Emigración de médicos de familia

visent666

Bajos salarios, inestabilidad laboral y excesiva carga de trabajo fuerzan la 'fuga' de los médicos de Familia.

España sufrirá un déficit de hasta 10.000 facultativos en atención primaria en cinco años, pero muchos de los que aquí se forman se marchan a destinos que ofrecen mejores condiciones de trabajo y mayor remuneración.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2023/03/27/641edaec21efa005138b457d.html

Parece que la fórmula de pago poco y exijo mucho está llegando a su fin. ¿Harán lo mismo otras profesiones?

Hiervan

Pues como en cualquier sector. En informática en cuanto las empresas se acostumbren al uso de las IA y se puedan ahorrar juniors e intermediates van a exprimir a los senior cual limón sacando el trabajo de 5.

3 respuestas
1 comentario moderado
fkdlzh

yo solo digo que una amiga de mi mujer es medico aqui en corea del sur y trabaja SOLO los sabados 24 horas(guardia) y cobra 12 mil dolares americanos (medico gastroenterologo). su marido que tambien es medico (cirujano) cobra la friolera de 24.000$,(aunque el curra a diario) ambos terminaron la residencia hace menos de 2 a;os.

5 respuestas
TripyLSD

#2 acabas de dar la solución al problema de #1

1
Dreggman

Da rabia.

visent666

#4 ¿Estás hablando al mes? Por dios santo si es así.

1 respuesta
fkdlzh

#7 claro, al mes

1 respuesta
K

#4 y aprendieron a hablar y escribir en coreano o como cono hicieron ?

visent666

#8 la virgen santa. Que alegría de sueldo. No me extraña nada que se vayan. Si fuera yo, me iría pero ya.

Overwatch

Claro que se han ido un montón... solo hay que ver la nacionalidad de los médicos que hay en los centros de atención primaria.

Está pasando en muchos trabajos, por eso quieren traerse a varios millones de inmigrantes nuestro gobierno.

quetzalcube

Se habla poco de que una formación universitaria pública debería venir con una exigencia. Esto de hacer turismo o dumping educativo antes o después reventará.

Los franceses ya tienen algo similar que limita el movimiento de los normaliens

6 respuestas
Ethanh4nt

#3 hay algo de comentario en tu cliché racista.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

#12 Nah, nada de eso.
Lo que debería de haber son sueldos y plazas acordes a la formación, no forzar a punta de pistola a los que estudien a quedarse aquí.

25 2 respuestas
The_elovator

Porque el dinero público no va ni a educación ni a sanidad, tienes médicos cobrando miserias pero mi sobrino enchufado en trajsa sin la eso de directivo levantándose 4000 limpios

4
zErOx

#4 y sin tener que aprender catalán.

1
fkdlzh

hubo algun malentendido xd, no son medicos espa;oles emigrantes en corea del sur, son medicos coreanos. tan solo era una comparacion de los sueldos de los medicos en espa;a y en otro pais. trabajar como medico extranjero en corea es posible legalmente pero imposible en la practica

1 respuesta
Shikoku

Es lo que tiene que sea uno de los puestos más mierda de toda la sanidad xD. Nadie quiere estas plazas

Atender a un 90% de ancianos que te explica una y otra vez que les pasa lo mismo que ayer y la semana pasada y el año pasado, etc etc etc y que por mucho que le recetas esto, lo otro o aquello, vuelven

Y al del cliché de los latinos.... La mayoría de ellos atiende mejor que los de aquí (refiriéndome a medicina de familia al menos)

1 1 respuesta
killerbruf

Quizás si no tuviéramos que pagar una deuda pública disparada a unos intereses elevados habría dinero para mejorar la Sanidad cuando el % de gasto no es tan alto comparado a otras partidas de los presupuestos.

Pero no, mejor seguir endeudando al estado a máximo históricos para seguir destrozando lo público.

2
Word-isBond

#19 Un médico sin título reconocido en España, que acabó la carrera en el Salvador y vino a España (la mayoría de latinos que trabajan en primaria están en esa situación) atiende mejor infartos e ictus que un médico de familia español que hizo cuatro años de residencia aprendiendo a actuar como un médico y practicando protocolos de actuación.

Putos clichés tete.

1 1 respuesta
gogogo

No me preocupa, en 5 años una IA hará de médico de familia.

1 respuesta
tuput

#22 ojalá volver a ver a Marcial aunque sea a través de una IA

1
Ulmo

La solución es lo que propone la comunidad de Madrid, si hay déficit de médicos en atención primaria, ponemos a enfermeros a hacer su trabajo y encima ahorramos porque a estos últimos les pagamos todavía menos.

Un plan sin fisuras.

Pero bueno, esto no es ninguna novedad, es lo mismo que le pasa hace años a UK, por eso muchos médicos y enfermeros españoles se largaban all´: porque estaban dispuestos a cobrar el sueldo que un inglés no aceptaba. Y nosotros hacemos lo mismo con América Latina.

3 1 respuesta
SikorZ

Tiene merito teniendo en cuenta que la sanidad tanto publica como privada esta hipersaturada

Vaya fracaso de pais

Word-isBond

#24 La diferencia fundamental con la situación de Inglaterra es que los médicos que se están incorporando a la sanidad española no tienen título homologado, con todo lo que eso conlleva.
Está genial que la gente se mueva entre países y se busque la vida donde sea, pero poner en urgencias a gente que hace un año estaba en un pupitre estudiando, cobrando además más que médicos que se están especializando más que ellos (un residente cobra la mitad) no tiene ningún sentido, sin entrar en comparaciones con otros países.

D4rk_FuRy

Una subidita de impuestos para los ricos más y seguro que conseguimos que se queden más médicos e ingenieros

1 1 respuesta
quetzalcube

#15 y quien hace que en España se cobre como en suiza? Los médicos ya son el gremio con mejores condiciones laborales, de media, de todos los egresados españoles.

No, no puedes diseñar un sistema que solo funcione para el país con más sueldo del mundo. La exigencia de contraprestaciones por la formación es ta asociada a la capacidad de movimiento. Es cuestión de tiempo que llegue el tema.

Y si no, seguiremos recibiendo ingleses que vienen de turismo educativo. Y no son pocos

Leoshito

#21 ¿Están trabajando en puestos de sanidad pública médicos sin títulos reconocidos? ¿Lo dices en serio o es un sarcasmo?

Porque si es cierto, es bastante serio, no sólo por el intrusismo, sino por la seria falta de fiabilidad que produce (que ojo, no digo que un médico de El Salvador no sea médico, pero si el estado español no puede acreditar que lo que estudian allí llega a unos niveles mínimos para tratar a la gente... es como si no supieran).

Veo que lo comentas de nuevo un poco después, me parece bastante alocado de ser así.

#27 Los médicos se piran porque no tienen dónde vivir, de nada les sirve ser médicos y cobrar 2k si tienen que vivir a 2 horas del curro en Madrid o en una furgoneta en Baleares.

2 respuestas
X

Pero si ya viven como dios.

Usuarios habituales