Elsa Ruiz abandona la televisión tras intentar suicidarse

Word-isBond

Yo ni sabía quien era ¿de verdad hay tanta gente acosándola o es más otra llamada de atención para estar en el candelero?

3 respuestas
rusillo-

#61 #HuelgaDeHambreTrans

garlor

y porque no lo vuelve a intentar y ya esta?

LadyTenTen

#61 Se que ella acosa en redes, desconozco si todo ese veneno se ha vuelto contra ella.
De todas formas, seguro que tiene mas que ver con las voces de su cabeza y la disforia

Ninetails741

Si las redes sociales no te van bien para tu salud mental, tan sencillo como borrarlas.

1 respuesta
Winter

#60 Claro que conozco, y es de las principales razones por las que me da tantísimo asco que se haga esa asociación.
No se suicidan sólo porque "les insultan", les deshumanizan a un nivel que una persona cis no puede ni llegar a comprender y son cosas que tienen que aguantar muchas veces a diario. Y gran parte de esa deshumanización es la que causa esa disforia, que no sale cómo por arte de magia de la nada.
Las personas trans no tienen problemas de depresión por el hecho de ser trans, ese es mi punto.

Los problemas vienen en su gran mayoría de afuera: Los insultos y violencia física y verbal, lanzarles políticamente una diana cómo si fueran culpables de males sociales o fueran unos degenerados. Medicalización y otros problemas de sanidad, precariedad y más cosas jodidas... Cualquier ser humano que tenga que pasar por toda esta mierda es obvio que va a tener más posibilidades de tener esa clase de problemas mentales.

Y lo que me jode de lo que estaba hablando es que se ignore todo eso y encima de posiblemente tener que pasar por esta clase de basura se lance la culpa a la propia identidad de las personas trans cómo si fuera esto lo que causa esos problemas.

2 2 respuestas
Must

¿Por qué os tomáis lo de las voces en un sentido literal? Por lo que se intuye, parece referirse más bien al diálogo interno de cuando estás mal o lo que sea, que a que "literalmente" escuche voces.

2
HumiDLeeT

Hace 1 mes leí la misma noticia, ha pasado algo nuevo?

B

#66 Entendido pero tu indignación no tiene peso argumental. Y yo sigo insistiendo en que al margen de la sociedad, la disforia actúa. Aún en un entorno de respeto son susceptibles de rechazarse a sí mismas.

1 respuesta
LadyTenTen

#66 Respeto y entiendo todo lo que dices, pero no olvidemos que, en este caso concreto, hablamos de una persona que ataca y acosa a otros constantemente en redes, incitando a la cancelación de individuos en sus entornos domésticos. Tampoco la pongamos como una mártir por pertenecer a cierto colectivo, no la hace buena persona automáticamente ni justifica su actitud.

Que conste que me entristece lo de su depresión (que considero ligada a muchos otros factores) y me alegra que esté recibiendo la ayuda que necesita, en vez de haber tomado el camino fatídico.

2 1 respuesta
Winter

#69 No existe un "entorno de respeto" al mismo nivel que lo tendría una persona cis en ningún lugar de este planeta. Es algo que no puede existir en una sociedad con un constructo social sobre ciertos aspectos tan cerrado aún, y con una falta de educación al respecto que se suele suplir con muchisima frecuencia con prejuicios e incluso con teorías conspiranoicas bastísimas alimentadas por muchos medios de comunicación y corrientes políticas. Creo que si eres una persona trans es inevitable que de una forma u otra y en mayor o menor medida. esos problemas te acaben afectando y a cómo percibes tu aspecto físico.

#70 No estoy hablando de ella en concreto, una persona trans con menos recursos que ella es mucho más probable que tenga muchos más problemas al respecto y menos seguridad.
Aunque si que pienso que la visibilidad que tiene y que encima es activista trans añade bastante a la mierda que va a tener que soportar. Y todo esto independientemente de lo que piense sobre las personas con las que suele discutir. Discusiones que afectan directamente a su vida y a la de las personas trans en general de forma bastante más radical que con la gente con la que discute, que eso también.

1 1 respuesta
rusillo-

#71 ¿Que insinúas sobre la gente con la que discute o a la que cancela?.

1
darksturm

#13 o Quiza tener un pasado de mierda que arrastra desde cria, estas cosas suelen pasar sobretodo con traumas en edades tempranas, ya que marcan mucho.

Vandalus

miro fotos suyas y no me suena de nada

Pero primero la salud y después lo demás

W

He tenido que googlearle para saber quien era. Pero ha sido ver la primera foto y no sorprenderme del intento de suicidio.

Gustioz

#58 porque la llamas humorista?

NeV3rKilL

#8

El problema de esta gente no son las RRSS ya existía antes de internet. Simplemente la cosa de no aceptar tu propio cuerpo traumatiza a cualquiera.

2
Erpotro

Habría que hacer un estudio de por que la gente trans y de los colectivos mas "cambiantes" del LGTBESTES* son mas propensos a problemas mentales, intentos (o no intentos) de suicidio....

Parece con todas las evidencias estar relacionado al 100% y dudo que sea por "la presión social" bajo lo que hay que escudar esas actuaciones, porque hay gente HETERO que sufre mas mierda y bulling por parte de la sociedad y es tan alto el %.

1 respuesta
NeV3rKilL

#78 No aceptan su biología hasta el punto de generarles trauma. No hay mucho más donde rascar.

2
The_elovator

Cuando se muere?

Alastor88

#61 Me juego la mano de las pajas a que es lo segundo. Mientras cancela ella no tenía depresión...

Verslayer

Este en MV duraba 2 telediarios xD

Espero que se mejore y recupere, la salud mental es muy importante.

1 respuesta
Esdrumuda

Un transexual intentando quitarse la vida antes de los 35. Salta la sorpresa en Las Gaunas.

16
Czhincksx

Si escucha voces digo yo que será por una esquizofrenia y realmente no debería tener relación ni con twitter ni con cambios de sexo. Los suicidios por cambios de sexo son por depresiones, no por escuchar voces. Vamos, no soy experto pero me parece lo más lógico.

B

Es parte es lógico, se acerca a los 35 años, pocos trans pasan de ahí

C

A los 35 es una etapa muy TRANScendental.

3
B

#82 0 pena, como se ha dicho antes, esta persona ha acosado, ha lanzado a hordas, se ha reido en programas de television de perfiles de gente, en su humor se rie de la gente con x opiniones. A llorar a la lloreria y me da igual que sea trans o lo que sea.

Y viene dando el discurso de pena sin mirarse a si misma. Hasta ahora pocas personas que usen las redes sin dar porculo a los demas las he visto recibir acoso mas alla de los tipicos locos. Pero claro, si vas moviendote por el fango, luego te jodes.

Por lo demas me da pena, pero creo que tendria que pensar mejor lo que hace

8
B

nose quien es, pero esta la gente como para preocuparse de estas gilipolleces. como el enano ese de los chistes el angel martin creo que es, que dice ahora que esta zumbado que habla con extraterrestres. putos derroition whores.

Rayalz

Pero digo yo, el recibir acoso en redes sociales no es parte de ser "famoso"?

Yo que se, yo pienso por ejemplo en el subnormal de Dalas que a parte de ir tirando mierda a todas partes, le cae mierda por todos lados y no veo yo que le afecte mucho.

Así que el problema que yo veo es que quiere tener lo bueno y bonito de la fama pero sin tener lo malo y feo de la fama. En mi pueblo eso se llama vivir en los mundos de yupi.

Pero supongo que como es trans pues es mas importante que a cualquier otra persona que reciba acoso en internet xd

LICI
3 respuestas

Usuarios habituales