El Emérito vuelve el jueves a España, destino Sangenjo

sephirox

Nota del OP: El hilo original no se ha abierto con este título, se usó la grafía correcta castellana "Sanjenjo", pero el "nacionalismo socialista" gallego del foro y la aquiescencia de la moderación, han llevado a la censura del castellano por "Sangenjo".

- El rey emérito llegará a España este jueves y se quedará hasta el lunes, cuando se reunirá con Felipe VI en Zarzuela

Se quedará cuatro días en la localidad pontevedresa para asistir a una regata.

Tras verse el lunes con su hijo, la reina Sofía y otros miembros de la familia, regresará a Abu Dabi.

Es la primera vez que el ex jefe del Estado vuelve a España después de casi dos años residiendo en Abu Dabi, adonde se trasladó por las investigaciones que había abierto la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Tal y como explica Zarzuela, Juan Carlos de Borbón ha trasladado esta misma tarde "su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo".

[...]

Ese mismo lunes, el rey emérito "emprenderá viaje de regreso" a Abu Dabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", como ya comunicó el pasado marzo, cuando también informó de que su intención era visitar España "con frecuencia".

[...]

Desde que se instaló en Abu Dabi el 3 de agosto de 2020, mucho se había especulado en estos casi dos años sobre una posible vuelta de Juan Carlos de Borbón a España, pero dado que el motivo de su cambio de residencia tenía que ver con no perjudicar el reinado de Felipe VI debido a las irregularidades fiscales por las que estaba siendo investigado, no ha sido hasta que se le ha despejado su horizonte judicial en nuestro país cuando se ha concretado su regreso, aunque sea temporal.

Noticia completa: https://www.20minutos.es/noticia/5002080/0/el-rey-emerito-llegara-a-espana-este-jueves-y-se-quedara-hasta-el-lunes-cuando-se-reunira-con-felipe-vi-en-zarzuela/


Bueno, pues parece que tenemos a Juancar en España de nuevo. Auguro ríos y ríos de horas de programas de TV sobre el tema.

Apedreador

Qué cojones

Qué cojones es Sanjenjo

4 respuestas
Fxcking

Poco a poco se va pareciendo más a Jesús Gil

B

El hijo debe estar pensando que a ver si se cae del barco.

BeTiS

Un Whatsap a Susana Griso y su imagen será lavada al instante, no se a que viene tanta crítica.

Leoshito

Un tiro y que su hijo le cave la tumba.

Ladrón se escapa a teocracia de los enemigos y encima vuelve de estrangis.

El niño preparao mutis por el foro y el partido de izquierdas diciendo que ahora, otra vez, toca rey.

Y los gusanos comiendo del resto de mierda y lefa que suelta el abuelo fratricida.

Kalgator

#2 El loconejo de sanchez

TeiXu

Sanjenjo existe?

MeCagoEnDios

El Sanjenjo de toda la vida

X

Este cabrón ha follado con más niñas de siete años que todos nosotros juntos.

sephirox

Chavales, centraos en la noticia. No discutimos si es Londres o London en un foro en castellano, vamos a hablar de lo que toca.

Si queréis tocar temas de lengua, os invito a que abráis otro hilo.

6 respuestas
kingsora

Y será recibido por todo lo alto seguramente. Vaya tela.

Contractor

#2 San Ginés.

1 respuesta
TeiXu

#11 sería Sangenjo, en un foro en castellano.

sephirox

Por cierto, todo esto llega en un buen momento para la Monarquía, imagino que por eso han decidido que vuelva ahora. Es cosa de esta, por lo que dicen los medios (yo no he profundizado más, ni ganas, la verdad), que Qatar quiera meter 5 mil millones en España:

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11772028/05/22/Qatar-quiere-invertir-4700-millones-en-Espana.html

1 respuesta
DunedainBF

No sé por qué se está haciendo tanto drama de que vuelva cuando quiera.

La maquinaria ha conseguido que en la consciencia colectiva la población le haya condenado por cosas que no se saben y se le haya sentenciado al destierro.

LaChilvy

Marca España... si es que tenemos lo que merecemos.

Apedreador

#11 #13 Exactamente, si lo vas a poner en castellano, ponlo en castellano, que luego os pasa como con Ogrobe, que algún iluminado lo separó para hacer O Grove y ahora tenemos la fórmula castellana El Grove.

Castrapadas aquí no, Juan, aquí no.

MaviFe

Me fascina como utilizas las enseñanzas de Hobsbawm. La palabra Sanjenjo es fruto de la invención de la tradición española para justificar la nación étnica. Apoyada y difundida por el nacional catolicismo se crearon nombres falsos en castellano para pueblos que no tenían nombres españoles y se hicieron de la peor manera posible.

Pero es obvio que una persona como tu concuerda y defiende la nación étnica folclórica y tradicional del nacional catolicismo, y los elementos del franquismo de creación de la nación así como los principios del movimiento nacional.

1 respuesta
Erpotro

#19

sephirox

Por lo visto, Antonio Sánchez no quiere que Juan Carlos se quede en la Zarzuela: La negativa de La Moncloa a que el rey emérito pernocte en La Zarzuela complica su visita

B

No se la.envidía que se le tiene al Rey. Ha sido y es a lo que todo buen Español debería ser. Un reflejo perfecto al que verse.

Mujeriego, oportunista, echado pa lante, vividor. La familia lo primero salvo cuando hay que dar toques de atención disparando al píe.
Pedir perdón antes que pedir permiso.

Ppr mí no debería haberse ido y debería quedarse por todo lo que ha hecho y nos ha dado.

Viva España y Viva el Rey!

Usopp

El dispositivo que han montado pagado por todos para que no se le moleste XD

El Emérito tendrá caravana de seguridad, 15 escoltas y drones para protegerse en Sanxenxo
El blindaje a Juan Carlos I será responsabilidad de la Casa Real, el Ministerio del Interior y de la Policía Local del municipio pontevedrés: "El despliegue será importante al haberse anunciado el viaje"

#15 Sí, ya está Florentino frotándose las manos, que de eso aquí cae poco

Sinaia

No sé si me duele más lo del Ladrón o esas jotas en Sanxenxo, neno.

M0E

La putada es que Sangenjo se pone aún más incómodo lleno de veraneantes plus emérito pero en fin. El mejor sitio del mundo para mí. Por cierto esta carta de 1861 recordando que Sangenjo, como Sanxenxo, son traducciones de su nombre original, que es San Genesium.

2 respuestas
MaviFe

#25 San Genesium se traduce como San Ginés.

Sanjenjo viene del gallego medieval Sanjenjo. Que si sabes un mínimo se pronuncia con un sonido de X como todas las j de la época. Simplemente se inventó el término partiendo que si Xunta es Junta en castellano o Xoan es Juan, Sanxenxo es Sanjenjo. Invención de una tradición para justificar la nación étnica y folclórica.

2 respuestas
michi

Viene a pillar lo del mono para sacarse el logro y se va, no preocuparse

M0E

#26 No, San Genesium se traduce como Sangenjo. Si sabes un mínimo sabrás que el sonido J se escribía X, por eso ningún mejicano dice mésico. Por eso Mújica se escribía Moxica.

Zaragoza fue fundada Caesar Augusta. Es como si ahora me vinieras a decir que Zaragoza no es correcto, que en español se dice Cesar Grande. Y encima con aires xDD.

Yo digo indistintamente Sanxenxo y Sangenjo al hablar, porque lo digo tanto en gallego como en español.

Ah y Genesium se traduce tanto Ginés como Genesio. San Genesio -> Sangenjo.

2 respuestas
MaviFe

#28 hablas de sonido en castellano escrito xd

1 respuesta
M0E

#29 He sido bastante claro.

Usuarios habituales