Enchufe baño Reino Unido

sOyneGro

Una preguntita rapida. ¿Un enchufe de un aparato electrico de baño del Reino Unido de dos pernos puede conectarse sin problemas en un zocalo de España?

El enchufe en cuestion:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/images/B003N7NIUG/ref=dp_otherviews_z_4?ie=UTF8&s=drugstore&img=4&tag=vglnk-uk-c13-21

Hobbes

#1 Ilustra con el enchufe que quieres poner y además completa un poco el hilo, que está tela de soso.

1
iAtlas

No

1
Kartalon

#1 No deberías, esos enchufes están pensados para aparatos de bajo amperaje por motivos de seguridad (afeitadoras eléctricas, cepillos de diente eléctricos) y carecen de toma de tierra.

2 respuestas
xCoNDoR

Un conector de Inglaterra no se puede conectar en España, en cambio uno de los de aquí si se puede conectar allí con ayuda de un objeto con punta

#8 Ah, desconozco como son los de baño.. El único uso que le he dado a las tomas de Inglaterra fué para cargar el movil en un hotel.. y efectivamente presionando la clavija de tierra con un boli bip por ejemplo

1 respuesta
B

Antes de internet todo esto era mucho más emocionante.

Se probaba a ver si tiraba y ale.

Hazlo coño, y pon la cámara a grabar porsiaca.

1 respuesta
Sessions

#4 y #6 tienen la respueta correcta.
mira a ver si el enchufe tiene algo de informacion, como voltage y amperage.
lo que puede pasar es que el aparato en cuestion casque o prenda fuego. sobretodo si es "made in china". pero yo dudo mucho que pase nada.

1
Kartalon

#5 El se refiere a los de baño, que son similares a los de aquí. Y lo que dices de meter un objeto con punta (como por ejemplo un capuchón de boli bic) en la toma de tierra tampoco debería hacerse obviamente (salvo que sea algo muy puntual como cargar el móvil en un momento). Si los enchufes tienen toma de tierra es por algo.

Además en Inglaterra son muy tiquismiquis con la seguridad y, seguramente, si ven una chapuza de ese calibre en algún negocio o algo así pueda incluso caerte un puro xD

1 respuesta
sOyneGro

Este es el enchufe que quiero conectar aqui en España. ¿Que tipo de adaptador necesitaria y donde podria conseguirlo?

http://www.amazon.co.uk/gp/product/images/B003N7NIUG/ref=dp_otherviews_z_4?ie=UTF8&s=drugstore&img=4

1 respuesta
DJGonzo

Si, aunque necesitaras un adaptador para el enchufe, ambos paises son 230V a 50Hz, y que no tenga toma tierra no tiene problemas a la hora de funcionar, eso es solo por motivos de seguridad para evitar derivaciones.
#4 Los enchufes no estan pensados para aparatos de bajo amperaje, es igual el enchufe de baño que el del salón, la única diferencia está en el termico que proteje ese enchufe.

1 1 respuesta
Kartalon

#10 Tienes toda la razón, thnx por la aclaración ^^

Yo lo que se es que en mi residencia se ponían muy pesados con lo de que los que fuéramos europeos ni se nos ocurriera enchufar nuestros cacharros en el enchufe del baño. Que eso sólo deben usarse para afeitadoras o cepillos de dientes porque sino podíamos armar la de dios es cristo si enchufabamos ahí cosas como secadores y demás...

Pero sí, supongo que es porque el enchufe está menos protegido y carece de toma de tierra.

#9 No necesitas adaptador ni nada. Esos enchufes son iguales que los de aquí. (Ahora te entiendo, al principio creía que querías enchufar algo de aquí en un enchufe de baño de allí, y es al revés. Entonces sin problemas.)

1 1 respuesta
sOyneGro

#11 La verdad es que no me explique nada bien al principio. Muchas gracias por la ayuda :D

1 comentario moderado

Usuarios habituales