Elrubius se va a Andorra

sephirox

#2819 Sería una idea, no me he planteado una solución más allá de exponer un hecho.

#2819PaPa:

donde queda la libertad de elegir,

La libertad no existe. Es un concepto vacuo sin alguien que marque unos límites y pueda defenderlos.

#2820 A eso mismo me refería, que habría que regular ese tiempo a la baja.

2 respuestas
Guevara

#2795 Un ANCAP al que ven miles de niños y hace bandera de la evasión fiscal

B

#2795 indepe catalan

PaPa

#2821 Hombre de momento eres libre de buscarte trabajo en otra parte o llevarte dinero a otro pais y invertir alli, que yo sepa vamos.

Cryoned

#2821 No puedes regularlo a la baja, es la mitad del año + 1 día, si vives la mayoría del tiempo fuera, pagarás donde has vivido y el país donde has estado ese tiempo, lo reclamará para si como es evidente y no renunciará porque no existe razón para que lo haga.

La única alternativa, es que ese país sea declarado paraiso fiscal, momento en el cual España impone la doble imposición de impuestos y no dejas de pagar a ambos estados hasta pasados 4? años. Andorra lo tenía no hace mucho.

1 respuesta
B

#2793 Cringe da el, para ser un profesor de matemáticas demuestra que de economía no tiene ni puta idea.

Estos son nuestros profesores en este Pais, totalmente parciales y adoctrinadores.

1 respuesta
D

#2825 Pero en caso de paraísos fiscales no funciona así, de hecho si te mudas a un paraíso fiscal estás obligado a seguir tributando por todas tus rentas en España durante dos años. Lo que pasa es que claro, a Andorra la sacaron hace dos años de la lista de paraísos fiscales :/

PD: buen edit ahi

1 respuesta
Yandros09

#2826 El problema es el lenguaje que esta usando, no el mensaje. Tampoco te pases de listo.

1 2 respuestas
Cryoned

#2827 si, lo he explicado después xD

El tema ahí es que andorra sea o no paraiso fiscal. Con los % que tiene yo entiendo que se debería declarar paraiso para evitar el dumping, pero mientras tanto es lo que hay

Knelo

Bien explicado y para toda la familia.

2 1 respuesta
B

#2828 El lenguaje quizás no es el mejor, me da igual, cada cual es defensor de sus ideas con sus recursos.

Aquí el problema es, este señor a enseñado alguna Matemática Económica alguna vez?, enseña a hacer la declaración bien? a no depender el Programa Padre para hacer el IRPF?, a calcular las mermas y beneficios de abrir un negocio? a entender los gráficos de bolsa de que formulas matemáticas salen?

Los chavales salen con las tablas de multiplicar memorizadas perfectamente, cuando hoy tienes calculadoras hasta en google, que escribes la formula y te da el resultado, pero a defenderse del Estado o a defender su económia domestica O como un CANUTO.

Hace unos años se les llamaba Analfabetismo funcional
https://es.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo_funcional

Que deje de decir o presumir y que empiece a formar ciudadanos que sepan que tiene y que no tiene que pagar al Estado en lugar de esperar que saquen el Programa padre 2021, cojones ya.

Y que no diga que el gobierno no le permite Enseñar cosas funcionales y tiene un estricto programa que cumplir, que tiene un puto canal de youtube.

2 respuestas
D

#2831 Cuando das por hecho que estudiando economía siempre se sacan las mismas conclusiones que tu, es porque eres tu el que no tienes mucha idea de economía.

1 respuesta
Yandros09

#2831 Esto no te lo digo a malas, pero es que no voy a contestarte porque es ridículo vaya.

B

#2832 No te entiendo la verdad.

sephirox

#2830 Este tío es idiota xdddddddddddd.

No tiene ni idea de lo que dice cuando habla del sujeto político, para el el pueblo, y el estado como unidad, como algo totalitario. Es de hecho algo que viene del liberalismo clásico; nación y estado son un binomio indisoluble, puesto que la nación es una creación, no hay un pueblo nación previo, este pasa a ser ciudadano con la proclamación de la nación a través de la soberanía nancional, pero el gilipollas dice que esto lo hace el fascismo o el comunismo, que tienen doctrinas diferentes (sobre todo el fascismo, que se basa en la voluntad expandida).

Sinceramente, no sé cómo cojones escucháis a estos pintamonas. He tenido que quitarlo a los dos minutos, es una carencia supina de conocimientos, esputados en ráfagas adoctrinadoras por youtube. De verdad, qué vergüenza ajena.

1 respuesta
Rams0

#2835 Pero es que no es el peor video que se ha puesto eh, ni el que se pondrá. Yo si fuera tu dejaría de contestar si no se quieren formar politicamente que no lo hagan pero que dejen de dar la turra ya que bastante tenemos los demás con aguantar sus teorias conspiranoicas

1 respuesta
sephirox

#2836 Yo es la primera vez que lo veo; de hecho, sabía que venía con la turra liberal por venir del usuario que viene, pero no me esperaba esa falta tan grande de conocimientos, cuando el constructivismo aplicado a la idea de nación es algo totalmente aceptado desde los años 40 del siglo pasado, siendo precisamente desde EEUU donde se desarrolla y precisamente en contraposición a esa idea de una nación separada del estado.

Es que hay que ser muy paleto. Coño, es que encima me viene con el catecismo en forma de vídeo, como si fuese algo inaudito.

Knelo

Ya tardaban los eruditos q vienen a desacreditar todo lo no piensa como ellos quedándose con lo q les interesa xd.

Personalmente me quedo con la parte política q es la q defiendo desde el principio

Microzaa
#2353Seyriuu:

no creo puedan revisar facturas de luz o agua

justo eso es lo que hacen

WolfGuy

Y Ibai le seguira en un tiempo.

La presión fiscal es absurda, se pone IVA en todo y para pagar los chiringuitos y mierdas mal gestionadas que deben cambiarse como seria el sistema de pensiones. ¿O es que os habeis olvidado el IVA de la luz?

Yo haria lo mismo. No sé porque os jode, no esta haciendo nada ilegal.

ReibenN

No entiendo. Muchos progresistas llevan con la broma de vete a Singapur años, y cuando alguien se pira de España se enervan por no poder seguir sajándole.

Me importa bastante poco dónde quiera vivir ese tipo y los motivos que tenga.

MoMiaKa

#2795 Se irá a la privada, dudo que el público vaya con tanta celeridad. Lo hace para llamar la atención.

Calzeta

Espero que la revolución gamer contra los impuestos tenga como siglas PvE (Player versus Estado).

7 1 respuesta
B

Que les gusta a los progresistas quitarse la careta de vez en cuando y dejar entrever que en el fondo les pone el muro de Berlín, los de Corea del Norte y toda frontera que impida a sus ciudadanos escapar de un país por el motivo que sea. Las únicas fronteras del mundo que te impedían irte de tu propio país siempre han sido de esta clase de países inhumanos. En el resto del mundo las fronteras son solo para que no entren en el tuyo sin permiso.

Yo abogo por una directiva unitaria de la UE en cuanto a impuestos con unos márgenes para luchar contra Luxemburgo, Gibraltar, Andorra etc. Pero es algo que no pasará, primero porque a los burócratas les interesa esos paraísos para sus chanchullos y segundo porque Holanda e Irlanda viven en parte de eso. El problema es nuestro, de España, solo hacemos expoliar y todo para que?

Para pagar hoteles a ilegales?
Para que lo roben los políticos?
Para que se tire en sobrecostes?
Para dar paguitas a delincuentes y gente improductiva que no quiere adecuarse a la sociedad?

Luego la gente que realmente necesita no recibe nada o no recibe lo suficiente.

Si yo pudiera haría lo mismo, que de pagar el 20% que pago a pagar el 10 o menos que pagaría en Andorra ya lo notaría, no me quiero imaginar lo que nota alguien que ingresa cientos de miles de euros.

#2801 eso que dices del egoísmo y tal se ha visto hace poco y no hace falta hablar del tema impuestos. En Madrid mismo, con la nevada, se ha visto como hay comunidades de vecinos que luchan por el bien común limpiando sus aceras y accesos y aguantando la basura en casa porque no había servicio de recogida. Y como hay gente que ha pasado del tema, tienen todavía sus accesos y parkings llenos de hielo porque "no voy a hacer el trabajo de todos" y de cómo para más inri se han dedicado a tirar basura fuera del contenedor en montañas por tal de no guardar la basura uno o dos días o no andar 100m al contenedor mas cercano. Y los que dejan el mierdon del perro en mitad del camino estrecho que has abierto con la pala. Todo eso es egoísmo sin dinero de por medio. La sociedad es asco y va a peor.

2 3 respuestas
jarobado

#2752 ¿En serio pones como ejemplo la liquidación del IVA? :psyduck:

SikorZ

#2844 Me hace gracia que lies un parrafazo entero de bilis hacia los progres para acabar proponiendo lo mismo que decía Garzón en su twit xD

Muros también pone Trump y es mas derechoso y conservador que VOX. Y que coño, los de VOX han propuesto un muro a lo Trump ya varias veces, aunque no está en su programa.

1 respuesta
B

#2846 No veo donde he propuesto eso. Los muros de Trump y de VOX son de entrada, no de salida xDD por proponer una directiva unitaria? Esta claro que con directiva unitaria (con impuestos bajados) no pasarían estas cosas. Han querido exprimir demasiado a la gallina y no puede ser. Nuestros padres tenían menos IRPF menos IVA, menos impuestos a la gasolina y al tabaco y en general a todo.

1 respuesta
SikorZ

#2847 Los muros son tanto de entrada como de salida, separan dos zonas, no una.

1 respuesta
ruben8963

Comparto un vídeo muy interesante donde se explican los tramos de IRPF y las retenciones. Eso de que les quiten la mitad de lo que ganan es bastante mentira:

https://youtu.be/y4DiR0y1dFA

3 respuestas
HamStar

#2643 veo más lógico ser mayor de edad y tener esas ideas que tener 25+ y ser de izquierdas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD