Email universitario

B

Buenas chicos, queria haceros una consultilla.

El tema es que me han dicho que puedo pillar 500Gb gratis en drive con el correo universitario.
Lo primero es como se hace eso?? Pero dado que esto se encuentra en un click en google, mi duda va mas alla. Ese email sigue activo pero yo ya no estoy en esa uni, si almaceno todo ahi y al cabo de un tiempo cierran dicho email...me avisaria google?? Me daria un tiempo para vaciar? O por el contrario perdere todo.

Bueno pues nada mas. Gracias.

verseker

Pon info de lo que comentas.

1 respuesta
B

#2 me lo acaban de comentar...ni he leido sobre ello. Sino igual ya estaba respondido por ahi. Pense que aqui alguien sabria mas que yo

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
B

#4 xD seguro que en los descansos entre PCR e intubacion de paciente critico alguien sabe lo suficien como para comentar

tute07011988

Pues tendrás la información en la web de la universidad

NigthWolf

Yo deje la universidad porque me comian la cabeza para que fumara porros y votase a podemos

pontaeri663

Al menos en la UCM que es donde trabajo no cierran una cuenta si el alumno no lo solicita. Por lo tanto todos los servicios que estén ligados a tu correo permanecen activos hasta el infinito si así lo deseas.

1 respuesta
denimH

En mi caso (también UCM) esos GB se obtienen al abrir Drive con el correo de la universidad. Al contrario que a #8 el correo me desapareció un año después de terminar la universidad. Y no por falta de uso precisamente.

Ahora mismo igual pilla un poco regular, pero lo mejor sería llamar a cualquier secretaría de cualquier facultad de tu universidad, que seguro que te lo saben decir perfectamente.

2 respuestas
B

#9 llamare, gracias. Por que que google transfiera esos GB a otra cuenta nanai no?

verseker

#9 Y lo que tenías guardado simplemente desapareció?

1 respuesta
RosaNegra

La gente está bastante poco informada de todas estas ofertas con email universitario.

Lo de google ya me lo sabía. Pero el otro día me enteré que con el correo universitario tenías todo el pack office gratuito. Además de otros tantos porrones de gigas en la nube de Microsoft.

denimH

#11 Por desgracia si. Tenía entendido que los correos se borran por inactividad, pero desde luego no fue mi caso :(

1
TripyLSD

En teoría si logueas con tu cuenta universitaria en Google tienes alojamiento ilimitado en Drive. No se si lo cambiaron, y supongo que también dependerá del acuerdo que tenga la universidad.

Y hay casos de gente que cuando acabó la carrera Google les cerró el grifo y perdieron todo lo alojado.

No seáis cutres. Pagad por el almacenamiento en nube que no es tan caro y os va a salvar el culo de muchas posibles pérdidas importantes

1 respuesta
B

#14 cuando haya dinero contante y sonante si...estudiando y tal pues no... Ya cuando me entre el chorro gordo por ser de MV premium me pago el alargamiento de pene y ya me empiezan a ingresar los 5000 mensuales

1 respuesta
Chispas-Elek

https://products.office.com/es-es/compare-all-microsoft-office-products?&rtc=1&activetab=tab%3aprimaryr1

Office 365. 99€ al año para 6 cuentas.

Tienes 1T de almacenamiento para cada cuenta y las apliaciones de office de forma legal (que las va a usar en toda la carrera). Vamos, sale a una mierda entre 6 (17€ al año).

El que no paga es porque es un cutre.

1 1 respuesta
TripyLSD

#15 joder, pCloud son 500gb por 4€ al mes (y la empresa se aloja en Suiza, que es otro puntazo para temas de privacidad). Google Drive y OneDrive tienen opciones desde 100gb por 2€ al mes, e incluso por 99€ al año un plan hogar de Office365 para compartir entre 6 cuentas con 1tb cada una (1,37€ al mes por cuenta..)
Estas son las más baratas que he visto, pero todavía hay mil opciones más... Si no puedes permitirte 5€ al mes,.. ¿Cómo vives?! xDD

Ni os habéis molestado en mirar precios. Yo por 5€ al mes me quito de dolores de cabeza

1 1 respuesta
Awoke

#16 Y sale incluso a menos, yo llevo 2 años con ese modelo con unos compis y el último pago que hice fue de 14€. Una maravilla.

1
B

#17 bueno... Tengo otras prioridades y tengo un disco duro externo aun. Pero si puedo pillar unos gigas...

No es por caro, es por emplear esos 5€ en otras cosas, Spotify, Netflix etc... Al final hay muchas cosas que valen 5 euros pero no se puede todo.

Centrate

yo me hago uno cada que me caduca el que este usando, en YT tienes tutos, eso o pagas 3€ por uno en ebay

alalaz_XV

No creo que te avise Google, pero la universidad sí que debería mandarte un aviso cuando van a cerrarlo.

Kalgator

Tambien esta google drive por 10€ al mes con espacio ilimitado :new_moon_with_face:

1 respuesta
laZAr0

No sé cómo irá en tu universidad, pero en la mía, si ya no eres alumno matriculado o trabajas para la universidad, la cuenta de correo te la cancelan en un año. A nosotros nos dan la opción de pagar 4€ al año para formar parte de una asociación de antiguos alumnos con la que conservas tu tarjeta universitaria y que te da derecho, además de a conservar la cuenta de correo, a tener acceso a las bibliotecas, salas de estudio, reservar aulas, alquilar pistas y pabellones deportivos, salas de congresos, utilizar las suscripciones que tienen los departamentos a revistas científicas, préstamo gratuito de bicicletas, y en definitiva a cualquier cosa que puedas hacer normalmente como alumno.

1
TripyLSD

#22 Yo no lo recomendaría https://www.xataka.com/servicios/que-hay-detras-cuentas-google-drive-ilimitado-que-se-venden-internet

1 respuesta
Kalgator

#24 si haces lo de multiusuario y vas cobrando al mes seguro que te detectan como fraude, ai lo haces pars ti solito te digo yo que no te la van a joder

Liquid-Sam

El hecho de ser estudiante, o tener una organizacion sin animo de lucro, te da acceso a licencias, tipo Office, Microsoft, Google, software tipo Autocad...
Hay determinados portales web en los que te asocias, y te dan acceso muy barato a esto.

Otra opcion, que circulan en ebay y funciona, es lo que comentas, "compras" la concesion de un dominio dado de alta por el vendedor .org o del tipo, o te crean una cuenta google para dicho fin justificada como estudiante; y subscripciones (no tienes mas que buscar un poco por ebay). Funciona, pero yo no subiria todo mi contenido al Drive ya que lo mismo cualquier dia te chapan la concesion y agur datos.

Usuarios habituales