Elrubius se va a Andorra

nixonE1

#1091 Como que inmoral y unetico?

Su trabajo NO impacta solamente en España.
Si el fruto de su negocio viniera solo de España, no habria discusión posible. El hecho es que su trabajo y por tanto sus beneficios provienen de gran parte del globo y por esto no tiene sentido pensar que tiene que tributar en uno u otro país. La logica dice uqe se puede afincar donde quiere y por lo tanto tributar donde se afinque.

Desde el momento en que su trabajo no impacta SOLO a un país, sinó que el beneficio de su trabajo proviene de cualquier parte del mundo, el puede afincarse donde le de la real gana. Punto. No hay más discusión posible.

Por qué es inmoral? Si ha nacido en España tiene que vivir tributar y morirse en este país o como va esto?
Qué obligación tiene de tributar en España?

Me hierve la sangre al ver que gente (que supongo que es de los 80-90, por lo tanto, joven) es incapaz de ver las ventajas y oportunidades de un mundo tan accesible como lo es ahora. Me lo dices de dinosaurios de 60 años y vale que no entiendan que el mundo funciona diferente. Pero con gente "joven"? No lo entiendo.

1
Ronjoujoujou

#1109 Eso no es así.

No te van a quitar más de lo que genera por que es un % basado en unos tramos. Se rige por el principio de progresividad, nada más.

1 respuesta
B

#1112 En Cataluña el 56% juntando la parte estatal y la autonómica. Y en Madrid creo que el 52%.

Todos a partir de los 300.000 al año. Ésto es fácil de comprobar.

Al margen de lo que YO creo. Me hace gracia ésto

Corrijo: Pues según parece Cat es 48% máximo y Madrid 43%. Esto se ha cambiado porque antes Cat era el 56%.

1 respuesta
sPoiLeR

El ultimo tramo del IRPF si que es el 47%, debe ser algo nuevo para este año.

1 2 respuestas
SikorZ
#1109juDDen:

Es decir, paga más de lo que se queda

¿Me estás diciendo que pagan más de impuestos que de los beneficios que obtienen? ¿Qué pagan, un 100% de irpf? xd

#1109juDDen:

Por eso se va él, Neymar, Cr7 y la madre que los parió a todos.

Normal, toda la gente rica quiere mas dinero y por lo tanto irán al país en el que menos tengan que pagar.

#1109juDDen:

La puta depredación tributaria nos hace mas pobres a todos porque ahora no tienes ni el millón que querías ni los 300mil que debería pagar.

Si, pobres multimillonarios que tienen que irse fuera para no pagar impuestos aqui y ganar mas dinero. Que penita me dan.

#1114 Creo que es asi desde 2020

1 respuesta
richmonde

#1108

#1108SikorZ:

A mas tienes mas puedes pagar sin que te repercuta en perjuicio.

Que puedas pagarlo no quiere decir que DEBAS pagarlo.

De verdad, a muchos se os llena la boca de agua y bilis a partes iguales con el dinero de otros...

#1108SikorZ:

Por un ferrari menos al año no va a morirse de hambre ni frio precisamente.

Por supuesto que no pasará frío. Pero si ese Ferrari que no puede comprarse es debido a que los ingresos generados de su trabajo, que por suerte o por desgracia es muy lucrativo para los que llegan a su posición, son mermados por una ley que jode tus ingresos y puedes remediarlo legalmente, probablemente lo hagas.

¿Que no te gusta que haga eso? No mires su contenido y le mermarás los ingresos.
¿Consideras que evade al fisco? Denúncialo y si hay causa y procede, le caerá un puro.

La ley en Europa, y en Andorra, permite que lo que ha hecho sea legal. El sistema económico (Europeo) y el capitalismo (véase Youtube), permiten que lo pueda hacer.

Lo que te jode, es que el pueda hacerlo. No te gusta, porque servicios pueden mermarse y tu sufrir sus consecuencias. Y eh, lo comprendo. Pero que vas a hacer. ¿Le vas a apuntar con una pistola y decirle -No puedes irte! Quédate en este país y paga INSOLIDARIO DE MIERDA-? Porque haciendo eso, le estás privando de su derecho como ciudadano Europeo a moverse libremente. Y le estás forzando a usar SU dinero (No el tuyo, no, el suyo!) como TU quieres.

Es impresionante como la gente se cree con autoridad para soltar las gilipolleces sobre las cosas de los demás, cuando no han delinquido ni han hecho nada.

¿Fué votante de Podemos? Genial por el. Puede que desde que llegasen al poder se ha desilusionado y ha dicho "A la mierda. Me largo del país."
¿La excusa de los amigos no cuela? No se, pero un tipo como el, y un tipo como cualquiera de nosotros no es lo mismo. Tu no sales a la calle, y tienes seguridad privada por si un fan loco te quiere pegar un tiro, o gente acosando. No puede siquiera ir un paki a por una puta cerveza. Si sus amigos, allegados, o quien le salga de los cojones vive ahí y quiere ir allí, y se lo puede permitir, os jodéis y punto xD

Y lo de usar las carreteras, calles, escuela y demás me descojono. Si salimos con ese argumentario, vosotros no lo habéis pagado. Si eso, la gran mayoría, vuestros padres.

A veces pienso que hay gente madura en el foro, luego leo esto, y pienso que la mayoría sois de 15-18 años y macho... cuánto camino os queda...

2 1 respuesta
B

Puede ser a raíz de alguna sentencia que haya dicho que todo lo que pase del 50% es confiscatorio. Que no me extrañaría tampoco. A ver si alguien que lo sepa 100% lo confirma qie yo estoy con el movil.

#1115 Que no es a millonarios, que según los tramos que estoy viendo a partor de 170.000 ya es el 48% y en Madrid a partir de 60.000 el 43% acumulado. Si eso es ser millonario macho... Que ojalá trincase yo 170.000 cada año. Pero si los trinco y tengo que pagar 85000 de impuestos me cago en du puta madre. Que a mí cuando tengo un mes o más que no cobro no me llama nadie de la admon para preguntarme si me hace falta algo.

La admon tributaria es un socio que no aporta nada y sólo aparece para quitarte el dinero. Just it

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1113 A ver... ese dato es casi imposible por que como dices no existiría la inversion y nadie ganaría un duro.

Lo que creo que es el impuesto sociedad incluido o algo, tengamos en cuenta que el IRPF es el adelanto que te pide el estado para financiarse y luego vuelve de vuelta ( no suele venir el 100% ) y por otro lado está el impuesto de sociedad que eso es un pago y punto.

El IRPF en 2019 el quinto tramo grava el 45%.

DunedainBF

#1117 Hay países donde si pasa del 50% de la renta que se grava se considera confiscatorio.

Creo que hay comunidades en España, con Valencia a la cabeza creo, que ya superarían el 50%.

A

#1110 Porque en Japon se pagan muchisimos impuestos

1 respuesta
Misantropia

El problema son los Estados parásitos que viven de los tributos de otros, a esos sí que les ponía yo un muro.

9 1 respuesta
letee

Que le bajen los impuestos a los que crean empleo y riqueza/ricos y que le suban los impuestos a los parasitos de los 1000 euristas/currelas!
Todos estariamos más contentos y España seria un país más justo/mejor!

SikorZ

#1116 Joder la de parrafos que echas para algo que no he dicho.

Porque no he dicho que sea ilegal, es más, he dicho ya no se cuantas veces que no lo es, no te montes mas peliculas, haz el favor.

Vivimos en un país libre con libertad de expresión, si te molesta mi opinión tienes dos problemas: 1. que estás en un foro de opinión 2. vives en un país democrático. Búscate otro donde no tengan impuestos y además no se permita otras opiniones y solucionado xD

#1116richmonde:

A veces pienso que hay gente madura en el foro, luego leo esto, y pienso que la mayoría sois de 15-18 años y macho... cuánto camino os queda

Que curioso, lo mismo pienso yo cuando veo a los patriotas aplaudir a los millonarios que se piren para eludir impuestos. Pero tranquilo, yo no te voy a faltar el respeto aunque opines diferente a mi

1 respuesta
A

Hasta hace unos años donde menos impuestos se pagaban era en guipuzkoa que por eso gente como Nadal estaban por san sebastian jeje a día de hoy creo que es madrid

1 respuesta
B

A partir del último tramo de cada euro que se gana se paga el 48% a hacienda en .cat y el 43 en Madrid.
#1124 Hombre y porque S.S es precioso y encima con pasta No es tonto Nadal 🤣😂

1 respuesta
joseliano

#1114 Pero no entiendo, la postura de algunos en que porque tenga mas tiene que ser el puto demonio.... yo que soy un mindundi (trabajo de lo que estudie que es ADE) y yo entendería perfectamente y lo vería razonable. que a una empresa que facture 5000 millones, en vez de quitarle un 35% de IS como ami, pues tenga mejores condiciones y tribute un 20% (por dos motivos muy concretos, ese 20% es 2500 veces mas que mi 35%, y atraes a otras empresas a hacerlo...) joder que solo hay que mirar irlanda, que en el 2008 estaba en la mayor mierda del mundo, y ahora es uno de los paises con mas crecimiento en los ultimos 10 años de europa. ya que es la sede de toda compañía en la UE por su tipo impositivo.
joder yo quiero en españa que me venga google y en vez de una sucursal con 300 trabajadores y la facturacion minima. tenga 60000 trabajadores y facture todo lo de europa desde aqui. y cambia google por el nombre que quieras....
que tiene que haber unos minimos (ya que sino al final entre los paises europeos nos comemos) pues nosotros tenemos que ser los listos que den esas condiciones.
ahora mismo los inversionistas no quieren meter un duro en españa, y no es la primera vez que mas de un gestor de europita del norte nos recomienda que no tengamos en españa mas de 100.000 leuros en cuenta (eso es lo que pagamos de sueldo al mes siendo una pyme) porque no te asegura el BCE mas y en españa no estan las cosas bien... y te quedas con la cara de "menuda imagen tienen de este pais"

pd.- 1114 jaja no te queria mencionar sorry ando en el curro y ni veo lo que pongo muchas veces... era un comentario sin mas no una respuesta al tuyo jeje sorry

1 respuesta
A

#1125 Objetivamente es la ciudad mas bonita de España pero es todo carísimo y cada vez hay mas franceses

1 respuesta
richmonde

#1123 Lo de 15-18 no va por ti, va por la de sandeces que han salido en la mayoría de páginas. En tu caso era las citas de lo del frio y el ferrari, y lo de poder (que no deber) pagar esas cantidades.

Afortunadamente yo no soy patriota, o al menos, por un pedazo de tierra y mucho menos, con el estado español (entiéndase por estado, las estructuras de gobierno, y no el país o sus gentes).

B

#1127 Y muchos vascos 🤣😂🤣

1
eXtreM3

IRPF 2021: así funcionan los tramos

https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/como-funciona-renta-tramos-irpf

1 1 respuesta
Leoshito

#1126 El problema entonces es que ahogas al pobre pero dejas que el rico cada vez sea más rico. Es decir, provocas desigualdad y perpetuas dos grupos sociales: los pudientes y los que pagan a los pudientes.

El ejército no está para defender tu casita de la playa en Santa Pola, está para que no vengan a robarle a Florentino sus 500 pisos.

Por eso es increíble que la gente defienda que los ricos paguen menos impuestos "porque si no se van". Pues oye, si se van, que no operen en España. Si no vas a contribuir a la población que te consume, no les pidas que te consuman, ya vendrá algún otro proveedor local a cubrir tu hueco.

El problema es que somos muy patriotas pero cuando hay que poner la mano tonto el último.

2 1 respuesta
B

Vale, en 2014 en Cataluña se tributaba al 56%. Pues mira algo hemos ganado

"¿Sabe qué comunidades tienen los tramos más altos de IRPF? En Andalucía, Asturias y Cataluña se tributa hasta 56%. ¿Y dónde es menos gravoso el Impuesto de Transmisiones Onerosas (TOP)? En Madrid se tributa al 6% y en Canarias, al 6,5%."
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/impuestos-vivienda-comunidades#::text=%C2%BFSabe%20qu%C3%A9%20comunidades%20tienen%20los,Catalu%C3%B1a%20se%20tributa%20hasta%2056%25.

1 respuesta
SikorZ

#1132 Pues recuerda que si tributaras en la república de cataluña el irpf sería del 0%

Todavía hay esperanza

1 respuesta
Contractor

#1133 no olvides el helado de postre.

1 respuesta
joseliano

#1131 el problema es que con las normas de comercio tu puedes recaudar todo lo que quieras de españa sin aportar nada a ello.
ya que con que estes en europa te vale. y si un pais de europa lo da por x y tu por x +y, pues una empresa extranjera viendo que puede hacer lo mismo pagando en españa mas que en irlanda, pues elige irlanda....
y pues prefiero que el rico sea un poco mas rico en españa, si asi da puestos de trabajo en españa y hace que los pobres de españa sean mas ricos.
sin contar con que prefiero cobrar x de una empresa que esta aqui que 0 de una que no esta (tributariamente hablando).
tu bebes cocacola aqui, y la vas a seguir bebiendo. no es mejor que toda la cocacola de europa se venda desde españa y esos almacenes esten trabajando 2000 españoles que en vez de en el paro estarán tributando.
que te bebas la misma cocacola que ha venido pedida desde las oficinas centrales en dublin y han mandado a una dsitribuidora en españa como importacion comunitaria sin impuestos.

Leoshito

#1134 Para eso hay que tributar el 3%.

1 respuesta
choper

Ohú ya están en Hulia en la Onda mezclando "derecha, con vox, con votantes derechosos entre jóvenes, individualismo, populismo (sí, lo acaba de decir una pava), estigma de la clase política (lo dice porque no la gusta que a la gente le de asco el ministerio de la igual-dá y otros)..................." (hablando todo esto de la decisión del rubius)

xDD... otros que tampoco han entendido que quien nace en un país no está obligado a quedarse en él hasta que palme.

La idiocia española va en plan sky rocket.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1130 Si lo que buscas es ayudar pega un link como evitar pagar eso coñññññññññiiio.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1137 La libertad de movimiento es fascista.

B

#1138 Buscando defraudar eh golfo. #policia #psoe #montero

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD