Elrubius se va a Andorra

geronimo1

#1379 Totalmente, si pudiera no darle mi dinero a esta panda de hijos de putas me iba lo mas lejos posible

Por un lado me parece mal, por otro lado lo veo totalmente comprensible viendo el nivel de este país

Si quiero contribuir ya voy personalmente a donar a sitios donde se que van a hacer buen uso de ese dinero, mil veces mas util

1 respuesta
D

A mi, más que el hecho de que se vaya, me preocupa más la enorme fanbase que tiene detrás justificandolo.

Cada día tenemos más metidas esas ideas del liberalismo clásico de que el mundo es un lugar desagradable y competitivo donde todos tenemos que luchar entre nosotros por maximizar el beneficio y acaparar recursos, a pesar de que te salga el dinero por las orejas. Que esto lo defienda un privilegiado como Rubius tiene hasta sentido, pero que los perdedores de ese sistema lo hagan es lo triste. Ese individualismo extremo ya nos está quitando hasta la capacidad de juzgar actitudes claramente antisociales.

3 2 respuestas
AikonCWD

Lo preocupante sería tener una amplia mayoría justificando que un español no pueda ser libre de irse a vivir y trabajar a otro país.

Que esto no es Venezuela.

edit: por no hablar que su fanbase es de LATAM. A ellos poco les afecta que su youtuber tribute en España, Andorra o Suiza.

1
choper
#1382depequeno1:

justificandolo

Más bien respetando la libertad de una persona. No hace falta justificar algo que no es malo de ninguna forma.

1 respuesta
SikorZ

Chupar toda la vida de la teta de papa Estado sin aportar = BIEN
Aportar tu granito de arena como hicieron contigo toda la vida cuando consigues un trabajo = MAL

La lógica patrióta del 2021, no dejan de asombrarme.

Eso sí, luego llantos de los políticos que roban y demás, que hipocresía xD

1 1 respuesta
neo-ns

Vamos, yo mismo seria el primero en hacer lo mismo que ellos pero antes y todo.

Lo que no puede ser es que unos paguen muchisimo por ganar mucho, mientras hay mucha gente que vive del cuento y no aporta una mierda en esta sociedad.

Solo hay que ver muchos grupos de facebook y otros donde la gente solo pide invertir el dinero en ayudas, mas ayudas, comida y mas ayudas......

Si todo ese dinero se invertiera en I+D + Produccion o en fomentar estos, los pagaria encantado.... ( y sin corrupcion, que seria lo perfecto )

Pero este pais se ha vuelto un sitio donde se exige vivir de gratis sin aportar una mierda.

viCOnFire

#1362 estas tan gastado que me da pereza contestarte sinceramente, aclaro en el post que no era hacia el si no como idea colectiva, te saltas donde digo que si aplaudes a alexelcapo no demonices a otros youtubers que no piensen como este, me das pereza y contesta lo que quieras que por mi parte tienes el ignore

Drakea

#1377 #1379 #1380 Os falta rodaje en la rojosfera de twitter si no sabéis quién es.

Hot takes que te cambian la vida.

#1382depequeno1:

Cada día tenemos más metidas esas ideas del liberalismo clásico

Afortunadamente, pero aún queda mucho trabajo por hacer :pensive:

1 2 respuestas
dambala

#1381 Los impuestos no son caridad. Por lo demás de tu post puedo estar más o menos de acuerdo, pero quería señalar este punto xD

DunedainBF

Una cosa al margen de los impuestos confiscatorios, es que además en España la percepción social del rico es lamentable.

No solo debes de quedarte en España, ser exprimido y no se te ocurra irte, sino que además vas a vivir en una sociedad que mientras te confisca, te va a despreciar y asumir que te dedicas a ser esclavista o ladrón.

karlosin

#1384 malo si que es, conforme están las cosas que se anuncia un recorte en pensiones, pues si que afecta si todos los que pueden aportar se van, pues nos perjudica.

3 respuestas
Nerviosillo

#1385 Pues que el estado ponga medidas para evitar la huida de capitales.
No es tan difícil.

Que dejemos de hacernos trampas al solitario.
Que España despilfarra muchísimo dinero en mamandurrias mientras nos sangra a impuestos a todos.
Mira los casos de la luz, o del IVA de las mascarillas.

Que antes de la pandemia se estaba demostrando en Andalucia que bajando los impuestos se recauda más.

2 1 respuesta
dambala

#1391 El recorte se tuvo que haber hecho hace mucho. Hay gente cobrando de pensión un huevo y medio, cuando tiene medios de sobra para subsistir dpm. Y estamos pagandosela cientos de mileuristas como yo, que cuando seamos viejos nos van a dar una polla en salsa.

Pero claro, son la masa votante. A ver quién tiene cojones a tocar eso, se convierte en un cadáver político.

1 respuesta
AikonCWD

#1391 El dinero recaudado en irpf se destina a llenar la hucha de las pensiones? Yo creo que son partidas diferentes y lo de las pensiones se recauda por otra vía (con las nóminas de todos). Peeeeero no me hagas mucho caso que no estoy del todo seguro.

Alguien lo sabe a ciencia cierta?

2 respuestas
dambala

#1394 Casi todo sale de las cotizaciones, pero la SS también come de partidas presupuestarias que vienen del IVA, IRPF, etc.

No hay tanto joven cotizando tanta pastaza como para mantener a tanto boomer.

1 respuesta
Desper4doS

Esos ricos pagando impuestos a tocateja para luego pagar seguros privados, hospitales privados, colegios y universidades privadas, su jet privado con plaza alquilada

karlosin

#1358 1. yo no hablo de presión ni esfuerzo fiscal, te hablo de los tipos impositivos que se ve todo mas claro, es falso decir que vivimos en una infierno fiscal.

2.que a mi tampoco me guste que sea modo piramidal el sistema, no significa que la realidad es que contribuimos para el sostenimiento de las pensiones, y salud, asi que vuelve a ser falso, no pagamos para chiringuitos ni sueldos de politicos como algunos dirían.

  1. hace 10 años, era justo al revés, el funcioario estaba por debajo de la media, tras la purga de la clase media, está por encima de la media salarial del sector privado, eso significan dos cosas, hace falta una subida de SMI y una actualización de derechos laborales en los convenios para que los salarios del sector privado vuelvan al alza y se equiparen, pero claro es muy fácil decir mira los funcis cobran mal, cuando antes eran risas cuando eran mileuristas y cualquiera les doblaba el sueldo, ahora la culpa es de ellos por que patata, y para nada de los empresarios.
Nerviosillo

#1388 He visto vídeos de Armesilla que habéis puesto por aquí, y comparto bastantes cosas con él.

Pero con el estado, tal y como está ahora, veo lógico que se intente huir.
Es injusto.
Como toda la crítica que recibieron los enfermeros que se piraron por el resto de Europa después de lo que les han pagado aquí por el caos y peligro que fue la primera ola.

AikonCWD

#1395 Hummm, es posible. La verdad es que no tengo ni idea.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/como-pagan-pensiones-seguridad-social_0_1300671079.html

Siempre pensé que eso se recauda en la parte de "seguridad social" de cada nómina y no del IRPF.

1 respuesta
karlosin

#1394 si es así, pero era un ejemplo tonto, quien dice pensiones, también digo sanidad, pago de ERTE, devolución de la deuda, gasto en quitar la nieve debido al filomena, cualquier gasto público lo normal es que se destinen a estas cosas.

SikorZ

#1392 Cualquier excusa es buena para eludir impuestos y ganar más. Políticos roban, impuestos altos, yo no uso las carreteras...

Pero la realidad es que están todos muy atentos para el uso de sus derechos y libertades, pero ninguno piensa en sus obligaciones y responsabilidades como ciudadanos. Aceptan todo el dinerito durante décadas de papá Estado sin aportar y cuando tienen la oportunidad de devolver todo eso, se piran a tributar a otro lado para no tributar y ganar mas dinero.

Todo ese dinero invertido en impuestos se pierde, y encima les aplaudimos, pues luego no nos quejemos de que los impuestos estén altos o los políticos roben, si es que vosotros mismos apoyais que no se paguen impuestos: ¿cómo no van a subir entonces si la inversión que se hace no se recupera?

En resumen: Puedes buscar las excusas que prefieras, pero chupar toda la vida de papá Estado para cuando puedes devolver el favor irte por avaricia no hace mas que contribuir a empeorar de lo que ellos se quejan.

Un ejercicio hipócrita, irreponsable y avaricioso.

PD: Como decía el twit, luego te encuentran un bultito y para españita a que me curen gratis, el nivel.

4 respuestas
karlosin

#1393 falacia, los que no han cotizado, y tienen la pensión mínima, si viven de rentas del arrendamiento se la quitan.

los que han cotizado y se la merecen, están percibiendo lo que les toca, que es eso de que perciben mas de lo aportado? mi padre lleva mas de 40 años cotizados, y cuadno se jubile va a cobrar menos que su sueldo si no lo está.

1 respuesta
AikonCWD
#1401SikorZ:

ninguno piensa en sus obligaciones y responsabilidades como ciudadanos.

En el caso que atañe a los youtubers, ellos tienen la obligación fiscal con el país en el que residen, no con el país del que nacen. Ya que son ciudadanos de otro país.

Otro caso distinto sería que alguien resida en España y tribute fuera. Eso es ilegal y un fraude.

Pero eso no está ocurriendo a día de hoy.

dambala

#1399 Que se recauda de ahí. Pero desde 2012 la SS no tiene ya hucha, y tienen que completar con dinero procedente de otros sitios.

#1402 Yo solo digo, que estoy pagando pensiones a gente que habrá cotizado lo que hubiera cotizado. No niego que cobren lo que les corresponde.
Pero yo no voy a ver un duro y me siento participe de un esquema ponzi de libro al que nadie mete mano.

choper

#1391 Una relación un tanto tendenciosa y algo demagógica.. pero bueno.

SI existen países que atraen ciudadanos y fortunas y otros que las pierden, ya sabemos qué es lo malo y dónde está el problema.

2 respuestas
D
#1388Drakea:

pero aún queda mucho trabajo por hacer

Mucho mas hegemonica de lo que ya es hoy en dia esa cosmovision no creo que pueda llegar ser. Hace falta una inyeccion de cooperacion y confraternidad, no solo por cuestiones de justicia social, sino porque la cosmovision actual nos esta llevando a un callejon sin salida en terminos ecologicos.

1 respuesta
Usopp

8 1 respuesta
karlosin

#1405 ah vale que te has vuelto liberal, bueno esa es la teoria liberal que tenemos que simular a países como andorra para volver a atraer a los ricos, si se hace eso a nivel europeo, al final caemos en la trampa mortal para los estados de bienestar, si le damos la máxima libertad a todo el mundo en escoger donde tributanm lo que pasaría es que haríamos un país a la carta para los ricos que son la minoría de la población, y tocaría desmantelar los estados de bienestar por ser insostenibles.

1 1 respuesta
DunedainBF

Y recuerda, querido millonario ya seas empresario que paga 200 nóminas e impuestos o un YouTuber, que después de pagar mensual y religiosamente tus impuestos, seguiremos pensando que eres un puto rico de mierda y tienes el desprecio social y de la clase política gobernante.

SikorZ

#1407 Joder, leer ese meme leyendo la parte de la derecha como si fueras Broncano haciendo de pachacho y es buenísimo, bien podría ser parte de un monólogo suyo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD