Elrubius se va a Andorra

Knelo

#3570 es fácil de entender tienes 2 opciones.

Que te den por culo de forma leve , o sea, que el 0.1% de la poblacion y similares aportaciones a la SS se pire y de ejemplo a nuevas generaciones de q el modelo está mal.

O q te den por culo de forma masiva, o sea, aceptar q el 50% del todo el dinero q se recauda en el país es directamente para una estafa piramidal, otro tanto para barcos y putas y nos llevará a la ruina.

Pues tú te autoconvences de q lo primero es peor. Te felicito, te has pasado Internet.

2 2 respuestas
R3P1S0

El artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho a la libre circulación al proclamar que “toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado” y que “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país”.

Si me voy a UK por obligación porque no me llega de medico en Madrid para llegar a fin de mes. bien.

Si me voy porque me sale de los cojones para poder jubilarme a los 33 años. Mal.

Algunas personas vais en contra de un derecho.... y lo defendéis porque papa estado. Pero dejame elegir a mi, mi estado no? Mientras resida en tu país y opere en tu país de puta madre. Me obligas a hacer el pino, pero si un día me canso del circo y me quiero ir. Ahora no me quieras hacer ver el malo de la película.

Si te jode que un desagradecido se valla del país y tribute en otro lado, simplemente no consumas su producto. Fin de la historia.

Llorais por llorar contra un derecho legitimo de cualquier ser humano.

11
Knelo

#3570 De echo te voy a contar un secreto, lo último q voy a hacer para alguien q es un hipócrita y encima miente.

Según va la demografía actual en España y las tasas de paro permanentes, para 2040/2050, aunque le quitarámos ABSOLUTAMENTE TODO el dinero que generan a los ricos en España, no daría ni para pagar ni medio año de pensiones.

Disfruta del pago de tus impuestos.

1 respuesta
SikorZ

#3571 Es que respondería pero esas dos opciones que has puesto no tienen mucho sentido.

  • En la primera no se podría sostener un estado, no tendrías calles, luz, agua, combustible, sanidad, seguridad, justicia, educación, nada. No tendrías nada de lo que tienes y ves ahora mismo.

  • En la segunda hablas de un 50% cuando no es cierto (yo no pago 50% de irpf, no pago 50% de IVA, etc). Luego simplificas toda la infraestructura y servicios del Estado a "estafa piramidal, otro tanto para barcos y putas y nos llevará a la ruina.", ignorando por lo que veo la función de un Estado (lo que he comentado antes)

Así que no, no es fácil decidir qué gilipollez me gusta más, creo que ninguna. ¿Es que no hay nadie que no esté super polarizado con el que debatir en serio?

#3573 Que disfrutes tu también, porque lo que dejen de pagar el rubius y sus amigos multimillonarios lo vamos a pagar a pachas compañero, tu y yo incluidos.

2 respuestas
D

#3568

Sí, el rubius se ha ganado su dinero con su esfuerzo, interpreto que lo dices como si ser youtuber fuese algo de baja categoría o que no merece lo que gana, lo cual te convierte en un clasista de cojones, juzgando a la gente según su trabajo.

Sí, el rubius puede hacer con su dinero lo que quiera, si hablamos de irse a vivir donde quiera y pagar menos impuestos en otro país al que también va a contribuir si eso le conviene y le viene bien. Sólo faltaría que tenga que hacer con su dinero lo que tú ordenes, menos mal que no eres nadie, porque da miedo leerte.

1 respuesta
Shooket

#3553 #3554 Actitudes como la vuestra son las que no entiendo y desafortunadamente priman en este país, parece que está feo querer tener más dinero y no, no es así, si el chaval quiere cobrar el doble de millones es libre de hacerlo.

No le debe nada a España, probablemente en los pocos años que ha cotizado haya "devuelto" con creces lo que el estado español ha invertido en él y probablemente haya cotizado más que vosotros dos juntos en toda vuestra vida.

¿Por qué va a dejar de ganar dinero? ¿Porque vosotros vais en Seat Ibiza y no os gusta que él se pueda comprar un lambo cada mes?

El hecho para incentivar que este tipo de "talento" joven, si queréis llamarlo así, se quede en el país es responsabilidad exclusivamente del estado español.
Estamos en un mundo globalizado donde una persona puede generar valor mediante un ordenador en cualquier rincón del mundo, el estado podría flexibilizar las reglas ante estas situaciones, no hace falta irse al 10% de Andorra, probablemente con un 20 o un 30% harías que muchos de estos Youtubers no se planteen la fuga.

1 3 respuestas
Knelo

#3574 Es cierto, en Andorra , Suiza no hay luz ni agua ni nada, de echo de los 10 países más prósperos a nivel mundial, 8 son libersles. Buena mierda fumas.

Quién habla de lo q tú solo pagas, eres incapaz de entender un concepto tan simple? Pero bueno así llevas 49 paginas, desvariando y tergiversando para q tus argumentos tengan un mínimo de sentido.

El 50% de TODO EL DINERO Q SE RECAUDA no q tu pagues un 50%, tienes 3 años? Pq empiezo a pensarlo xd.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/12/25/estos-son-los-paises-mas-y-menos-prosperos-del-mundo-en-2019/

1 respuesta
karlosin

#3576 muy sencillo,hay gente viviendo en la calle y desempleados a punto de ser deshauciados, una sociedad debe de buscar un punto de equilibrio, y dar garantías.

2 respuestas
B

.

2 respuestas
Fyn4r

#3579 pues no sé, pero lei a una en twitter decir que no tenía contrato de investigación porque el rubius se iba, igual le daba el dinero en mano o algo

1 respuesta
SikorZ

#3576 Sin entrar a valorar tu post, tampoco es que nadie le haya retenido en el país ni le haya prohibido su libertad de movimiento xD. Simplemente son críticas morales.

#3577 Andorra es un pueblecito de 70.000 habitantes poblado por ricos. Aunque tributes un 0,01% seguirían nadando en billetes. La comparación es insultante a cualquiera con cerebro.

Suiza tiene unos niveles de impuestos relativamente altos, de hecho tiene como 6/7% menos que España en presión fiscal, y eso que allí tienen una economía envidiable. Amén de que comparar de nuevo un país excepcional, con mucha industria y 8 millones de habitantes como que tampoco aporta nada.

#3577Knelo:

Quién habla de lo q tú solo pagas, eres incapaz de entender un concepto tan simple? Pero bueno así llevas 49 paginas, desvariando y tergiversando para q tus argumentos tengan un mínimo de sentido.

Has dicho:

#3571Knelo:

o sea, aceptar q el 50% del todo el dinero q se recauda en el país es directamente para una estafa piramidal

Que además siquiera lo has escrito correctamente si lo que querías decir es que se llevan un 50% de lo que ganas. De lo que se recauda en el país, se va el 100% al país, ya sea pagar deuda, infraestructuras, ministerios y otros servicios aportados por el Estado.

#3577Knelo:

El 50% de TODO EL DINERO Q SE RECAUDA no q tu pagues un 50%, tienes 3 años? Pq empiezo a pensarlo xd.

El 50% de todo lo que se recausa, qué? no estás diciendo nada.

Te quejas de que soy retrasado pero al menos podrías intentar escribir con coherencia y sin comerte palabras/letras, es que solo veo bilis y me gustaria leer argumentos, datos, hechos, no llantos.

Precismente, te quejas de que el país va mal y aplaudes que los millonarios dejen de aportar, tu queja no tiene mucho sentido.

3 respuestas
B

.

1 comentario moderado
SikorZ

#3583 Mucho insultito pero sigo esperando argumentos.

Al menos haces justicia a tu nick.

1 1 respuesta
Drakea
#3581SikorZ:

Andorra es un pueblecito de 70.000 habitantes poblado por ricos.

Pero que dices si tiene un PIB per cápita de 35k€

Shooket

#3578 Como dice #3579, qué tiene que ver eso?
Hay gente pobre y gente rica, el encargado de gestionar la desigualdad es el estado, no un particular.

#3581 ¿Y qué le reprochas moralmente a este señor? No es insolidario o moralmente una basura de persona por buscar una solución legal al pago de sus impuestos. Es un tío que se va a vivir otro país, a pagar impuestos en ese país y a disfrutar de los servicios que le da ese país.
No va a vivir en Madrid, no va a usar la sanidad pública, no va a usar las carreteras españolas (salvo cuando venga de turismo como cualquier otro turista).
¿Qué le reprochas? ¿Que el estado español le ha "educado"? ¿Que le ha dado seguridad y sanidad todos estos años que ha vivido aquí?

1 respuesta
SikorZ
#3586Shooket:

¿Qué le reprochas? ¿Que el estado español le ha "educado"? ¿Que le ha dado seguridad y sanidad todos estos años que ha vivido aquí?

#3585 ¿Entonces no está poblado por ricos? Juraría que para vivir ahí primero tenías que invertir 465.000€. ¿Entonces Rubius y los demás no se van porque son ricos y quieren serlo mas gracias al paraíso fiscal?

Vamos, con la de capital que hay ahí dudo que España le supere en % de población multimillonaria, si quieres buscamos cifras, estaré encantado de verlas si me equivoco, el sentido común no me dice eso.

#3586Shooket:

¿Qué le reprochas? ¿Que el estado español le ha "educado"? ¿Que le ha dado seguridad y sanidad todos estos años que ha vivido aquí?

No mucho, su hipocresía, por un lado no creo que se haya ido allí simplemente porque echa de menos a sus amigos y, por otro lado, por dar lecciones de moral y solidaridad (votaba a Carmena) y luego irse a un paraíso fiscal siendo ya multimillonario.

Que bueno, eso se lo podría reprochar a cualquier ciudadano que hiciera algo así en este momento, fuera de derechas o de izquierdas, no hago distinción.

Para los que si tengo una critica moral, o llamada de atención es para ellos que aplauden esto sin conocer realmente como funciona un Estado ni una sociedad moderna o simplemente es individualista. Simplemente por ideología, ni siquiera se paran a pensar que esto les perjudicará y hará empeorar el sistema tributario que tanto critican. Osea, participan en empeorar un problema del que luego se quejan, hopocresía en mi opinión.

1 respuesta
Drakea
#3587SikorZ:

Juraría que para vivir ahí primero tenías que invertir 465.000€

También puedes haber nacido allí.

1 respuesta
SikorZ

#3588 Si hombre, por supuesto, pero estamos hablando de un paraíso fiscal, lo que nos interesa no es la población nativa en este contexto

EDIT: 58,16% de inmigrantes tiene Andorra, ahí es nada:

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/andorra

Y eso en 2019, sin que pase esta moda ni el confinamiento que supongo habra boosteado los streams hasta niveles nunca visto. Ahi tenemos a Grefg y su record.

1 respuesta
Drakea

#3589 Pues no creo que sea muy exagerado, en comparación Suiza e Irlanda tienen 80k. Y otro microestado puñetero como Luxemburgo llega a 120k.
Con solo 70k habitantes Andorra lo tendría que tener muy fácil para con un par de millonarios distorsionar esta métrica, pero sigue con 35k que no es ser rico nisiquiera para un país normal.

2 respuestas
SikorZ

#3590 Hombre, viendo el dato que acabo de encontrar:

#3589SikorZ:

EDIT: 58,16% de inmigrantes tiene Andorra, ahí es nada:

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/andorra

Y eso en 2019, sin que pase esta moda ni el confinamiento que supongo habra boosteado los streams hasta niveles nunca visto. Ahi tenemos a Grefg y su record.

Con ese nivel de inmigración y teniendo en cuenta que sin 465.000€ no puedes ni empezar a plantearte vivir allí... Tu me diras xd. Podríamos decir que un 58% de la población tiene, al menos, 465.000€ en deposito/inversion, osea que deben ganar mucho mas...

Eso de un par de millonarios.. Permiteme que lo dude. Rubius, Nexxuz, Lolillo y toda esa panda ya embolsarán millones, eso sólo con los primeros que se me ocurren y encima figuras publicas. Y los precios de los inmuebles.. Echales un ojo.

1 respuesta
Drakea

#3591 Para irte a vivir a Andorra no es obligatorio tener que invertir medio millón. Y yo ni he entrado en el número de millonarios, pero con un PIB por cápita de 35k€ haz tú las cuentas, a no ser que los nativos vivan en la más abyecta miseria no es posible, pero tampoco puede ser porque su Gini no es nada particularmente desigual.

1 respuesta
SikorZ
#3592Drakea:

Para irte a vivir a Andorra no es obligatorio tener que invertir medio millón.

Medio millón no he dicho, he dicho 465.000€:

Una fuente cualquiera:

A ver si te creías que en los paraísos fiscales dejan entrar a pobres. Y este es baratito, los hay como las bahamas/islas vírgenes (no recuerdo si una o ambas) ni te miran si no superas 100.000.000€, eso para empezar.

2 respuestas
Dofuramingo

#3575

Cuando me mofo de la idea de que Rubius se ha ganado su dinero con su esfuerzo lo hago porque no es sencillamente su esfuerzo, es su esfuerzo más su momento más la idiosincrasia de su oficio. Un youtuber de su éxito ingresa lo que ingresa porque su profesión es de masas, simple en su contenido y de carácter ocioso, disponiendo de una ventaja inherente para amasar fortunas; ventaja de la que no disponen incontables oficios igual de dignos que por hache o por be (producto/servicio más especializado, público objetivo no mayoritario, etc.) jamás, o muy difícilmente, optarán a tales cifras por mucho esfuerzo que le pongan sus profesionales.

En ningún momento obligo a Rubius ni a nadie a rechazar lo que gana, pero como comprenderás no voy a perpetuar la ingenuidad pseudomeritocrática de que se merece las millonadas que cobra y que, lejos de depender de su esfuerzo, tienen más que ver con las particularidades del oficio al que se dedica. Que tú ganes millones porque has triunfado en una profesión de entretenimiento de masas no es un argumento para justificar que sigas amasando otro par de milloncetes sino para reflexionar por qué tu esfuerzo se merece más esa cifra desorbitada (y probablemente innecesaria para llevar un tren de vida holgado) que el del currante de cualquiera de los cientos de profesiones con muchísima menos exposición, mercadotecnia, alcance, valoración pública... que apenas llega a fin de mes aun partiéndose el lomo tanto o incluso más que tú.

#3576

A mí no me parece feo querer tener más dinero. A mí me parece mezquino querer ser más millonario de lo que ya eres (y seguramente ni necesitas) sin hacer la más mínima lectura, o directamente sudándotela, de por qué estás ganando tanto, hasta qué punto te lo mereces y por qué otros profesionales (algunos más trascendentes que tú desde una visión global) tienen que cargar con vidas precarias mientras tú, o bien te largas para ser un poquito más millonario, o se te paternaliza con propuestas de fiscalidad laxa vendidas a tu condición de ricachón.

1 respuesta
Drakea
#3593SikorZ:

Medio millón no he dicho, he dicho 465.000€

:psyduck:

Pero no, no es necesario, hay otros perfiles aparte del de inversión: https://immigrationeu.com/es/inmigracion/inmigracion-a-andorra/

Que de todas formas da igual porque las cifras ya te las he dicho. 35K pib per capita. El Gini no hay nada actualizado, en 2011 era 27% que es menos que nosotros.

Puede que sea un paraíso fiscal, pero desde luego no nadan en billetes.xd

1 respuesta
MoMiaKa

#3574
Coño lo vamos a pagar a pachas igual que el impuesto que le han metido a Amazon. xD

Agrael120

Que tenemos servicios del tercer mundo? Tremenda gilipollez sueltan algunos y se quedan tan anchos.

1
SikorZ

#3595 Pero a ver que cumplas esas condiciones es simplemente para poder optar a ello, en el caso que supongo propones: en el de empresa, tienes que hacer el depósito de 50.000€ para empezar, pero es que tienen que autorizar tu plan de negocio y nivel de ingresos. Osea, que no te vas a ir ganando 1.000€ al mes precisamente. Y esto si es que judicialmente entra en ese precepto, que lo desconozco.

Simplficando, no dejan entrar ahí a pobres, tienes que ser inversor o empresario y justificar tu nivel de ingreso para poder optar a la residencia.

Y con un 58,14% de la población inmigrante, siendo la mayoría (si no todos xd) inversores/empresarios y dando tus datos por correctos y aplicables para lo que discutimos, ¿cómo son tan pobres?

A ver si ahora me vas a decir que es Andorra la que está mal gestionada.

Shooket

#3594 Gana lo que gana por haber tenido una idea y ejecutarla adecuadamente. Él entretiene a millones de personas, tal como lo hace Messi, Beyoncé o el creador de Peppa Pig. Simplemente por eso factura millones.

¿Hasta qué punto se lo merece? Pues un valor totalmente subjetivo, pregúntale a los millones de padres que han descansado a costa de que sus hijos se tiraban horas mirando sus vídeos y te dirán que el chaval se merece cada céntimo que ha generado.

¿Otros profesionales cargando con vidas precarias? Pues obviamente, los hay, a patadas, desde enfermeros a cirujanos que salvan vidas diariamente cobrando una fracción de lo que cobra este tío, y qué? ¿Qué culpa tiene él? ¿Por qué es mezquino? Vamos todos los que superamos la media española de ganancias anuales a donar nuestro sueldo porque eh, se lo merece mucho más un enfermero que yo en la comodidad de mi oficina analizando datos.

2 respuestas
Leoshito
#3599Shooket:

Gana lo que gana por haber tenido una idea y ejecutarla adecuadamente.

Elrubius empezó copiando todo lo que hacían youtubers americanos. Su único logro es haber sido de los primeros, haber sido constante y haber tenido algo de suerte. Tampoco lo vamos a convertir ahora en un magnate de los negocios visionario xD

De hecho me parece mucho más importante lo que dices después: que gracias a sus videos mogollón de padres han estado más "tranquilos" y sus nenes (y no tan nenes) entretenidos. Qué cojones, ¡el primer libro que el hijo de mi socio nos pidió porque quería leerlo era el del rubius! Para un padre que su hijo le pida un libro para leer es todo un puto logro, le da igual que sea de un youtuber y lleno de chorradas o que sea una historia de aventuras sobre piratas xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD