Las empresas con sede social en Catalunya crece en 2017

vappatixihm

El incremento supone 618.366 empresas activas en Catalunya, un 1,5% más que el anterior año. La cifra más alta en 9 años

Después de un otoño marcado por el traslado de sedes sociales después de que el gobierno de Rajoy aprobara el decreto exprés para facilitar el traslado de sedes ―un decreto que, a pesar del cambio de gobierno central, Sánchez todavía no ha derogado― en el 2017 acabó con 20 grandes empresas (de al menos 5.000 trabajadores), 3 menos que el año anterior. Sin embargo, el número de empresas de más de 1.000 trabajadores aumentó en 7 y se situó en 174, la cifra más alta desde el 2007

Así pues, Catalunya sigue siendo el territorio del estado español con el número más elevado de empresas activas (618.366 sociedades), por delante de Madrid con 538.917 empresas


Para el Departamento de Economía, el incremento del 1,5% en el número de empresas en el 2017 muestra que “la solidez de la economía catalana ha permitido neutralizar los cambios de domicilio social que han afectado a la economía en tiempos recientes y continuar con la senda de recuperación empezada en el 2014”.

Como puede ser que los datos oficiales del directorio central de empresas (DIRCE) que publica el Instituto de Estadística ESPAÑOL, no sean tan sumamente catastrófica como auguraban muchos unionistas y muchos políticos?

https://www.lavanguardia.com/economia/20180811/451284834847/empresas-catalunya-sede-social-economia.html

SRvictor

2017, veremos 2018.

Sin sentido de thread

1 respuesta
bryaN1

Me creo -1 hasta el 2018.

vappatixihm

#2 Solo tienes que googlear un poco. Para ver que todo empezó en 2017 después del 1-O

6/11/17 Los cambios de sede social siguen en Cataluña con más de 80 empresas al día
https://elpais.com/economia/2017/11/06/actualidad/1509981387_918755.html

23/10/2017 Avalancha de empresas que se llevan su sede de Catalunya
https://www.elperiodico.com/es/economia/20171023/empresas-se-van-de-cataluna-independencia-6335670

10/10/17 Los efectos del cambio de sede social: un gran gesto con poco impacto económico
https://www.elindependiente.com/economia/2017/10/10/los-efectos-del-cambio-de-sede-social/

20/10/2017 Un total de 1.185 empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña desde el 1-O
https://www.abc.es/economia/abci-total-1185-empresas-trasladado-sede-fuera-cataluna-desde-201710201424_noticia.html

Lo peor es que muchos os crecisteis esos datos y consecuencias apocalípticas para la economía catalana, y luego no tenéis el valor de aceptar que os han engañado cuando os muestran los datos oficiales.

1 respuesta
SRvictor

#4 Lo digo precisamente porque todo empezó en Octubre y si ha pasado cuando se va a saber seguro es este año, no por 2 meses o 3 desde que hicieron el decreto facilitando la salida de la sede social.

Y no pienses mal, a mí ni me va ni me viene.

1 respuesta
chocula

Los que se creyeron esos datos también creyeron que la vía unilateral iba a funcionar. Ahí está el problema.

vappatixihm

#5 Pero si en esa época, antes de 2018 ya decían que ya se habían ido más 3000 sedes sociales y resulta que luego hay un 1,5% más significa que en su día se inventaron/exageraron los datos.

No creo que se muy difícil de ver.

Si en 2017 os mintieron descaradamente que os hace pensar que en 2018, no?

3 respuestas
Wachuflay

Pero ya sois independientes ? O todavía os quedan unos 10-12 días históricos por hacer ? Es por aclararme

B

#1 Pero que haces en Mediavida cuando podrias agarrar la estelada y salir corriendo por la calle agitandola..., vamos, vete a sembrar lazos amarillos por ahi XDDDDDD.

P.D.: Si no tienes estelada ve a comprar una rapido..., que por cierto, se fabrican en Andalucia XDDDD, y no bromeo, en Malaga para ser mas concretos.

B

#7

1 de enero de 2018: 618.366 empresas activas en Cataluña, 1.5% más que el 1 de enero de 2017.
1 de enero de 2017: 609.227 empresas activas en Cataluña.

En total: 9.139 nuevas empresas en Cataluña durante todo el periodo de 2017. Lo interesante sería ver la progresión del año mes a mes, porque aunque el balance haya sido positivo, me atrevería a decir que en el último trimestre hubo un desplome importantísimo.

En Madrid el número de empresas aumentó un 2.42% y la media del territorio nacional fue una crecida del 1.7%. El incremento en Cataluña fue del 1.5%. Todo esto sacado de tu artículo. Si eso no te da ya suficiente información, no sé qué más podrías necesitar.

Por hacer una suposición, si el número de empresas activas en Cataluña hubiese crecido al mismo ratio que en Madrid, hubiera aumentado en más de 14.000.

1 respuesta
Eristoff

Estos threads son tal del 2016...

Es un poco cansino ver a ambos bandos soltando bilis y sacando a la palestra los indicadores subjetivos que más les favorecen y sin tener en cuenta los que les perjudica.

Todo esto es una cortina de humo para intentar tapar el verdadero problema catalán: la Estrella Damm sabe a mierda.

2 respuestas
B

#11 xddddddddddddddd

SRvictor

#10 A eso me refería yo.

"No creo que sea muy difícil de ver".

Ulmo

#11 Recuerdo un artículo, que he intentado volver a buscar pero no he encontrado, en donde un redactor de un importante periódico hablaba precisamente de la "fiebre catalana". Básicamente que en las redacciones de los periódicos se había pasado de dar poca relevancia a los datos económicos a que ahora por contra siempre se preguntaba ¿y en Cataluña? para ver si se podía hacer una noticia de cabecera con el asunto.

Básicamente cualquier dato micro o macro económico que se desviara en Cataluña de la media Española se convertía automáticamente en titular sensacionalista que se asociaba al proceso independentista.

1 respuesta
B
#14Ulmo:

Básicamente cualquier dato micro o macro económico que se desviara en Cataluña de la media Española se convertía automáticamente en titular sensacionalista que se asociaba al proceso independentista.

Y muy probablemente lo han intentado hacer de esa manera. Lo que le resalto a #1 es que un crecimiento neto del número de empresas durante el ejercicio de 2017 en Cataluña no implica en ningún caso que los datos de las miles de empresas que trasladaron su sede fuese falso.

wooper

La puta realidad es que Cataluña siempre es buen sitio para invertir o bien para localizar una sede social, y mucho más ahora.

Lo que nadie os contará es que de todas esas sedes sociales que se fueron, con todas las ayudas posibles en su momento, cuantas han vuelto otra vez.

1 respuesta
PaCoX

catalunya>all
Tenemos un pito en bcn y una montaña que parece una teta que divide el emporda, eso atrae riqueza.

Benzebenze

Me parece un tema interesante la verdad con tanta información cruzada, pero harían falta más datos para sacar conclusiones como las que se sacan en #7

¿Cuántas empresas se crearon en Cataluña en 2016? Si en 2016 aumentó un 2,5% por decir y este año sólo un 1,5% pues ya se sabe.
¿Cómo ha quedado el tamaño medio de las empresas en Cataluña? Si se han ido grandes corporaciones como Caixabank o Gas Natural y la sustituyes por Panadería Hnos Peláez en el papel hay el mismo número de empresas pero el valor a la economía no es el mismo.
¿Cuál ha sido el crecimiento medio en España en nº de empresas? Veo que Cataluña creció un 1,5% y la media de España un 1,7%. Dato curioso cuando Cataluña siempre ha sido una de las regiones con mayor movimiento económico del país.

#16 Otro tema curioso, ¿cuántas han vuelto?

Un saludo.

alosrocks

Menudo zas
Alguno no podrá con la bilis esta noch

makkki

Vaya, no me esperaba que este hilo fuera un desierto no-nacionalistas españoles y mucho españoles.

SikorZ

#1 tu debes ser de esos que va por las ramblas o plaza cataluña con la estelada a la espalda como si fueras superman

B

Que mas da cuantas empresas haya, lo imporntante es que sigais pagando el PER..., asi que me alegro por vosotros, ya podeis volver al curro, que tengo mucho que comprar.

B

Pues si tan bien vamos ya podrían subirme el sueldo, que yo sigo igual de pobre

Coman2Sueco

#7 ese es tu problema confundir sede social con empresas

Inver

No sé en otras comunidades autónomas, pero donde yo vivo, Catalunya, encontrar un trabajo cualificado a estas alturas de la película, es bastante fácil. Quitando la mierda de las bolsas amarillas de plástico amarillo que inundan toda la comunidad con su contaminación, se está de puta madre y cada día veo más crecimiento.

Usuarios habituales