Elrubius se va a Andorra

Agrael120

#1230 Mucho no te va a durar la cuenta si te pones en modo full traumas.

1 respuesta
zamora

#1228 a ver, que no es un debate sobre la legalidad del asunto, es sobre la moralidad...

Lo resume todo Ibai en el video de twitter de la primera página. Que a cualquiera de nosotros nos quiten la mitad del sueldo en impuestos es un cambio sustancial, cambia nuestra realidad por completo. Que le quiten a él 2 millones de € cuando está ganando 4 es totalmente irrelevante para su calidad de vida.

Preferir tener 8 mansiones y 4 piscinas, en lugar de 4 y 2, habla muy mal de ti, y te hace ver como lo que eres, una persona mísera.
En el único momento de tu vida que has tenido algo, has decidido no compartirlo, habiéndote aprovechado del saco común cuando tocaba coger más que dar.

1 respuesta
richmonde

#1232 Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Si yo he currado para ganar ese dinero, es mi dinero y decido que hacer con el. Y aquí no estamos hablando de 8 mansiones y 4 piscinas, porque es reducir el asunto llevándolo al absurdo.

Si los impuestos que te clavan, se usaran donde se debe, sería el primero que incluso con esas fortunas, me gravasen más del 50%. El problema, y la realidad de la situación es que el dinero, va a parar a agujeros, pozos, y bolsillos que no se merecen ese dinero. Y mientras tienen prácticas legales para empresas y lobbies favoreciendo eso, se persigue a autónomos que deciden trabajar en otro sitio.

Es tan moralmente reprobable que la gente hable mal de ellos, como que la gente exija de ellos que se queden para pagar ese dinero.

El que no tiene ese dinero, exige a otro que lo pague. Cuando ese mismo tiene el dinero, lo pagará si sabe donde va a parar.

Y sinceramente, tú @zamora especialmente, no eres la persona indicada para hablar de "personas mísera", cuando en el hilo de COVID has estado pregonando que muchas muertes eran necesarias, que no pasa nada, que si negacionismo, que si "it's a flu", y un largo etc que lamentablemente no podemos quotear, porque acto seguido editas los post eliminando nada que pueda usarse para rebatirte a modo de hemeroteca.

#1232zamora:

Preferir tener 8 mansiones y 4 piscinas, en lugar de 4 y 2, habla muy mal de ti, y te hace ver como lo que eres, una persona mísera.
En el único momento de tu vida que has tenido algo, has decidido no compartirlo, habiéndote aprovechado del saco común cuando tocaba coger más que dar.

4 3 respuestas
Mariox93

#1228 No es ni siquiera un debate de moralidad, es un debate conceptual, la wikipedia la puse por que me daba pereza estar buscando de forma más exhaustiva, a mis ojos conceptualmente la idea de irte a vivir a otro país por el hecho de no querer pagar los impuestos de donde resides puede cuadra perfectamente con el concepto de eludir el pago de ese impuesto, la razón determinante de que te vayas a vivir a otro país es precisamente eludir el pago del impuesto del país donde resides actualmente. No hay ningún impedimento, ningún problema, nada, por lo menos en españa y esto no tiene ninguna repercusión en el debate, me sigue pareciendo correcto denominarlo así.

Creo que el principal problema puede estar en que estáis entendiendo el término evasión como algo negativo, cuando no es esa la intención, por lo menos MI intención.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1234 El problema de que se va a andorra por pagar mas impuestos es un invent de twitter, el ya explicó sus razones pero la turva siempre tiene la razón xD.

1 respuesta
Mariox93

#1235 Si es que ya no estoy hablando del rubius, me da igual su caso concreto.

1 respuesta
A

#1231 No se donde esta la mentira solo he descrito la foto que se ve

Pitufooscuro

#1236 Cada persona tiene sus razones para irse de un pais e ingresar en otro.

1 respuesta
A
4 3 respuestas
Mariox93

#1238 Y yo digo que cuando la razón es no pagar impuestos en el país en el que resides, se le puede llamar perfectamente elusión fiscal, sin connotación negativa ninguna.

allmy

Me parece de puta madre todo lo que sea protegerse de la acción predatoria de la Hacienda española.

5
Kyoski

Aquí hablan del Rubius como si fuera un gran empresario español dandole latigazos a 1000 murcianos cuando la mayoría de su dinero sale de la mastercard de un narco mexicano padre de 4 niños de 12 años adictos al Fornite y la coca (cola)

6
zamora
#1233richmonde:

Y sinceramente, tú @zamora especialmente, no eres la persona indicada para hablar de "personas mísera", cuando en el hilo de COVID has estado pregonando que muchas muertes eran necesarias, que no pasa nada, que si negacionismo, que si "it's a flu", y un largo etc que lamentablemente no podemos quotear, porque acto seguido editas los post eliminando nada que pueda usarse para rebatirte a modo de hemeroteca.

He borrado algunos post (que no tantos) para que no pase exactamente esto: Que mi opinión en cualquier tema se vea pre (mal) juzgada por tener una opinión disidente en temas que nada tienen que ver.

Lo de las mansiones es todo lo contrario a reducirlo a lo absurdo. Es el ejemplo perfecto. Porque a partir de cierta cantidad de dinero lo que adquieres son LUJOS. Hace tiempo en una entrevista le preguntaron a Bill Gates. ¿Si te quitaremos ahora mismo la mitad de tu fortuna, vivirías exactamente igual? y dijo SÍ.
Así que querer ese dinero, que para ti no es nada, en un evidente perjuicio de los demás, te hace una persona egoísta. Con el tiempo ha acabado haciendo lo lógico, donar miles de millones.

La razón de "el dinero es mal usado" es una sandez. Tú y cualquiera debería obrar bien, independientemente de que hagan terceros.

El Rubius se ha estado aprovechando (y lo seguirá haciendo) del sistema toda su vida:
Educación, infraestructuras, sanidad, justicia, seguridad..
Si alguien de su familia ha tenido un cáncer, como desgraciadamente ya es norma en muchísimos hogares, ni lo recaudado en 4 generaciones de su familia sufraga el tratamiento. Cuándo se le presenta la oportunidad de devolver lo prestado, sin que ello influya lo mínimo en su calidad de vida, decide no hacerlo.

Está en todo su derecho. Pero demuestra la clase de persona que es.

1 respuesta
A

#1239 Puede que el contenido de el video este bien pero este tiene videos con fachascal y defiende a la Nazi de ayuso, asi que invalida toda su opinión

B

13 4 respuestas
Unrack

#1233 Hay poca eficiencia en el gasto público español. Es muy posible, al igual que no representa una gran partida porcentual. Esta gente se iría aunque estuviera en Noruega (se supone que gastan muy bien su dinero). Por cierto: https://taxfoundation.org/top-individual-income-tax-rates-europe-2019/

Mendiola

#1245 Y eso que en esa comparativa no está la nueva tasa Tobin aplicada por los lumbreras del Gobierno, y que se aplica a la compra-venta de acciones de empresas españolas.

Hasta para invertir ya te invitan a irte fuera, y no sólo eso, también te disuaden de comprar acciones de empresas españolas. Todo porque quieren recaudar más because potato.

SikorZ

#1239 Vaya festín de bilis el del video xddd

Ahora entiendo por qué repiten ciertas frases los iluminados del hilos, todos igualitos como ovejas

2 respuestas
richmonde

Como dijo Jack, por partes:

#1243zamora:

Lo de las mansiones es todo lo contrario a reducirlo a lo absurdo. Es el ejemplo perfecto. Porque a partir de cierta cantidad de dinero lo que adquieres son LUJOS. Hace tiempo en una entrevista le preguntaron a Bill Gates. ¿Si te quitaremos ahora mismo la mitad de tu fortuna, vivirías exactamente igual? y dijo SÍ.

Me dices que no comparas ni reduces al absurdo, y acto seguido me comparas a ElRubius, un chaval de 31-32 años, cuyo patrimonio asciende a unos 10M€ (que es innegable que es mucho dinero), con Bill Gates, con un patrimonio de $129B --> 106.000M€. Y acto seguido, te basas en la respuesta de una persona de 65 años podría vivir con la mitad. Debería ignorar todo lo que has mencionado a continuación pero bueno... seguiré.

Son dos comparaciones que no tienen sentido, ni por edad, ni por trabajo, ni por cultura, ni por pais, ni por absolutamente nada, salvo que ambos tienen al menos 1M€ o más.

#1243zamora:

Así que querer ese dinero, que para ti no es nada, en un evidente perjuicio de los demás, te hace una persona egoísta. Con el tiempo ha acabado haciendo lo lógico, donar miles de millones.

Que tu digas a alguien que su dinero no es nada para esas personas, demuestra tu nivel. Lo que yo gane, como lo gane, y en que lo gaste, y como lo gaste, no te incumbe en absolutamente nada, ya que el desempeño lo realizo yo, no tu. A partir de ahí, tu opinión es totalmente subjetiva, y por lo tanto, sesgada. Ese dinero de entrada no es perjuicio a nadie, porque no viene de nadie pagando por un bien salvo a Twitch o donaciones. No pagan a ElRubius, pagan un servicio, y el servicio paga a ElRubius. El perjuicio a los demás no existiría si no se genera dicho dinero. Ergo, en todo caso, seria perjuicio, si del que genera, se queda lo que no le corresponde. Y eso, sería cierto si residiese aquí. Pero se va a Andorra. Por lo que no perjudica a nadie, y hasta la fecha, mientras ha estado aquí, ha pagado lo que toca religiosamente.

#1243zamora:

La razón de "el dinero es mal usado" es una sandez. Tú y todos deberían obrar bien, independientemente de que otro no lo haga.

Pues si para tí que hagan aeropuertos vacios, hospitales que nadie necesita (en lugar de contratar a mas personal), AVEs que no llevan a ninguna parte, licitaciones, contratos publicos a dedo, enchufes y puertas giratorias pagadas con ese dinero... si a ti te da igual genial, pero a mi al menos, me hierve la sangre que un 27% de mi IRPF + 21% de IVA + SS se vaya a parar ahí entre otros muchos sitios.

#1243zamora:

El Rubius se ha estado aprovechando (y lo seguirá haciendo) del sistema toda su vida. Educación, infraestructuras, sanidad, justicia, seguridad.

Mentira salvo que demuestres que realmente, mientras ha estado viviendo en españa, ha defraudado o evadido impuestos. Si tiras la piedra, hazlo con argumentos y pruebas, sino mejor no sueltes semejante esperpento.

#1243zamora:

Si alguien de su familia ha tenido un cáncer, como desgraciadamente ya es norma en muchísimos hogares, ni lo recaudado en 4 generaciones de a familia sufraga el tratamiento. Cuándo se le presenta la oportunidad de devolver lo prestado, sin que ello influya lo mínimo en su calidad de vida, decide no hacerlo.

Con 4M€ netos de beneficio anual (333.333€/Mes a 12 meses), puede pagar ese tratamiento hasta a la vecina de cuando era pequeño, y le sobra pasta.
Demagogia barata.

Elabora mejor tus puntos anda.

1 respuesta
B

#1160 elrubius va a Andorra con la lata de ácido en la mochila y 7 órdenes de detención como el nota ese...

Aquí admiramos a cualquiera que venga a crear riqueza y sumar y detestamos al que viene a restar y generar pobreza. Llámame loco

2
xlive

#1245 Y nada más que añadir, el que no vea esto de verdad que se lo haga mirar.

1 2 respuestas
WinterJoJo

#1245 Hay la misma diferencia que entre la noche y el día.

1 respuesta
zamora

#1249 Si por más que los elabore no entiendes lo que lees, de poco sirve...

Cuando digo que se ha aprovechado del sistema,
Cuando digo que 4 generaciones de su familia no podrían sufragar el tto de un cáncer,
obviamente me refiero a.. cuándo no era millonario ? :rofl: ay la virgen.

richmonde

#1251 No, si muchos ya sabemos eso, el quid de la cuestión es: ¿Dónde está el problema? Es libre de irse a vivir donde quiera, siempre y cuando pague los impuestos donde viva... O... ¿No puede irse a vivir a otro sitio si dispone del dinero para hacerlo, y de paso, trabajar lo mismo y ganar más si ese fuese su cometido?

1 respuesta
Usopp

#1248 Es la religión de los liberales, en vez de paloma en forma de Espíritu Santo tienen a la mano invisible.

B

#1251 es lo que digo. Yo tengo conocidos generando 120.000-130.000 al año y todos están en Andorra por eso. No por defraudar, porque Andorra no es ningún paraiso fiscal. Simplemente es por coherencia económica y si tengo más ventajas en un sitio, y puedo irme LEGALMENTE pues me voy.

Aqui si ganas 120.000 te acaba quedando 60.000 o menos. Y está muy bien, porque vendrá un iluminado a decir que con 60.000 se vive que flipas y el que gana 12.000 al año está bien jodido. Pero es lo que hay, por algo estamos en un sistema capitalista y no comunista.

#1252 ea, y mientras no cambien las cosas, más se irán. Ojala y me siga yendo bien y me vaya pronto también.

Si Rubius se está levantando 200k al mes facil, con Twitch, Youtube y todas sus fuentes de ingresos, pues a final del año factura 2.4 millones y 1.2 millones se van a hacienda cuando en Andorra se irian 240k a hacienda. No se, llamadme loco, pero más claro no puede ser.

Entiendo a Ibai y AlexElCapo pero hay que estar en la situacion para decidir.

Dofuramingo
#1233richmonde:

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Si yo he currado para ganar ese dinero, es mi dinero y decido que hacer con el. Y aquí no estamos hablando de 8 mansiones y 4 piscinas, porque es reducir el asunto llevándolo al absurdo.

Si los impuestos que te clavan, se usaran donde se debe, sería el primero que incluso con esas fortunas, me gravasen más del 50%. El problema, y la realidad de la situación es que el dinero, va a parar a agujeros, pozos, y bolsillos que no se merecen ese dinero. Y mientras tienen prácticas legales para empresas y lobbies favoreciendo eso, se persigue a autónomos que deciden trabajar en otro sitio.

En tu primer párrafo subyace un razonamiento ingenuo y hasta egocéntrico, a mi parecer, pues atribuye la ganancia al curro propio y lo desvincula de su contexto. Oficios hay muchos y los beneficios que te reportan como profesional varían significativamente según variables que difícilmente vas a poder controlar. Un youtuber de éstos, de los que se ponen a viciar al videojuego de turno como una pandilla de colegas, mueve masas inmensas de seguidores (muchos de ellos críos) y, en consecuencia, percibe grandes beneficios y no necesariamente por su esfuerzo personal. De igual modo, hay incontables profesiones que ni de lejos percibirán esas sumas por ser más especializadas, técnicas, no ser ociosas, o lo que gustes, y sus ocupantes quizás se vean en situaciones precarias por mucho que se esfuercen en su trabajo. Llega un punto en el que conviene una mínima reflexión sobre qué haces realmente, cuánto valor global tiene tu trabajo y hasta qué punto necesitas realmente ese par de millones extra que te quitaban en España pero no en tu paraíso fiscal de preferencia. Lo de las ocho mansiones y las cuatro piscinas, si bien hiperbólico, evidencia el problema de base aquí, y es la injustificada opulencia más propia de un Tío Gilito que de una persona concienciada con el valor de la riqueza (y no me refiero al monetario), el funcionamiento del mercado y cómo éste afecta al resto de la sociedad.

Sobre tu segundo párrafo, convendría saber qué porcentajes reales del dinero gravado van a parar a agujeros, pozos, y bolsillos que no se lo merecen, y recordar que, de la misma forma que habrá corruptelas (e imagino que, como aquí, en todas partes), también hay usos muy legítimos de lo recaudado, tanto que nos benefician a todos (servicios públicos) como a particulares en situaciones más comprometidas (cualquier programa subvencionado de inserción sociolaboral, por ejemplo).

Sea como fuere, y ya como nota final, no mezclaría el debate de los tipos como Rubius con el de la fiscalidad en España. La segunda nos afecta a todos, pero el primero es un millonario que se va porque no quiere ser un poquito menos millonario de lo que ya es. Uno es un debate legítimo, el otro me suena más a defender la mezquindad.

3 1 respuesta
zamora

#1254 Por supuestísimo que sí. Indudablemente.
Tan indudable cómo que es una persona miserable por ello.

2 respuestas
PaPa

#1258 Pero por que? es decir, cual es el problema de que se pire y quiera ganar mas? o es problema de que no quiera pagar los impuesto aqui y se pire a andorra? es que de verdad llevamos unas paginas diciendo que es inmoral o que son miserables por irse, pero por que? que ha hecho tan malo? no querer regalar el dinero a nuestros politicos, decidir ganar mas dinero en otro sitio? es que no lo entiendo, por que no se puede ir si va a cotizar en otro sitio.

El problema me parece que tira mas por la envidia que el chaval este montado en el dolar, que por otra cosa.

2 respuestas
A

#1248

Los cachorros de la ultra derecha

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD