Encuesta de Demoscopia 12/05/20: el PP ganaría las elecciones

T

La gestión de Sánchez está haciendo estragos en su partido, que ya está por detrás de Casado en escaños. Cs no toca fondo y continúa cayendo, Vox sigue inamovible y Unidas Podemos sube algo

ESdiario publica la segunda parte de la encuesta encargada a Demoscopia y Servicios, según la cual el vuelco ya está aquí: el PP obtendría 106 escaños y el PSOE 104, aunque en intención de voto los socialistas están algo por delante: 25,1% frente al 23,9% de los populares.

La gestión de Pedro Sánchez está siendo nefasta para los intereses del PSOE, que ha entrado en serio retroceso. Desde las elecciones de noviembre ha perdido 2,9 puntos y 16 escaños.[...]

Todo lo que pierde el PSOE lo recupera el PP, en un rápido ascenso que le ha llevado a sumar 3,1 puntos y 17 escaños en seis meses. En realidad la curva ascendente de Pablo Casado empezó antes: en las generales de noviembre logró recuperar 23 diputados después de haber tocado fondo en abril del año pasado.

Pésimas noticias para Ciudadanos, que según el sondeo de Demoscopia y Servicios aún tiene margen de caída. Si las elecciones se celebraran hoy se quedaría en ocho escaños, dos menos de los que tiene ahora. Con un porcentaje de voto del 6,4% y cada vez más similitudes con UPyD.[...]

Por otra parte, no hay grandes cambios en Unidas Podemos, que sube ligeramente después de haber conseguido varias victorias en el Gobierno de coalición (como la de la renta mínima vital). Ganaría tres diputados respecto a las pasadas elecciones generales, hasta los 38.

Y mención especial merece el caso de Vox, que ni sube ni baja sino que prácticamente se mantiene inamovible con su estrategia de oposición frontal al Ejecutivo de Sánchez, al que ha apodado como "el sepulturero". El partido de Santiago Abascal se mantiene en los 52 escaños, no cede ni uno solo al PP. Y su porcentaje de voto sube una décima respecto a las generales: está en el 15,2%.

Fuente


Parece que España sigue con sus movimientos cíclicos y después de esta legislatura con la crisis que viene todo apunta a que volverá el PP al poder. ¿Qué opináis?

MaTrIx

Pues opino pepino y que igualmente no gobernaria nadie xD

1 respuesta
intelntl

Que bien, nos hace falta un buen gobierno de derechas para poner esto bien derecho. Ya está bien de ertes y paguitas. La era dorada empieza.

T

#2 PP+Ciudadanos+Vox+Navarra Suma son 168 escaños. O se alían todas las demás fuerzas votando lo mismo, sin abstenciones, o es una mayoría simple de manual.

Y eso si de aquí a las elecciones no pillan 8 escaños más, algo factible con lo que se avecina...

Erterlo

Si PP y C's hacen coalición con VOX se verían obligados a hacer lo que han prometido....vamos, que antes les da un ataque de veleta aguda y pactan PSOE,PP y C's...para seguir trincando y manteniendo chiringuitos varios.

SuperMatute

No con mi voto.

M

Pero si ahora arrimadas es sociata,me lo ha dicho MV así que os comeriais otros 4 años de Pedro.. jajaja jajaja jajaja jajaja

B

¿Pero sois conscientes de que la legislatura lleva unos pocos meses en marcha?

B

Y como se sabe que Cs apoyaria al PP?
No lo tengo tan claro
Aunque diria que Cs se dirige a la extincion a lo upyd, se van a repartir sus votos entre los otros 4

samusamu

Estás tú que voto yo a alguno de ahí.

G

Que va a salir PP + Vox en las siguientes ni cotiza.

Simplemente tienen que no hacer nada y ya tienen el triunfo, aunque con lo incompetentes y la malisima oposición que están haciendo lo mismo son capaces de cagarla.

Zaide

Esa encuesta no se la cree nadie. Va a volver a ganar la PSOE y con más votos que antes. Hay una grandísima cantidad de gente convencida de que la gestión del virus ha sido buena, que otros países también lo han hecho y que no se veía venir. El coronavirus les está erosionando 0, al revés, la culpa del PP, de Franco y de la sanidad privada.

susto93

Te crees tú que con todas las paguitas que van a caer no van a subir los votos del PSOE, hay mucho parásito dando palmas con las orejas.

1 respuesta
Leoshito

Nada, que no se aprende en este país de mierda.

2 respuestas
Don_Verde

Da lo mismo, seguirán los presupuestos de Montoro forever.

Fox-ES

Es cosa mía o el PP tendría que pactar con el PNV para gobernar?

1 respuesta
Sinso

#16 Jajaja porpoco.

Dile a VOX que tiene que tragar con las exigencias y concesiones de PNV Bildu CUP, CIU, BNG o similar.

RocKO

#14 ya te digo. Otra vez los sociatas reventando el país. Y ya van....

Thouy

Pero los presupuestos los pone Montoro again?

1 respuesta
Craso
#1True:

Parece que España sigue con sus movimientos cíclicos y después de esta legislatura con la crisis que viene todo apunta a que volverá el PP al poder.

No, con esos resultados el PP no tendría suficientes escaños para gobernar.

BreadFace

PP? Jajjajajjaj jajajjaj ajajjajaja jaja jajajja jajaja jaj ajjaja jajajajaj ajjaja jaja jaj ajaj ja jaja jajajaja jajajaja

Don_Verde

#19 Yo espero que se graben en piedra y se pongan en la puerta del congreso debajo de Daoíz y Velarde. Para la posteridad, como las tablas de Moisés modernas.

1 respuesta
Lawgiver

#14 Desde luego que no, tercera vez que un gobierno socialista va a arruinar el país, si es que no aprendemos

Misantropia
#13susto93:

hay mucho parásito dando palmas con las orejas.

¿En Vox? ¿por?

FraNz-

Lo mismo VOX pierde un voto en los próximos días

nizku

No me lo creo, ganara el PSOE, al menos hasta que se unda la economia.

Thouy

#22 Gorioso

1 respuesta
Don_Verde

#27 Año 2157, muchos países preparan su programa espacial para lograr la colonización en distintos planetas en el espacio...menos España, que sigue teniendo los presupuestos de Montoro, que ahora aparte son una secta religiosa y un estilo musical.

T

Sacan los resultados por municipios

perche

aun queda casi un año para unas elecciones minimo, falta el rescate economico de europa y la bajada de pensiones y sueldos y la hambruna, seguira bajando mas.

1 respuesta

Usuarios habituales