Elrubius se va a Andorra

D
#3469Prava:

Y Hacienda no se va a meter en tus relaciones familiares y amigos

jejeje, anda que no!! Hacienda te mira en la basura si hace falta.

No se si conoces el caso de Shakira, muy famoso en su dia.

#3469Prava:

¿esa persona hace vida en el nuevo país? Si la cuestión es sí, y en este caso lo es

Bueno, en este caso el dice que se va a vivir alli, no sabemos si es cierto o no. Yo no me creo que todos los youtubers que dicen residir en Andorra realmente lo hagan cumpliendo todos los requisitos exigidos por Hacienda.

Como pone en la noticia que tu pusiste: "Si te vas a Andorra, como tengas una vivienda en España, un canal en español y patrocinadores que venden en el mercado español...". Pero bueno, que muchos se libraran igualmente.

1 respuesta
guillauME

#3472 Es importante a partir del minuto 7:00 también. Gracias por compartir el video. Interesante.

Yo quiero creer que los que se van a Andorra, la mayoría que están haciendo mucho dinero tienen gestores y asesores fiscales además de un abogado que les haga todo el papeleo. Ahora, el youtuber de poca monta que se cree que puede hacer eso sin ningún problema... ahí pueden tener problemas.

1 respuesta
SikorZ

#3482 Para empezar a planteartelo mínimo tienes que invertir 400.000€ en Andorra y varios depósitos, uno de 15.000€ y otro de 50.000€. Osea, que como paraíso fiscal, sólo quieren ricos.

1 respuesta
desu

#3483 No.

En fin, no me sorprende que no sepas de lo que hablas.

Tienes 3 maneras de irte a Andorra, como asalariado, empresario o residente pasivo.

Los 400k que comentas son los residentes pasivos... hay que invertir en andorra >400k.

Los 15k son el deposito como empresa. Es decir un empresario, la opción mas habitual. Es un depositivo al AFA que te van a devolver si te marchas.

Los 50k no tengo ni idea de donde lo has sacado. XD

"A Andorra se va emprendido, no a emprender."

2 respuestas
Prava

#3481 Pero Shakira declaraba que vivía en Andorra cuando seguía en Barcelona, su pareja hacía vida en Barcelona, etc. Por eso digo que el caso de los youtubers no tienen nada que ver. Shakira tenía que poder demostrar de forma ultra fehaciente que su centro era Andorra porque todo apuntaba en la dirección equivocada.

¿Pero un youtuber que o no tiene pareja o la tiene viviendo consigo y que vive de internet? 0 problemas si hace las cosas correctamente.

Y que tengas vivienda en España da lo mismo. Pueden tener propiedades en cualquier sitio, y que el canal sea en español tampoco es relevante para determinar de dónde salen tus ingresos. Los patrocinadores, además, venden por todo el mundo.

¿Cuántos deportistas españoles se han mudado a Andorra? Muchos, y mira que si eres deportista español sí que vives literalmente del público español. Un youtuber en castellano tiene público en todo el mundo.

SikorZ

#3484 Me afirmas que no categóricamente pero luego no sabes de donde salen los 50.000€ restantes?

Depósito de 50.000€ mientras que residas en Andorra.

Dime tu si cualquier streamer de poca monta tiene eso sólo para empezar (465.000€)

1 respuesta
Knelo

#3484 No intentes explicar nadaa alguien que no es capaz de entender 2 concepto q.un niño de 6 años haría. De donde no hay..

1
desu

#3486 Que esos son pasivos chaval. Ni te enteras.

https://librestado.com/blog/residencia-andorra/
https://capitalista.ninja/irse-a-vivir-a-andorra/

Pues no, no sabia lo de los 50k de deposito para pasivos. Ves que facil es reconocer cuando no sabes algo? Conozco a asalariados y empresarios en andorra, ningun pasivo. A ver si engancho a la hija de alguno y me voy con willy.

1 respuesta
SikorZ

#3488 Pues ya lo sabes chaval, que no te enteras.

1
Plutonic

¿Aprenderán la lengua oficial de Andorra?

NSFW
1 respuesta
Mendiola

#3490 No es necesario que lo aprendan con urgencia, porque una parte importante habla español.

Y lo segundo es que antes que con el catalán, el problema lo tendrán con los que sólo hablan francés.

El catalán no es como el euskera, y prácticamente te acabas entendiendo, al igual que cuando vas a Portugal te acabas entendiendo con el portugués, aunque sea engorroso buscar un sinónimo de la palabra que más se parece a la que usan o describiendo lo que buscas. Después de unas cuantas experiencias vas asimilando esas palabras para futuras conversaciones hasta que vas aprendiendo el idioma.

Y si no siempre quedará el inglés, el idioma universal.

1 respuesta
acerty

#3491 Idioma universal dice 🤣

spoiler
MiNmbreNoCab

Bueno, me imagino el pleno en andorra diciendo:

bien hecho equipo hemos cuadruplicado la poblacion joven en estos ultimos 2 años.

1
viCOnFire

Ojala Milei haciendo un Q&A en este foro

Mariox93

#3255 Artículo 19 de la Constitución Española.

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

Pitufooscuro

Siguiendo con la polemica de andorra y los impuestos os dejo otro video de vuestro economista de youtube favorito:

5 respuestas
SikorZ

#3496 Vaya turra da el youtuber ese con el tema, no? No hay otro?

1 respuesta
Pitufooscuro

#3497 De que ideologia quieres?

1 respuesta
SikorZ

#3498 De ninguna si puede ser, pero veo que no xd

No me gusta que me coman el cerebro y me vendan religiones.

VonRundstedt

#3472 Marc tiene cara de no haberse comido un coño sin pagar en su vida.

La de farlopa que tiene que correr por esas fosas nasales, mare meva.

Menos mal que se pone traje y corbata para salir en youtube y queda ahí to' profesional.

Drakea

#3496 El vídeo paso de verlo porque me da mucha pereza el hombre este, pero me imagino que responde a Broncano y los de LVM que metieron la pata creyendo que Estonia es un país tercermundista.

1 respuesta
Overmell

Qué traiga tabaco cuando venga a vernos

RYU

luego esta clase de gentucilla que no hace ni el huevo, encima que se llevan un pastizal por lo que otros lo hacen de forma para evadirse o como hobby, encima lloran por que les quitan la mitad.... tio que te llevas un pastizal por estar sentado en casa haciendo videos de cromos de pokemons... no me llores hdp... los autonomos que se levantan a las 6 de la mañana y se tiran todo el dia currando a estos si les quitan un pastizal y no lloran ni se van a andorra...

ZiZoU

#3496 Desde la barra del bar, no estoy muy al tanto de lo de Elrubius, ni conozco al youtber del video, pero lo que dice...tiene mas razón que un santo ya nos gustaría tener una administración la cuarta parte de eficiente que Estonia.... a mi eso no me hace puta gracia....

Y lo digo como oyente de la vida moderna.... no hay que hacerles mucho caso, pero en esto han patinado bastante.

Pitufooscuro

#3501 Basicamente, aparte menciona como se han olvidado de irlanda.

Fyn4r

#3496 para llamar incultos a los demás dice bastantes paridas, pero bueno, culpa mia por ponerme el video xd

1 respuesta
SnighT

#3506 Pues argumenta, que paridas dice para los que no sepamos y enterarnos mejor

1 respuesta
Fyn4r

#3507 no lo he visto entero pero sus ejemplos de países que lo hacen de puta madre son:

  • Andorra: paraíso fiscal hasta hace 2 años que, para algunos, lo sigue siendo aún hoy (y hay razones para pensarlo)
  • Estonia: no hay control alguno, estafas piramidales, empresas que casi lo son (crowdlending y cosas del palo) y demás se van todas para ahí. Que lo entiendo, montar una de estas cuando la CNMV te vigila es jodido xd
  • Irlanda: vive de saquear los impuestos del resto de europa. Si, me alegro por ellos, es un país que me cae majo pero que UE es esa en la que se permiten esas cosas. El día que se pongan medio firmes con eso igual se va a la puta.

Obviamente puedo darle la razón en que los impuestos se gestionan mal, pero el discurso de lo importante que es invertir pero que lo haga otro, que yo ya volveré cuando me mejores el 10% de mi paraíso pues no me cuela

3 2 respuestas
Knelo

#3496 Un grande Broncano, fiel reflejo de muchos por aquí.

Drakea

#3508 Estonia siempre se pone de ejemplo por a donde le ha llevado la estabilidad presupuestaria y una política monetaria austera.

Tramas tendrá las suyas pero vaya de los países que crecen del Este es de los más estables.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD