El Emérito vuelve el jueves a España, destino Sangenjo

B

#149 es mi opinión si quieres justifica la respuesta y debatimos

B
#147MaviFe:

claro pero es una evolución que se produce en la lengua castellana y que no puedes aplicar como real y cierta al gallego como no la puedes aplicar como real y cierta al checo.

Efectivamente, pero lo explico para que los que justifican sus provocaciones y su ingnorancia en que ven una aberración y un invento lo de Sanxenxo al menos sepan que el invento más "moderno" en castellano es lo otro. Y después sacan versiones oficiales de la RAE mientras no les vale la versión de la máxima autoridad en toponimia gallega que es el parlamento gallego (luego que si materialismo etc)

B

Habría que aclamarlo, ¡general juan de borbon gracias te sean dadas! A las destrucciones que has hecho y la revolución que sin saberlo has comenzado, nosotros le pondremos el remate”
Juas

Fox-ES

#143 ¿En México hablan gallego como primera lengua? Primera noticia que tengo.

Mentira. Desde el inicio de la edad Moderna solo los burgueses y nobles hablaban castellano y apenas entendían el gallego el pueblo hablaba integramente en gallego.

La J en gallego representa al fonema xé. De la misma forma que en castellano antiguo puedes encontrar Xabier que se leía Javier. Literalmente tengo conocidos en Ogrove (el pueblo de al lado) que no sabe pronunciar bien la ''j'' y en mi puta vida he escuchado a a gente del propio pueblo pronunciar el nombre con J española.

2 respuestas
L3nn0n

Los que no escriben sanxenxo están a la altura de los que dicen que el rey le hizo bien a España. Vaya nivel xD

Kernel0Panic

A ver si se muere ya este hombre y deja de dar por culo

brush

#154 Pues que quieres que te diga , los de O grove dicen " O Jrove meu " de toda la vida.

Yo tengo negocio aquí en Sanxenxo y estoy hasta los mismisimos hoy, todo el mundo con la cantinela del rey ( y eso que me compra de toda la vida )

Eso si , los fodechinchos ( que es como se le llamana los madrileños en Galicia ) dicen Sangenjo y así son mas fáciles de rastrear :D

2 respuestas
Fox-ES

#157 Se llama geada y no es una j. XD

Yo también lo hago y el seseo.

Es un sonido gutural típico de la zona, lo curioso es que hablando castellano pronuncio normal las c y las g. 🤷‍♀️

Pero desde luego no pronuncian la X como J. XD

1 respuesta
M0E

#154 Nunca has oído eso de es de lujo y no lo nieja tampoco por lo que veo. Ya...

#157 Ayy que nos roban los peces del puerto. xdd sin acritud.

brush

#158 Justo lo que puse , Sangenjo solo lo dicen los fodechinchos y si vieras las barbaridades que estamos acostumbrados a leer en la televisión.

Sangenjo , Sanjenjo , San Xenxo , Xanxenxo , Jajenjo y todo eso en rótulos de informativos etc y eso que somos uno de los puntos mas importantes de veraneo de España.

dambala

Hasta aquí las discusiones sobre léxico galego-castellano. Si queréis hablar de eso (que ya veo que a la gente le parece un tema interesante sobre el que discutir) haceis un hilo, y si no ceñíos al tema del emérito. Que puede ser que no tenga mucho recorrido, en cuyo caso no os preocupéis que el hilo ya morirá solo.

Los siguientes desvíos van con choco

4 respuestas
zombietoads

#122 Usar "es bien" si no es para provocar hace piizca de daño, la verdad.

#161 He empezado a escribir antes del aviso y no iba sobre lo del gallego. Oculta si quieres pero vaya.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#161
¿Entonces abrir un hilo usando a conciencia un término incorrecto y para picar al personal está permitido? Lo digo para ir tomando nota de donde está el listón de la nueva moderación y si está permitido vamos a jugar todos.

1 respuesta
dambala

#163 Yo no estoy en la mente de nadie para saber con qué intención abren los hilos, aparte me dan bastante igual las cruzadas personales que tenga cada cual en el foro. El caso es que el hilo se ha abierto conforme a las normas del foro, y el título contiene un nombre en correcto castellano. Toma nota de lo que quieras y abre los hilos que quieras, faltaría más.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#164
Hombre, cuando se le ha explicado el tema varias veces (que te puedo enlazar si quieres) y abre un hilo con todo el recochineo... Si tomo nota, pero deberíais darle una vuelta a la puerta que estáis abriendo con ello que luego vienen los dramas.

Y te lo digo a ti también, si quiere tocar la polla castellanizando el nombre el que se tiene que usar es San Ginés. Por lo que tampoco es correcto en castellano Sangenjo encima Xd

B

Lo que no sé es porque seguís echándole mierdas mientras los de "izquierdas" en el gobierno nunca han puesto sobre la mesa quitar la inmunidad al rey. Si el emérito roba y hace lo que le sale del nabo es culpa de la clase política de mierda que tenemos que le da manga ancha. Que mucho echar mierda pero luego votamos a los mismos basuras de siempre que tienen montado mil tinglados con ellos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#166 esta muy bien enfocado eso que dices, pero es que entonces iba a caer españa entera. Me refiero a todos los de la elite, porque vale aqui todo el mundo conoce al emerito, pero siempre me hizo gracia que por ejemplo jamas se haya hablado de donde coño ha sacado el tio del peluquin del PSOE su fortuna, o como alguien como Narcis serra, que le tuve que explicar a los indepes quien coño era, porque segun ellos cataluña no era tan corrupta como el resto de los sucios castellanos, sigue por la calle y nadie le tira un adoquin.

1 respuesta
Apedreador

#106 L'ajonc**, que siempre nos olvidamos que la dinastia de éste señor viene impuesta por los franchutes (Pero luego ya hubo el síndrome de Estocolmo de 1 siglo y ya).

dambala

#167 Entenderás que no me leo todos los hilos del foro diariamente. No tenía ni idea de que esto viniera de otra discusión y tampoco es el tema. El hilo está abierto conforme a las normas y no me parece el bait más evidente de la historia, para los ajenos a las discusiones de filologia que mantengáis. Y dicho esto termino con el tema, que ya está bien...

2 respuestas
B
#170dambala:

no me parece el bait más evidente de la historia

ten en cuenta que quien abre el hilo insulta a los gallegos y de paso a los asturianos siempre que se refiere a ellos y ya ha dicho en más de una ocasión que siempre que puede va a intentar tocar los huevos con estos temas todo lo que pueda.

1 respuesta
dambala

#171 Pues reporta esas conductas cuando las leas. Y esto ya es mi opinión, pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Dicho esto, cualquier queja por favor, al modmail.

1 comentario moderado
ReibenN

Con tanto antimonarquico que hay por el foro y ni un comentario sobre su llegada.

Pobre bullet.

ArticoDelSur

Que listo el rey escogiendo un lugar donde la gente discutirá por su denominación

1 respuesta
Rapserito

#175

3 comentarios moderados
D

Y del puto rey que hay que decir?.

Viene cuando ya le han prescrito todo. Que casualidad.

Usuarios habituales