Enchufado el hijo de una candidata de Ahora Madrid

B

Sois tan tan vagos que no os habéis tomado molestias en contrastar la información de este hilo. Luego os quejáis de manipulación.

Misantropia

#180 Como no puedo decir que es ilegal emito un juicio moral negativo al respecto y luego utilizo buzzwords como "trama Gürtel" o "vieja política" para crear vínculos que asocien al ayuntamiento de Ahora Madrid con la corrupción.

Periodismo de calidad para mentes especialmente críticas.

2 3 respuestas
P

#182 Ilegal no, amoral indiscutiblemente, además de una constatación más del continuismo de este tipo de maniobras políticas de las que siempre se jactaron rechazar.

Se han integrado rápidamente en el sistema.

1
ChaRliFuM

#182 Desgraciadamente he tenido que empollar un montonazo de derecho administrativo, entre lo que se incluye todo el entramado de lo que es nuestro sistema de "contratación pública" y sin entrar a analizar lo que han puesto ahí atrás, te puedo decir que la forma en la que se adjudican los contratos públicos es la fuente de corrupción más grande de todo nuestro sistema institucional y por eso no me sorprende nada de lo que leo.

Este ejemplo (el modelo de contratación para importes menores de 18.000€) es solo uno más de la arbitrariedad y el poco control que existe en el sistema de licitaciones.

¿Es ilegal hacerlo así? No

Si lo de la noticia es verdad, que vete tú a saber... se podría decir que es una mamarrachada elegante.

Enkripted

Que hijos de puta los de Podemos, a mi ya no me la cuelan más, en las próximas voto al pepé

2
Link34

Por un puto euro, de los creadores de, "no he hecho nada ilegal pero pago a hacienda la multa, no contrato a dedazo pero meto a mi hijo de director porque no tento otra opción" llega el "no es ilegal ni moral es que da la casualidad que el contrato cuesta 17.999"

Dejad de defender estas putas mierdas

Gorgoroth

#182 No es ilegal mientras sea sólo esa cantidad y ese trabajo. Me explico, si resulta que mañana deciden volver a contratarlos para lo mismo (que con un tema tan específico, es difícil ocultar que es el mismo trabajo) entonces sí sería ilegal:

T.R. Ley de Contratos del S.P.:
Artículo 86.2. No podrá fraccionarse un contrato con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan.

Y aun que no lo hicieran, siendo legal, como dice Quinto deja bastante que desear que un asunto de esta trascendencia se adjudique como un contrato menor (normalmente los contratos que se califican como menores son los relativos a gastos ordinarios, con limitaciones de duración máxima de un año, y demás señaladas en la ley) de la forma que lo han hecho.

Lo suyo sería estudiarlo en una comisión en la Asamblea donde se puedan proponer distintos historiadores que asesoren o estudien el tema, o directamente dar audiencia a expertos independientes que puedan aportar su experiencia y conocimientos. ¿Que la competencia es del gobierno municipal? Si no me equivoco sí, pero dada la trascendencia se debería tratar, como digo,en la Asamblea y hacer partícipes a la mayor parte de expertos en la materia posibles.

propellerman

Podemos es lo peor que le puede pasar a España, pero España es un país de enchufados de toda la vida, es el pan nuestro de cada día desde siempre

Leoshito

#186 Cuidado con el euro que te toca sacarlo a concurso público.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • allmy
  • Achiss
  • Dieter
  • Fascaso