Elrubius se va a Andorra

Pitufooscuro

#3539 lo que realmente pasará y está pasando, si a las empresas del sector privado no les sale rentable España se irán a otro sitio, como los trabajadores cualificados y los autónomos que puedan.

1 1 respuesta
karlosin

#3541 las empresas que operan en españa les sale rentable, no compares una empesa física situada en españa con actividad con un youtuber.

1 respuesta
D

#3539 ¿estás diciendo que me conviene que extorsionen fiscalmente a otros para que no me aprieten a mí más? gracias por dejar claro que el estado es una mafia criminal extractora y parasitaria.

1 respuesta
pardier

n andorra tiene que haber unas cazafortunas con unos coñazos que flipas

2
karlosin

#3543 si, por que el estado de bienestar se tiene que financiar si o si, es decir, no se va a dejar de pagar pensiones, hospitales, escuelas, etc por que al nene no gustal impuestos. A PAGAR!

1 respuesta
Dofuramingo

Aquí el tema es que un millonario que «se lo ha ganado todo con su esfuerzo» (perspectiva completa ahí, sí) quiere ser un poquito más millonario y por eso se muda a un pueblo con ínfulas de país que se dedica a captar riquezas (lo cual no es un factor que facilita su baja fiscalidad, desde luego). Y esto lo hace según critica los altos gravámenes que le impone un país que, si ya lo tiene difícil para competir con Andorra en el tema impuestos, más los va a tener con la fuga de millonarios que no quieren serlo menos.

Pitufooscuro

#3542 Rubius tiene una empresa.

1 respuesta
R3P1S0

#3539 el problema es que la presión fiscal no es igual para todos. Mientras el rey (por poner un ejemplo) el ciudadano más ejemplae que debería de haber en nuestro país mete su dinero en paraísos fiscales y no declara lo que le corresponde. Y encima hay una ley que le ampara, para mi el estado se puede ir a la mierda con todas sus banderas....

Querer que una persona se quede obligada a tributar en España mientras que otros españoles evaden sus impuestos bajo decreto ley es un poco.... meh.

Si tuviésemos un estado idílico podría reprochar algo al que se va en busca de mejores oportunidades, pero este no es el caso. Y si, o robamos todos o la puta al rio. Y pensaras, así no va...

Pues que empiecen ellos. (Respeto tu postura)

2 respuestas
D

#3545 cuidado que a lo mejor un día le van a dar por el culo al estado de bienestar (el bienestar del estado más bien) de tanto apretar a los esclavos remeros pagaimpuestos, a ver si te piensas que todo esto puede seguir así eternamente.

1 respuesta
karlosin

#3547 tiene un negocio físico que opera en españa? es digital? venga hombre, no me vengas con chorradas.

#3549 vale, me lo apunto en mi libretita : 4829148 vez que predicen una hecatombe económica. Ya está! apuntado, estarás contento.

#3548 pues por eso no hay que dejar pasar ni a uno, estoy contigo.

2 respuestas
Dofuramingo
#3548R3P1S0:

Si tuviésemos un estado idílico podría reprochar algo al que se va en busca de mejores oportunidades, pero este no es el caso. Y si, o robamos todos o la puta al rio. Y pensaras así no va...

Rubius no se va en busca de mejores oportunidades, se va en busca de más millones de los que ya tiene según alimenta el problema fiscal con el que se excusa para pirarse. A buscarse mejores oportunidades se va, si eso, el investigador maltratado por la baja inversión en ciencia de aquí o el ingeniero al que le falta tejido industrial de calidad. Pero los youtubers son eso, nuevos ricos que quieren seguir amasando porque justo han ido a triunfar en un sector que, por su idiosincrasia, reporta muchísimos más beneficios que otros cuyos profesionales igualmente o más capaces que, empero, tienen que pagar los platos rotos por quienes se limitan al cortoplacismo egoísta de o robamos todos o la puta al río.

1 2 respuestas
B

.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#3552

A mí me daría vergüenza saberme millonario porque mi sector reporta más beneficios que otros y, aun así, poner mi granito de arena para que otros profesionales que no disfrutan de las ventajas inherentes a mi oficio (que poco o nada tienen que ver conmigo) vean más precarizada si situación sólo por sumarle otro milloncito a los millones que gano ya.

1 1 respuesta
karlosin

os parece inmoral que le quiten la mitad hacienda , viviendo con 2 millones para él solito, pero no os parece inmoral que una persona que viva en madrid cobre el SMI, venga iros a la...

1 respuesta
Knelo

Algunos todavía no son capaces de comprender q un país con un 90% de IVA puede ser considerado paraíso fiscal.

Simplemente llaman a algo q no lo es así para autocovencerse de q les están robando su dinero al irse a otro lado, cuando quién se lo roba son otros y le importa bien poco xd.

1 respuesta
D

#3550 cuando sólo quedéis los paguiteros de lo público ya me dirás de donde saldrá el dinero, te crees que la gente va a seguir remando por ti por guapo o yo que sé, ya has visto al rubius votando con las piernas

los parásitos de la naturaleza son más listos, no suelen drenar al huesped hasta la muerte

2 respuestas
R3P1S0

si yo tuviese idiomas y la oportunidad de irme a otro país a ganar más dinero. Os daban a todos por el culo. Y el dinero que me ahorro tributando en otro país lo regalo entre mi familia o amigos... hay gente que prefiere darle a su país, me parece de puta madre... pero los impuestos es eso, algo que se te impone, te guste o no... si no te gusta te piras. Pues eso... siempre al foro se le llenaba la boca con el si no te gusta este país, vete a Venezuela.

Pues mira, a Venezuela no. Pero a Andorra unos cuantos.

Por subnormales (el que quiera que se de por aludido)

(Me quedado agustu)

1 respuesta
SikorZ

#3555 Eso parece, por lo que veo tu eres uno de esos que no entiende que Andorra es en la práctica un paraíso fiscal.

De hecho, hasta hace dos años lo estaba considerado hasta por la UE. Si no la considera ahora es única y exclusivamente por el secreto bancario. Pero a todos los efectos, excepto ese (el menos relevante puesto que lo que importa es la baja fiscalidad), es un paraíso fiscal de manual, aunque a la UE le haga falta el secreto bancario.

Es como decir que un seat ibiza con 3 ruedas deja de ser un coche, simplemente ridículo.

EDIT: Te dejo aquí la definición de paraíso fiscal de la RAE:

Territorio caracterizado por su baja o nula tributación, la ausencia o escaso número de convenios para evitar la doble imposición y la falta de un efectivo intercambio de información fiscal con otros Estados.

#3556 Pues del mismo sitio que va a salir el dinero que dejan de ingresar estos millonarios, de gente como tu y como yo que si trabajamos. Me alegro por ti viendo que celebras que vas a pagar mas impuestos mientras un millonario se hace mas rico todavía. Luego no te quejes xd

2 respuestas
karlosin

#3556 oigo postear pero no remar, rema que mi nómina no se paga sola.

#3557 menos mal que no todo el mundo tiene tu mentalidad, sino no habría ni la fibra de inet que usas.

1 respuesta
B

Puede entender que una persona que va con lo justo, pero estamos hablando de personas millonarias, que aunque le quiten impuesto, sigue ingresado mucho dinero anualmente.

Es avaricia y egoísmo puro lo de muchos YouTuber.

D

#3559 menos mal que vives de paguita pública, porque de humorista te ibas a morir de hambre

#3558 repites continuamente la mentira de que Andorra es un paraíso fiscal, a la vez que omites que España es un infierno fiscal.

1 respuesta
Knelo

#3558 De echo tú mismo lo has dicho, hasta hace 2 años, o sea que ahora no.

Y tú mismo lo has puesto, tiene que haber intercambio de información bancaria que la hay.

Lo que llegamos a que según tus propias palabras básicamente estás mintiendo, y mientes porque no tienes ningún tipo de argumento, básicamente.

No solo eres un hipócrita sino que encima un mentiroso. menudo esperpento de chaval.

1 respuesta
Pitufooscuro

#3550 Rubiuscorp (tienda de ropa) y las empresas que tenga para producir sus comics, su serie y supongo que su mercha.

SikorZ

#3561 Porque la correlación no implica casualidad, si dijera eso estaría siendo gilipollas.

Que haya muchos impuestos en España (cosa incierta pues la presión fiscal está mas o menos en la media de la UE) no hace que en Andorra haya menos. No hay causalidad ninguna entre ambos hechos, y como no soy gilipollas pues no digo algo así.

Andorra tiene unos niveles impositivos bajísimos comparados con cualquier país alrededor suya, es imposible competir contra un pueblo de 70K donde toda su población es millonaria. Igual que es imposible competir con Gibraltar, por ejemplo. Hacen una competencia desleal.

Amen de que comparar un país de 70.000 personas a otro de 47.000.000 es ya un poco tonteria de inicio.

#3562 Dejando a un lado tu lloro, ¿Cómo propones que llamemos a los países de este tipo?

Cuentame, ¿Cómo lo llama la gente coloquialmente?

3 respuestas
Dofuramingo

Si el problema con que Andorra se permita perpetuar su sistema de baja fiscalidad atrayendo a su micro-país a ricos que quieren ser más ricos es la semántica de llamarla «paraíso fiscal» podemos buscarle un término alternativo. Total, poco cambiará la cosa en la práctica.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
SikorZ

#3565 ¿A algo se tendrán que agarrar, no?

1 respuesta
Dofuramingo

#3567

A una mala siempre les queda la falacia de que Rubius se ha ganado su dinero con su esfuerzo y puede hacer con él lo que quiera.

2 respuestas
Knelo

#3564 la gente ignorante o los que les gusta autoconvencerse o sea a la izquierda lo llaman paraíso fiscal.

La forma única y correcta es país con fiscalidad baja.

Por eso los retrasados de podemos y todos sus seguidores consideran a Madrid paraíso fiscal, cuando la diferencia con otra comunidad como Cataluña es mínima y además recauda más dinero.

#3566 se han ido a paraísos fiscales dentro de paraíso fiscales. Traidores

2 respuestas
SikorZ

#3568 O la de que ya ha aportado mas de lo que aportaremos nosotros en nuestra vida. Faltaría más, ganando millones de euros xdd y encima lo esgrimen como si fuera algun tipo de argumento.

A ver si rescato mi post con el summary de respuestas, 119 páginas y todavía espero una que no esté ahí.

#3569 Pues no tengo claro quien es mas tonto, si los de izquierdas que llaman paraíso fiscal a Madrid o los de derechas que defienden que les den por el culo.

Es complicado elegir entre tanto retraso en este país, es como elegir entre mamá o papá. Unos exprimen al estado y otros siquiera saben como funciona el mismo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD