Elrubius se va a Andorra

Drakea

#1446 Pero si es de dominio público.xd


https://ourworldindata.org/government-spending

Sí que es cierto que en ciertos países como UK se puede apreciar esa tendencia, pero no de manera pronunciada, a lo sumo un estancamiento en el crecimiento, nunca una regresión. Y otros países, como Españita, a partir de los 80 doblaron su tamaño en apenas 10 años. Cada país es diferente pero no creo que exista uno con una regresión estable.

Debido a la naturaleza de la política y el parlamentarismo los Estados tienen una inercia al crecimiento, porque políticamente tiene mucho más coste tirar atrás una medida social que implantarla. En la práctica esto solo sucede cuando es un absoluto imperativo por sobredeuda/puedes culpar a unos terceros. Aquí lo vemos con el tema de las pensiones, como ahorá van a maniobrar para que la culpa se la lleve la UE y puedan hacer lo que llevan teniendo que hacer décadas sin coste político.

El problema de esta tendencia no es la existencia per se de un estado del bienestar. SI eso se ha votado pues es la democracia amigo y no hay otra. El problema es que esta mentalidad lleva a expulsar del discurso público todo debate acerca de la eficiencia de dichos sistemas, entorpece sobremasía cualquier intento de renovación, y sobretodo, hace que cualquier debate en torno a su viabilidad económica se convierta en un páramo demagógico de gente diciéndote que quieres que los pobres jubilados/desempleados/huérfanos/enfermos se mueran en la calle.

1 1 respuesta
RayF

#1464 Jajaja, claro, porque todo el mundo que va a vivir a Andorra comparte piso con otros 4 currelas, cuando precisamente es al revés. Dentro de mi círculo, no conozco a nadie que comparte piso con 4 o incluso con 3 compañeros más en Andorra, A NADIE. Precisamente en Andora viven bastante mejor de lo que viven en Barcelona, que ahí si que comparten piso con 3 compañeros o más, de ahí que se vayan.

Pero bueno, puedo entender que pienses así si en tu caso no has estudiado y estás condenado a eso durante el resto de tu vida.

PD: Me alegro mucho que te hayas pasado al otro "bando", yo solo te pido que postees todavía más, dejas a tu ideología muy en evidencia.

1 respuesta
D

#1405 Solo los paises con poca poblacion como Andorra pueden tener impuestos muy bajos para atraer grandes capitales extranjeros. Como no tienen grandes cantidades de capital nacional, eso se ve facilmente compensado con atraer unas cuantas fortunas extranjeras.

#1413 Hablo de las ideas del liberalismo clasico, es decir, las que empezaron a defender autores como John Locke, David Hume o Thomas Hobbes en el S. XVIII. Esa idea de que el mundo es un lugar hostil donde las personas son esencialmente competitivas y tienen que luchar entre ellas por acaparar recursos y maximizar su beneficio individual. Es la vision que empezo a defender que el mercado tiene que llegar a absolutamente todas partes y que todos los recursos deben ser privatizados, todo con ayuda del Estado, claro.

Y ojo, esto que digo no es algo en contra del mercado o la competitividad, solo es una critica al fundamentalismo que propone que estas instituciones acaparen todos los espacios de organizacion social, sin dejar ni un solo hueco para la cooperacion, autogestion y estructuras fuera de las logicas del egoismo universal y maximizacion de la utilidad. Es evidente que el mercado y la competitividad tienen no pocos vicios que en muchos casos pueden ser subsanados desde otros marcos y estructuras, pero estas opciones se contemplan cada vez menos por culpa de la sacralizacion de estas ideas de los liberales clasicos.

karlosin

#1472 quien ha dejado en evidencia la ideología que defiendes has sido tú con:

#1472RayF:

Pero bueno, puedo entender que pienses así si en tu caso no has estudiado y estás condenado a eso durante el resto de tu vida.

denota un fuerte clasismo en ti, casi darwinista diría yo, en tono de mofa hacía los trabajadores y con 0 respeto.

2 1 respuesta
SikorZ

#1466 Pues eso, es un hecho sin mayor relevancia, pagan mas impuestos porque ganan más.

#1469 Pues nada, sin problema, como los políticos roban nosotros también podemos. Total, son ellos quien tiene que dar ejemplo y como nadie da ejemplo.. Pues podemos hacer lo que queramos ¿no?

#1469Nerviosillo:

Los políticos son un reflejo del pueblo, correcto, y vamos a estar así hasta que alguien decida romper la baraja.

¿Entonces por qué apoyas todo esto si eres consciente de que apoyas algo que empeora el problema del que te quejas?

#1469Nerviosillo:

Estás pidiendo que den ejemplo a quienes reciben insultos por tener dinero?

En todo caso será por no tributarlos en su país cuando se han hecho ricos. Y además, yo no les he insultado, les he llamado insolidarios y egoístas/individualistas, no creo que me vayas a discutir esto xD

Pues nada, empezaré a vivir en negro y cobrar paguitas en lugar de trabajar y tributar, para parasitar mas a papa estado. Y hasta que los políticos no dejen de robar no dejaré yo de robar tampoco.

PD: Cuando te refieras a mí no hables en plural, eso me hace pensar que eres un CM bot y hablas desde tu ideología prefabricada a la mía y yo no consumo ideologías como una oveja ni me caso con nadie.

1 1 respuesta
B

Tipos impositivos mínimos en la UE, y el que no quiera cumplirlo, que se baje a Marruecos. Nunca he entendido esta competencia tan desleal entre países europeos.

1 respuesta
RayF

#1474 ¿En España? Probablemente, En Andorra afortunadamente es otra historia, los sueldos son bastante superiores, el estado no te atraca vía impuestos y tienes un poder adquisitivo bastante superior que en España.

Es lo que tiene hacer las cosas bien. Visita Andorra alguna vez, te vendrá bien.

1 respuesta
karlosin

#1477 pero tu habías estudiado medicina en la pública o privada?

Nerviosillo

#1475 Si yo pudiera, a día de hoy y hasta ver qué mi dinero va donde debe, evitaría todos los impuestos habidos y por haber.
Haces bien jugando al juego de la supervivencia. Bienvenido.

Sigue defendiendo (y agradeciendo!) que te quiten la mitad del sueldo para regalarlo a vagos, militantes y demás personajes.
No todos deseamos ser tratados así.

PD: Perdona por el plural si te ha molestado. No sé dónde se me habrá escapado.
Imagino que parte del leer comentarios similares al tuyo hace que generalice.

Sabes que no soy CM, bro. No me digas esas cosas que me pones triste :(

3 2 respuestas
SikorZ

#1479 Bueno, pues luego no te quejes de que los políticos roben como estás haciendo, o de que los impuestos son muy altos o de que la educación/sanidad se esta prostituyendo, porque tu eres parte de ese problema.

#1479Nerviosillo:

Sigue defendiendo (y agradeciendo!) que te quiten la mitad del sueldo para regarlo a vagos, militantes y demás personajes.
No todos deseamos ser tratados así.

Y me dices esto después de admitir que eres parte del problema del que te quejas, muy lógico. Lo dicho, sé consecuente con tus palabras entonces

Es como quejarte de que la gente trabaje en negro cuando tu tienes 2 trabajos y no has cotizado en tu vida.

#1479 Y na, no te rayes, no pasa nada, se q es facil catalogar a los odemás, yo soy el primero que identifico bots en cada pagina

1 respuesta
AikonCWD
#1464karlosin:

vale, tengo la libertad de vivir en andorra, compartiendo piso

No.

Tienes la libertad de irte a vivir ahí. El "cómo" lo hagas dependerá de tus recursos y capacidad. Que no puedas comprar un caramelo no significa que no tengas la libertad de comprar un caramelo.

C

#1479 y aunque estuvieran bien usados tampoco.

Que vengan a ladrar con la falacia de poco patriota si quieren xD

1 respuesta
Grise

#1476 Salvo que los tipos fuesen iguales en toda Europa, que sería lo suyo si la Unión Europea no fuese la basura que es, seguiremos teniendo problemas. Siempre habrá estados más parasitarios, como el nuestro, que seguirá teniendo tipos impositivos más elevados. Solo hay que ver lo que ha pasado aquí con las mascarillas, que mientras en otros países ya les habían reducido o quitado el IVA (con el beneplácito de la UE) aquí todavía nos estaban diciendo que no se podía porque no les dejaban.

Kaiserlau

Andorra tiene menos de 77k habitantes dejar de compararlo directamente con un pais de 46m xd Haceros el puto favor.

2
HuiLun

#1468 Yo esto no lo he negado, la manera en que está montado el sistema de impuestos es un asco. A mi lo que me jode es que usen el argumento de 'Llevas desde que naciste usando el sector público de España que pagamos todos con los impuestos y ahora que cobras un pastizal te vas', cuando el tío lleva mucho tiempo pagando lo equivalente a 50-100 ciudadanos cada año e incluso más. Entiendo que es una cantidad de dinero grande la que se pierde, pero si tu estuvieras en su lugar y delante tuvieras una lista de todos los pros y los pocos contras (desde mi punto de vista) de irse, no te irías? Yo sí, y estoy bastante segura de que todos los buenistas de este hilo, que no se irían porque 'nunca abandonarían a los otros compatriotas' harían lo mismo si cobrasen lo que cobra él.

1 respuesta
Nerviosillo

#1480 Pero si es que yo no estoy robando xD
Uso las normas del sistema que ellos mismos han creado.
Juego a su juego.

Y a mi no me molesta tanto eso como el hecho de que destinen el dinero público en los chiringuitos donde lo destinan.
Mira el ministerio de igualdad. Mira el de universidades. Las 4 vicepresidencias.

Eso yo no lo estoy haciendo. No estoy cogiendo tu dinero, mi dinero, y el dinero de Karlosin para dárselos a mis colegas o perpetuarme en el poder.
No estoy negociando con nuestro futuro para conseguir unos apoyos en Cataluña.

Cuanto va a eludir (legalmente) mpuestos un ministro? 100.000€?
No me duele ni la mitad que los 400 millones destinados en mitad de la pandemia al ministerio de igualdad.

Estás poniendo al mismo nivel el usar métodos legales para pagar menos con el malversar dinero público, macho.

#1482 En esto no estoy de acuerdo.
Yo sí creo en el estado social y de bienestar.

Pero bien hecho.

2 1 respuesta
Drakea

Si me llegas a decir que el rubios haría que IU/Podemos se toquen con Vox hace una semana me hubiera reído de tí.xd

9 respuestas
DunedainBF

No solo no deberían de poder irse, como en todo buen regimen zurdo, si no que dado que se pueden ir, si se van, no deberían de poder pisar ni disfrutar nada pagado con dinero público.

La tontería es tremenda. No defrauda nuestra izquierda progre.

AikonCWD

#1487 Este tío sabe que la nacionalidad española no se pierde? xd.
Y si abre ese melón, la gente podrá exigir esto mismo para los no ciudadanos (inmigrantes). Menudo lumbreras xddddd

1
choper

#1487 Quiero pensar muy mucho que esta gente siga una linea ideológica y tenga que escribir cualquier cosa por estúpida que sea aunque no se la crea ni él mismo.

Es demasiado retrasado incluso para ser el hermano del ministro impresora.

SikorZ

#1486 Pero que me vas a contar, si soy el primero crítico con las cosas que se hacen mal, los políticos y su gestión. Pero porque ellos lo hacen mal no me sirve como excusa para hacerlo yo mal.

Y si yo lo hiciera mal, entonces no podría criticarles, sería hipócrita.

#1486Nerviosillo:

Estás poniendo al mismo nivel el usar métodos legales para pagar menos con el malversar dinero público, macho.

Para nada, nunca he hablado de legalidad en este hilo, a pesar de que insistís constantemente en ello (y en esta si puedo metr el plural :P)

#1487 Es que Podemos y VOX tienen mucho en común, sus actitudes son clavadas, sólo cambian el objeto de sus ideales, pero los llevan de forma autoritaria ambos, siempre lo he dicho xD

A ver cuando lo ponen en práctica. Porque eso incluye mas control de frontera, inmigrantes y turistas. Y eso, en teoría para ellos, es facha.

1 respuesta
minired

#1487 Y eso lo aplicamos a todos los que se vayan a trabajar fuera? O solo a los que nos interese a dedo? Si al español que está fuera se lo aplicamos, a los que vienen de fuera que no solo no pagan si no que nos cuestan dinero habría que aplicarlo también no? De verdad que este hombre le tendrían que quitar twitter de vez en cuando desde su partido

Grise

#1485 Sin llegar a estar en la situación creo, no puedo garantizarlo, que no me iría a otro país.

En este momento las únicas razones por las que me iría fuera de España es porque tuviese una oportunidad de realización personal (no económica) que aquí no pudiese alcanzar o por una razón de peso (guerra, economía totalmente destrozada, etc.) que me imposibilitase o dificultase mucho el vivir aquí. No sé si teniendo en el banco muchos ceros cambiaría mi perspectiva sobre el mundo volviéndome más egoista... supongo que podría ser.

AikonCWD

Por no hablar de su frase final:

Es totalmente inmoral aprovecharse de ello sin contribuir a ello

??? Pero sí que han contribuido. Han pagado hasta el último € que les tocaba pagar mientras residían en el país. Por qué miente? xd

1 respuesta
DunedainBF

#1494 Pues será que en España no hay gente residiendo que no contribuyen y seguramente no contribuyan nunca, y que no solo no se les quita el derecho a usar hasta las carreteras, sino que se les da una ayuda económica.

Lo que le jode al hermanísimo, es que la vaca lechera, cansada de que le metan mano, decida irse con sus ubres a otro lado. Y la conclusión que obtiene nuestra izquierda, es que el problema es que la vaca tenga patas para moverse.

3 1 respuesta
Sheraph

#1487 menudo meme de gobierno tenemos. El Rubius ha pagado más impuestos que miles de españoles en toda su vida y ahora no puede usar nada de España, pero oh wait, tenemos 50 pateras nuevas en Canarias que no han pagado NADA NUNCA, demosles de todo aunque delincan, yes we retard.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1491 Que es lo que estamos haciendo nosotros (o yo) mal?
Y estos youtubers?

Aprovechar las herramientas legales que existen no considero que sea hacerlo mal. Hacer negligencias y mala gestión (hacer mal tu trabajo) yo considero que si.

Pero vamos, que esto es estaizo ya.

Consideras que no está bien que está gente se vaya porque pagan menos impuestos al irse, consideras que está mal que se aprovechen de nuestras infraestructuras (pese a que no te opones a que las usen) y consideras que deberían ser un ejemplo para todos.

Yo considero que bastante han contribuido ya para lo que se recibe a cambio, que no sirve de nada ser ejemplo porque la crítica no te la van a quitar jamás (Amancio Ortega y sus donaciones), estoy a favor de que un extranjero no pueda usar gratuitamente nuestras infraestructuras y considero que no son ejemplo de nada (que para algo tenemos nuestros representantes y así nos va).

No hay mucho más que debatir. Es darle vueltas a la tortilla hasta el infinito, y vamos a acabar tostados vuelta y vuelta xD

1 respuesta
Tritoman

#1487 para estas cosas si que defienden españa xdd me parto el ojaldre

B

Qué es el dinero?
De donde obtiene su valor?
Existe el "libre mercado"?

Me encanta la gente que habla del "robo" del estado, como buenos ignorantes, 50 páginas y todavia nadie ha sacado quien se queda la plusvalia del trabajador.

Que casualidad.

1 respuesta
Nerviosillo

#1499 En este maravilloso ejemplo con el que estamos lidiando hoy no hay plusvalías pues son empresas autónomas de un único trabajador.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD