Elrubius se va a Andorra

Alahel

Oye, se debería quitar la nacionalidad a todos lo médicos que deciden ganar más en el extranjero después de sacarse su carrera (no barata) en España?

A esos si que habría que perseguirlos joder.

3 respuestas
Usopp

#2522 Ese mensaje es incontestable, pero bueno, sigue con tu religión.

#2731 Que es lo mismo, sí. Madre mía el nivel.

1 respuesta
B

.

SikorZ

#2731 Emigran con único objetivo de evadir el fisco español?

Vienes tarde con ese argumento, ya está tripitido.

Y ojo, no te hablo de quitar nacionalidad, te hablo de hacerle la misma crítica moral que le estoy haciendo a los streamers en mis posts. La nacionalidad no se puede quitar tan facilmente, te dejo los casos:

Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

– Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.

– Estén emancipados, residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad e páises iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.

– Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.

– En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española.

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

– Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.

– Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.

– Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

1 respuesta
AikonCWD

#2723 #2728 Chiquillo. Sabes que andorra no es un paraíso fiscal? Da igual cuantas veces repitas esa mentira.

Ya veo que de nuevo entras a debatir conceptos que desconoces por completo. Pero esto no sorprende ya.
Pagar impuestos es un acto obligado y por tanto es correcto que alguien no vea justo lo que está obligado a pagar.

A partir de qué % de impuestos verías correcto que la gente decida cambiar de país? El 60%? El 80%? El 90%? El 99%?
Quien decide a partir de qué % es justo que uno prefiera pagar en otro lugar? Tú lo decides? O lo decide cada uno debido a que pagar impuesto es un acto obligatorio y no opcional?

Piensa un poco y responde a estas preguntas :)

4 respuestas
B

.

5 2 respuestas
Fyn4r

Alguien ha estado leyendo a Rallo en twitter xd

2 1 respuesta
SikorZ

#2735 A tí es que hay que decirte las cosas con literalidad porque si no no puedes evitar la reprimenda.

Andorra NO es un paraíso fiscal, pero actual como tal excepto porque CUMPLE las reglas de transparencia bancaria para no serlo. Aunque ejerce como tal.

Así te vale o tampoco?

Y te lo digo de buenro eh, es por acelerar vuestro debate o simplemente puntualizar.

#2736 Joder, de usarla los fachillas a ser usada contra los fachillas xDDD

#2737 Yo con cada user de derechas que postea en cada página. Todos con el mismo argumentito. Puse la lista del summary páginas atrás.

2 respuestas
viCOnFire

#2736 Por favor que alguien lo edite con la bandera andorrana y tapando el letrero con caras de Youtubers "Do it for them"

1 respuesta
B

.

1 respuesta
AikonCWD

#2738 Me vale. Andorra no es un paraíso fiscal por mucho que pataleéis. Es simplemente un país con unos impuestos más bajos.

Así que no hay nada de malo en tributar ahí. Y los ciudadanos de andorra bien merecen que sus ciudadanos y trabajadores tributen y paguen los servicios públicos de su país. Faltaría más.

2 respuestas
Alahel

#2732 Un medico de familia gana 50K en España, bueno que aquí en Mediavida sea el sueldo medio, no quita que en la mayoría de España es suficiente para tener una muy buena vida.

#2734 Es posible que llegue tarde si, 92 páginas son demasiedas xd. Emigraran por el motivo que sea, puede haber muchos y uno de ellos es GANAR MÁS DINERO, el fondo es el mismo, médico se va, médico que deja de pagar impuestos en España y a ganarlos a otro sitio. Un método que tienen lo Youtubers, profesionales de poker, profesionales del motor =) , para ganar más dinero es irse a un país con menos presión fiscal.

Lo de la nacionalidad, es una exageración no le des más cancha.

1 respuesta
zamora

#2735 pero al menos invéntate tus propios argumentos, y no los copies. Que eso lo puso palabra por palabra el rallo ese en un tuit posteado hace páginas.

Que porcentaje sería justo. Te respondo yo, una horquilla de lo que te marque el sentido común. El 1%? el 99%? A qué más que cifras justas te parecen anormales? Pues vete recortando por los lados.

1 respuesta
SikorZ

#2740 Como que no, es el argumento neoliberal de la derecha, ¿no ves Madrid como baja impuestos todo lo que puede?

Esa ideología fomenta que el dinreo fluya sin ninguna restricción/regulación, y por ende, el final de los servicios aportados por el estado, fuera educacion, fuera sanidad, todo privado... Por eso la sanidad está como está, porque el gobierno de Rajoy (si no recuerdo mal) empezó a privatizar hospitales y luego a bajar presupuestos, mermando la calidad de la misma. Aunque en ese caso contaban los recortes también, pero bueno, si no fiscalizas ya me dirás tu de donde sacas billetes para pensiones, sanidad, educacion, carreteras, justicia y un largo etc.

Además, lo digo con cariño, algunos de esos fachillas me caen bien e incluso concuerdo en otros temas mas que con otros mas considerados de "izquierdas". Ventajas de ser centrista.

2 respuestas
AikonCWD
#2743zamora:

una horquilla de lo que te marque el sentido común.

Pues imagina que esa horquilla no la puedes aplicar porque... oh! sorpresa! pagar impuestos no es opcional y todos estamos obligados a pagar.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#2735 Paraíso fiscal se considera porque tiene bajisimos impuestos respecto a sus vecinos, si aquí es 47% y allí un 10% es un paraíso para todas las grandes fortunas españolas. Da igual que la UE o el que sea diga que ya no son paraíso fiscal (entre otras cosas porque decían que iban a colaborar más con las haciendas europeas) ya veremos en unos años si esos youtubers van a hacer el canelo o no.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Yandros09

#2651 Buena mierda del bosque te estas fumando compañero. Tu y tu hijo/a sois dos personas totalmente no influenciables por la sociedad. Que envidia macho, mas gente como tu se necesita, así quitamos la publicidad de un plumazo.

1 respuesta
zamora

#2745 what? nomaspillao
Que tú preguntas que es justo y yo te digo, que como algunos de los que escribís por aquí tenéis una muy baja moral, intentad guiaros por el sentido común.

Así respondes a tu pregunta anterior (que ni te interesa la respuesta ni estás preparado para ella porque se lo has copiado al economista ese).

1 respuesta
AikonCWD

#2747 Pero esto no funciona así shote. Es España un paraíso fiscal para Portugal? No. Para que lo sea tiene que ocurrir lo siguiente:

  • La legislación del país no impone tributos o solo los impone de forma nominal.
  • Falta de transparencia.
  • Las leyes vigentes no permiten el intercambio de información fiscal con otros países.
  • Se permite a los residentes beneficiarse de rebajas impositivas a pesar de que no desarrollen allí su actividad.

Y nada de eso ocurre en andorra. Simplemente tiene un irpf más bajo. Igual que lo tiene españa con respecto otros países.

#2749 No he dicho eso. Simplemente que el responsable de lo que consume un niño es su tutor. No del presentador de la TV.

#2750 En realidad es una pregunta retórica. Sin respuesta correcta.
No hay un % justo para todos. Y menos cuando el acto es impositivo en lugar de voluntario. De ahí lanzar esa pregunta para que esta gente haga "click". Pero no hay manera.

3 respuestas
B
  • Modelo: 303 - Liquidación de IVA

  • Resultado: 2.207,16 €

  • Ejercicio: 2020

  • Periodo: 4

Yo tambien me iba a Andorra.

2 respuestas
Alahel

#2751 Básicamente es eso xD, es como llorar porque la gente del mismo trabajo en Alemania cobren el triple, y acusarlos de competencia desleal y robar trabajadores.

Gustioz

#2744 lol llevas aquí todo del día nonstop?

1 respuesta
B

#2748 exacto xD

Yandros09

#2751 He entendido mal entonces, mb.

1
Pitufooscuro

#2717 país artificial? Si lo fundó carlomagno xd.

SikorZ

#2741 Hombre por fin estamos de acuerdo en algo macho, esto hay que celebrarlo.

#2742 Suena igual pero no es lo mismo. Si esos médicos se van con la única finalidad de tributar en otro país porque tiene fiscalidad de paraíso fiscal entonces le puedo aplicar mi crítica moral. Es el caso?

Sobre la nacionalidad yo haría lo que por lo visto hacen en USA: Tu pagas el % de impuestos en el país que vivas, pero si el % es menor que el de USA, pagas la diferencia de ambas cantidades a USA. ¿No quiere scontribuir con el Estado? Perfecto, entonces renuncias a la nacionalidad y ya no tienes que tributar en USA nunca mas. Me parece lo justo para todos. Derechos y libertades con sus correspondientes responsabilidades.

#2746 Pues depende de qué consideres por facha. Toda la derecha es facha? No lo creo, ¿todos los fachas son de derechas? Sí, el unico movimiento similar que conozco que dice ser de izquierdas son los indepes y fíjate, ultranacionalistas, si eso no es derecha.. apaga y vamonos. Burgueses controlando la plebe, robando a expuertas, dime tu ahí donde está la guerra de clases.

1 respuesta
OtxiS

#2752 Por dejar pagar 2k te ibas a Andorra? Aunque sea trimestral, aunque sea mensual, me la bufa si te sale eso a pagar será que billetes te has metido no? Madre mía cuando se mueran vuestros viejos y veáis el palazo que os van a meter en impuesto de sucesiones os veo a todos en fila india cruzando las montañas.

1 respuesta
o_______o

#2659 La mejor defensa es un buen ataque contra uno mismo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD