Elrubius se va a Andorra

danao

#2155 hombre, tu argumento es "la mayoría del gasto del estado" si no te vale que ya hay unas buenas partidas para cosas que el estado debería encargarse pues mira.
En cambio tu no quieres tampoco buscarlo, me pides demostrarlo a mi y yo te pido entonces que me demuestres lo contrario. Yo sé donde buscar más, utiliza tú esas herramientas que el estado te da para mirarlo. Te puedo dar pistas, como el gasto público que se está gastando desde la última decada y la mejora de los servicios, a ver si los números te cuadran.

Entiendo que para ti eso son unos pocos millones porque como todos pensais que el dinero publico es "poco" pues se puede gastar y muchos poquitos hacen un muchito que se podría usar MEJOR. Pero el dinero es del estado que es de todos, pero realmente sale de cada uno de nosotros que ve como se malgasta

Está claro que no tienes intención de debatir ni tienes intención de nada, solo pasar el tiempo y utilizando las falacias argumentativas para quedarte tranquilo mientras sigues encasillado, para ti una pequeña muestra de malgasto no te salta la alerta de que haya un malgasto aún mayor.

Como dije antes, buen día, no pienso gastar tiempo en convencer a alguien que no quiere intentar entender al otro lado.

3 respuestas
dambala

#2160 Malta y Luxemburgo, un islote al lado de Túnez y 4 calles entre Francia y Alemania donde tiene que ser una puta mierda vivir.

Me parece cojonudo que existan, si quieres irte a Malta, te pillas un avión y hasta luego. Lo que me parece más aberrante es que tengamos esto "dentro de nuestra casa".
Yo cortaba el grifo y que se apañen, que tiren de Francia y UK o de quien quieran.

El que tenga que irse, como digo, que se moleste y se vaya en avión a países donde se habla otro idioma, hace peor tiempo, te falten cosas que antes tenías... Que te suponga un sacrificio, o al menos no se sienta como mudarte a Zaragoza para pagar menos, en definitiva.

2 respuestas
_PimPollo_

#2158 Que streamers con seguidores jóvenes y influenciables se vayan a vivir a otro país por el simple hecho de querer ganar más millones de los que ya de por sí están ganando. Sienta un peligroso precedente y da una imagen terrible a las nuevas generaciones. Aparte de que encima se beneficien de ir al país vecino cada dos por tres a conseguir ciertas cosas que en un país como Andorra no existen.

1 respuesta
AikonCWD
#2161danao:

Como dije antes, buen día, no pienso gastar tiempo en convencer a alguien que no quiere intentar entender al otro lado.

Esto que dices ocurre siempre, con todo el mundo y en todos los hilos. No he visto todavía a ningún usuario cambiar de opinión una vez descubre que estaba equivocado. Literalmente a nadie xd

1
MaviFe

#2161 tu dices. El estado se gasta todo el dinero en mierda por eso no pagan impuestos para no financiar toda la basura etc. Yo te he dicho que la mayoría del dinero va a pagar pensiones y seguridad social. Para demostrar que miento me has sacado tres gastos cutres del BOE.

Tu te has negado a demostrar que el Estado tira todo el dinero. No me pidas a mi que te lo demuestre. Has intentado justificar con una mentira irse a Andorra y te has quedado retratado. No pasa nada.

1 respuesta
Nerviosillo

#2162 Pero si eso ya se hace dentro de las propias comunidades de España.
Anda que no me conozco gente que se ha ido a Madrid para pagar menos xD

O se hace una fiscalización común a toda Europa o no se puede evitar que a quien le sobra pasta y pueda trabajar desde fuera, lo haga.

Porque si no lo hace desde Andorra ni Gibraltar, lo va hacer desde Portugal, que es otro destino goloso.

1 respuesta
SikorZ

#2162 Hombre lo suyo es que, ya que nos ponemos a hacer algo del tema, solucionarlo del todo en lugar de poner parchetones xD

Pero vamos, que también te digo que aunque entiendo tu visión y casi que la comparto, por dar por culo, cogerte un avion en UK y en 1/2h estas en casa igual. Pero vamos, que entiendo tu postura xD

1 respuesta
AikonCWD
#2163_PimPollo_:

Que streamers con seguidores jóvenes y influenciables se vayan a vivir a otro país por el simple hecho de querer ganar más millones de los que ya de por sí están ganando. Sienta un peligroso precedente y da una imagen terrible a las nuevas generaciones.

Estás cometiendo el error que muchos antes han cometido por el hilo.
Puedo hacerte una pregunta? En qué momento verías aceptable cambiar de país para pagar los impuestos allí? Cuando en tu país te pidan el 50% de tu sueldo? O quizás el 60%? O quizás el 90%? En que % de impuestos verías aceptable hacer ese cambio?

Responde plis.

2 2 respuestas
Knelo

#2103 Necesidad? Con el sueldo de un médico se vive perfectamente en España, lo hacen por dinero, ya q aquí no se paga su trabajo como lo hacen fuera. Han salido muchos médicos entrevistados y todos dicen lo mismo.

1 respuesta
D

#2155 Sigues repitiendo "rubius no paga impuestos" siendo mentira, claro que va a seguir pagando impuestos, a Andorra.

En Andorra también vive gente, también quieren servicios públicos dignos, pero tú sólo piensas en tu culo, quieres que te los paguen en tu país para ti, los demás que se jodan, "el rubius es basura humana no me da su dinero para vivir yo mejor que los demás" menudo egoismo parasitario.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2161 Es lo mejor, hay algunos que quieren debatir y otros imponer por su polla aquel argumento del que no conocen fundamento.

Lo mejor es ignore y buenos días.

_PimPollo_

#2169 Tengo colegas ingenieros industriales que no encuentran trabajo por más de 1000 euros... Si luego se van al extranjero según tu, es comparable a lo que hacen los streamers que tanto defiendes? Venga no me jodas, que me parece alucinante lo de algunos por aquí.

2 respuestas
danao

#2165 Eso lo has dicho tú, me has pedido datos y te he dado datos.
Yo no he dicho que tira la mayoría del dinero, no se si es que estás leyendo muchas personas y confundes nombres :/

Digo que se gestiona mal el dinero público, ni mucho ni poco, me da igual, para mil gestionar mal algo que es de la sociedad me parece un delito, como si son 100 putos euros.

Así que no intentes dejarme de mentiroso encima que me has hecho releerme mis propios post para ver que no lo he dicho, que primero me llamaste cuñao y es el único argumento que has dado, ni das datos, ni nada, solo mareas la perdiz porque solo oyes campanas y no sabes donde.

Y no pienses que estoy en modo "antiPSOE antiUP" que yo no estoy casado con nadie, esto no viene de un año atras ni de dos ni de tres.

1 respuesta
SikorZ

#2172 Ya te respondo yo: Si

Para ellos irte ganando millones de euros a un lugar por la simple razón de que tributas un 37% menos es lo mismo que emigrar por necesidad porque te mueres de hambre.

Así es la moral españolista de derechas.

1 respuesta
dambala

#2166 Pagas menos Sucesiones que en al-andalus, por ej., pero otras cosas son exactamente lo mismo. Yo aquí me refiero a residir en otro estado "dentro del mismo". Con reglas totalmente distintas, pero en 3h estoy en peñiscola comiéndome una paellita jeje

#2167 Yo es por joder, obviamente que hoy en día por 3 duros (para esta gente) te vas a vivir a Dublin y viajas cuando quieres. Pero ya vives en UK, comiendo puta basura y con el tiempo de mierda. Y coger aviones es más coñazo que ir a tu parking, sacar tu cochecito y en dos horas en BCN.
Al menos sacrificas algo por irte, no sé si me explico xD.

En cuanto a lo que decís ambos de la fiscalidad común, es algo imposible. Al menos Hoy por hoy, y más con las desigualdades que hay entre Estados. Para eso tendríamos que ser una UE más cohesionada y solidaria y por desgracia (me considero pro europeo) tendemos a lo contrario.

1 respuesta
choper
#2059_PimPollo_:

sino la imagen que proyecta a los millones de seguidores, la mayoría niños y adolescentes, en que justifica el hecho de irse a vivir a otro sitio para pagar menos aún cobrando una burrada de dinero. Ese mensaje es peligroso, y proyecta una imagen muy negativa a su audiencia fácilmente manipulable. Creo que eso es lo peor de todo este asunto.

No tienen responsabilidad sobre lo que haga o piense otra persona mayor de edad, ni de cómo eduquen los padres a sus menores de edad que vean los videos de esta gente.

Como entidades privadas dedicadas al entretenimiento tendrán que ser responsables de no romper las reglas de sus plataformas o contratos y poco más. Y mientras no digan barbaridades horribles en plan "hitler did nothing wrong"; pueden opinar lo que quieran sin pensar en responsabilidades morales de ningún tipo.

Porque cambiar de vivienda a otro país es algo no sólo lícito sino nada reprochable. Es un derecho de libertad ciudadano como cualquier otro y no van a venir ahora cuatro trasnochados a tirarlo por tierra y a tacharlo de inmoral porque les piquen sus subjetividades sentimentales.


De "mensaje peligroso" nada, dejaos de fliparos tanto. Simplemente cambia de domicilio, al 99% de los que le ven no les va a importar una mierda y ni mucho menos van a empezar a pensar "de mayor tengo que vivir en un país con impuestos más bajos que en el que estoy". Tonterías.

Menos películas que parecéis un chat de madres ultracatólicas en época franquista, os montáis unos peliculones que dan miedo.

1 respuesta
_PimPollo_

#2168 Vería aceptable que se cambiaron de país por motivos de fuerza mayor, como no cobrar lo suficiente para vivir dignamente, por familia o por que quieran que se valor más su trabajo con una mayor remuneración económica. No veo moralmente aceptable que alguien se cambie de país únicamente para cobrar cuatro millones en vez de dos en impuestos. Si cobras dos millones de euros al año, conformate con eso, que no tienes ninguna necesidad vital de cobrar más buscando países donde pagar menos impuestos. Si quieres cobrar más intenta expandir tu empresa o negocio, pero no justifiques querer ganar más con irte a pagar más impuestos, ya que no es comparable.

1 respuesta
SikorZ

#2175 A ver, tampoco es que abogue por una fiscalidad comun al 100%, ni apoyo que todo el mundo tenga los mismos %.

Pero si acabar con el chollo de que te vayas a 1/2h de tu casa y puedas tributar un puto 37% menos. Que no se haga competencia desleal entre zonas, vale que haya diferencias, pero diferencias razonables, diferencias que ayuden al descentralismo que tanto sufrimos.

Al final no es ni blanco ni negro, es algo razonable e intermedio que solucione el problema de raiz en lugar de crear otros problemas.

1
_PimPollo_

#2174 A eso me refiero, que es flipante que se compare una cosa con la otra. Y incluso los que van a cobrar más, van a otro país a ganarse mejor la vida teniendo una mejor remuneración por el trabajo que hacen, no para pagar menos impuestos ahí. Son cosas completamente distintas.

Plutonic

2 2 respuestas
MaviFe

#2170 comparas Andorra con España y su gestión y su realidad buen intento.

#2173 si es que al final Andorra es el paraíso de la buena gestión.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/presidente-andorra-cuerdas-contrato-informatico_155399_102_amp.html

1 respuesta
B

Yo entenderia que alguien con 7 carreras que cobrase lo q cobran estos se fuese a Andorra.

Estos le deben todo a la gente que los ve, desde ese momento es súper ridículo esta moda que hay de irse a evadir impuestos en España. Yo los perseguiría hasta el infinito y más allá.

Sobretodo a Elmillor, qué asco de tío, en su día lo veía... qué horror. Y lo peor es eso, que los niños de 15 años los apoyan jajaja

_PimPollo_

#2176 Esto mismo que está pasando aqui, pasa en Japón o Corea del Sur (países precisamente no muy comunistas), y esos streamers/youtubers son crucificados. Por qué? Por qué en esas sociedades el bien común está por encima del individual. Que una persona se vaya a otro país para pagar menos impuestos, en esos países sería visto casi casi como traición. No digo que se deba llevar a esos extremos, pero si digo que hay una responsabilidad moral en esos influencers que son seguidos por millones de críos, en no promover actitudes moralmente muy cuestionables.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#2180 /threat

1
Drakea

#2180 ¿Exactamente porqué aplica el meme aquí?

Que yo sepa se utiliza con la gente que no sabe que el IRPF va por tramos.xd

2 respuestas
SikorZ

#2181 Compara un pueblo casi paraíso fiscal (por no decir que lo es) de 70k habitantes con un país de 47M.

Así está el nivel.

Pobres multimillonarios que en España en lugar de comprarse 5 ferraris solo pueden comprarse 4 :'(

6 2 respuestas
Ronjoujoujou

#2185 En cuanto alguno de ellos esgrimen que España lesnroba su dinero.

Pura ignorancia.

alepe
#2168AikonCWD:

En qué momento verías aceptable cambiar de país para pagar los impuestos allí? Cuando en tu país te pidan el 50% de tu sueldo? O quizás el 60%? O quizás el 90%? En que % de impuestos verías aceptable hacer ese cambio?

La respuesta es simple.

Yo lo vería lógico en el momento en que los impuestos de mi país difieren mucho a los de mi alrededor. Paraísos fiscales aparte.

1
Knelo

#2172 Si no encuentran por algo será. A lo mejor pq a cualquiera le pagan 1000 euros en España?

Yo también tengo conocidos q son ingenieros y no curran pq les pagan miseria.

1 respuesta
_PimPollo_

#2186 Es alucinante lo que estoy leyendo por aquí. Jamás me hubiera creído que habría gente con una moralidad tan irresponsable como la que estoy leyendo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD