Empieza la crisis en España

GR33N

#120 Que no llego a los 40 dice xD

No me cites más anda, no me apetece tener que leer más tus indigencias mentales.

1 respuesta
doogie780

#121

Nah si la edad al final es lo de menos pero hay que ser básico de cojones para pensar que el otro partido que ha tenido las mismas oportunidades para cambiar las cosas no lo ha hecho nunca.

No debes tener muy bien la cognición a esa edad quizás pero es jodido ver que aunque los viejos franquistas mueran, sigue habiendo tontos útiles que perpetúan el sistema.

Me guardo el post para el futuro cuando estemos al 2% de paro (cuando vuelva el PP y Vox) y te cito de nuevo.

1 respuesta
sitoxi

#116 No he dicho 0 impuestos en ningún momento. Gracias por la recomendación, preferiría Singapur por ejemplo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#123 Ya puestos a copiar ciudades-estado con un par de milones de habitantes porque no una teocracia, rollo vaticano?

Kaiserlau

Lo malo es que hay mucho pepero en la sala autoengañandose de que son algo parecido a una solución o saben gestionar algo que no sean sus mierda$.

Lo peor es que alguno será hasta autonomo y les vota, ya hay que ser inútil. Luego hay que escucharles ladrar sobre economía y van y votan siendo autónomos a su peor peste, 8 años sufriendo a Mariano y no movieron un puto dedo el tema de autónomos en lo peor de la crisis y no hicieron una puta mierda en todo ese tiempo, xdxd la patronal descojoandose. Imagina un puto partido que no hizo nada para evitar el tema de falsos-autónomos rebajando por los suelos esta figura ya jodida por todos los angulos.

Pepero y autónomo es vastísimo el retraso, es de inútil. Les toman por tontos y es que lo son.

Que seas autónomo y te joda la PSOE hasta se entiende xd pero que seas afiliado y un cibersorayo pepero, el no va más. Tontos no, lo siguiente.

espikiller

Los sociatas y podemitas de mv, a disfrutar lo votado.

Constrick

#3 Llevo leyéndoos a los mismos de siempre desde justamente el 2008/2009 diciendo que "este año la hostia va a sonar hasta en Lima, se viene batacazo, toca racionar" y demás tonterías varias.

Sigo esperando mientras veo cómo todo el mundo tiene coche y llena las terracitas del bar.

1 respuesta
B

Otra ?

Inmolatus

#11 coño que es una recesion global o minimo europea XDDD la inflacion se ha disparado en toda Europa. Estoy seguro que hay 1000 cosas que criticar de este gobierno sin tener que ver fantasmas donde no los hay

Erethron

#127 Es que ésta es la buena...

Desde 2007 con el "se viene".

Ha pasado una puta pandemia mundial, pero eiii, que ahora es cuando "se viene".

Kirbos

#122 como que "el otro partido no ha cambiado las cosas nunca"?

En España no se ha vivido mejor que cuando ha gobernado el PP. Y esto no es ni opinable.

Al final es lo de siempre: cuando estamos en la mierda, a todo el mundo le da por votar a papá PP para que nos saque. Una vez nos saca se olvida y empiezan las gilipolleces

2 respuestas
mxz239

#131 Sí, crear una burbuja inmobiliaria, regalar hipotecas con los fosquitos y privatizar Repsol, Tabacaleras, Telefónica y Endesa fueron unos movimientos absolutamente inteligentes que trajeron mucha prosperidad.

1 respuesta
doogie780

#131

Si te quieres creer la mentira más repetida de la historia de España estás en tu derecho pero entonces qué pienso de tu intelecto? Lo mismo que con el otro Simpleton?

Mira a ver cuándo hemos tenido menos paro en la historia y mira quién estaba en el poder. Venga te lo pongo yo:

El mínimo histórico de paro se dio con zp. En 2006 tras 2 años de la primera legislatura.

Ahora qué? ESKE EL PP SE LO DEJÓ A UEBO no?

Es una mentira repetida 3000 veces y a España se la suda quien haya en el poder, si hay recesión global, España se va 4 veces más a la mierda, esté quien esté.

acerty

#120 Lo triste es pensar que el PP es liberal... rie, rie que el queda de pobre intelectual igual eres tu.

Supongo que para ti españa va bien y que piensas la suerte de tener al PSOE en esta crisis a diferencia del 2008.

1 respuesta
allmy

#36 en las grandes tecnológicas tienen un Excel con diferentes cortes de pelo dependiendo de como vaya el Q1. Por arriba están bastante preocupados. Y la verdad ya no sé si me estoy perdiendo algo o voy a acertar otra vez yendo contracorriente xd Yo creo que están sobre reaccionando, a posta o no ya no lo sé.

doogie780

#134

No me metas en ningún bando que yo no estoy lobotomizado. O es que no sabes leer cuando digo que da igual esté quien esté?

Sólo he votado dos veces en mi vida. Con 18 y 19. Y una de ellas al PP en mi pueblo fíjate tú.

Se pueden morir absolutamente todos los políticos que han pasado por el congreso ahora mismo que sería un 300% más feliz.

Ahora dejemos el discurso de el PSOE es comunista y el PP liberal sí, que queda muy del 1992.

Estás igual de polarizado que tus "enemigos". Y es obvio que España va peor de lo que lo pintan los medios, pero es que no hace falta ser muy inteligente para ver esto cuando es la economía más frágil de la eurozona. Ni Grecia se mete estas hostias con el paro

Y como siempre y tras 1 reply vuelta a la estulticia silenciosa.

Parecen clones

Ronjoujoujou

Mucho rajar, pero ya me imagino "la derecha" como habría sorteado el problema de la cuasi recesión española y europea:

Todo el mundo a temporal, media jornadita 10 horas y salarios de mierda.

Básicamente como cuando gobernaba Rajoy.

2 respuestas
Sphere

#137 O no hacer nada directamente, Rajoy style.

Este país tiene poca solución visto lo visto, además de que el ciudadano medio no es lo suficientemente crítico con la política ni toma partido en manifestaciones ni reivindicaciones.

Leoshito

#137 Nah hombre, banderitas, libertad, la culpa de la herencia recibida y de los comunistas, de Rusia (comunista) y de Europa (BCE comunista).

Algo como lo que está haciendo Ayuso pero a lo bestia.

1 respuesta
Zegatron

#23 Estás diciendo que los obreros y campesinos rusos se organizaron durante años, fueron ejecutados, encarcelados y derribaron un imperio porque tenían envidia a sus vecinos burgueses?

De modo que la miseria de los miserables es culpa suya y si deciden mejorar sus condiciones de vida organizándose es por pura envidia de los que llegan a fin de meses sin que les corten el gas.

Se ha ido fuera por poco, casi gol.

1 respuesta
M0E

#140 Antes de la emancipación de los siervos no había kulaks, piensa en eso.

Kernel0Panic

#132 Esta guay el invent de las privatizaciones:

  • Repsol fue privatizada a un 90% por el PSOE desde el 89 al 96, Aznar terminó vendiendo el 10% restante.

  • Telefónica fue privatizada a un 80% aprox por el PSOE, Aznar terminó vendiendo el restante.

  • Endesa fue privatizada al 25% por el PSOE antes de la era Aznar, y terminó vendiendo el 40 y pico % que quedaba con ZP.

Sobre el tema de la burbuja, recordemos que los últimos 4 años de ella antes de que estallase estaba ZP al mando, al igual que el PSOE estaba en todos los cuadros directivos de las cajas que se hundieron por regalar las hipotecas.

El PP tiene su mierda, pero el problema principal que tenemos en este país es el marketing del PSOE, que hace que todas sus cagadas a la larga se queden en el imaginario colectivo como que fue cosa del PP de Aznar. Estamos a unos años de decir que Filesa fue el PP de Madrid, ocultar a Lasa y Zabala fue orden directa de Fraga, y los GAL eran los Grupos de Acción Liberal.

zoeshadow

#139 Puedes iluminarnos con tu sabiduría y decirnos ...

¿que podría haber hecho / o dejar de hacer el gobierno actual para evitar lo que está pasando?

No voy a ser yo quien defienda a Perro Sanxe, pero creo que en materia económica ha sido MUY conservador, no creo que la subida del salario mínimo haya tenido un gran impacto en la inflación (cuando es algo que se está bien en prácticamente todos los países de occidente)

Y el cambio en la legislación laboral tampoco ha traído (de momento) un aumento del paro como algunos auguraban.

Supongo que siempre podréis decir que se podían haber bajado los impuestos y haber convertido a España en un pseudo refugio fiscal como hizo Irlanda, pero no creo que ningún politico vaya tener los huevos de hacer algo así, ni creo que nos funcionaría igual que le funciono a Irlanda (por que ya hay una Irlanda y por qué no hablamos inglés)

B

Empieza dice

¿Cuántas llevamos en combo ya? Luego que nuestra gen es una mierda pero nos estamos tanqueando cosicas muy ricas

LetMeFrag

Las paguitas son el motivo de que vaya mal todo, ejercicio brutal de cuñadismo brutal basado en ningún dato objetivo de quien nunca ha necesitado nada porque sus papis se lo dieron todo desde niño.

Nadie en política pone el foco en los auténticos problemas que tenemos a día de hoy en España, como que no puedas acceder a una vivienda digna habiéndote comido 5 años de carrera o que no puedas tener un proyecto de vida porque tus gastos en vivienda y sustento superan el 85% de tus ingresos.

Mientras tanto que se lo lleven caliente los de siempre y los demás a quejarnos porque suben el SMI o porque se da un mínimo vital a quien no tiene ni donde caerse muerto, cuando deberíamos quejarnos de tener nosotros mismos un sueldo de miseria y empezar a abrir un poco los ojos.

1 respuesta
Ruben_

#145 Lo de las paguitas es cuñadismo pero lo de que la culpa es de los de siempre, de los de arriba, no. Mira, ambos son diagnósticos de simplicidad extrema ante un problema complejo.

Para empezar el problema no es sólo español. Portugal, Italia, Grecia y otros países están en situación similar. Ya ahí habría que preguntarse qué tenemos en común con ellos. Además, aunque otros países sí crecen como en EE.UU. o en Reino Unido, la clase media y media-baja también tiene sensación de estancamiento y de que necesita trabajar más para mantener el mismo nivel de vida.

Luego hay que pensar porque España lleva sin crecer durante 15 años y cuando lo ha hecho, como en los 60-70 y en los 95-2007, el crecimiento se ha basado mucho en crear empleo en sectores de poco valor añadido (industrias poco especializadas, construcción, hostelería, turismo). Además, está el tema de por qué desde hace 40 años no tenemos un paro a un nivel normal y en esto incluso Portugal está mejor que nosotros.

Lo de "la culpa es de los de arriba" no explica ni por asomo todo esto.

Un saludo

Eyacua

#11 ya ves, a ver si el PP vuelve a arreglar la recesion internacional, que menuda han liado los del PSOE con el dolar y Ukrania!

K

#8 Un comentario sabio, la clase obrera y ciudadana en mayor parte nunca nos hemos recuperado del todo de aquella, los pisos en lugar de estabilizarse siguieron por las nubes, una losa bastante importante para las parejas que querían uno o una casa.

Los ahorros bajaron en gran medida y nunca los hemos recuperado, por no hablar del estilo de vida que se llevaba antes del 2008. Tenemos una clase política que además de corrupta, son nulos y son mandados por las grandes multinacionales que esas si son las que hacen y deshacen a su antojo, la deslocalización de empresas ya no es tan bestia como años atrás, pero el mal ya está hecho.

No veo nada claro un futuro de recuperación que sea bueno para Europa y el mundo en general viendo las noticias. La agenda 2030 sigue su camino, solo las élites vivirán bien (ahora saldréis todos con los megasueldos que cobráis en Mediavida, pero no amiguitos, la realidad es que ya no lleváis el mismo estilo de vida que en el 2000 llevaba la gente, así que ajo y piedras)

PPerico

Se vienen cositas…

1 respuesta
Overwatch

#149 Lo que se viene dentro de poco es el verano y trabajos de camarero por todas partes con el "vas a cobrar 600€ al mes por 12 horas al dia, tu sabrás es verano".

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • M0E
  • Ronjoujoujou
  • doogie780
  • GR33N
  • CAFE-OLE
  • grivcon