Elrubius se va a Andorra

Pitufooscuro

#1259 Tu piensalo, sin su dinero no podrán crear mas ministerios y aun tienen mucha gente que enchufar.

5 2 respuestas
PaPa

#1261 Da igual con su dinero o sin el, si quieren montar mas ministerios lo pagaremos con nuestros impuestos, les suda tres cojones que se piren chavales como este, en vez de preguntarse por que se larga.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1262 Claro y si no endeudarán el pais hasta el infinito, todo mientras los burros de los votantes aplauden que esten robando su dinero y su dinero futuro.

2
richmonde

#1257 Sobre tu primera respuesta estoy de acuerdo, sin embargo, tanto su desempeño laboral como el de un minero son lícitos, válidos y equiparables. La diferencia radica como bien dices en la forma en la que se realiza el desempeño de la función y las limitaciones de dichos oficios. Sin embargo, la suerte, la formación el momento y lugar aquí hacen que gracias a la tecnología, uno amase dinero, y el otro no. Pero aquí ni los Influencers ni los mineros (por el ejemplo, ojo) son culpables de su situación. En todo caso, a quienes consumen o adquieren el resultado de su labor.

Sobre el segundo obviamente, los % importan, pero el problema no son los porcentajes. Es que la misma gente que señala al que se marcha por querer pagar menos impuestos, es la misma que permite que la gente tenga que buscar esas salidas, en vez que castigar a los que roban sin freno. Del mismo modo que seguramente, usan servicios tales como Netflix, Amazon, Uber, Spotify, y no se rasgan las vestiduras mientras usan productos que pagan menos impuestos que una persona tributando el 2%.

Pero como dices, lo importante es separar la motivación de irse, a la tributación, son dos temas muy ligados pero no lo mismo.

#1258zamora:

Tan indudable cómo que es una persona miserable por ello.

No voy a quotearte más a partir de aquí. Ya te dije en el anterior post que probablemente eres de las pocas personas que no tiene el derecho de llamar miserable a nadie después de las salvajadas que has soltado durante la 1a y 2a ola del COVID. Allá tu criterio. Ahí te lleves la misma paz que siembras.

B

Mira que me la sopla lo que haga el chaval este, pero leer aquí algo cómo pa que se queden el dinero los políticos que se vaya a Andorra me preocupa de sobremanera. Muchos Rubius vamos a necesitar para mejorar el sistema educativo.

1 respuesta
HamStar

Llamadme loco pero si en España tuviéramos el irpf de Andorra no vendrían más yutubers a España en vez de irse a Andorra?

Con todo ese dineral que tendrían no se comprarían cochazos con un 21% de iva? Quizás hasta crearían alguna empresa que daría trabajo a unas cuantas personas?

O se construirian su casa deseada a la orilla del mar que daría trabajo a albañiles electricistas y demás gente?

1 3 respuestas
allmy

#1266 O mejor, lo ahorrarían, invertirían, y generarían trabajo.

2 respuestas
Polakoooo

Al final el tema va de que un empresario que se dedica a algo que puede deslocalizar sin invertir prácticamente un euro, siendo su actividad profesional exactamente la misma, se pira a un sitio que es una rareza fiscal en todo su entorno para salir beneficiado en su cotización. A mí me la suda elrubius y en general que cada uno viva donde quiera y si tiene la suerte de dedicarse a algo que le permite cambiar de residencia con cero repercusión en su negocio (es más, saliendo claramente beneficiado), que lo haga.

Me preocupa más los que no ven que todos somos producto de un esfuerzo colectivo donde las instituciones públicas, que necesitan ser sufragadas, forman parte esencial en nuestra formación como currantes, empresarios o lo que sea. Y que este tipo de dinámicas no hacen más que generar competencia fiscal entre países (ya vemos que los libs están encantados con cosas como esta y la defenderán siempre, porque generan un movimiento hacia cada vez menos presión fiscal).

1
HamStar

#1267 si al final la respuesta la tienen justo ahí. Si los yutubers se van a un sitio que el tramo de irpf es el 10% pues si se pone el mismo tramo en España está gente vendrá, y más gente como ellos. También nos quedamos con el porcentaje pero contribuye más el rubius con el 10% que un mindungui como yo al 30%

Kaiserlau

#1033 claro que sí hijo jajajajajaja

Naith
#1266HamStar:

no vendrían más yutubers a España en vez de irse a Andorra?

No, porque se van a Andorra porque les pilla a un paseo en coche de ver a su familia/amigos que sigan en España. ¿Cuantos youtubers de otros países hay en Andorra?

1 respuesta
D

#1245 Si pudieras escoger donde se gasta tu dinero a partir de semejantes cantidades como deben generar esta gente, igual se lo pensaban 2 veces antes de abandonar el país, pero cuando ves como va todo y la manera salvaje de sangrarte, no debe hacer mucha gracia (aunque te sobre la pasta) que te quiten casi la mitad para darsela a toda esa panda de miserables corruptos, chiringuitos y salvajes mantenidos. Creo que la mayoría acabaría largándose.

Ahora Ibai es muy patriota, pero verás como en unos años si todo sigue igual o mejor, se irá para allí también.

Odlaaw

A ver locos que entre todos no se habrá ido más de 15-20M de euros en impuestos. Que alguno os creeis que ahora no vamos a tener hospitales ni carreteras y vamos a convertirnos en Somalia.

4
HamStar

#1271 si tuviéramos la fiscslidad similar a Andorra no creo que se hubieran marchado en primer lugar.

Si un yutuber genera 1M pues has pasado de que te entren 100k todos los años a que te entren 0

zazgan

#1259 Porque no son ellos quienes están generando esas cantidades de dinero y eso les jode y ya sabemos como están vistos los emprendedores / youtubers en este país.

Mentalidad de la izquierda de este país, tener dinero = sinónimo de explotador, defraudador, etc.

Hay que seguir con la falacia de que cuanto más altos sean los impuestos más se recauda.

De poder estar recaudando un 25-30% de lo que generan esta gente a no recaudar ni un €.

Ojalá se marchen más.

2 2 respuestas
A

Vegetta sacando su patita de fascista poniendo este tipo de tweets y poniendo videos de el ultraderechista de el Wall Street, caretas fuera hoy.

1 respuesta
Plutonic

#1266 Si se van a Andorra es por el tema impuestos y porque pueden hablar en español.
Si Andorra no existiese no se largarian a Luxemburgo o Irlanda ya te lo digo (tendrian que aprender el idioma y eso les da palo).

1 respuesta
HamStar

#1275 añado la falacia de cuanta más pasta entra en la sanidad pública mejor funciona

1 1 respuesta
markath

#1239 El GLOTÓN de wall street? Sabrá mucho de economía o no, pero de inglés un 0.

PaPa

#1275 Veo que pensamos parecido unos cuantos, me parece absurdo el punto de maldecir a uno persona solamente por que tengas envidia y no generes su dinero en tres vidas judas juntas, es lo que me falta por ver en este pais de pandereta.

Me hace gracia por que a mi la verdad me la pela este persona, pero joder donde han quedado las libertades para elegir donde quieres estar? si te parece sangrante lo que nos quitan por que no poder elegir otro destino, su mejor pensamiento es que le jodan es rico o el tipico que ve mal decir que no se le regala el dinero a los politicos, cuando llevamos durante muchos años malgastando dinero de nuestros impuestos en chiringuitos y absurdeces, seguimos con impuestos en alza y un largo etc..

El pensamiento de Izquierda es el de ser envidioso, el de vamos a repartir lo del vecino, por que saben realmente que si fueran el y en su situacion, harian exactamente lo mismo, se les da muy bien manejar el dinero ajeno, pero el suyo ni mirarlo.

2 respuestas
Leoshito

#1267 Sí no veas, ya me veo yo a los youtubers españoles montando empresas de I+D o, por sacar algo relacionado, de videojuegos o de algo relacionado con el séptimo arte; y no metiéndolo todo en bolsa a través de un broker o en pisos en Madrid para vivir de las rentas.

#1280 No hay nada más envidioso que alguien de derechas. Por eso no pueden parar de robar, adueñarse del trabajo ajeno y controlar las vidas de los demás.

Los de izquierdas no tenemos "envidia" del dinero ajeno, lo que nos jode es de dónde saca ese dinero. En el caso de elrubius, por ejemplo, a mi me la sopla porque no hace daño a nadie.

3 respuestas
HamStar

#1277 5 años llevo yo en un país y no hablo el idioma. Pues imagínate esta peña con pasta

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Lo poco que tiene que haber en esa cabecita para bancar a la puta escultura griega. Si es que Dios los cría y ellos se juntan, menudo pozo.

Ryok

#1276 Alegrarse de que el tío que metió a España en una crisis económica cuyas secuelas sigue sufriendo se vaya es ser fascista.

Joder, que pasan los años y el que fue el peor presidente que este país ha tenido ahora lo está blanqueando todo el mundo. Telita con la amnesia. Lo único bueno que hizo ese gobierno fue aprobar la ley de matrimonio homosexual, un gran triunfo social, sí, pero eso no quita el desastre económico que dejó detrás y la consiguiente hostia que se llevó en las elecciones tras llegar como llegó al gobierno.

Y ni menciono lo de citar tweets de alguien de hace 10 años.

1 1 respuesta
A

#1281 Pues algunos con 18 y 21 añitos ya habian fundado Hetetics y otros era accionistas de Pain como willy & Staxx

Drakea

#1281 Bruh invertir no implica crear y montar tú una empresa.xd

PaPa

#1281 Hijo pues de donde se va a sacar? de lo que tiene uno, me hace gracia lo de derechas parar de robar, adueñarse de lo ajeno, pero no comentas que la izquierda y sobre todo la que tenemos, lo que quiere es hacer con la pasta y manejarla de lo que no es suyo, puedes decir que los politicos roban, pero yo estaba hablando que derecha y izquierda han robado en este pais, pero muchos comentarios de izquierdas que "miran por el pueblo" les gusta manejar el dinero ajeno como si fuera suyo.

A ti no te afecta, pero tienes a muchos que parece que esos 4 millones al año se los ha sacado de su banco ahora mismo, tambien te digo tambien una cosa de izquierdas es que veis mal que la gente con dinero pueda invertir donde le salga de los cojones y os duele, cuando vosotros podeis hacer exactamente lo mismo, salvo que siempre tirais de principios y mierdas, y es por que no teneis el dinero suficiente para hacer lo mismo, si lo tuvierais, tu y yo hariamos exactamente lo mismo que la gente que tiene dinero, lo que pasa que al menos "yo" no me autoengaño y lo veo normal.

A

#1284 Sabes la paradoja de la tolerancia de karl popper de la que hizo genial uso el gran periodista Maestre pues aquí es aplicable, Wall street es de vox, se sabe abiertamente que son fascistas y vegetta usa su fama para darle altavoz a este nazi. Si en una mesa se sientas 9 personas normales y un nazi con ellos, en la mesa de golpe hay 10 nazis, eso es lo que esta haciendo veggeta dándole altavoz a la chusma esta de extrema derecha

1 respuesta
Ryok

#1288 Ni sigo a vegetta, ni veo sus vídeos ni me importan una mierda sus inclinaciones políticas. El tío vive en Andorra y en un momento donde Twitter y Alexelcapo se han abanderado de la moralidad superior de tributar en España ha aprovechado para apoyarse en otro tío que se ha ido a lo contrario, al igual que han hecho otros YT o streamers como ElMiillor, por ponerte un ejemplo, que ha visto el vídeo en streaming y le ha dado la razón porque él también vive en Andorra, y este tiene de facha poco.

Yo lo que critico es la libertad con la que plantáis etiquetas a la gente y prejuzgáis en base a la mismas, y me baso en el mensaje que has puesto llamándole facha por poner hace 10 años que ZP se fuera a la puta calle o por poner un vídeo de un neoliberal. Estáis reduciendo al resto del mundo a determinados adjetivos y dejando por el camino otras propuestas para reafirmaros en las vuestras mismas en pos de no ver la realidad y pensar que obráis bien por apoyar a "los menos malos" que tienen la misma finalidad que el resto: forrarse a costa del dinero del contribuyente y mamar de papá Estado mientras os dicen que lo mantengáis.

1 2 respuestas
karlosin

Falacias de este hilo:

  1. "España es un infierno fiscal"

DESMENTIDA

En IRPF y IS estamos ligeramente por encima de la media, y en IVA estamos por debajo de la media.

  1. "Es que personas como rubius pagan la mitad de lo que gana en chiringuitos y sueldos de políticos"

DESMENTIDA

Primero aprende como funciona el IRPF, ya que va por tramos, solo empiezas a pagar "la mitad" (45%) > 60.000 euros.

Segundo, aquí tienes un desglose de la distribución del gasto público

como se puede ver lo que estás pagando mayormente son las pensiones de nuestros mayores y gasto en salud. Los sueldos de políticos y chiringuitos son ínfimo en comparación.

  1. "España tiene un estado de bienestar elefantiásico y repleto de funcionarios"

estamos en la cola de número de empleados públicos

estamos por debajo de la media de la UE, en cuanto a gasto público respecto al PIB.


CONCLUSIÓN:

de tantas veces que repiten una mentira, al final se convierte en verdad, así que no os engañen, los datos están ahí.

16 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD