La embajada de España en Venezuela, desbordada

didinahui

gente desesperada intentando salir de Venezuela, pero no tiene dinero para el pasaje.

FUNnn

Si no lo he entendido mal, son españoles que no se han criado en España, y quieren ir a España por la sanidad

No veo nada mal, veo peor lo que dice el funcionario que le parezca mal. Si es Español llegará a España por sus medios y ya se operará (que puede ser subvencionada, pero rápida no es)

Por cierto, según el título, donde está desbordada? Si es una conversación más que calmada

1
B

El titulo y el video, tienen lo mismo que ver que un pingüino a una pizza.

14
choper

Pues me he visto el video y aparte de una charla relativamente interesante sobre cosas de la vida, ¿ en qué punto se desborda algo ?, pregunto.

periii

Habría que mirar que si esa persona es hijo de padre o madre español,tendría oportunidad de optar a la nacionalidad

Kalgator

Vamos, que quiere un marcapasos gratis a costa de los españoles :new_moon_with_face:

Si tan español dice que es, por que no quiso volver antes de tener el problema?

2 2 respuestas
Karch

Desde luego madrid parece miami, nos estamos comiendo a toda la carcundia de latinoamerica, tenemos derecha rancia para rato

1
oho

#6 necesita, pero sí.

Dralions

Pero, cuál es el asunto, ¿que quieren que se les pague el pasaje o cómo?

1 respuesta
d4n1p3

#9 El asunto es el clickbait

laZAr0

El Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior reconoce una prestación por razón de necesidad con derecho a la cobertura de la contingencia de asistencia sanitaria a los españoles que no residan en España... pero, a su vez se dice que sólo cuando estos carezcan de asistencia sanitaria en el país de residencia o cuando su contenido y alcance fueran insuficientes.

Ahora, esto está ligado a una serie de convenios individuales y acuerdos con las instituciones de diversos países de destino, donde se determina el alcance de la prestación de asistencia sanitaria y su financiación. Si por ejemplo el país de residencia dice cubrir perfectamente la asistencia sanitaria de los españoles que residen allí -porque tienen un sitema sólido, competente, etc.- aunque sea mentira, es lo que hay.

A final de cuentas depende del país. No estoy seguro, pero por ejemplo creo que hay mucha gente migrante residente en el Reino Unido que si tienen nacionalidad británica o residencia permanente pierden el derecho a recibir asistencia sanitaria en España. Yo creo que es lo lógico; si eres residente de un país y estás participando y beneficiándote de ese sistema sanitario, no tiene sentido que viajes a España a recibir asistencia sanitaria cuando te convenga o que el Estado español te cubra la asistencia sanitaria en el país de residencia. O una cosa o la otra.

1 respuesta
Dieter

imagina ser hijo de quien, que te enchufen, que te aprueben la opo a personal consular, con todo lo que se gana y acabar en un shithole como haiti o venezuela.

3 respuestas
Shikoku

#6 porque tiene todo allí

zeTman

#11 Antes habían españoles aquí en Venezuela que recibían esa asistencia medica con sanitas pero sanitas ya se fue del pais xdd asi que muchos quedaron en el aire

Y

#12 Shithole ganando un pastizal.

zeTman

#12 Comparar Haiti con Venezuela xddd en fin, siga caminando sr

1 respuesta
Dieter

#16 son shitholes, unos son mas grandes que otros.

B

#12 Cobran bastante bien ¿eh? Joder xD

Usuarios habituales

  • Dieter
  • zeTman
  • Yeka
  • Shikoku
  • d4n1p3
  • Dralions
  • FUNnn