Emile Leray, atrapado en el Sáhara, se fabricó una moto para vivir

gogogo

África está llena de grandes historias y haciendo otro hilo que nada tiene que ver con este me he encontrado con la historia de Emile Leray. Os pongo algunas fuentes al final pero me parece que no vale la pena redactar nada porque unas cuantas imágenes valen más que mil palabras (pinchad para ampliar cuando sea necesario):

El resumen es que un francés que va de road trip por África con un 2CV se queda tirado en medio del desierto, así que como buenamente puede y sin herramientas, transforma el 2CV en una moto.

13
AS7UR

Leray Merlin

34
B

esta chula rollo mad max a tope

24
acerty

Al mas puro estilo Mad Max, que crack.

5
Ghamakhur

La leche. Me imagino que trabajaría de mecánico o tendría grandes conocimientos sobre ese mundillo porque la mayoría en esa situación estábamos jodidos.

Actualizo: sabía transformar vehículos previamente y le multaron por usar un vehículo que no estaba en sus papeles, tiene cojones.

Fuente.

1 respuesta
Lexor

Al haber sido desarrollada en territorio nacional tendremos derechos sobre la patente?

2 1 respuesta
B

#6 mas de una se ha fabricado ya aquí en algunos poblados

gogogo

#5 era electricista creo pero imagino que pilotaría de mecánica.

Sí, una vez iba con la "moto" le dieron el alto autoridades marroquíes y le sancionaron por haber modificado ilegalmente el vehículo y, además, se lo requisaron xD

Una vez ya en su país pudo rescatarlo previo paso por caja xD

treetops

Imagino que estaría al lado de un poblado o algo, porque hacer eso tú solo en medio del desierto sin herramientas especializadas me parece imposible.

1 respuesta
B

#9 No hombre, había menas de cobre cercanas, y con eso fue crafteando las piezas de la moto.

17
Vireca

Hay que ser un poco subnormal para ir a africa de viaje con ese coche

1 respuesta
Doest

3
Xustis

#11 hay gente que no tiene recursos y no por ello quiere dejar de hacer lo que le guste, al final esa gente es la que sabe tirar hacia adelante sea la situación que sea, creo que lo que deja bastante claro es que es todo menos subnormal, en cambio tu, no se yo...

Pd: en 1993 no se en que piensas que iba la gente.

1
S1RuX

Me encantan este tipo de cosas hechas de forma casera.

wOlvERyN

En un programa de coches tipo topgear, no recuerdo cual, igual el mismo topgear (maybe mithbusters), intentaban hacer una réplica para comprobar si era cierto y decían que no, pero seguro que la original funcionó.

B

me recuerda a este valenciano

https://www.instagram.com/p/B-Yy08eqLS_/

Sinso

Existiendo la "moto", la historia tiene que tener parte de verdad.

Pero que desmonta el bloque del motor con destornilladores xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Sin herramientas mis cojones, ya me diras tu como desmontas un coche para hacer eso sin herramientas

1 respuesta
TaMeRR1

De la hostia que se dio partió el coche en 2 y simplemente arranco la mitad que aún iba, ez

1
Overwatch

#18 Jajaja yo tampoco lo entiendo, con las manos no creo que desmontarla todo el coche sin más.
Algunas herramientas debería llevar en ese coche fijo.

treetops

#17 y lo levanta a pulso

1 respuesta
B

No me creo la historia de que se quedara tirado en el medio del desierto y tuviera herramientas para hacer eso con sus 2cv. Que llevaba un soldador en la maleta? Eso ya para empezar, p0rp0c0.

1 respuesta
TripyLSD

En Mythbusters intentaron recrearlo.

La conclusión es que es posible, pero diseñar una moto los suficientemente manejable para atravesar el desierto es una tarea bastante compleja . El 2CV se puede desmontar entero casi sin herramientas.
Son como 10 partes de vídeo, no he encontrado otro

Algunas fuentes dicen que el tío encontró un remolque en mitad de su intento por construir la moto

4 1 respuesta
Sinso

#23 Ahí ya están diciendo que tenía herramientas y lo van a intentar ellos con unas cuantas.

Lol el capó, puertas y asientos todo con correderas sin tornillos jajaja

Pero ya vamos, para quitar el parachoques y desmontar el habitáculo del chasis ya con llaves de vaso.

Sin herramientas imposible no, lo siguiente.

1 respuesta
TripyLSD

#24 si bueno, herramientas básicas se entiende.
Pero por ejemplo casi toda la carrocería va montada sobre guías sin atornillar ni nada

Estás hablando de desmontar un coche entero con una caja de herramientas que te cabe en el maletero. Si te vas a atravesar el desierto, mínimo llevas eso 🤣

1 respuesta
Sinso

#25 Los huevos, todo el habitaculo va de una pieza y atornillado todo al chasis xd, lo que va con guías son las puertas y el capó. Y respecto al motor dicen que pesa 250 libras ( 113kg) #21 Pero viendo la foto del vehículo creo que no llegaría a bajarlo del chasis y que en la moto se desplaza "marcha atrás"

1 respuesta
TripyLSD

#26 ah no me acuerdo de los detalles hace mucho que lo vi.

El rollo es que lo más probable es que el tío lo intentase, se encontrase a alguien que le ayudó y les pareció buena idea agrandar la historia para ganar fama o lo que sea

1 respuesta
Sinso

#27 Justamente al principio del 4 dicen eso, que la moto iba marcha atrás

Sinso

Bueno, ha estado fantástico el intento, pero vamos, los dos usando radiales, soldando etc y no han sido capaces.

NigthWolf

Yo me construi un ordenador tan solo con una tarjeta de credito y dinero

13 1 respuesta

Usuarios habituales