Elrubius se va a Andorra

SikorZ

#1950 Para los ricos ninguno xD

texen

#1950 El problema es que si tienes un familiar con una enfermedad que requiera miles y miles de euros de tratamiento le expliques amablemente que se vaya a la tumba porque es lo justo. Y que se muera pronto que está ocupando una cama.

1 respuesta
Rito_Tryhard
2
ramaGZ

Oh boy, no sé ni para qué me meto con lo bien que se estaba leyendo.

#1952 ¿Por qué iba a morirse? ¿Acaso un hospital no tiene que atender a los enfermos? Voy a cruzar los dedos y a cerrar los ojos muy fuerte para que no me nombres el sistema sanitario estadounidense

1 respuesta
kraqen
5
B
2 4 respuestas
texen

#1954 Que sí, que con un sistema privado estaría asegurado el bienestar de todos los ciudadanos independientemente de su economía. Lo de la sanidad pública es un invento de los rojos. Me has convencido, "oh boy".

-kae-

Esto es como el típico caso de un trabajador de ventipocos años que vive en la casa de sus padres y le piden que ayude con los gastos de la casa.

Caso A:
Aporta una parte de su salario, un 20% por decir algo, para pagar hipoteca, luz, comida, etc.

Caso B:
Aporta el 20% como en el caso anterior pero además debe aportar otro 30% porque el padre no para de jugar a la tragaperras, beber alcohol, fumar 2 paquetes diarios, irse de putas de vez en cuando e invitar a los colegas a cenas por ahí...

Cualquiera entendería que en el caso B el chico decidiera irse de casa, se le criticaría porque con su 20% ayudaba a los gastos del hogar, pero se va por el otro 30% que le sacan a la fuerza para despilfarros, abusos, privilegios, colegueos y fiestas del padre
(entiéndase todo esto pero referente a políticos además con sobresueldos, concesiones a amigos, megaconstrucciones inútiles, dietas, corrupción, robos, etc)

8 1 respuesta
SikorZ

#1956 Ostia, esa opinión me suena. No la ha habré visto repetida en cada página varias veces?

Todas las ovejitas repitiendo los discursitos.

2
zamora

#1958 Un poco flojo el símil.

Ese padre del que tu hablas, más bien seria un hermano mayor, y además en la casa convive con 14 hermanos y hermanas pequeños. Cada uno haciendo lo que buenamente puede. La nena pequeña la tenemos encima de un taburete lavando los platos. Y los padres serían el estado, que habiendo educado, criado y cuidado a la familia toda la vida ahora están demenciados y se mean encima. El Rubius curraba en un telepi y cuando le ha tocado la bonoloto se ha pirado por la puerta sin hacer la maleta, porque su hermano es un desgraciao' y el resto de la familia tal que así:

spoiler
2 respuestas
Pitufooscuro

#1907 el problema no es ese, se sabe perfectamente cuando conceden contratos públicos a dedo, cuanto roban y cuánto malversan, hacen cosas como aumentar gastos no esenciales en plena pandemia pero da completamente igual, mientras sea para rabiar al bando contrario que roben y malversen ...

1 respuesta
-kae-

#1960 Igualmente, se larga de una familia donde le sacan todo lo que puede porque ellos no se privan de nada.
Pones a los padres como dementes pero el Gobierno no estaría en ese estado más bien serían padres de 50 y pico años con capacidad de trabajar y hacer mucho más de lo que hacen (aunque bueno, visto lo visto sí que parecen dementes)
La única diferencia según tu versión, es que tiene hermanos y los dejaría en peores condiciones (culpa del padre igualmente en todo caso, que conste), pero la diferencia es que en la vida real "los hermanos" son españoles desconocidos, ninis, inmigrantes ilegales, chupóteros de ayuditas y paguitas variadas y más personas acostumbradas a consumir lo de los demás.
Si de los 14 hermanos, 10 son vividores y 4 necesitan ayudas realmente, seguramente el hermano no le importaría pagar ese 20%, lo que se niega es a pagar otro 30% adicional para que el resto de hermanos vivan del cuento, pues ahora imagínate en vez de hermanos, eso mismo pero con españoles desconocidos e inmigrantes ilegales (que no legales)

2 1 respuesta
HamStar

#1962 añadir al símil que el chaval podría echarle una mano a sus hermanos si quisiera

Drakea

Comparar al Estado con vuestra familia me parece jodidamente distópico.xd

acerty

Rescato este articulo del amigo Rallo.

No se si ha cambiado mucho esto desde 2017 pero lo dudo.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-07-10/por-que-espana-recauda-menos-que-europa_1412236/

HamStar

Volviendo al caso de yutubers.

No creéis que llegará un momento que los yutubers no tendrán tanto boom? Como un deportista profesional que no puede estar jugando al fútbol hasta los 50.

No tiene sentido que generen todo lo que puedan por si las moscas?

1 respuesta
PaPa

#1961 Entonces cual es? que permitimos sabiendo parte y dejando que se rian en la nuestra cara mientras malgastan nuestro dinero? por que si es asi, somos rematadamente gilipollas.

1 respuesta
acerty

#1966 Es que precisamente se van por esto, casi todos lo han dicho, que se iban por que esto no es para siempre y cuanto mas puedan ahorrar mejor para su futuro.

Si mañana YT/Twitch deja de darles soporte monetario muchos de ellos se volverían a España.

1
Akiramaster

#1956 elxokas a ver si se toma el tema en serio, que esto no es ningún juego.

2
-kae-

Aquí algunos han llegado hasta argumentar que como elrubius ha crecido con una educación gratuita y eso le ha permitido llegar a donde ha llegado ahora, no debería irse a otro país para pagar menos...

Más debería llamarnos la atención y preocuparse el Gobierno por la gran cantidad de dinero que se deja en formar a médicos, ingenieros y científicos en general para que luego se vayan a otros países a poder ganarse la vida (y tributar allí) por las míseras condiciones de España, eso sí que es dinero invertido tirado a la basura.

15 1 respuesta
HamStar

#1970 me doy por aludido, según esa gente yo debería estar clavadito en España cobrando 1500 euros.

Menuda oportunidad de oro esta perdiendo España con lo del teletrabajo de ofrecer beneficios fiscales para atraer a gente cualificada para que trabajen desde España

Pitufooscuro

#1967 El problema es completamente de la sociedad, o empezamos entre todos a concienciar en responsabilidad o estamos jodidos.

1 respuesta
wizar5

Yo que se, mira q a mi tampoco me sablan tanto como a ellos, aunque me jode. Pero si me estan quitando un 47% y veo como despilfarra el dinero el gobierno de turno, tambien me darian ganas de coger las maletas y marcharme.

PaPa

#1972 A medias, tambien tiene culpa los que estan arriba que no cumple ni uno su palabra y al final son ellos los que terminan administrando el dinero publico, en este pais muchas veces se defiende menos al que paga bien, que al que no paga ni un duro.

1 respuesta
ogeuF

andorra a un paso de convertirse en la nueva silicon valley

sephirox

#1899 Te digo de verdad Drakea, que no sé cómo alguien como tú, al que considero un tío inteligente, puede defender la basura liberal económica. Solo hace falta echar la vista atrás para saber qué pasa cuando no se tienen servicios públicos mínimos, como la educación o la sanidad, que absolutamente todos los estados del mundo deberían ser capaces de proveer.

Otra cosa es que se critique la malversación de fondos por parte de los agentes públicos (a mí pagarle a un policía 1,8k frescos todos los meses me parece una absoluta locura o la cantidad de funcionarios mamadores de redes clientelares), pero creo que esto no nos exime de entender que hay servicios a los que la ciudadanía debe poder acceder absolutamente siempre.

Entre otras cosas, porque es el muro que nos separa a la masa de convertirnos en Juan García Oliver.

1 respuesta
aLeX

Este sistema impositivo es una auténtica locura, pero está aceptado por la sociedad porque son pocos a los que putea.

Pero es de locos que a más trabajes, más porcentaje de impuestos te cobren. Y no digo que no deban ser progresivos, un porcentaje ya es progresivo por naturaleza. Pero que el porcentaje varie por tramos es directamente un expolio, es penalizar el esfuerzo/talento/responsabilidad.

Pero claro, el problema es que la gente se piensa que el tener un buen sueldo es una especie de lotería, y no tiene una absoluta relación con tu esfuerzo, talento o responsabilidades asumidas.

3 2 respuestas
viCOnFire

#1956 Cada vez me cae peor, es un oportunista y cuando ve que puede afectarle al crecimiento por cagarse en la puta madre de rubius y demas youtubers grande, recoge cable, si al final es un lame botas como otro cualquiera

1
sephirox

#1956 Vaya personaje más desagradable xdddd. Hay que darle las gracias al Ciudadano Rubios por cumplir con sus deberes ciudadanos. Espero que también nos las den a los demás por hacer lo mismo.

De verdad, Maximilien, te comprendo en lo más hondo de mi corazón.

1
AikonCWD

La gente que dice que irse para pagar menos impuestos es ser "poco solidario" me da la risa.

Desde cuando un acto impuesto, obligatorio e ineludible (como pagar impuestos) te convierte en una persona solidaria? xd

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD