Encalla un buque quimiquero en A Coruña.

EFIMERO

La situación en este momento es esta.

https://ibb.co/ynsCr0D

2
ReibenN

Nunca mais.

3
zazgan

Me pilla a 10km o asi de casa y ni me enteré.

Va sin carga , np.

Ninja-Killer

Ya hacía falta otro Prestige

1 respuesta
Thouy

#4 Pues todavía están quemando residuos derivados de ese incidente en cementeras

Nucklear

Pues lo veo desde mi casa. El barco iba vacio a repostar a Ferrol, quedo sin maquina y se fue contra la costa.

EFIMERO

Sin carga química, pero 60 toneladas de fuel y 45 de gas-oil.

De todas formas, tiene doble casco aunque según me dijeron es muy probable que ya tenga vías de agua abiertas.

tute07011988

Para quimiqueros los que hay los fines de semana en los polígonos

3
Contestani

Ahora la culpa es de Pedro Sanchez o del Coleta?

2 respuestas
ISAILOVIC

Chemicefa

B

#9 Franco. Greta ya está de camino para hacerse las fotos

EFIMERO

#9 Ya aparecieron los del BNG por la mañana con pancartas de "nunca mais", dime tú qué tendrá que ver... Tocino con velocidad.

1
Karch

pues si pedro sanchez o el "coletas" hubieran tratado de ocultarlo y negarlo seria su culpa si

1 1 respuesta
wOlvERyN

#13 negar la crisis en cambio estuvo bien visto

1 1 respuesta
Karch

#14 por eso surgio el 15m, podemos y el psoe se pego el mayor batacazo de su historia, si no es por la prensa y las cloacas. a saber

HaNiBaL

No va a suponer ningún problema. Si no lleva carga, el Blue Star suele cargar derivados ligeros del petróleo (disolventes), el único problema sería el propio combustible del buque que, si iba a hacer bunker, tampoco será demasiada.

Lo mas probable es que trasvasen el combustible a una gabarra y entonces comiencen las operaciones sin peligro de vertidos.

Seguiremos el asunto.

Silvio_Dante

EFIMERO

Qué manía con politizar absolutamente todo.

Por cierto, la naviera asume la extracción pero le dan de plazo hasta mañana para presentar un plan de descarga de los combustibles abordo actualmente.

Recordamos unas 60 toneladas de fuel y 45 de gas-oil.

3
Nucklear

Lo que no entiendo es como encalló de frente con la surada que habia. Si se quedo sin maquina deberia haber encallado de lado.

1 respuesta
TheFiskal

Era bonito el Prestige

1 1 respuesta
EFIMERO

#19 Tendería a alinearse proa con popa con el viento, aunque puede haber sido también simple casualidad, por encallar primero la popa, y después entrar ciabogando la proa más a tierra.

La verdad es que lo desconozco.

A la espera de buzos y de un plan específico, porque los 20.000 caballos del INDA no han dado resultado, ya que han partido las estachas varias veces.

1 respuesta
Nucklear

#21 Puede ser, la zona de la miranda tiene mucha arena y quizas tocó fondo antes la popa y se enderezó pero si no recuerdo mal el viento venía de Sur (Betanzos-Lorbe) y el barco debería ir proa/popa direccion coruña/pontedeume si estuviese sin máquina.

EFIMERO

Me ha llegado un vídeo de las conversaciones por radio. Las conclusiones a las que llegan es que de ahí no sale.

Yo creo que tampoco, pero yo soy un aficionado.

El tema es... ¿Eso si queda ahí, qué? Está claro que se le hará una despiece pero aún así...

La Xunta de Galicia permitirá dicha decisión.

1 respuesta
casimedia

#20 no smoking que ponía en el barco xDD

La culpa es de Rajoy. Claramente. De la derecha que le importa un bledo estas cosas.

1 respuesta
EFIMERO

#24 Vietato fumare.

B

#1 Yo no he sido.

Nucklear

#23 Ayer vi el barco desde el aire aterrizando en Coruña y con la cantidad de arena que hay ahí y tal y como entró en las rocas esta jodida la cosa xD

Usuarios habituales