El Emérito vuelve el jueves a España, destino Sangenjo

michi

El hilo va mejorando por momentos jajajajajajaja

M0E

Ahora el hilo va sobre la clase 6mR, clase seis metros o simplemente clase seis, de la que será la regata. Fue clase olímpica desde 1908. Según la federación internacional de la clase seis, de los 1200 barcos que se han construido en la historia 450 siguen todavía hoy navegando, lo cual da testimonio de la calidad de su diseño y sus materiales. La clase volvió a tener un tiempo de esplendor a partir de 1975 como juguete para ricos, que además del corporativismo propio de una clase de barco muy específico, creaba un estilo de vida y après-sailing muy beneficioso para los contactos. Esto no fue ajeno al ojo de Pedro Campos, amigo personal del Rey y presidente honorario del Real Club Náutico de Sangenjo, que se lo recomendó en especial porque, tras su operación de cadera, la estrecha bañera que normalmente impide el movimiento de la tripulación, en este caso se convertía en una ventaja para un anciano con dificultades de movilidad.

En Sanxenxo los he visto navegar muy a menudo, y combinan la clase y estilo clásico con el ritmo límite que la alta competición da, al ser barcos de poca manga y muy estilizados orzan (navegan "proa al viento") muy bien. Por otro lado su mantenimiento es muy caro, y pasan gran parte del año en dique seco lo que ha causado algunos problemas, en los temporales del año pasado dos de ellos tumbaron las cunas y uno de ellos partió la orza por ser monocasco. No me quiero imaginar lo que puede costar la reparación, pero el barco por lo que he visto de segunda mano ronda los 40k EUR, aunque dependerá de los materiales de construcción, la antigüedad, el mantenimiento que haya tenido y el puerto en que se encuentre.

1 respuesta
dambala

#182 Pedazo barco. Ese es el de Juanki? O solo es el que recomienda.

1 respuesta
M0E

#183 No, no es ninguno de esos tres en concreto aunque todos están en Snx. De hecho creo que el que partió la orza es el que sale a la derecha. El del anterior Rey es este:

La verdad es que están guapísimos:

2 respuestas
dambala

#184 me encanta el nombre.

2 respuestas
ManKorR

#185 #184 Le viene al pego el nombre del barco, el bribón 500. Es un barco diseñado en 1947. Se llama regata 6 metros, y como curiosidad la eslora de los barcos es de 11 metros.

1 respuesta
M0E

#185 Los barcos de vela de Juan Carlos siempre se han llamado Bribón, este es el Bribón 500. El bribón realmente es él, que diera nombre a su barco es parte de la socarronería que ha caracterizado históricamente a los Borbones. El primer Bribón, cuando competía representando a España en las Olimpiadas era en la clase Dragón, que era clase olímpica en aquella época, también muy parecido a la clase seis.

Por cierto, ¿el nombre de sus yates? FORTUNA.

#186 Lo de los seis metros por lo que veo hace referencia a la fórmula del barco. Me ha dado por investigar y he encontrado el reglamento internacional, debería ser así:

INTERNATIONAL FORMULA
 Rating in metres = (L + 2d - F + √S) /  2.37


 Where L = Length in metres
 d = Girth difference in metres
 F = Freeboard in metres
 S = Sail area in square metres 
RockDune

#66 Pásate por las playas de las Terres de l'Ebre. No es Baleares pero hay calitas top y con muchísima menos gente.

sagem9

Todos somos igual ante la ley, decían...

B

una duda que siempre he tenido es si juancar es realmente tan bueno en las regatas o gana porque tiene quien le carree

2 respuestas
_RUGBY_

#162 y mil mierdas que se usan ahora como el basadisimo , etc xdd

B

#168 está claro que todos tienen mínimo la misma mierda que esconde que el emérito y todos tienen acuerdos y negocios con ellos sino no sería tan cantoso como llevan el tema las ratas de cloacas que tenemos como clase política.

JoDeR
2 comentarios moderados
Cyronix

Vuelve saluda y se vuelve a abu dabi a follarse a putis. Un grande, viva españa.

Entte este y el hijo, nos están dejando una España de puta madre.

2 comentarios moderados
TheFiskal

#198 y a mí qué me cuentas? De poco te has enterao

1 respuesta
ElJohan

Ya sé que el hilo ha degenerado como siempre pero esto es una meada en la cara a la sociedad Española una vez más, la única diferencia es que unos defienden la meada en la boca y otro lo critican, a seguir muy español y mucho español.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Hilo para decir Sangenjo, San Sebastián y Lérida?

4 respuestas
CAFE-OLE

#200
No se si es moralmente cuestionable que el campechano se lleve comisiones por conseguir contratos millonarios con moros. Seguramente, no perseguible juridicamente.
Pero tus amiguitos de la izmierda, con 5 veces el monto de las comisiones de campechano, con lo audios de villarejo con la minsitra de justicia, diciendo que son un "engranaje"
Pero supongo que por si solo, si ya no te alarma que una ministra de justicia luego sea fiscal general
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/04/22/economia/1650637257_641050.html

Pero la fiscalia? de quien depende?

2 respuestas
Eustakiooo

#2 Sa Sanjenjo, Sa Sanjenjo

1 respuesta
Rapserito

#202 cómo lo decís en Valencia?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#205 en ESPAÑOL de ESPAÑA

Obviamente

2 respuestas
Rapserito

#206 Yo pensaba que aún no os había llegado el español por aquel país, pero tiene su lógica

1 comentario moderado
Fox-ES

#190 Ficha a muy buena tripulación y el barco es una burrada de bueno. Ahora tampoco es que no tenga puta idea lleva toda su vida manejando.

#208 Dejad de hacer el chorra.
Hay un mundo en pensar que los mods lo deben tratar como a un user normal y que lo baneen. Al final llora y le dan lo que quiere pues estará así pero no es su culpa.

#206 En gellego reintegrata en verdad. Es español de España en San Ginés. XD

RockDune

#202 Si vuelves a decir Lérida cojo mi ejército de caracoles e invado el resto de ejpaña.

1 respuesta

Usuarios habituales