Emergencia vuelo Air Astana 1388. Perdida de control en vuelo.

Kimura

La leyenda dice que aún hoy en día, por las noches hablando en sueños, siguen pidiendo vectores para el mar. Gritando "for ditching" mientras patean a sus mujeres.

Y seguirán así por siempre jamas, cual Sísifos de la aeronáutica.

2 1 respuesta
Contractor

#59 realmente si es un nivel de vuelo. Cada FL son mil pies.

S

Muy huen hilo #1

1 1 respuesta
YokeseS

#2 es su trabajo. Si no no seria piloto

2 respuestas
Jetstream

#61 y dando vueltas en la cama , no lo olvides que es lo mas importante

1 1 respuesta
Thanat0s

#60 Nop, hago una parte del software que utilizan los controladores de ciertos países europeos.

Aunque mi parte es bastante aburrida :(

1 respuesta
LLoid

#65 haciendo barrel rolls en la cama*

Markitos_182
1 respuesta
B

#66 del sacta? Pues parece un trabajo bastante interesante

1 respuesta
spyro512

#64 pero lo decís como si al ser piloto te extirparan una parte del cerebro sin la cual no sientes emociones.

No cabe duda de que parte de su trabajo es lidiar en alguna que otra situación extrema, pero hay pilotos que se han jubilado y su mayor movida ha sido un fallo de motor.

Los huevos que tienen son de hierro, a pesar de que sea su trabajo.

2 1 respuesta
B

#64 la cosa no funciona tampoco Así. Iban 3 pilotos y 3 ingenieros de vuelo. Crees que en alguna parte de la checklist hay un procedimiento a seguir por si los alerones van al revés? No me jodas, una cosa es estar preparado para emergencias del tipo fuego, paradas de motor, fallo hidráulico y muchas cosas, pero no para que vayan los mandos al revés.

Qué cosas tenéis algunos.

Jetstream

#68 creo que para este caso es mas apropiada la version mas actual , que es esta

Contractor

#63 Gracias. Aunque lo más interesante es lo que no aparece, y es la gestión por parte de los pilotos de un fallo así. O de un fallo importante en general. Pero sin acceso a la grabación de las conversaciones, solo puedo imaginármelo, y pensar como lo habría hecho yo.

Esa es la parte en la que se está centrando el entrenamiento de tripulaciones hoy día, no ya tanto el aspecto técnico, sino los aspectos de gestión e interacción de las tripulaciones con la máquina, de los pilotos entre sí, con la tripulación de cabina, con el control del tráfico aéreo, la gestión del tiempo disponible, la conciencia situacional etc... Y eso es muy interesante, porque de una correcta gestión de lo anterior, depende el éxito para salir de una situación así.

1
YokeseS

#70 para eso cobran lo qur cobran. Ser piloto conlleva ser consciente de que en cualquier momento te vas a la puta. Es lo que hay.

1 respuesta
spyro512

#74 es que una cosa no quita la otra, estás mezclando todo.

Para estar ahí tienen que tener cojones de acero, pero eso no quita que no sufran miedo y angustia si una cosa así ocurre.

Otra cosa es aplaudir por aterrizar. Coño, es su trabajo, un aterrizaje normal no requiere de ningún tipo de habilidad especial (más allá de la de ser piloto, me refiero). Mantener el temple en una situación donde hay severos problemas de control, definitivamente sí. No habrán habido hostiazos precisamente por culpa de eso; es más, la mayoría de tortas de clasifican como "pilot error" y siempre están presenten carencias en el crew management por culpa de la ansiedad de la situación.

1 respuesta
garlor

#15 si no me equivoco basicamente significa cuantos grados a izquierda o derecha tienes que girar

un barrel roll en un bicho de esos tiene que ser gracioso, sobretodo sin el cinturon xD

YokeseS

#75 no estoy mezclando nada. Lo tienen asumido. Estan preparados para eso.

1 respuesta
spyro512

#77 bueno, como se ve que controlas del panorama, mejor te dejo en paz.

1 respuesta
YokeseS

#78 gracias. Acuerdate de cerrar la puerta al salir.

1 respuesta
spyro512

#79 claro hombre, no vaya a ser que salgas también

1
Thanat0s

#69 Nope, Sacta no, eso lo hace otro grupo, yo toco iCAS y NATS (que es mundo iTEC) y con anterioridad (ahora casi nunca) Romatsa.

Mi grupo es horizontal y es un poco movida acordarte de las diferencias entre uno y otro proyecto.
Tampoco es un trabajo muy divertido, es siempre lo mismo y no tenemos un visión entera de todo el sistema (es bastante complicado tenerla salvo que trabajes en integración o pruebas).
Básicamente somos la piedra angular del sistema, sin nosotros no funciona nada (no arranca ningún sistema).

2 respuestas
B

#81 gracias por la respuesta.

Indra?

1 respuesta
Thanat0s

#82 Yep

¿Dónde curras tú para que conozcas Sacta?

1 respuesta
B

#83 pues conozco sacta de haber visitado una torre de control. Ahora mismo estoy con el curso de piloto de Helis.

1 respuesta
Contractor

#81 NATS Uk?

1 respuesta
Thanat0s

#84 Mucha suerte entonces ^^

#85 Yep

1 respuesta
Contractor

#86 gustazo de controladores. El TMA de Londres, y lo que hacen con Gatwick, Heathrow, Stansted y Luton, es de quitarse el sombrero.

Zaide

#32 como dato curioso, hubo gente en ese avión que abrió el salvavidas dentro del avión y no pudo salir.

Usuarios habituales