[Encuesta] Edad Óptima Paternidad

V

No existen las verdaderas absolutas.
La pregunta es cuál consideras TÚ que es la edad idónea para ser PADRE.

  • < 20 años. Morocco Style
  • 20 a 24
  • 25 a 27
  • 28 - 29
  • 30 - 31
  • 32 - 33
  • 34 - 35
  • 36 - 37
  • 38 - 39
  • 40 - 41
  • > 42. Julito Style

Razona tu respuesta.

Mi opinión:
(controvertida)

spoiler
finalform

Falta Nunca.

94 2 respuestas
V

#2 El que quiera NUNCA, manita a este compadre

Kandelario

Hay gente que tranquilamente podría tener un hijo a los 24 y hay gente que no deberá tenerlos nunca

6 2 respuestas
V

a

Noaynick

Como dice el de dos puestos arriba mio 👍🏼

1 respuesta
V

a

1 respuesta
AikonCWD

Genéticamente, la edad óptima es entre los 20 y 25
Socialmente a partir de los 30
Económicamente a partir de que te toca el euromillones o cuando tienes 40+

10
cabron
40
D4rk_FuRy

Edad idónea 25-28

Edad en la que la sociedad nos obliga 30-35

4 2 respuestas
LaChilvy

Como madre, mi consejito es no tenerlo a los 40 o más, el tute que dan no se soporta igual.

La edad ideal creo que se tiene que basar en un cocktail de varias: estabilidad laboral, un mínimo de dinero ahorrado, una vivienda, estabilidad emocional, planes de futuro y buena edad fértil.

Los 30 suele ser lo suyo.

2 1 respuesta
V

a

1 respuesta
C

#4 Lo mejor es que para adoptar necesitas resolver la ecuación perdida de la Teoría General en el momento en que Saturno despunta al alba por el Norte, pero luego cualquier subnormal que no sepa ponerse un condón puede tener 10 hijos y encima le pagan.

3
Polak

En la edad que estés laboralmente establecido, seguridad con tu pareja y capacidad de mantener y ocuparte de tu hijo. Pueden ser 25 o 40.
Para mal criar y darle lo justo, no tengas nada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12

Con curro garantizado y ganando 2000-3000 netos mensuales?

Sin problemas

1 1 respuesta
lance10

Conozco a gente q ha tenido un hijo con 15-16 años.

Mi mente:no pato,no. ._.

1 respuesta
SRvictor

Cuando la situación lo permita.

Estando como está el tema, nunca.

V

a

AlexGc

Aprovechar la vida entre los 25-35 y luego ya traer vida al planeta o no. Como mínimo.

V

a

2 respuestas
Minilaulo

Los 34-35 es una buena edad para ser padre,no eres demasiado joven ni tampoco demasiado mayor.

hda
#11LaChilvy:

se tiene que basar en un cocktail de varias: estabilidad laboral, un mínimo de dinero ahorrado, una vivienda, estabilidad emocional, planes de futuro y buena edad fértil.

+

#11LaChilvy:

Los 30 suele ser lo suyo.

Ya me dirás tú en España quién tiene una vivienda, estabilidad laboral y un mínimo de dinero ahorrado con 30 años. O te lo dan papá y mamá o no veo cómo.

4
gogogo

Dependerá de la pareja, es algo extremadamente personal.

Discrepo bastante sobre esto:

El razonamiento habitual del que los tiene siendo veinteañero es:
"No quiero ir corriendo detrás de un crío con 40 años con la espalda hecha trizas(?), o aguantar a un adolescente con 50(?!). Es mejor tenerlo pronto y así ser libre con 50"

No digo que no haya nadie que opine así, pero no se puede basar tu argumento en criticar el comentario que consideres más banal.

Yo reconozco que, sin tener prisa por tener hijos, sí hay veces que pienso que no quiero que se me haga muy tarde ya que quiero hacer mil y una cosas con mis futuros hijos y quiero estar bien físicamente para poder seguirles el ritmo.

Hablo de irte de ruta a los pirineos o escalar con ellos sin ser yo el factor limitante (que todo llegará, pero no es lo mismo hacer alguna actividad física con tu hijo de 18 y tú tener 40 que 60 palos).

Overwatch

#16 Y yo conozco a una que se quedó embarazada con 12 años y tuvo el niño y no era gitana xD

Luego le tocó cuidar al niño a sus padres...

Yo creo que la edad ideal es cuando uno está preparado economicamente sobretodo, de nada sirve tener muchas ganas de tener un hijo si los 2 están en la miseria sin trabaja y malviviendo... pero bueno, ahora yo digo esto, y luego vienen los negritos y demás y tienen 10 hijos cobrando 600€ al mes.

#20 Con 25 años cobrar 3.000 € está de putisima madre... tal y como están las cosas xD

D4rk_FuRy

#20

Con 18 no se suele tener la madurez necesaria pero con 25-28 a mí juicio ya sí.

Slopestyle

No antes de los 30-35
La juventud hay que disfrutarla

GamA

Cambiar pañales, no dormir, cargar carritos, enseres y a tu hijo a la vez, no poder tener casi vida social, etc...

Si esa es la vida que queréis a los 40 cuando ya no tengáis el mismo aguante, paciencia ni físico potente para poder cargar como 30-40 kg entre carritos, niño y enseres entonces tenedlos antes o no los tengáis :joy:.

Yo personalmente tuve un hijo a los 31 y ahora está el segundo al caer con 34. Me planto ya, y aunque creo que cuando tenga 40 me va a costar tener un hijo de 9 y una hija de 6 prefiero que sea así que no tener 40 y tener un hijo de 3 y otro hijo a punto de nacer. Me corto las venas vaya.

1 respuesta
Centrate

yo fui padre con 16 y aquí estoy con los nanos farmeando oro, la mejor experiencia de mi vida sin lugar a dudas.

1 respuesta
Yahia

#27 Joder, 40kg no levanto yo ni con 26, creo que te has pasado xDD

1 respuesta
GamA

#29 Igual 40 no, pero mi hijo pesa 15Kg, uno de sus carricoches 17kg y el otro unos 6.5kg. Hace no tanto viviámos en una casa sin ascensor, algo que es muy común en Londres. Pero es que además el metro muchas veces tampoco tiene ascensor. Ahora entenderás por que tenemos el ligero...

En total 15 + 17 = 32kg y no es la primera vez que subo un par de bolsas de la compra a la vez también xD.

Por eso me reitero, no lo haría con 40 años, puede ser la muerte en vida :joy:

Usuarios habituales