Elrubius se va a Andorra

Pitufooscuro

#3750 Se llama ser un pais soberano, cada país puede poner las leyes e impuestos que quiera XD.

2 respuestas
MaviFe

#3749 Prohíbes prestar el servicio en tu país y listo.

#3751 y el resto de países son soberanos para ejercer acciones en contra.

2 respuestas
Pitufooscuro

#3752 Ni china puede hacer que si un ciudadano chino quiera entrar a youtube pueda hacerlo.

Me niego a explicar a estas alturas las consecuencias nefastas de una guerra, es absurdo.

2 respuestas
SikorZ

#3749 Porque empresas como Netflix tributan 3.000€ al año. Si no lo arregla tu tranquilo que ayudará.

#3749Drakea:

¿Como prohíbes algo que está fuera de tu jurisdicción?

Tributación europea, si no hay ricos de tu sociedad que puedan irse/utilizar paraísos fiscales para tu país no existirán paraísos fiscales. Bueno, seguirán existiendo, pero su impacto en tu sociedad será cero.

2 respuestas
MaviFe

#3753 Menudo ejemplo, lo que hacen es desaparecer al ciudadano chino.

1 respuesta
Prava
#3733karlosin:

Podríamos estar sacando un echale un 10% del pib en recaudación adicional y tirando por lo bajo.

Y eso lo sabe el 85% de la gente, claro.

#3734Knelo:

Pero quien pide eso?

España no lo necesita, con el clima las playas y la gastronomía q tiene solo necesita bajarlos un poco ( a las rentas altas) para que todas se peleen por establecerse aquí.

No vale la pena discutir con endófobos que ni saben lo que es España y por qué toda Europa pierde el culo por venir. Ni lo saben ni lo van a entender jamás. Tampoco entenderán que para competir con Andorra no hace falta ni de coña poner tipos impositivos similares sino que la diferencia no sea del 90% de estar en un sitio frente a otro.

Ah no, que es gente que no ha estado nunca en Andorra y se piensa que es la ostia cuando es una puta zona de montaña con toda la mierda que eso implica, y con 77k habitantes son 4 pueblos pequeños. Oh sí se van allí porque el país les mola y no sacrifican nada por mudarse. Oh claro.

#3739guillauME:

Es que ese es el principal problema. Que las empresas multimillonarias paguen menos que nosotros los trabajadores.

A nivel macro no, ese no es el problema. Lo que sí lo es viene porque las empresas patrias tienen que competir con Amazon cuando unos pagan y otros no, y eso es imposible ( @Leoshito podrá explicarte más ese problema un millón de veces mejor que yo dado que está en el sector de la venta a distancia). Además el Gobierno sigue sin hacer un rabo por arreglar nuestros descuadres (aka el paro galopante que hace eones que tenemos) y por eso las matemáticas más sencillas de ámbito social no cuadran por ningún sitio.

#3720 Y no te preocupes por mi propiedad privada, que no la va a tocar nadie. Preocúpate de tu poltrona de funcionario que la tijera vendrá. Ídem con las pensiones.

Ah no, que crees que van a seguir sangrando a la vaca hasta el infinito... y que el recorte no vendrá por ambos lados xddddddddddddddddd

1
SikorZ

#3751 Llámalo puta si quieres.

#3753 Comparar un proxy e INTERNET, ojito, a un Estado soberano, nivelón hermano.

La tributación es algo en lo que no pueden engañar, hacienda les pregunta y tienen que responder, si has ganado mas dinero del que reflejas y tributas, algo estas haciendo mal.

1 respuesta
Pitufooscuro

#3755 Pues tienen muchos por hacer desaparecer, hay un huevo de ciudadanos chinos que tienen vpns xD, es como nerón cuando le declaró la guerra a poseidón y llevo sus soldados a dar espadazos al mar.

#3757 Teniendo en cuenta que estamos hablando de un youtuber que se gana la vida con esto pues es normal mencionarlo.

Tributación europea y que nos obliguen a bajar los impuestos de forma abrupta seria un lol en toda regla.

1 respuesta
SikorZ
#3758Pitufooscuro:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un youtuber que se gana la vida con esto pues es normal mencionarlo.

Pero qué tiene que ver que sea streamer para comparar internet con un Estado colega?

Que te has fumado? Venga, que estamos en confianza bro xD

Flashk

#3739 En Simcity 2000 había un consejero de finanzas que decía "Bajemos los impuestos para incentivar el crecimiento", y esa frase ha quedado grabada a fuego en mi mente porque tiene mucho sentido.

Una empresa da más que los impuestos que le apliquen: una empresa da puestos de trabajo, cada trabajador que contrate, es una persona más pagando impuestos al estado. Ahoga a las empresas a impuestos, y entonces subirá su coste de producción, se reducirá su margen de beneificio, contratarán menos y puede que se vayan a otro país, dejándote con una tasa de desempleo altísima, sin impuestos a particulares ni a empresas. Baja los impuestos a las empresas, y entonces se quedarán aquí y tendrás a dos partes cotizando: trabajadores y empresa.

Un particular multimillonario, por otro lado... a mi me da que pensar. Si hay gente que vive como buenamente puede con 1000€ al mes, entonces alguien que cobra 4M de € al año, aunque le quiten la mitad de ese dinero, debería de tener dinero de sobra para vivir; a menos claro está que te quieras comprar apartamentos lujosos por toda España, tener todos los superdeportivos más caros del planeta y tener un tren de vida con un gasto descomunal con fiestas y viajes a mansalva. Un particular, al contrario que una empresa, además, no creo que vaya a dar trabajo a tanta gente como el que da una empresa (quizá algún chófer por aquí, personal de limpieza, secretaria, algún contable y abogado y ya). Francamente me gustaría saber cuanto dinero se gasta uno de estos youtubers al año, para hacerme una idea.

1 respuesta
Knelo

#3746

La presión tributaria media sobre la renta de los españoles está ubicada en el 38,7%, de modo que también encontramos niveles superiores al promedio nacional en Murcia (39,1% de la renta), Castilla y León (39,1%), Cantabria (39%) y Comunidad Valenciana (38,8%). Cataluña se queda algunas décimas por debajo de la media, pero la fiscalidad total cobrada en dicha región llega al 38,4% de la renta de sus residentes.

Más reducido es el peso de los impuestos en otras regiones como Galicia (37,7%), País Vasco (37,5%) y La Rioja (37,4% del PIB). Pero los niveles más reducidos se dan en Canarias (35,5%), Navarra (35,5%), la Comunidad de Madrid (35,1%), Ceuta (33,7%) y Melilla (32,2%).

https://www.libremercado.com/2017-07-29/las-ccaa-con-mas-presion-fiscal-sobre-la-renta-todas-en-manos-del-psoe-1276603365/

Es del 2017, no vi ninguno más actual.

3 puntos me parece una diferencia muy escasas como para considerarlo "paraíso fiscal"

Quizá exagere con "diferencias mínimas" pero no creo q pueda considerarse paraíso ni mucho menos.

2 respuestas
MaviFe

#3761 Es que menudos ejemplo absurdos utilizáis para justificar que Madrid no hace dumping fical. Lo hace y es incuestionable porque los datos están ahí y encima lo hace con el beneplácito de todos los políticos de turno que además los potencian y hablo a nivel estatal.

Mientras tanto la CAM gastándose el dinero de todos los españoles para asegurarse que los colegios públicos de Madrid enseñan castellano porque tiene que estar escrito por ley no les vayan a obligar a hablar euskaro en Vallecas.

Prava
#3747SikorZ:

Y tu sigues empeñado en que se van a Andorra por el buen tiempo y sus amiguis.

Se van por dinero, abre los ojos.

Pero me cago en la putísima ostia. PUES CLARO QUE SE VAN POR EL DINERO, JODER, ES EL ÚNICO MOTIVO POR EL QUE SE VAN. Cojones. Pero cualquier persona valora el bienestar que tiene allí donde vive, y Andorra no tiene nada bueno en ese sentido cuando España sí. Por lo tanto, no hace falta que pongas el mismo tipo impositivo en España para competir con Andorra porque salvo que te dediques casi exclusivamente a los deportes de invierno España es mejor que Andorra a nivel de bienestar.

A ver si entendemos por dónde van los tiros, coño. ¿Tú vivirías en Marruecos pagando lo mismo que en España y ganando lo mismo que en España?

#3760 El dinero es brutalmente fácil de gastar, solo tienes que conocer el sector adecuado en el que hacerlo. Y piensa que, por ejemplo, los rendimientos son decrecientes. Si con 5.000€ tienes acceso a unos servicios de una gama determinada, gastarte el doble no te da el doble de gama.

Es que veo lícito que se vayan a Andorra, ahora bien, no sé yo si les molará lo que se van a encontrar. Son pueblos pequeños, en la puta montaña. Como quieras coger un avión suerte. Como cojas muchos tienes que terminar hasta los mismísimos.

#3761 No puedes hacer medias. En los impuestos cedidos las diferencias son brutales entre Cataluña y Madrid. Y eso no lo ves en presión fiscal porque eso es una media de todos los impuestos y cosas como las herencias se cobran solo una vez.

¿Te quieres comprar un piso? En Cataluña te van a abrir en canal. ¿Diferencias grandes? Fácilmente del 5%. Tú dirás si es mucho o poco en bienes de 6 cifras o más. ¿Vas a cobrar una herencia gorda? Te abren también en canal.

Y el comentario de paraíso fiscal venía en relación a que hay grandes fortunas que se mudan a Madrid simplemente para beneficiarse de los tipos de esa región. La Duquesa de Alba, por ejemplo, cuyo patrimonio estaba básicamente en Andalucía... estaba empadronada en Madrid. Con esa maniobra se ahorró una putísima animalada.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201411/26/madrid-roba-andakucia-herencia-20141126172646.html

Y esa competencia fiscal entre CCAA al final va en detrimento de las cuentas generales de la nación. Es decir, esa competencia es netamente buena para Madrid, pero netamente mala para Anadalucía y netamente mala para el país en general.

Ahora, no culpo a Madrid dado que los tributos que están cedidos pues... están cedidos. Además, se critica mucho a Madrid pero de las regiones forales no se dice ni mu cuando esas sí tienen auténticos privilegios fiscales. No solo se paga menos, encima lo gestionan como quieren y pagan mucho menos al Estado.

1 respuesta
Drakea

#3752 ¿¿?? ¿En este caso que harías, prohibirías los vídeos de elrubius en toda España? No sé cuan de viable es eso teniendo en cuenta que las plataformas son empresas extranjeras y que evitar la circulación de un tráfico concreto por la infraestructura violaría la neutralidad de la red. Pero aún así, tu idea es utilizar a tu población de rehén, porque los que van a sufrir son los españoles fans d elrubios. Es precisamente lo que China hace con su mercado interno.

#3754SikorZ:

Tributación europea

Ya, pero es que Europa no es el mundo, y no existe un organismo supranacional de alcance y autoridad globales.

1 2 respuestas
SikorZ
#3763Prava:

Pero me cago en la putísima ostia. PUES CLARO QUE SE VAN POR EL DINERO, JODER, ES EL ÚNICO MOTIVO POR EL QUE SE VAN. Cojones. Pero cualquier persona valora el bienestar que tiene allí donde vive, y Andorra no tiene nada bueno en ese sentido cuando España sí. Por lo tanto, no hace falta que pongas el mismo tipo impositivo en España para competir con Andorra porque salvo que te dediques casi exclusivamente a los deportes de invierno España es mejor que Andorra a nivel de bienestar.

A ver si entendemos por dónde van los tiros, coño. ¿Tú vivirías en Marruecos pagando lo mismo que en España y ganando lo mismo que en España?

Pero es que seguirían ganando mas en Andorra. España no puede competir con un 10%. ¿Qué % de irpf para ricos te parecería bien entonces?

¿Tu crees, que, no sé, con un 30'% se conformarían? ¿Y qué hacemos con los demás? ¿Y con el dinero que dejamos de ingresar?

#3764 Ya, pero si has leído mi argumentación te habrás percatado de que eso es irrelevante, las vetas en tu país, por lo tanto no pueden utilizarse para llevarse el dinero a tributarlo a otro lado. Lo tributas en Europa, te guste o no.

MaviFe

#3764 Chico, es el Rubius no el único plato de comida al día. Sufrimiento 0. Se impide la obtención de beneficios desde España y punto. Es decir si tu eres un señor de Twitch de leon que le quiere pagar pues no puedes y punto.

2 respuestas
Pitufooscuro

#3766 y como dices que lo vas a impedir? xD.

1 1 respuesta
MaviFe

#3767 aunque me gustaría yo no soy presidente del gobierno.

1 respuesta
Pitufooscuro

#3768 él tampoco puede xd.

Basicamente porque cuando compras bits el sistema no sabe a quien se los vas a dar y es a nivel estadounidense, el español solo paga el iva de la compra de esa moneda.

1 respuesta
Fyn4r

#3766 veo que volvemos al 2000 intentando prohibir el mp3 xdddd

1
Ronjoujoujou

#3769 Si grava iva es por que hay un rastro facturable.

Y eso es rastreable ya que debe ser declarado.

1 respuesta
Drakea

xddddddddddd

5 respuestas
karlosin

#3772 pero pro que invitan a un tio que es un niñato xd

2 respuestas
B

#3754 Que es para ti un paraíso fiscal?

1 respuesta
SikorZ

#3772 Un poco de luz o una visión sesgada de lo que le gustaría fuera la economía? xd

Vaya derrape ha pegado ahi nuestro amigo Iker, esta se la han colado.

#3774

¿Qué es un paraíso fiscal?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es un paraíso fiscal! ¿Y tú me lo preguntas?
Un paraíso fiscal... eres tú.

Disculpa, es que ya lo he respondido 700 veces, pero no es culpa tuya llegar ahora. País que tiene tributación desleal respecto a los de alrededor, por simplificar mucho.

Un ejemplo es Andorra, donde pasas de un 47% de irpf de España a un 10% siendo además éste un pueblo de 70.000 habitantes. Hace imposible competir con ellos y sirven para que los ricos se hagan mas rico en perjuicio de los pobres.

1 respuesta
Khams

#3773 Porque atrae a viewers, que es de lo que los programas se nutren y viven.

Si te ponen al académico "X", lo ven 4 personas y dos por error.

#3775 No soy de los que defienden a los youtubers, precisamente... pero la verdad es que vas en bucle, ¿no? Llevas no sé cuántas páginas tirando del mismo repertorio.. no te digo que no lo compartas pero.. ¿es necesario que lo repitas tanto?

1 respuesta
M

O sea, cuando los youtubers eran pobres y don nadies bien se beneficiaban de la sanidad pública que todos pagamos, de las infraestructuras que todos pagamos, de la educación que todos pagamos (bueno, igual de esto último no se han beneficiado tanto) y de las carreteras que todos pagamos. Cuando se hacen millonarios y están podridos se largan para que los que ahora son como eran ellos no se beneficien de los impuestos que deberían estar pagando.

Ahora, en plena pandemia, cuando más dinero público hace falta para enfermeros, hospitales, medicos, etc... deciden irse a no contribuir.

Para mi eso sólo tiene un calificativo: Hijos de puta. No hay más.

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Tampoco entiendo que veis de novedad, Iker llevando a mongolos es el pan de cada día.

1 respuesta
Rainbow_Dash

#3773 Pues viendo a los que han puesto a hablar del tema en televisión (en Ya es medio día de Telecinco por ejemplo) , yo creo que es una subida de nivel, la verdad xD.

#3777 Me apunto al carro de la demagogia, ahora que más dinero hace falta en sanidad, el estado se lo gasta en publicidad gubernamental en los medios de comunicación, en el ministerio de igualdad y en coches oficiales.

1 respuesta
SikorZ

#3776 que repita tanto el que, si he hecho un comentario de un YTer sobre una noticia y he respondido a alguien que me preguntaba mi opinion

te has equivocado de quote supongo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD