Elrubius se va a Andorra

Meleagant

#2442 Que la mejor respuesta que se te ocurre sea un ataque personal y que para ello tengas que inventarte que digo cosas que jamás he dicho son ganas de dejarse en ridículo a uno mismo.

Ya tienes mérito.

Unrack

#2419 Tu mismo te respondes. Si tu público objetivo fuera un faquir pues no te va a dar publi pikolin xD.
Con lo que expones nada retribuye al país objetivo de la publicidad y es el causante de que tenga sentido la existencia de ésta. A mi no me importa que no lo declare elrubias o su puta madre pero debe gravarse en origen. Luego el ya podrá ponerse de acuerdo con la hacienda que le toque. Que el pagador de este impuesto es la agencia y el intermediario youtube o el youtuber? Me la pela.

1 respuesta
texen

#2460 Pues eso digo, que los pongamos al 5% para que no se vayan. ¿Qué problema le ves?

1 respuesta
Ivan69

#2458 pues en que pueden desarrollar su misma actividad en otro sitio pagando menos pero accediendo al mismo publico. Para mi el sistema esta mal (como pasa con las empresas que mudan a holanda), ami me parece genial que intenten buscar su maximo beneficio, lo mismo cuando se vayan tantos impuestos que no sea sostenible, empieza a preocuparse el pais que lo tiene que sufrir.

1 respuesta
sephirox

#2444 No hace falta irse tan lejos, Ayn Rand que es la cabecilla de toda esta banda del capitán canalla, se pasó la vida en EEUU pugnando por el liberalismo para acabar palmando en un hospital de la Seguridad Social xd.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2465
Y mendigando ayudas. :man_shrugging:

2
choper

#2464 Eso no es respuesta a "cómo se han aprovechado del sistema".

¿ Cómo se han aprovechado del sistema (aprovechado de forma negativa, se entiende) ?

1 respuesta
ratedx


madre mia

1 respuesta
-kae-

Mucho quejarse de insolidario y mirar el dinero y aquí muchisima gente seguro que compra en Amazon o supermercados en vez de en la tienda del barrio... Pues más o menos lo mismo, cada uno mira cómo gastar/pagar menos y mira por sí mismo y no por los desconocidos.

2 1 respuesta
SnighT

#2463 El problema es que despues la gente se quedaria en españa o vendrian aqui ricos insolidarios que no quieren pagar en su pais lo cual me parece moralmente incorrecto

1 respuesta
Unrack

#2457

3 1 respuesta
minired

#2468 No veo a Alex pero ya hay que ser hdp para poner esa foto

1 respuesta
ratedx

#2472 a mi me gusta por que tenemos un humor muy similar y si no fuera por la barba y la pasta somos iguales xd

1 respuesta
SikorZ
#2469-kae-:

cada uno mira cómo gastar/pagar menos y mira por sí mismo y no por los desconocidos.

Me parece respetable, espero no verte quejándote de que los políticos roban o hay mala gestión del erario público, sanidad, educación, carreteras, porque como tu dices:

Cada uno debe mirar por sí mismo y que le den por culo.

Seamos consecuentes.

2 respuestas
Drakea

#2471 Ni un solo nombre en este embed que no sea subnormal.

Porque me haces esto :pensive:

texen

#2470 Mal si los impuestos son más altos que en Andorra y mal si son más bajos. ¿Qué quieres entonces?

1 1 respuesta
Camperito

#2473 Es decir un humor de mierda? espero que no tengas tambien la mala educacion de eructar o insultar a la gente del streaming

1 respuesta
C

#2465 Venga sephi que puedes hacerlo mejor, ese argumento es digno de lumpenes, que te he visto reirte, con razon, cuando alguien le saca las vergüenzas a Marx o Engels, de su vida personal xD

Que si que rand era alcoholica etc lo saben todos los lets. No quita que Rand, estes de acuerdo o no con ella, yo mismo no la compro del todo, no sea importante a nivel intelectual, ideologico ( en el mundo anglosajon se la lee más ) y filosofico.

3 respuestas
SnighT

#2476 Futbol, que asi olvidamos los problemas

1
ratedx

#2477 no hay mucha diferencia a hacerlo en el foro y tomaros esto como algo personal

BuLLeT_AZ

#2478
Lo que intenta decir Sephi es que mucho vender la idea pero cuando vienen mal dadas a poner la mano de papi estado y esas ayudas que se pagan con lo que ella considerada robo.

O lo que es lo mismo, uno es liberal hasta que se queda con una mano delante y otra detrás y toca vivir de lo que más odian.

1 3 respuestas
Unrack

#2478 La filosofía de Rand se asemeja bastante a este librillo https://www.publicaffairsbooks.com/titles/matthew-hongoltz-hetling/a-libertarian-walks-into-a-bear/9781541788510/

SikorZ

#2481 O, como dije antes, te aparece un bultito.

Ya verás que rápido vovlerían a esquilmar las arcas del estado.

Porque claro, pagar cientos de miles de euros para curarte también es un robo, así que volvamos a Españita que nos lo pagan los tontos.

1 respuesta
B

#2462 A ti te la pela, pero el libre comercio entre países dictamina que los negocios realizados en países extracomunitarios de la UE están exentos de pagar IVA para productos digitales o no tangibles a empresas, al igual que el IRPF.
Si haces un negocio con un particular, tienes que aplicar el IVA o VAT, pero si es un servicio no tangible como una asesoría no tienes que aplicarlo.
Si compras en una tienda online fuera de España, se te aplica el VAT.

Esto no implica que no tengas que pagar impuestos por esa factura, lo que hace es que la empresa a la que facturas, no tenga que pagar este impuesto al país originario del facturador.

1 respuesta
C

#2481 pero pagó impuestos en USA no? entonces no veo la contradicción, uso un servicio por el que pago, aunque no le gustase que la obligasen a pagar por ello ni el servicio en si. Te daria la razón si además ella hubiese sido evasora de impuestos y una agorera que hiciese proselitismo del mercado negro etc, que pirados de esos hay. Liberal no es ser ancap y tanto tu como sephi lo sabeis xD

#2437 poner los subs de youtube a dia de hoy es de boomer, cuando el gordo de sus ingresos, al menos de auron y rubius viene de twitch xD

legent
#2474SikorZ:

Cada uno debe mirar por sí mismo y que le den por culo.

La gran diferencia es que la gestión publica, sanidad, educación y carreteras son de todos y no del que las gestiona.

Cuando el primo de turno después de haber estudiado en España con subvenciones, utilizado la sanidad etc se va a Inglaterra o Alemania a trabajar solo decimos... "ole... y bien que hace, que huevos tiene yéndose a buscarse las castañas a otro país".

Vegenta y Willy estuvieron no se si 5 años viviendo en USA (L.A.) y ni dios dijo nada por que pagaran los impuestos allí, pero cuando de USA se fueron a Andorra todo dios llorando y rajando de ellos.

2 respuestas
sephirox

#2478 Bueno, la he sacado porque se ha hablado de algo así, pero no quita que es un buen ejemplo para ver lo que significa la realidad material de las cosas.

1
Unrack

#2484 Te estoy explicando que hay que retribuir mediante tipos impositivos cualquier artefacto que emane de la sociedad. Pues ese es uno de los objetivos de los impuestos. Yo pido que se realice una tributación por origen en la publicidad digital (no me importa que el intermediario sea youtube). Me hablas de que no hay que hacerlo ahora y yo de lo que propongo.

1 respuesta
viCOnFire

#2486 Pero por que se tienen que quedar aqui cuando muchos investigadores y gente de calidad ve como su sector es vapuleado hasta la saciedad y que ni en 5 ni en 10 años conseguiran un reconocimiento como el que tendrian en Alemania. Es que no entiendo la filosofia de "por haber nacido en España, como individuo estoy obligado a comer mierda toda mi vida"

2 respuestas
Drakea

#2481 Que conste que el debate me da totalmente igual pero lo de "jeje liberal que usa servicios públicos" no es en absoluto equivalente a lo de "jaja comunista que usa servicios privados".

Los servicios públicos te los cobran siempre -no en forma de factura si no funcionando como una "aseguradora" mediante impuestos-, si se hubiera estirado en una acera a morir habría pagado lo mismo por el servicio al que accedió.

Es muy digno lo de rechazar los servicios que te dan con "lo que te roban", pero es que tampoco hay ninguna inconsistencia lógica o moral en utilizar un servicio que se ha pagado con dinero que ya te "han robado". El ataque a lo público viene de su naturaleza impositoria, no por otra característica intrínseca. Argumentándolo como lo haría ella claro.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD