Emanciparse, cada vez más dificil

Yaser

400 euros al mes se gasta una familia con sus 2 hijos ahí zampando a diestro y siniestro xD . Yo viviendo con la novia , unos 50-60 euros . Depende del mes evidentemente xD

novocaine

Esta complicado de cojones independizarse en españa. En mi caso tenia de gastos
350 de alquiler con luz y agua
150 de comida mensual.
50 euros de movil.
100 eurs gastos de coche
200 de uni
80 de almuerzos/cafes en el curro :P

total 930 +/- (salario de 15001700)

todo lo que ahorraba me lo fundia los findes y en 2 viajes al año fuera. Por suerte, tenia un buen curro a mi edad (23) y podria haber ahorrado sacrificando muchas cosas y facilmente hubiese ahorrado 6mil euros al año..pero joder...pensar que vives para trabajar no hace ni puta gracia y menos sacandome la carrera paralelamente.

sk1Mo

¿150 euros mensuales de comida? ¿Qué pesas 200 kilos?

1 1 respuesta
novocaine

#153 ajaj, me compraba muchas mierdas de marca y algunas birras... eso pica ( y aun que tenia dietas de empresa que si no..)

Shisaia

Es un desastre querer independizarse ahora :( Yo tmb he vivido fuera d casa de mis padres pero porque como tú, estudie fuera y sinceramente me veo volviendo a casa de ellos hasta que encuentre un buen curro con el q pagar todo lo q pueda gastar pero tal y como esta la cosa y aun teniendo una ingeniera técnica m da q me voy a ver mal xD

W

#149 :palm: seguramente haya comprado más que tú, y sepa comprar mejor que tú.
Cuentamelo tú, cuando gastas

1 respuesta
choper

#156 Mejor ¿? 400 euros al mes en comida para una sola persona.. ¿?¿?¿?¿?

Deja las drogas que te hacen mal...

1 respuesta
W

#157
Yo no digo 1 persona, digo 2.. mi ejemplo..

Por que en el "alimento" aparte siempre se añade cosas, tipo cuchillas de afeitar y esas cosas.

1 respuesta
Tressilian

#136 Yo no juzgo a nadie, solo hablod e realidades sociales que exiten y que son asi.

Que tu prefieres quedarte en casa de tus padres y vivir lo que tu consideras una vida mejor? Pues bien por ti. Supongo que ganaras unas cosas y que perderas otras.

Como valores eso es cosa tuya y no de los demas.

No obstante de lo que crei que hablabamos era de estereotipos sociales y no de realidades personales.

choper

#158 .. Aha.. ahora son 2 personas y con utensilios que no tienen nada que ver con la comida. Ok.......

............
.....

Pues estábamos hablando x persona y por supuesto no entran útiles que duran más de 1 mes. Comida.

#161 Me pareció absurdo lo de 400€/persona al mes, sólo éso.

3 respuestas
novocaine

#160

tampoco nos vamos a poner a sacar aqui cada uno sus hojas de gastos xDD a veces es dificil diferenciar gastos cuando se compra todo junto.

1 respuesta
W

#160 Pues aqui nadie lo puso aparte, por eso lo pongo junto, cuando voy a comprar tabien cojo estas cosas en el mismo sitio, encima de ser super caras..

1 respuesta
novocaine

#160 #162 Pues eso... que sale muy cara la cesta de la compra. :P

B

Yo gasto al mes para dos personas unos 120 euros (comprando casi todo hacendado y en mercados) Eso si, mi cocina es excelente, es decir, yo no es que sea cocinero, pero me gusta mucho la cocina así que no me baso en hacer mucha pasta o mucho arroz, sino que cocino bastantes cosas, aunque no compro carne de ternera (por el precio) ni pescado fresco.

1 respuesta
DiSKuN

#164 hombre, un capricho como comer bistec o entrecot de ternera, siempre va bien. Una vez al mes por ejemplo.

Troner

700 euros pago yo por un piso recien reformado, todo nuevo, en plena puerta del sol de unos 65metros... Todo es buscar y mirar muchisimo. Eso si, me tire bastante tiempo buscando y vi mucha mierda por el mismo precio.

Y algo estan bajando los precios, aunque deberian bajar mucho mas.

1
Shikoku

#143 Me imagino que esos 400€ son para 3 o 4 personas no? pq lol, yo (comiendo en casa) no pasaba de los 100-120€ mensuales

1 respuesta
B

¿Qué mierdas coméis que gastáis tan poco? La verdura, la fruta, los frutos secos, embutido (jamón de bellota no lo añado, porque cuesta 95€ el quilo fácil), lácteos y derivados, huevos... y me decís que se nota que no hago nunca la compra xd. Será que coméis poco. Me alegro por vuestra delgadez.

La cosa se dispara si añades comida ecológica (que sólo compro cuando curro).

#167
Comprando para mí todo hacendado, si quiero comer BIEN son 50€ a la semana mínimo. BIEN = no quedarme con hambre. ¿Qué como? Nada heavy, fruta por la mañana (pero puede caer un bocadillo si tengo prisa, cereales con leche...), mucha carne y mucho arroz - patata - garbanzos... y verdura, y la cena algo parecido. 120€ al mes en comida... ¿Sólo coméis pasta?

1 2 respuestas
B

#143 No he generalizado en ningun momento, he dicho que me da lástima esa gente, no que todos los que viven en casa de sus padres sean así.
Y repito otra vez mas, que la gente que no tiene trabajo o que tiene, pero es precario, no la incluyo en ese grupo.

#144 Yo no soy ninguna vaga, pero si lo fuera sería mi problema porque al menos estoy en mi casa y no incordio a nadie

#170 Me parece muy bien.

2 respuestas
Netzach

#169 Yo también estoy en mi casa.

1 respuesta
Elinombrable

#168 +1 . A la mínima que compras algo de carne decente, pescado y verduras te pasas de esos 120€ con creces. Evidentemente si recortas y comes sólo ciertas cosas puedes recortar pero una buena alimentación sin pescado o carne decentes no es una buena alimentación. Ahora bien, si uno no puede permitirselo pues qué le vamos a hacer.

B

Compartir piso mientras eres "joven" para mi no es/sería ningún problema.

Volvemos a lo de siempre, hace 30 años, un sólo sueldo pagaba casa, facturas y alimentaba 4 bocas.
Ahora o compartes gastos entre dos mínimo, o ni con suerte ahorras algo a fin de mes.

#169

No generalizas... pero según tú estar en tu casa es equivalente a no tener ninguna inquietud en la vida, y además te dan lástima xDD.

Vive y deja vivir.

1 respuesta
B

Me parece a mi que el 90% que pisa este hilo se va a independizar a los 50 si pretende vivir como un señorito con la que está cayendo. Asi va españa, viviendo de los padres hasta que puedan vivir de los hijos.

1 1 respuesta
H

#173 ¿que hijos? xD

Y la inmensa mayoría no se emancipa no porque no quiera, sino porque no se puede.

Shikoku

#168 Pues comiendo completamente normal (sin pescado pq lo detesto xD).

Cuando vivia con mi hermana y el novio gastabamos al mes maximo 300€ y era comida completamente normal, verdura, carne, pollo, pasta, sopas, etc etc mas algun "lujo"

Cuando pase a vivir en el piso compartido, me gastaba con chorradas (chorizos, bolleria, etc) maximo 120€

Y cuando viva con la novia xD raro era el mes q llegasemos a 200€, siempre rondaba los 170-190€ de carrito LLENO

Y te pongo otro ejemplo mas, viviendo en casa (con mi madre y mi hermano), nunca paso la compra de 300€ al mes y mi madre cocina para 5 xD

Y actualmente no te digo pq vivo fuera de españa asi q nada xD

Mas bien te pregunto yo a ti q comes para gastarte 50€ semanales. El unico que ahora se gasta eso es mi hermano y es pq come todo "ecologico" y demas mierdas q salen por 2 o 3 veces el precio de lo normal

1 respuesta
-Shina-

Yo a este paso me veo viviendo con mis padres a los 40 años, verás tu.

B

#172 Sigo manteniendo que no generalizo, porque lo único que estoy diciendo es que mi opinion es, que la gente que tiene medios para independizarse, tiene una ciertda edad y no lo hace porque "en casa de los papis se vive mejor"; me da lástima. Solo esta esa gente, no todos los que viven en casa de sus padres sea por la razón que sea.

Y me dan lástima porque de una persona que su pensamiento es: "para que me voy a ir de casa de papi y mami si tengo el plato puesto, la ropa planchada y no hago nada"; no puedes esperar que en su vida haya muchas aspiraciones de ser ni independiente, ni autosuficiente, ni que tenga mucha madurez.

1 5 respuestas
SmashingP

#177 te doy manita pq conozco a un par tal cual los describes xDDD, que encima no tienen que pagar casa ni nada y aún así...esto es como el refran: dios da pan al que no tiene dientes.

#179 no se trata de ser peor o mejor, sino de que uno sea capaz de valerse por sí mismo, pq los padres o quien sea del que se dependa, no van a estar ahí para siempre (pq no estamos hablando de gente discapacitada vamos). Llegas a una edad avanzada, y ya no tienes padres o estas divorciado, y no te quiero ni contar lo mal que lo pasa esa persona a la que siempre le han hecho todo (y ni con empleados del hogar arreglas el tema).

B

#177

No estoy para nada de acuerdo porque generalizas. Asumes y generalizas que esas personas no hacen nada.

Si tú estás bien en casa de tus padres, tus padres están bien contigo, y haces por la vida (entiendo por esto a lo contrario a ser un parásito). ¿Por qué esa persona es peor o mejor que tú?

Sigo diciendo que vive y deja vivir. El tema de la superioridad moral de que si no lo haces a tu manera "no es buscarse la vida", que es "natural" el independizarse sí o sí (cuando vivimos en una época donde lo "natural y normal" para todo parece que ya no lo es tanto), etc la veo como una manera de autoconvencerse de que tu camino es el mejor y el resto me dan pena....

pues yo no opino así, cada uno que escoja el camino que más feliz le haga a él y a los de su alrededor, y deja en paz a los demás.

1 2 respuestas
B

#175
Si como todo ecológico sólo lo puedo comprar cuando curro, y es un "placer" pero se nota en la cartera. 50€ a la semana se gastan si no te gusta la pasta (en cantidad y barata) y comes otras cosas. ¿En serio no os habéis pasado nunca por tiendas donde sólo vendan frutas y verdura? Está carísimo todo. Y los frutos secos suben más que la gasolina. Ya no las mierda nueces de macadamia, TODO xd. Y yo como mucha fruta y quizás tengo que comprar 2 veces a la semana. Con lo buena que está joder.

Carne por el mediodía y noche cae siempre algo, si no por la cena pescado. Lo único "barato" es si un Domingo estoy perro y me hago una pizza, pero poca cosa más. Y mido 1'72 y peso 68kg ahora mismo. Hubo épocas que me comía la nevera y mi gasto alimentario era algo heavy. Vete a saber lo que come CaRaNaVo que está en 100kg xd.

P.D:
Pues yo estoy con #177. Aunque viva en casa de mis padres xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags