamos por delante del asesor más conservador: nosotros vamos todavía más allá. Si la ley exige guardar facturas X años nosotros guardamos X+2 y hasta emails donde se indican detalles clave de los servicios, documentación asociada a esos servicios, etc (cosas no exigibles por ley, se entiende).

Y claro que hay control férreo de los pagos de paraísos fiscales. Por eso los bancos los bloquean si tienen cualquier mínimo de duda, que nos enteramos 3 semanas después porque le preguntamos al cliente por el dinero, y éste nos tiene que enviar justificante de pago y el banco nos pide eso + proforma de los servicios que se van a prestar.

#3238 Antes de soltar parrafada. ¿Entiendes la problemática de la competencia fiscal que ejerce Madrid? ¿Entiendes en qué impuestos se da?

#3239 Eso es una excusa de mierda. Se van porque pueden y quieren. Punto.

1 3 respuestas
DiSoRDeR

#3234 eso es así porque en el momento que Hacienda te ficha no te quita el ojo de encima, por eso revisan todos los años a la misma gente.

Y fueron a por ellos precisamente por no crear una estructura compleja en un paraíso fiscal o cualquier mierda así, van a por quien es fácil de pillar, no a por quien más defrauda. Los inspectores tienen comisión y no son gilipollas, prefieren pájaro en mano que ciento volando.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3242 A mi no me lo parece. Al menos yo si me fuese seria por esto. Y si, tambien me iria de españa en su situacion, de otros paises no lo haria.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3242 Muy interesante gracias por compartir. Al menos saco información interesante del hilo del tiparraco este.

OMG_WTF
#3242Prava:

#3238 Antes de soltar parrafada. ¿Entiendes la problemática de la competencia fiscal que ejerce Madrid? ¿Entiendes en qué impuestos se da?

No te hablaba de Madrid, sino de que usar exclusivamente ese criterio para definir un paraíso fiscal es como poco insuficiente y te lo expliqué con un ejemplo.

Y sobre Madrid no estoy muy enterado, creo que bajo el impuesto de patrimonio (que me parece mal) y suprimió el de sucesiones (que me parece genial y deberia hacerse igual en el resto de CCAA)

Edit rapidito: Esto no ocurriria si no fueramos un estado compuesto por 17 miniestados

Prava

#3243 No es así.

El tema fiscal es de los más técnicos que hay. Si Hacienda está cada año detrás tuyo es porque haces cosas raras o no las haces de una forma suficientemente clara. No hay tu tía con esto.

#3244 Si lo miras detenidamente lo que te jode no es en qué se gastan el dinero... sino en lo que pagas. p0rp0c0 te vas a quedar pagando lo mismo si gastaran el dinero en cosas en las que estuvieras de acuerdo. p0rp0c0.

3 respuestas
SikorZ

#3247 O que no entienden tu trabajo. Porque yo me tire años con mi empresa y terminé la actividad de la misma y menos mal que no llevaba yo el tema, pero no veas. NO VEAs.

No hay huevos a que un señor de esos entienda que la gente paga por cosas no físicas, no les entra xD

Que lo mismo van por ahi los tiros, no se. Ven a un chaval que hace cosas raras en internet y gana mucho, imaginte Montoro, ese señor no sabía ni encender un pc.

Mar5ca1no7

#3247 Si vivo en un pais que considero que utiliza mis impuestos en mejorar la vida de mi entorno y en ese entorno estan mi familia y amigos, ademas de sobrarme la pasta, no sacrifico 180 dias al año (50%) de mi vida para percibir un 30% mas como es el caso.

Si se estan gastando ese dinero en putas y coca me llevo la pasta para ahorrar por mi cuenta la factura medica que quizas tenga que pagarle a mi madre o amigo por los recortes.

Esto es algo personal, y por supuesto habra ratas que se vayan por dinero sin mirar atras. Pero no es el caso ni de todos los youtubers, ni en general de muchos de los que se piran de españa.

1
Alahel

#3241 Por terminar, ya te lo expliqué y no conseguimos llegar al punto en común... El objetivo no es eludir el fisco español, es ganar más dinero, uno lo hace yéndose a otro país por la presión fiscal (que para ti es eludir el fisco) y el otro lo hace porque dónde le contratan gana más dinero.

Y el resultado es el mismo, España deja de ver dinero de ambos, porque están tributando en el país que se fueron.

Joder, no sé para que lo explico de nuevo xD, ya está para ti no es igual para mi sí, no pasa nada por no estar de acuerdo en todo.

1 respuesta
SikorZ

#3250 Te agradezco el esfuerzo igualmente, como dices efectivamente, aunque el fin sea el mismo: ganar mas dinero, el ánimo no lo es.

Y es el ánimo lo que critico, no el fin, pero si, no vamos a estar de acuerdo y tampoco pasa nada.

Lo dicho, te agradezco que argumentes y debatas sin llegar al insulto o a las estupideces como los anteriores, por desgracia no es tan común.

Ahora le pasaré una breve encuesta para que valores el servicio ofrecido:

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/propuesta-de-ct-para-sikorz-667352

DiSoRDeR

#3247 sí es así, Hacienda y sobre todo sus técnicos no tienen ni puta idea de nuevas tecnologías (ni quieren renovarse) y sospechan muy rápidamente de cualquiera que haga una nueva actividad, como pasó con las criptos.

Que aun creando una sociedad con el epígrafe correcto y consultándoles si lo estábamos declarando bien no nos sabían contestar y nos mandaron una carta avisándonos de que sabían que teníamos criptos (cuando les habíamos informado nosotros mismos).

En cuanto no saben de qué va el tema empiezan a tratarte como un criminal.

1 1 respuesta
Prava

#3252 Super parecido tener criptos que a ver cómo las valoras a final de año con tener una actividad como la de un streamer. Parecidísimo, hoygan.

B
8
MaviFe

Artículo 31 de la Constitución Española.

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio

2 respuestas
Drakea

Artículo 19 de la Constitución Española.

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

5 2 respuestas
G

Pelea de Constitucionalistas

Mi tipo favorito de pelea.

4
MaviFe

#3256 de hecho ese artículo se cumple el puede entrar y salir libremente. Simplemente el otro si lo incumple. Nadie critica ni sus motivos políticos ni sus motivos ideológicos para hacerlos si no el propio acto de hacerlo. Un beso.

1 respuesta
Pitufooscuro
#3255MaviFe:

en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio

uiss.

1 1 respuesta
Drakea

#3258 Y también se cumple el otro, él ha pagado y seguirá pagando todos los impuestos que debe.

¿O no esperarás que le cobren impuestos por una actividad económica que no desarrolla aquí? ¿Es este el nivel?

1 respuesta
Pitufooscuro

Lo mejor de todo es que rubius ha pagado mas impuestos que netflix en españa.

2 respuestas
MaviFe

#3259 si pobre que le confiscar parte de sus muchos millones que se ingresa. Va a tener que comer solo dos veces al día para ahorrar.

#3261 ah bueno, entonces nada.

1 respuesta
pJ_KoKo

#3261 Y todos los que lo critican estarán suscritos y muchos con cuentas turcas para pagar aún menos :joy:

3 1 respuesta
Polakoooo

#3260 Piensa en el estado como una universidad americana en la que te hipotecas para el resto de la vida cuando total te ocupan 4 años de tu vida para aprender algo que lo tienes en pdf en google. Igual así te cuadra más guiñoguiño.

2
Pitufooscuro

#3263 Mientras juegan algún juego en pc, comprado en gog rusia y defienden la pirateria.

3 1 respuesta
pJ_KoKo

#3265 Tal cual

Drakea

Hasta el Wyoming, que tiene sanciones con Hacienda se apunta al carro.xdd

Empiezo a pensar que los boomers de la tele están algo nerviosos con los youtubers jaja.

12 2 respuestas
Cryoned
#3267Drakea:

Empiezo a pensar que los boomers de la tele están algo nerviosos con los youtubers jaja

lógico, tantos años poniendo el culo o de rodillas ante productores para coger unas migajas y ahora cualquiera desde su cuarto por meritrocracia y no asignación a dedo puede conseguir audiencias que a veces ni el prime time.

con lo que habían trabajado para tener el monopolio de la comunicación unidireccional sesgada sin posibilidad de réplica. Ya les molestaban las redes sociales y twitter del que se reían hace años, con los streamers peor.

con ibai y las campanadas ya hubo lloros y quejas a saco.

16 2 respuestas
dambala

#3268 Lloros lo entiendo, ¿pero quejas? Wtf

2 respuestas
MaviFe

#3269 sorpresa. No paso nada y todo el mundo le dio la enhorabuena.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD