Elrubius se va a Andorra

SikorZ

#2369 Pues no lo sé, no conozco en que región de áfrica vivía, ni sus leyes, ni su historia, ni su tributación, ni el tipo de estado, fiscalización, etc. Por lo tanto no puedo opinar.

En cualquier caso, una pregunta: ¿Elon Musk se fué a USA con el único objetivo de tributar menos? ¿O por qué su padre volvió a USA y el era un niño y tenía que seguirle? (o lo que sea, no conozco al detalle su historia)

#2369AikonCWD:

De forma general: Está el hombre ligado a pagar impuestos en el país en el que nace? (piensa que no podemos elegir donde nacemos).

Por supuesto que no, la prueba está en que se ha ido a Andorra.

#2369AikonCWD:

Por dios, piensa un poco.

Que gran ironia en tan pocas letras.

1 respuesta
NoRelaX

#2203 A ver si se marca un Michael Schumacher

1
Nyulocka

#2370 Pues parece que ese otro también vive en Andorra, pero lo ha estado ocultando hasta que el muy tontico se ha delatado.. xD

2 respuestas
SnighT

#2368 Te vuelvo y te repito en una discusion ambos se argumentan, haces argumentos y se contra-argumentan, tus argumentos te los estan contra-argumentando todo el rato, a ti no te veo contra-argumentar nada, obviamente los contra-argumento van a hacer siempre los mismos porque es un tema cerrado y no me puedo inventar nada.

Dices esto

Rubius no se va porque los políticos roben, se va porque en Andorra ahorra un 37% al menos en impuestos, que no te engañen

cuando ni tu eres el Rubius ni estas en su circulo, asi que no dudo que tengas ni idea de cuales son los principales motivo, ya que se puede ir porque le parezca injusto el tema de impuestos que pagas como dices, porque le parece que esta pagando impuestos y los estan usando de pena, por los amigos, por ser una persona conocida no poder hacer vida normal... pueden ser tantos los motivos, pero nada tu das por hecho que es el dinero, tras llevar 10 años, el motivo 100% es el dinero porque lo dices tu, que es tu primo chiquitito no?

1 respuesta
AikonCWD

#2371 Pues eso.

La gente tiene que tributar en el país que reside y trabaja. El tiempo que elrubius ha estado en españa, ha estado tributando y pagando religiosamente.
Ahora ha cambiado de residencia y tiene que pagar los impuestos ahí.

Acaso sería justo para los andorranos que alguien viva y trabaje en Andorra y pague los impuestos en españa? A que no? Pues por eso los tiene que pagar en Andorra. En españa ya los pagó el tiempo que estuvo viviendo ahí.

Y me está pareciendo que defiendes lo de "el fin justifica los medios"? xddd.

Si te cambias de país por cualquier motivo OK, pero si te cambias porque crees que tus impuestos no son justos entonces está mal.

Vaya volteretas.

1 respuesta
_PimPollo_

#2373 Pero en principio Auronplay no había presumido siempre de que tributaba en España? Es que de ser cierta esa imagen, seria un escandalo de la hostia.

Alguien que este más informado y sepa del tema, puede investigar esa imagen? Acabo de buscar con el buscador de google, y efectivamente marca tu localización actual.

1 respuesta
arion10

#2369 Por la amistad q nos une tras este hilo quiero contestarte, por si mi opinión te importa jajaja

Es imposible anclar una persona a su lugar de nacimiento. Por otra parte, no estaría mal q Elon eche una manita en Sud Africa, es de bien nacidos ser agradecidos, aunq no está obligado a ello (es fácil q lo haga).

Aunq para mi el problema no está a donde se vaya el Rubius, Morenius o quien sea, sino q parte de sus ganancias se da gracias España y esa parte no estaría mal poder "auditarla" (no se como decirlo) y poder cobrar sus pertinentes impuestos.

Lo q traen los nuevos trabajos, estas discusiones tan beneficiosas para la sociedad.

4 respuestas
sagem9

AuronPlay es el más listo con diferencia. Calcas tu set 1:1 en Andorra y no saben dónde estás ni les importa a tus seguidores. Así lleva muchísimo tiempo.

Ahora algunos se están dando cuenta porque le ha salpicado lo del Rubius, pero llevará tiempo allí.

1 respuesta
AikonCWD
#2377arion10:

sino q parte de sus ganancias se da gracias España y esa parte no estaría mal poder "auditarla" (no se como decirlo) y poder cobrar sus pertinentes impuestos.

Pero esto que comentas ya ha sucedido. elrubius ya ha sido auditado el tiempo que ha estado en España y ha pagado los impuestos pertinentes. No tiene que pagar más impuestos si no reside ahí, si no trabaja ahí. Verías justo que alguien viva en andorra y tenga que pagar impuestos en españa? Eso sí sería injusto y una ilegalidad.

1 respuesta
Nyulocka

#2376 No hay mucho que investigar.
https://youtu.be/5JmnLpDBbvI?t=392

Ahí tienes parte del video del directo. Es lo primero que he visto, pero suficiente para saber que no es fake.

1 respuesta
_PimPollo_

#2378 Wtf? En serio? Me parece muchísimo más grave que lo de elrubuius si es cierto. Auronplay además ahora creo que gana bastante más que el rubius con twitch. De hecho es uno de los mejores pagados de la plataforma, incluido los de habla inglesa.

B
#2377arion10:

Aunq para mi el problema no está a donde se vaya el Rubius, Morenius o quien sea, sino q parte de sus ganancias se da gracias España y esa parte no estaría mal poder "auditarla" (no se como decirlo) y poder cobrar sus pertinentes impuestos.

Sorpresa, la empresa que factura en España y que paga por publicidad a El Rubius, ya paga impuestos por esa factura que el Youtuber le está realizando.

Es que queréis cargaros el libre comercio entre países.

Los países tienen aranceles cuando se venden productos que se fabrican dentro de este país para evitar evadir impuestos.
Véase comprar una consola a China y ahorrarte el IVA si la compras en España. Pero estos son productos físicos.

En el caso de digitales o no tangibles, no se aplican, pues son servicios exentos de ellos. Ya sea auditorias, consejería, productos digitales, webs, etc.
Ya cuando el trabajador compre o genere gasto en ese país, gastará en impuestos.
Al igual que la empresa, cuando tenga que realizar los documentos, pagará sus correspondientes impuestos en el país donde tenga la sede alojada o a donde haya derivado el gasto.

1 2 respuestas
AikonCWD

#2382 Esto es lo que le expliqué con el modelo de negocio. Rubius no factura en españa, la empresa de publicidad sí.

Pero nada. Que no hay manera xd

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#2377 Entonces también tendría que pagarle a Noruega de alguna manera ya que vivió allí nose cuantos años cuando era niño ?

1 respuesta
_PimPollo_

#2380 Hostias que fuerte... Ahora entiendo lo que dijo un streamer, de que si realmente se supiera quien esta viviendo en Andorra desde hace tiempo, se caerían muchos mitos. Ojo, por que esto le puede explotar en la cara a la que se viralice. Auronplay hace tiempo habia presumido de tributar en España y tendia a reírse de los que estaban en Andorra.

1 respuesta
SikorZ

#2373 Y bien listo que ha sido, lo mejor para el negocio es no decir ni pío ni dar leña al fuego.

Bueno o no, a veces la mala imagen también da dinero, ya es cuestión de cada uno valorar, yo desde luego me lo habría callado como la puta que soy.

#2374 Claro que puede haberse ido por muchas razones, yo opino que se ha ido por la fiscalidad. En cualquier caso es irrelevante, he dicho rubius por decir, puedes ponerle el nombre del streamer Andorriano que mas te plazca. A no ser que ahora me digas que todos se han ido a Andorra porque echan de menos a sus amigos, digo yo que alguien se habrá ido primero, ¿no?

Y no creo que la peña millonaria se vaya a Andorra por sus grandes servicios, porque a pesar de ser bella (ba dum tss), es un pueblo pequeño que no ofrece mucho, por no decir nada, mas allá de nieve. Me parece un poco ingenuo pensar que se van por la nieve (o cualquier otra razón que querais) y no porque allí gane un 37% mas de dinero

#2375 No sé porque me dices nada de eso, si en ningun momento he discutido nada relacionado con eso. De hecho te he dicho y a no se cuantas veces que en ningún momento hablo de legalidad.

Bueno, a tí te parecen volteretas porque no entiendes el debate moral, y que no pares de hablarme de legalidad yo creo que lo demuestra. Te ruego que, si has entendido el debate y vuelves a quotearme no sea sobre temas sobre los que ni estoy hablando, y de paso que no pongas en mi boca palabras que no he dicho (porque nunca he dicho que sea ilegal lo que ha hecho y sigues insistiendo)

Si no ya sabes, que hay, vuelvo a pasar de tus circlejerks y aquí paz y después gloria. Y de buen rollo eh, ya ves que no te hago full ignore, pensamos distinto y no pasa nada.

Espero que al menos VOX te tenga en nómina, les estás haciendo todo el trabajo sucio xD

EDIT: Por cierto, una pregunta, ¿Tambén opinas igual sobre las tecnológicas y su tributación casi inexistente en España?

1 respuesta
arion10

#2379 Aquí es donde nuestra amistad se resquebraja.

Yo creo q parte de sus ganancias se deben a los espectadores q tiene en España. Tu eso no lo ves como ganancia pq no es una ganacia directa, hay 2 opiniones, la tuya y la mia, las dos totalmente válidas. Tu además estás en consonancia con las actuales leyes, yo creo q habría q modificar/crear/adjuntar una ley para estos casos.

En este "nuevo mundo laboral" hay q establecer nuevos "marcos legales".

A día de hoy, con las leyes en la mano, cobrarle algo al Ribuis estando en Andorra, es imposible y no puedo contraargumentarte de ninguna forma. En mi opinión, lo justo sería q parte de las ganancias q consigue gracias a "españa", se vea revertido en españa mediante el impuesto correspondiente (el q fuese q se crease).

#2382 Me parece perfecto, yo no hablo de eso. Y sobre eso no he dicho nada.

#2383 Entiendo lo q dices, simplemente q opino diferente, te prometo q te entiendo, simplemente creo q es un nuevo modelo de negocio q debe ser reglado de otra forma

#2384 En ningún momento he dicho nada del lugar de nacimiento.

1 respuesta
minired

#2370 Es real la imagen, es un frame un directo en el que busca una cosa de mcdonalds

1 respuesta
_PimPollo_

#2388 Pues a la que se enteren en un par de dias los grandes medios, va a arder Troya. Muchos medios han puesto de ejemplo a Auronplay y Ibai como gente que tributa en España. Van a hacer carnaza de la buena, y con razón. La que le va a caer a Auron en comparación a elrubius va a ser pequeñita.

Como que a nadie le importa donde viva? Claro que le importa a la gente que se riera de los andorranos hace un par de años y ahora este viviendo ahí. Es el summum de la hipocresia.

Cuando podáis abrid un hilo con lo de Auron, que van a ser las risas.

1
B

#2370

1 respuesta
_PimPollo_

#2390 Flipante. Esto se tiene que dar a conocer más.

AikonCWD

#2386 Bien hablemos de moral. Ya veo que la parte legal la entiendes.

En qué momento acatar una obligación impuesta (como por ejemplo pagar impuestos) puede ser un acto de buena moralidad o solidario?
Es una pregunta retórica, ya te la respondo yo: Nunca.

Pagar impuestos en un país no es un buen acto moral ni un acto solidario por el mero hecho de que estamos obligado a ello. No es una elección libre.
Así que decidir acatar esa obligación en otro lugar que te parece más justo no lo convierte en inmoral o insolidario.

A poco que recordéis el temario de silogismos que se daba en filosofía de bachillerato entenderéis a lo que me estoy refiriendo.

3 respuestas
_PimPollo_

#2392 Tambien estas de acuerdo con lo que ha hecho Auronplay? Irse a vivir a Andorra, no decir nada, cuando hace un par de años estabas riendote a más no poder de los que se habían ido ahí? Se le tendría que caer la puta cara de la vergüenza.

1 respuesta
Akiramaster

#2354 más fácil: twitch xD

pakuko

pero eso no lo puedes hacer con una VPN easy (McDonalds de Andorra la Vieja)

MTX_Anubis

#2377 Lo que dices es inviable a nivel individua. Además lo que planteas ya lo hacen (en los mundos de yupi y donde no hay dumping fiscal) las empresas que le pagan a él que son las que realmente cobran por publicidad y cobran y pagan dependiendo del país. Al final el hace un video/stream medio una plataforma y es esta la que lo distribuye.

Te imaginas tener una web con publicidad y tener que hacer declaraciones de IRPF en todos los paises del mundo?

#2353 Pues hacienda te pide un montón de datos para asegurase de que vives allí. Son cosas que se investigan, sí.

_PimPollo_

Esto decía hace un par de años. Lo que dice ahora. Podemos estar ante el mayor hipócrita de España? Y nos estábamos quejando de elrubius habiendo semejante personaje?

Estan dejando la imagen de los streamers por los suelos.

2 respuestas
Nerviosillo

#2385 Spoiler

Aunque se viralice, no pasará factura.

Todos los que han criticado.lo que ha pasado (no todos, pero si la amplia mayoría) no solo no eran público de esta gente si no que además no eran ni púbico potencial (como es tu caso, donde los desprecias a ellos o su trabajo abiertamente).

Va a seguir ganando millones, y si deja de ganarlos es porque su "chispa" como celebrity/influencer/loquesea se ha acabado, no por donde tributa.

#2397 Pero es que me encanta la afirmación tan contundente de que están dejando por los suelos el streaming cuando toda esta movida solo os importa a unos pocos xDDD

AikonCWD

#2393 Nadie está obligado a dar explicaciones de dónde vive o dónde trabaja.

Pero si Auron ha criticado trabajar fuera de españa mientras él ha hecho lo mismo, entonces estaríamos hablando de una persona hipócrita.
Y la gente podría señalar esa hipocresía.

Pero no estaría bien señalar que alguien no revele su ubicación o señalar que alguien decida trabajar en otro país (como se está haciendo en este hilo).

B

#2387 Plot twist. El Rubius no obtiene beneficios por el número de espectadores que tiene en España. Es la empresa que obtiene esos viewers la que paga y recibe dinero por tener ese número de espectadores.
A el Rubius le da igual de donde procedan estos espectadores. Lo que le importa es el número total de visitas que tengan sus vídeos. Como sin son 100 millones de esquimales si los hubiera.
Vuestras quejas, deberían estar redirigidas a la empresa que aprovechando que el trafico y de empresas anunciadoras españolas genera beneficio pero luego paga los impuestos en Irlanda, Hola Google!!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD