Empleados de Penguin Random House lloran por nuevo libro de Peterson

pirri1721

#79 Me pones en una buena disquisitiva, seguro que en la oficina algo me oían, no se si llegaría a llorar (quizás de la risa si de verdad es de autoayuda) y pensaría que el mundo y/o el país sigue cuesta abajo.
Si a lo mejor hacía apología del etnofascismo y/o el terrorismo como medio político justificado, a lo mejor si que empezaba a buscar curro en otro sitio, o me prepararía para ser un empleado bien silencioso a partir de ese momento en adelante... en ningún momento se me ocurre tratar de levantar ningún tipo de presión sindical o hacerlo público, eso desde luego

EDIT: concede por lo menos que te has pasado con la hipérbole, que ya te han dicho que Peterson no ha matado a nadie

1 respuesta
R

#89 Puedes estar en desacuerdo, pero eso es distinto a no cumplir tus funciones o tratar de boicotear el producto.

1 respuesta
Lexor

#81 si me he cuidado de no mencionar ese debate es por algo xD
pero lo que he dicho no contradice lo que dices, fijate que no has podido resistirte a intentar menospreciarle
anims, algun dia podreis extirparos el palo

Soy_ZdRaVo

#89 exigiendo que la empresa deje de hacer X o Y?

Pues ya saben donde tienen la puerta. Ya ves tú

1 1 respuesta
werawk

Pues ahora lloro y no respiro

Kaiserlau

#88 A mi el debate me gusto, olvidando la verguenza ajena de Mr Langosta cuando intento meterse en harina xd (creo que ni sabia con quien estaba hablando) Fue bastante constructivo.

Para mi no hay color, Zizek simplemente es de lo mejorcito que hay, simplemente es brutal, le guste a la gente o no.

pd: en cuanto al 'régimen socialcomunista' y demás chorradas son las gilipolleces típicas de memo que leen en sus tontodromos, redes y a sus ídolos de turno.

privet

y este quien es

Hipnos

#90 Obviando las leyes y las referencias judiciales, te pongo algunos casos para que pienses:

Eres médico y te viene:

  • Un chaval perfectamente sano y te dice que se siente mujer y que le operes para cortarle el rabo y ponerle tetas
  • Un chaval perfectamente sano y te dice que quiere ponerse fuerte y le recetes esteroides porque los va a comprar ilegales y prefiere de la farmacia con receta
  • El asesino de tus padres que le acaban de pegar un tiro y tienes que operarle de urgencia

Eres soldado y tienes que:

  • Librar una guerra contra tu país natal
  • Librar una guerra contra el país origen de tu religión (por ejemplo ocupar o destruir la Meca o el Vaticano si fueras de esas religiones)
  • Matar a tus hermanos en una guerra civil proque son altos rangos del bando contrario
2
thrazz

#91 no, no me he pasado porque no estoy comparando a uno con otro (eso lo entiende cualquiera con media neurona). O estás de acuerdo en que puedes quejarte de que la empresa para la que trabajas dé voz a alguien que TÚ consideras despreciable por la razón que sea, o crees que solo por ser empleado eres un perro faldero sin derecho a quejarte de nada.

Si te parece que el hecho de que haya matado a alguien es la diferencia, cámbialo por Arnaldo Otegi.

#92 ¿dónde de la noticia dice que no hayan cumplido sus funciones?

#94 y la empresa ya sabe que puede echarlos si se niegan a trabajar por eso, ya ves tú.

Hace poco hubo una situación similar con Riot y Arabia Saudí. La empresa finalmente decidió que prefería mantener a los empleados antes que continuar con el acuerdo. ¿Crees que la presión que hicieron los empleados es motivo de crítica?

1 1 respuesta
R

#92 En una reunión, los empleados se han enfrentado a la dirección y han exigido que el libro sea cancelado.

Ok, no se si han dejado de currar, pero exigir que el libro sea cancelado es basicamente boicotearla.

B

Censurar el libro va contra la libertad de expresión, si no te gusta trabajar para una empresa que publica sus libros siempre puedes coger la puerta y buscar otra que no los publique o montarte tu propia editorial.

De la misma manera que JP puede buscar otra editorial o autopublicar como hace mucha gente.

Por otro lado el tipo y sus libros son bastante, bastante dignos de meme.

Logainn

Al trabajo se va a trabajar y a ser remunerado por ello. Si no te gusta lo que hace la empresa siempre eres libre de buscar otro trabajo.

Muy cansado de los llorones, parecen niños pequeños con ningún sentido de la responsabilidad.

Como ejemplo, en una reunión con nuestro cliente más importante (30% de la facturación), una subnormal de estas interrumpió la conversación y se puso a corregir al CEO de la otra empresa porque había dicho algo machista en su opinión. Yo la hubiera echado en el momento. Arriesgando millones de $$$ por ideología personal, vete a tpc.

Lexor


Empleados de Penguin Random House exponiendo sus criticas de manera sosegada y pausada,
aqui no hay nada ofensivo para la sociedad.

5 1 respuesta
B

Pensándolo un poco mejor: ¿no será todo esto una maniobra publicitaria de la editorial? porque vamos, si lo que querían es vender más libros lo han conseguido seguro.

Kaiserlau

Es curioso como media docena de personas de una editorial privada pueden ser comparadas con el holocausto nazi.

La sobreactuacion da para Oscar y pareja a la protesta. Son tal para cual.

4
Perico97

#79 Repito, como trabajador de una editorial tu única obligación es preocuparte del contenido del libro, el autor en este caso ni ha sido un genocida, ni ha cometido crimen alguno doloso, Josu Ternera es un criminal.

Que su única excusa en contra del autor sea decir "es que es transfobo" o "es que es un supremacista" deja en evidencia que lo que ponga el libro les importa una mierda (Porque las dos afirmaciones anteriores no están probadas)

Peterson te puede caer mejor o peor pero jamás le he visto ser directamente irrespetuoso con alguien, quizás pueda resultar ofensivo para según que colectivos (Y dependiendo de lo fina que tengan la piel) pero lo de tratar de joderle el libro porque "creo que es transfobo y un blanquito dominador" me parece surrealista.

1 respuesta
thrazz

#106

Repito, como trabajador de una editorial tu única obligación es preocuparte del contenido del libro,

el autor en este caso ni ha sido un genocida, ni ha cometido crimen alguno doloso, Josu Ternera es un criminal.

En qué quedamos, ¿es relevante el autor o no? Estás criticando que se opongan a Jordan Peterson, pero eso no tiene nada que ver con que puedan o no puedan quejarse de que se dé voz a un autor independientemente del contenido del libro.

1 1 respuesta
Prava
#4Leoshito:

No obstante, sí vería justo que si se niegan a trabajar en ese libro específico (en plan, no quieren hacer NADA con él: encuadernar, corregir faltas, enmaquetar, etc) no se les reprima o castigue (siempre y cuando la empresa pueda "colocarles" en otros proyectos).

Lo justo si hacen eso que tú dices es que terminen todos en la puta calle.

#15 Es una persona claramente liberal, con una postura claramente contraria al "buenismo" actual. Es un profesor de universidad (es doctor en psicología, una de sus especialidades son las relaciones personales), cuyo discurso lo hizo famoso precisamente el sector ofendido de la sociedad norteamericana. Te pongo unos quotes suyos:

Women select men. That makes them nature, because nature is what selects. And you can say "Well it's only symbolic that women are nature", it's like no, it's not just symbolic. The woman is the gatekeeper to reproductive success. And you can't get more like nature than that, in fact it's the very definition of nature.

In the West, we have been withdrawing from our tradition-, religion- and even nation-centred cultures, partly to decrease the danger of group conflict. But we are increasingly falling prey to the desperation of meaninglessness, and that is no improvement at all

In order to be able to think, you have to risk being offensive.

Nietzsche said that a man’s worth was determined by how much truth he could tolerate

¿Por qué le critican? Porque es una persona bastante coherente que habla no de dinero sino de aspectos filosóficos. Encima lo han hecho famoso al hacerle boicots y otras mierdas propias de los lefties anglosajones.

3 1 respuesta
pirri1721
#99thrazz:

¿Crees que la presión que hicieron los empleados es motivo de crítica?

En cierto aspecto, sí. No tengo ni puta idea de los pormenores de sus contratos, pero entiendo que hacerle mala prensa a tu contratador no es muy loable, como si me lo parecería dejar tu puesto por convicciones políticas contrarias a lo que hace la directiva de tu empresa

#107thrazz:

¿es relevante el autor o no?

Arnaldo Otegui también me puede parecer lo que me parezca, pero entiendo que tiene derecho a publicar lo que le salga de los huevos, si piensas que podría hacerlo en otro lado, eso ya es debatible (si se hiciera con fondos públicos, por ejemplo, creo que si se podría a lo mejor debatir la cuestión sobre si es lícito o légitimo apoyar esa edición)

#99thrazz:

por ser empleado eres un perro faldero sin derecho a quejarte de nada

Tampoco es esto, claro... ahora te busco una majadería de vídeo cuya historia podría venir al caso

1 respuesta
pirri1721

Mira, se ve que le caería algo de buen puro porque no parece fácil de encontrar, era un vídeo de este estilo:

Pero lo hacía un chavalillo joven, trajeado y encorbatado, pero centrándose en Indra. Lo hacía por los loles y con clara referencia a ese que te he pasado, y tampoco hacía o decía nada del otro mundo, como mucho aparecían un par de porsches y el chaval señalaba que allí había panoja.
Pues esa misma mañana, se enteraron por arriba y estaba en la calle.
Y, que quieres que te diga, me parece normal, a lo mejor el chaval podría haber intenado quejarse públicamente a ver si a alguien le parecía improcedente, pero entre otras cosas seguro que no lo hizo por que no tienen en su haber cierta visibilidad que esta gente o los empleados de Rito saben que pueden hacer gala, me parece muy privilegiado y woke querer hablar por encima de los que no pueden, la verdad

Kenderr

Habla de crustáceos? Si no cuenta más teorías locas de crustáceos no me interesa y deberían censurarlo.

1
Mar5ca1no7

#11 La mia kalifa de aliexpress

1
Pelunarez

Otros cuantos tarados mentales. Nada nuevo

Sinso

#52 No me suena ningún caso de un moro exigiendo a la empresa en la que trabaja que no atienda a gays porque su existencia perjudica su paz mental.

Lifecasi0

Si y no, hasta donde yo se él no tiene ningún problema en usar el pronombre de turno si alguien se lo pide, de lo que está en contra es de que la ley le obligue a hacerlo.

1
B

Si para defender el comportamiento de los empleados tiene uno que sacarse de la manga comparaciones de Peterson con asesinos o enajenados conspiranoicos, apaga y vámonos.

1 1 respuesta
Tritoman

Qué opina zizek de esto?? Tss

1 respuesta
B

#117 que la corrección política es un enorme peligro para la democracia and so on and so on

Ronjoujoujou

#103 Pues es curioso por que dices una cosa y de una forma torpe con una imagen que en nada hace referencia a lo que dices das a entender que no se han quejado si no que han quemado su libro y han provocado una censura.

Me parece tan simplón que vengo a ver dónde está la trampa.

Sawi

#13 Carentes de verdaderos dramas porque pasamos de buscarlos.

Es mas facil llorar por estas mierdas que pelear por cosas que de verdad importan

Usuarios habituales