¿Emigrar de España: Sí o no?

B

Yo me iría ahora ya no solo por trabajo, por adquirir experiencias e idioma, independientemente que tengad muy claro querer vivir en España, vivir fuera te va a ayudar luego a encontrar trabajo aquí. El tema es que si no lo haces ahora más adelante es más difícil.
Sobre todo, no dejes de hacerlo por miedo, si no lo haces que sea por una muy buena razón.

1
Merkury

#52 https://www.government.nl/topics/minimum-wage/amount-of-the-minimum-wage

http://countryeconomy.com/national-minimum-wage/belgium

El de Alemania son 1532

En Irlanda 9.25€ la hora

Y si el de UK es de los peores, pero creo que no conozco a nadie cobrando menos de 1500£ currando de cualquier cosa.

Igual el que no tiene ni idea eres tu y tal.

2
stron-G-AwP-

Vete de aquí, es lo mejor que puedes hacer...sobre todo por que en esos paises norteños puedes avanzar profesionalmente lo que en España es prácticamente imposible

E

Es una pregunta demasiado generica como para que te la responda cualquier desconocido que desconoce tu desconocida situacion actual, y sobre todo la futura.

Vekkus

#58 Calentamiento global -> Emigrar al norte?? Por qué, si se puede saber??

Me has cagado de miedo tío, eso es mentira no?? Jodeer me he liado a hostias con amistades ya perdonados y tal hace como 10 Años o 15 Y me temblaban menos las piernas de cuando me hablan del calentamiento global, estos temas para mí son muy tabú, es como Julio César que hizo miles de invasiones y se presentó en X o Y Sitios y le tenía horror a los gatos, y Carlomagno igual, pero no miedo si no horror, fobia directa. Hostia.......

1 respuesta
B

#65

Pues porque el clima será más agradable (especialmente en verano, hablamos de alcanzar los 50 grados o más como hoy se alcanzan los 40 por ejemplo en Madrid o Córdoba) y más en el sur va a ser la bomba, la de millones de personas que tendrán que migrar por el simple hecho de no poder cultivar nada o cero agua potable.

Que mañana la tecnología soluciona estos problemas? pues quien sabe. Pero de momento, hoy 2017 la tendencia está más que clara.

1 respuesta
Kassie

pues yo conozco a más gente que a vuelto de estar fuera unos años ,que de gente que se ha ido y sigue viviendo fuera de España.
no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

NeV3rKilL

Sí, si quieres un mejor nivel de vida.
No, si el solete y la famlia te tiran demasiado.

Vivir en un lugar donde no conoces a nadie, para alguien que está acostumbrado a ir de bares y estar con amigos, puede ser demasiado duro. Ahora, si eres un hikikomori te dará igual y podrás tener más waifus.

1 respuesta
alepe

El momento ideal es cuando acabas la carrera, yo particularmente me fui un añito a Liverpool y aprendí de la vida, y de mi mismo, casi más que en todos mis años de existencia racional.

Además de las ventajas lógicas: en mi caso di un paso adelante muy importante con el ingles.

Desventajas: si no dominas el idioma del país en el cual vas a vivir, te va a tocar currar en sectores que tal vez no tocarías ni con un palo en España.

Dicha experiencia fue de las mejores decisiones en mi vida.

PD: Todos los españoles que conocí coincidían, es un viaje con fecha de retorno, pocos se quedan allí a vivir de manera indefinida.

B

Yo no tengo planeado hacerlo de aquí a 5 años.
Básicamente por la familia.

Si estuviesen las cosas mejor, si me lo plantearía.

Vekkus

#66 Yo flipo, colega.

Algo que tengo que recalcar es que en España se te obliga a madurar muy pronto. El estilo de vida con prisas, el ver a tu padre entristecido o enfadado por haber perdido el trabajo o que va a ser embargada su casa/coche, que si tal nos ha estafado, que si tal se está aprovechando, que si pasa tal con el coche y no lo puedes reparar hasta que ahorres un poco dinero... El dinero mueve el mundo y un país sin dinero ni trabajo como España, es la muerte en persona. Y si con lo que ha dicho #66 Todo eso va a ocurrir, que me acojona de miedo, el dinero lo va a mover todo o menos o más, pero las condiciones van a empeorar y mucho. Flipante un lugar tan agradable dejando de lado los depredadores como es La Tierra, y un lugar tan, ni frío ni calor, como es España sin calentamiento global, y lo avaricioso que es el ser humano, pues por nuestra avaricia pagaremos un castigo, que la misma España tenga como el problema la sociedad o la gente que la habita y no el país. :qq:

#68NeV3rKilL:

Vivir en un lugar donde no conoces a nadie, para alguien que está acostumbrado a ir de bares y estar con amigos, puede ser demasiado duro. Ahora, si eres un hikikomori te dará igual y podrás tener más waifus.

Soy como cualquier gamer de la actualidad, gamer de subespecie otra que no sea casual, es decir, que me paso mucho viciado sin llegar a la adicción pues adicción es claramente que no puedes salir de la pantalla y vicio es que te pasas los días jugando pero cuando te toca ir con alguien a tomar algo o cuando ves a alguien después de, poder, ir a comprar al súper y te dice ''Vente a mi casa'' Y tú no tienes nada por hacer y dices ''Sí'' En vez de ''Fua tio no puedo por que tal por que cual...'' Bueno, después de explicarte algo tan obvio que seguro ya sabes pero, ''Por si acaso'', estoy más cerca del hikikomori, especialmente por el tema de que todos mis amigos se han ido cada uno por su lado y a los 20 Tengo varios amigos que también, que ni puta idea de sus anteriores amigos cada uno literalmente por un camino distinto al de los demás, con la familia estos últimos años apenas quedo, nada cercano me siento a ella, como si casi no la tuviera obviamente como cualquier gamer o la mayoría, sin novia, el WoW Vicia mucho y veo una novia un estorbo tanto para planes de futuro tanto para lo bien que estoy ahora, no necesito más.

¡Por cierto!

Soy estudiante recién acabado con la ESO, Ciclo Formativo de Gestión y Administración y Ciclo Superior de Ciencias Naturales para ganarme un trabajito el día el que el calentamiento global llegue a su punto más álgido, y si no, una salida más: Ya he comenzado a pensar en trabajar y mis padres han aceptado que corte mis estudios desde ahora con tal de conseguir un trabajo a cambio o enchufarme en algún lado por cosas de amigos o que mi padre conozca.
Edad 20 Años, delgado, presentable bajo mi creencia, con gran dominio del inglés, las notas más altas de mis estudios últimos que han involucrado inglés son MUY Altas frente a la media de mis compañeros, pero sin títulos por que no he querido sacarlo hasta hace poco, total, que domino el inglés. En mi situación ¿Qué aconsejaríais? ¿Emigrar o quedarme? Gracias por responder.

1 respuesta
NeV3rKilL

#71 Con 20 años aún puedes cagarla, a los 30 ya has de dejar de cagarla por tu propio bien. Así que, menos presión.

Dicho esto, pirate ya, pero siempre que sea con un trabajo bajo el brazo. Entrevista o algo apalabrado y nunca te vayas "a la aventura" "a ver lo que me encuentro". Vete sabiendo que vas a ser capaz de pagar tus facturas desde el segundo mes y no utilizando el dinero de los papas. Es imprescindible el curro porque los días se hacen muy largos si no tienes nada que hacer, y para quedarte en casa pues te quedas en España.

El país no es tan importante (siempre que hablemos de 1er mundo) como el salir con curro. Si el curro que te han dado no te gusta, pero el país sí, pues una vez allí vas buscando otro curro en paralelo mientras curras donde no te gusta, y si el país no te gusta, pues vuelves a buscar curro a distancia, hasta que te salga algo que te ilusione en otro país.

Eres joven y tienes algo de estudios, que te falte el Certificado de B2 es una jodienda, porque para buscar curro a distancia te lo pedirán en prácticamente todos lados. Si tu nivel es tan bueno apuntate a algún examen de B2 secundario como un trinity college o algo así que no hace falta estudiar si sabes el idioma y al menos tienes algo.

viajante

#48 Me reitero, huir es la solución más fácil. Huir a un país en el que alguien en su momento luchó por mejorar.

1 respuesta
Xoid

Yo me fui a Praga en marzo y de momento encantado.

El mercado laboral es infinitamente mejor que en España. Empece a echar curriculums un domingo y el lunes ya me estaban llamando. Para un puesto similar al mio, en España me pedirian el oro y el moro, mientras que en mi actual empresa te dan tooooooooda la formacion que neceitas.

Dejando el trabajo de lado, aqui en Praga se vive muy bien, la ciudad es una pasada y te ofrece 1000 cosas, peeeeeeeeeeeero, la forma de ser de los checos, el clima, la comida....Lo que mas echo de menos de España, a parte de amigos y familia, es el Mercadona, en serio.

Mi idea, es estar aqui unos 3 años, hacer curriculum, aprender todo lo que pueda, y volver a España.

PD: Me fui de España llevando casi 3 años en mi empresa y con contrato indefinido. Antes de llegar ya tenia trabajo en Praga.

2
Skullkid

Os cuento mi caso por si le interesa a alguien:

Yo me apunte hace 7 meses a clases particulares de japones despues de conocer el pais el verano pasado, en este último año he estado ahorrando para conseguir el millon de yenes (8000e) que me pedían tener en la cuenta para el visado de estudiante y el 1 de octubre voy hacia allá (Tokyo) , calculo que tendré unos gastos de unos 1000 euros mensuales (500e se me van en una habitacion de 6m2).

El visado me dura 6 meses, y en ese tiempo tengo que encontrar trabajo de lo mio (modelador 3D), en la escuela me han dicho que te ayudan bastante. Todo el proceso lo he hecho con una web que se llama gogonihon que te ayudan un montón con todo el papeleo y encima en español y gratis. No me ha parecido un proceso complicado, lo complicado es conseguir el dinero. Un saludo

PD: como el de arriba me voy de España después de 4 años en una empresa con contrato indefinido pero siendo mileurista. Mi idea es no volver, pero ya veremos.

Leoshito

#73 Tú lo llamas huír, yo lo llamo exiliarse porque te obligan.

Las tonterías de mejorar "un país" se la dejo a los que se benefician de esas mejoras, que no suele ser la gente como yo.

2

Usuarios habituales