Elrubius se va a Andorra

nixonE1

Es la oportunidad para abrir un debate interesante de los impuestos en España y como se gestionan, pero no.
Vamos a tirar la oportunidad por la borda metiendo mierda al youtuber de turno.

No veis el bosque.

2
sephirox

#2392 No te enteras, por eso confudes ética (que es propia del individuo) con moral (propia del colectivo). La moral se construye socialmente, por eso pagar impuestos, que también se crean social y colectivamente, es un hecho moral. Es un principio básico de virtud cívica, que básicamente es la moral del estado-nación decimonónico.

Y sí, es una elección libre en tanto que nadie te obliga a residir en el país, como ya te señaló Drakea.

La solidaridad no entra en juego. En eso estoy de acuerdo.

SikorZ
#2392AikonCWD:

En qué momento acatar una obligación impuesta (como por ejemplo pagar impuestos) puede ser un acto de buena moralidad o solidario?

¿Sabes que con los impuestos se pagan los servicios público, no? Ayudas, becas, carreteras, sanidad, educación, etc...

Asi que de facto, cuando pagas impuestos, estás siendo solidario con la sociedad en general.

#2392AikonCWD:

Pagar impuestos en un país no es un buen acto moral ni un acto solidario por el mero hecho de que estamos obligado a ello. No es una elección libre.

Como que no, si mis impuestos ayudan a la sociedad y soy yo el que los paga estoy haciendo un acto solidario y por lo tanto moralmente bueno (bajo mi moral, claro).

#2392AikonCWD:

Así que decidir acatar esa obligación en otro lugar que te parece más justo no lo convierte en inmoral o insolidario.

Para mí sí. Porque se está yendo para dejar de tributar aquí porque allí va a tener que tributar un 37% menos. Se va porque quiere ganar mas dinero él y aportar menos a la sociedad.

Yo a eso lo llamo ser insolidario, mas cuando en cierta medida esa sociedad ha pagado a fondo perdido tu vida y desarrollo. Igual que si mi padre tras críarme desinteresadamente (osea, a fondo perdido) durante años me pidiera dinero, se lo daría encantado.

Pero vamos, esto sólo es un puntito del debate, de hecho en el que menos me gustaría pararme.

Por cierto: ¿qué opinas de las empresas tecnológicas y su fiscalidad? ¿Te parece bien que empresas como Netflix paguen 3.000€ de impuestos en su ejercicio fiscal?

Supongo que sí, al fin y al cabo están siguiendo la legalidad, ¿no?

3 respuestas
Unrack

#2400 En verdad si le importa al igual que la temática. Pues no se paga lo mismo que le vea un somalí que un californiano.

1 respuesta
Nerviosillo

#2403 La solidaridad nunca es forzada, bro

No se puede ser solidario con un ladrón dándole tu reloj mientras te está apuntando con una pistola.

Si hubiera una casilla para que te cobrarán un poco más para algún tipo de ayuda, si estaríamos hablando de solidaridad.

Que tu te sientas bien para tus adentros pagando tus impuestos es una cosa, p ro no es un acto de solidaridad ni te eleva moralmente a ningún sitio xD

2 1 respuesta
SikorZ

#2405 Por supuesto que no (y creo que nunca lo he dicho), por eso se ha ido a Andorra, porque no quería aportar aquí.

Nadie le ha forzado a quedarse ni mucho menos, al menos que yo sepa.

1 respuesta
B

#2397 Decían que vivía en Andorra cuando no vivía en Andorra, se mofa de una mentira, y años después si se va a Andorra. ¿Dónde esta ahí la hipocresía? Si no ha metido ni mierda de los que viven ni ha dicho que el no se iría, lmao.

Erethron

#2263 XDDDD

Criticar a un personaje público=/ querer prohibir o censurar sus actos

Creo que no has leído bien mi post.

Hasta más ver

1 respuesta
Nerviosillo

#2406 Lo has dicho en el primer quote a Aikon xD
Que el mero hecho de pagar impuestos es un acto de solidaridad.

1 respuesta
SikorZ

#2409 Y lo es, porque no estás obligado a hacerlo, puedes irte a Andorra y no pagarlos aquí, como ya ha hecho Rubius

Si no te gusta un país que es solidario puedes irte a otro individualista sin apenas fiscalidad como Andorra, no veo el problema.

Ahora, si luego te critican.. Pues te jodes.

1 respuesta
zeTman

EL rubius: se va de España para pagar menos impuestas

La gente: noooo como te vas traidor con eso que dejas que tributar miles de familias pueden ir al medico gratis

Lo que hacen con los impuestos:

1 2 respuestas
W

Sinceramente.. ojala les peten el ojete de alguna forma a elrubius y compañia.. simplemente por incivicos y por querer mas, cayendo la k esta cayendo..y vosotros vindoles como borregos, eso si que es triste, donde esta el sentimiento de unidad ?? mientras haya pc de sobremesa y entretenimiento no lo habra.. pero eehhHH siempre puedes perder tiempo delante de la pantalla viendo a cualquier subnormal de estos.

1 respuesta
Nerviosillo

#2410 Bueno, pues tendré en cuenta a partir de ahora que personajes como Amancio Ortega y demás millonarios son un sol de persona porque están aquí en España domiciliados y no en Andorra cuando podrían, así como que a partir de cierta cantidad de euros se te abre la opción de ser o no solidario (puesto que no cualquiera puede irse a Andorra, no cualquiera puede ser solidario en España, siendo pagar impuestos en España obligatorio para las clases más bajas).

Yo ya paso de debatir esto, me quedaré por los memes pero ya está xD

2 respuestas
danao

#2412 cayendo la que está cayendo el gobierno no se ha planteado reestructurar el gobierno y las autnomias para ahorrar en gasto superfluo.

pero la culpa es de un tio que se va.

#2413 a esos se les criticará por tener mucho dinero y por donar para desgravarse

2 respuestas
_PimPollo_

#2411 Eso es un poco populista...

1 1 respuesta
minired

#2411 Mientras tanto negocios y negocios cerrando por la situación del país. Si es que al final no me extraña que se piren

Nerviosillo

#2414 No, si está claro que la cosa es quejarse xD

SikorZ

#2413 Hombre, yo tengo en mejor consideración alguien que paga sus impuestos aquí y aporta al estado que a alguien que se va de aquí porque no quiere aportar y con el objetivo único de enriquecerse el mismo, pues claro que sí. ¿A tí te parecen que los dos están en el mismo escalón moral con respecto a la sociedad?

Eso sin entrar en nombres, porque no conozco si Amancio Ortega cumple o no con su fiscalidad aquí. Aunque supongo que como todo millonario hará sus chanchullos, la avaricia es complicada de controlar.

1 respuesta
B

#2404 Pero ese valor, no lo tiene el youtuber, se lo da el patrocinador que busca que los espectadores de este sean de una zona concreta, habla o gustos afines a los del producto.

Pongo como ejemplo mi canal: el 90% de visitas que recibo, son de LATAM. Cuando una empresa española me quería patrocinar, me pidió los datos de visitantes. Les mostré de donde eran mis espectadores. Obviamente no eran el público deseado.
Varias empresas de LATAM, contactaron conmigo para lo mismo. Les gustó y surgió el patrocinio para unos vídeos.
Técnicamente, a mí no me importa si mis espectadores son de LATAM, USA o España. Lo que me importa es que ese número sea importante para poder crear patrocinadores y que el ingreso de publicidad sea cuantioso. Debe venir Brazil o Chile a cobrarme impuestos a mí pq mis visitantes son de estos países?
No, es la empresa que yo promociono y Google la que deberá pagar impuestos en ellos. Ya me encargo yo de pagar los míos en mi lugar de residencia.

1 respuesta
Nerviosillo

#2418 Paga aquí los impuestos de aquí.
Es una empresa multinacional.

Paga lo que toca pagar donde toca pagar, y dona bastantes millones cuando le sale a temas como la sanidad (recibiendo críticas por ello con un cinismo despampanante).

1 1 respuesta
W

#2414 lo se.. la culpa es de las plataformas que lo impulsan.. como twich por ejemplo, ojala les meta mano el gobierno y los regule de alguna manera..

1 respuesta
SikorZ

#2420 Bueno, pues entonces suena a que cumple con sus deberes con respecto a la sociedad, ¿no?

¿Entonces tu ves que están en el mismo escalón moral alguien que paga sus impuestos aquí con alguien que se va para no pagarlos y enriquecerse sólo él?

1 respuesta
danao

#2421 o se adapte la ley a la globalización y evitar que gente que puede trabajar en cualquier lado tribute aquí y te lleves tu la pasta.

pero el problema no es Twitch, son las politicas fiscales de autonomos, emprendedores etc... y ya no hablamos de la burrocracia que existe y lo poco agil que es la legislacion en adaptarse y responder a nuevos retos porque en este pais se hace carrera en el partido y no se toca mucho los temas "porque funciona solo"... hasta que deje de funcionar con la inercia.

zeTman

#2415 Y no crees que lo que tributa el rubius no es poco comparando con toda españa? e igual no se justifica el mal gasto de los impuestos

Nerviosillo

#2422 Amancio Ortega está por encima de esta gente, pero no por cumplir sus obligaciones en España pudiendo hacerlo fuera, si no por las donaciones activas que realiza.

Al fin y al cabo vivir en España tiene ventajas de las que el también disfruta, y está pagando el precio (impuestos).

Siendo quisquillosos, si, es más moral permanecer en el país pagando.
Pero esto depende mucho en la teoría y en la práctica.

Me explico.

Si tu no consideras, o claramente se observa que el dinero que estás aportando se está destinando a una función moral, no es inmoral el no querer poner ese dinero.
Si mi país se dedicase al comercio de esclavos, y con mis impuestos eso se potenciase y al mismo tiempo hubiera hospitales... Sería inmoral no querer ser participe de ese comercio de esclavos?

En este caso no es algo tan bestia, pero si es chanchulleo y mamoneo.
Moralmente me opongo, y por lo tanto no considero que sea más moral el pagar impuestos aquí o fuera.

1 respuesta
choper

#2408 Claro que lo he entendido "xD", el quid es que a lo mejor eres tú (y los que opinan igual) no entiendes lo que supone decir que cambiarse de domiclio no es moral.

Y por eso te digo que si lo que hace el rubius (cambiarse de domicilio de un país a otro) no te parece moral; entonces el propio derecho y libertades que tiene un individuo bajo la ley y su libre albedrío... te parece inmoral.

Porque es una relación directa y si calificas de inmoral algo que no sólo es absolutamente lícito sino que depende unicamente de los derechos y decisiones del individuo; estás diciendo que no te gusta que ese individuo haga lo que le plazca con su vida mientras no perjudique a nadie y siga la ley. Y eso es ser un poco "nanci del pensamiento".

¿ Entonces, es moral ?, pues sí.

Lo que hace el rubius es perfectisimamente correcto y moral. Porque las libertades legales y de elección de un individuo ni son ni serán inmorales, y es esto lo que parece costaros entender.

Pero no te preocupes, por suerte los totalitarios no podéis prohibir a un ciudadano que elija el país que le plazca para vivir ^^ , ni siquiera llevándolo al supuesto "debate moralista". ( "xDDDDD" )

1 respuesta
_PimPollo_

Alguien me puede explicar quién este personaje? Jdr que puta grima que da.

1 respuesta
AikonCWD

#2403 Sabes que con los impuestos no se podrían pagar esas cosas?
No es de buena moral o solidario la acción obligatoria de pagar impuestos, independientemente que después con ellos se financie a un grupo terrorista o se construya un hospital.

Estás tachando de moral/inmoral a la acción de acatar con una obligación impuesta, no lo que suceda en base a esta. Llevas un lío tremendo.

Te obligo a picar piedra durante 50 años. Pero tranquilo, ese acto es moralmente bueno y solidario. Las piedras irán para construir un hospital. Pese a que no te he dado elección a que quieras picar piedras. Te jodes.

Ves que no tiene sentido esa frase? Un acto obligatorio no puede ser solidario o moralmente bueno. Y por ende, no acatar esa obligación jamás será insolidaria o inmoral.

2 respuestas
SikorZ

#2425 Bueno sí, como todo y más en temas de moral, es subjetivo.

Pero no sé, no me parece ninguna locura intentar hacer consenso en que la sanidad/educación públicas ayuda a que la gente se forme y no muera es algo positivo desde un punto de vista moral, ¿o sï? xD

Pero vamos, que tampoco busco hacer consenso, para mí al menos lo es, y es el punto de vista que estoy defendiendo

#2428 Esto lo acabo de discutir con Nerviosillo y no, no llevas razón, nadie te obliga a vivir y tributar aquí, es una decisión que tu tomas.

Juraría que eras tú el que me perseguía post tras post para decirme que no hacía nada ilegal y que es libre de hacerlo, ¿no? me extraña que ahora defiendas lo contrario.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

¿Alguien disiente?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD