Empresa Alquiler Seguro

flipas23

Seré breve, un simple desahogo. Aquí en Vitoria pagar por un piso de 55 metros y una habitación por 700-750 euros es incluso un chollo, así que imaginad como anda el percal. La cosa es que estoy viendo pisos para cambiarme del que habito actualmente porque está muy mal aislado en cuanto a temperatura y ruidos. Salen muy pocos pisos, y los que se publican duran muy poco si merecen mínimamente la pena, porque los propietarios los quitan tras recibir decenas de llamadas en muy poco tiempo. Pero no me quiero desviar en el contexto...

La cosa es que las veces que han salido pisos que más me han interesado, están controlados por la empresa Alquiler Seguro, que aparte de pedirte creo que son ¡cuatro! fianzas, nóminas, y demás papeleo para general una seguridad al propietario, se encuentra un requisito que es para flipar, y que no entiendo cómo puede ser legal. No contentos con saber tus ingresos, y prácticamente pedirte que se la chupes, te piden un historial bancario de tus movimientos en los últimos tiempos, donde pueden ver cuanto dinero te has gastado en comprar en el supermercado, la farmacia... y todo en general.

No me sale de los huevos pasar por el aro, no sé si sabiais de la existencia de esto, pero me parece increíble que para alquilar un puto piso tengan que saber cuanto dinero te gastas en videojuegos, fruta, o gasolina.

1
intelntl

Vente a Granada, piso pequeño en el centro de la ciudad 330€. Estás tardando compae.

spoiler
1 2 respuestas
ColdZimeh

#2 y sueldo medio? me interesa xd

4 respuestas
intelntl

#3 Pues depende, pero imagino que el sueldo medio andará por debajo de la media nacional, que son 1800€. La cosa es que en Granada se vive bien con 1000€ y con 1500€ vives bastante desahogado.

Lo perfecto es trabajar en remoto para alguna empresa de fuera con sueldo de Madrid o Barna.

1 respuesta
Czhincksx

Si dejaras de pagar y pudieran echarte no tendrían que examinarte al detalle para decidir si eres fiable o no. Con la ley actual es lo que hay. Sí yo alquilara mi piso lo haría con una empresa de estas.

2
intelntl

#3 Lo he encontrado, salario medio 15700 anuales.

https://www.businessinsider.es/sueldos-altos-espana-provincias-2021-886595

1 respuesta
Ronjoujoujou

DIles que le den por el culo y ve siempre a propietarios no a estos parásitos.

1 respuesta
Knelo

Yo el piso q tengo lo alquilo yo, pero en cuanto pille otro ya acudiré a alguna empresa de esas.

WaRdIx

Yo llame una vez y me dineron 5 meses con el mes corriente incluido. Alquiler seguro, y tan seguro xD

ColdZimeh

#6 Es que son 8K menos de lo que cobro actualmente y casi 10K menos de lo que cobraré en unos meses.
Pero bueno, a 330€ un piso por el centro, no hace falta mucho más. Lo que dices, teletrabajo e ir allá, se me plantea como buena opción. xd

1
flipas23

#3 El sueldo medio no sé, yo cobro 1600€. La verdad es que pagar 800-850 con gastos por cualquier mierda me parece una pasada. Que estará peor en otros sitios como Barcelona o Madrid, pero no me consuela.

2 respuestas
ColdZimeh

#11 yo cobro en neto algo menos en un pueblo de 14K habitantes y el alquiler son 600€ + Gastos, no muy lejos de Vitoria...

s0ny

España es actualmente un paraíso para okupas y jetas. Si eres una persona con un piso que quieres alquilar, y no quieres tener problemas, no queda otra. Ya que las leyes no te amparan siendo propietario de una segunda vivienda, que sí lo hagan estas empresas tipo alquiler seguro... o llegado el caso, desokupa.

Manda cojones que tengan que existir, pero...

1 1 respuesta
Mikelete

Vente a Alemania Pepe! xD

1 respuesta
flipas23

#14 Y tu ve a Dubai Otilio!

Sobre los que dicen que contratarian los servicios de esta empresa, decirles que hay formas y entidades para tener total seguridad sin atentar contra la intimidad de nadie. Sin sabes que soy solvente, no tienes que saber en qué coño me gasto mi dinero. Y ojo, soy partidario de que al okupa y al jeta, CAÑA

xavocs2

Pues yo mi piso lo tengo alquilado con el seguro de alquiler y solo fue dos meses (uno deposito y otro fianza), supongo que fue pq la mujer que paga es doctora, me dijeron q si pedias 3-5 mensualidades te cerrabas muchas puertas pq la gente se tira atras (todo esto en bcn)

MaTrIx

No contentos con saber tus ingresos, y prácticamente pedirte que se la chupes, te piden un historial bancario de tus movimientos en los últimos tiempos, donde pueden ver cuanto dinero te has gastado en comprar en el supermerc

No se hsta que punto es legal que te puedan pedir esos datos

1 respuesta
Usopp
#13s0ny:

España es actualmente un paraíso para okupas y jetas

España es un paraíso para quien tiene pisos para alquilar, que ni siendo un genio inversor de bolsa, sin apenas riesgo se lo llevan calentito, que parece que ahora todo son ocupas y jetas, cuando lo que más hay es curritos que no pueden ni permitirse alquilar un puto piso con su salario

1 2 respuestas
Knelo

#18 "Sin apenas riesgos"

3
Hipnos

#17 Es legal pedirlos y es legal negarse a darlos. También es legal que no te quieran alquilar si no los aportas.

2
I

Me parece totalmente licito lo que hace esa empresa viendo el desamparo que hay para los propietarios

ColdZimeh

¿Pero cuanta gente conocéis que le han ocupado la casa y cuanta que no pueden independizarse por los sueldos de mierda y los alquileres desorbitados? No sé.

1 respuesta
Alahel

#22 Pues conozco varios, obvio gente mayor. Un manager que tuve estaba de jucios, se metió una pareja (creo que con un hijo) y al segundo més dejó de pagar. Además la luz y todo al nombre de mi jefe, cosa que no puede dejar de pagar ¿Sabes quién tuvo la calefacción todo el día puesta?. Cuando me lo contó llevaban ya 8 meses en el piso.

Pues sí que existan estas empresas es solo una respuesta del mercado de alquiler de mierda que tenemos.

Gustioz

Por eso se llama alquiler seguro.

Kr4n3oK

#18 Por no hablar de los arrendadores que te la juegan con la fianza, como a mi. Me quiere quitar mi exarrendador la mitad de la fianza para costear limpieza y pintura, cuando las fianzas no están para eso. Aparte de que me mandó fotos de cosas varias que el piso previamente ya tenía y, llegando al punto de enviarme fotos de un pelo, de mi novia seguramente, del día anterior la limpieza en profundidad que le hicimos al piso para dejárselo OK. Ah, también algunos agujeros tapados de haber tenido cuadros. Este jueves voy a demandarlo precisamente.

1 1 respuesta
Usopp

#25 A mi justo antes de lo del COVID me largaron para poner un apartamento turístico, tras años de pagar religiosamente, se comió el apartamento toda la pandemia, es un tío que tiene que yo sepa mínimo 10 así, bueno, ahora tienen sus hijos, porque la diñó.

Empezó a convertirlos en turísticos porque un vecino sacaba más pasta así, pues que disfrute ahora bajo tierra.

2 1 respuesta
yooyoyo

Te parece raro que te pidan historial bancario para saber tus ingresos y si serías capaz de pagar el alquiler? Viniendo de una empresa que se llama alquiler SEGURO?

En serio has abierto un hilo para llorar porque la gente quiera cubrirse las espaldas a la hora de alquilar?

Jajajajaja

1 respuesta
hP

Te vas a un bar de la zona de toda la vida, te tomas una caña y lo dejas caer "Que buscas un piso". Estoy seguro que algo saldría de ahí.

1
Kr4n3oK

#26 Te la jugo con la fianza además de echarte? xD

1 respuesta
Headhunt

#11 no te creas que peor, depende la zona pero encuentras sitios en Madrid al mismo precio o más barato. Eso sí, fuera de la M40.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Ronjoujoujou
  • Knelo
  • flipas23
  • Usopp
  • ColdZimeh
  • intelntl

Tags